ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

17 octubre, 2009

Fantasmas: Quizás un mito, imaginación o quizás una inexplicable verdad

Esta historia fué enviada a mi correo electronico por un amigo quién me dió el consentimiento para publicarla en cualquiera de mis paginas web.

No creia en los fantasmas, espectros, o apariciones, pero en febrero del 2001 cambié de parecer.

El incidente sucedió una noche mientras caminaba por una carretera de una pequeña comunidad rural de la provincia de Santiago, República Dominicana. Un amigo y yo regresabamos a nuestras casas luego de visitar una amiga como en eso de las 11 y pico de la noche.

Veniamos hablando de la Serie del Caribe 2001 que habia empezado esa misma noche en Culiacan, Mexico, cuando de repente se escuchó un fuerte ruido en el canal que va paralelo al camino, como si alguien se hubiese dado un chapuzón en el canal. Nos sorprendimos un poco, pero no hicimos caso ya que creimos que pudo haber sido un sapo.

Caminamos unos cuantos metros más, hablando de las posibilidades de que las Aguilas del Cibao ganaran la serie, cuando de repente siento un frio inmenso en mi lado derecho que me puso la piel de gallina, pero no le puse mucho caso. Seguiamos caminando y hablando sobre la Serie del Caribe, cuando de repente vuelvo a sentir otra vez el frio en mi brazo y hombro derecho, pero esta vez con más intensidad que la ultima. Mi amigo miró hacia mi y dió un grito de esos que dan escalofríos, pero más escalofrios me dieron a mi cuando vi esa cosa flotando a mi derecha, como la forma de una niña sin rostro.

Era una forma humana como hecha de humo grís opaco que flotaba, la cual se detuvo bruscamente a la par de un arbol de aguacate a la orilla del camino. Yo quedé congelado en ese momento, pues no queria seguir viendo, pero la curiosidad me dominaba y seguí viendo esta cosa espantosa.

Esa cosa parecia no tener rostro sino que tenia en vez un profundo y oscuro vacio que aturdia levemente mis sentidos al mirarle, pero justamente en ese instante mi amigo sale corriendo asustado y esa aparición salió como alma que lleva el diablo, a una velocidad increible, hacia la cima de un cerro al otro lado del canal.

Mis ojos se aguaron en ese momento y queria salir huyendo, pero mis rodillas se flojaron y mi cuerpo se negaba a responderme adecuadamente. Temblaba y sentia ardor, calor y frio en mi cuerpo debido a la adrenalina. Mi amigo se detubo y regresó hacia mi a darme ánimo para ayudarme a salir del estado shock en el que me encontraba.

Al llegar a nuestras casas le contamos lo que habia sucedido a nuestra familia, pero nadie nos creyó. Al otro dia fuimos el hazme reir de todos en la comunidad, pues algunos decian que era que estabamos borrachos y estabamos alucinando, pero en realidad no lo estabamos.

Casi seis años más tarde por ese mismo lugar pasaba un señor en su motoconcho (Moto Taxi) a eso de las 7 y tantos minutos de la noche, quién regresaba a su parada de motoconcho después de haber llevado a un pasajero a su casa en esa comunidad. Al pasar por allí el señor sintió que su moto se hizo pesada en la parte atrás, como si hubiera alguien sentado. El motoconchista se detuvo, y miró hacia atrás y no vió a nadie, pero cuando se iba, su motor se le apagó y no queria arrancar. Dice que cuando estaba intentando encender la moto escuchó un fuerte chapuzón en el canal, y que cuando votió a ver se llevó el susto de su vida, pues del otro lado del canal estaba flotando la fiugra de una niña con forma de fantasma, la cual parecia que estuviera mirando en dirección hacia el. El hombre salió corriendo asustado y dejó la moto tirada en el medio del camino y fué a pedir ayuda las casas más cercana. El hombre le describió la extraña figura que vió a quienes salieron a socorrerlo; se moria del susto.

Describió una figura que se parecia a la forma de una niña, como si estuviera hecha de humo y que no tenia rostro. Una señora de edad avanzada que se encontraba en la casa donde fué a parar el hombre le dijo que esa misma cosa ya habia espantado a dos muchachos ( Mi amigo y yo) hace unos años, y que nadie creyó la historia, pero ella afirmó que sí es cierto, porque a ella misma en plena luz del dia, hace más de treinta años se le apareció una forma de niña sin rostro a la par del canal. El hombre juró que jamás voveria a este lugar. Yo sin embargo, camino a diario por ese camino enpolvado y no he vuelto a sentir ni a ver nada extraño o sobrenatural gracias a Dios. José

República Dominicana: DNCD sorprende ex soldado venezolano con el estómago lleno de drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó hoy a un ex militar venezolano que intentaba viajar España con el estómago lleno de bolsas de cocaína o heroína, de las cuales hasta ahora solo había expulsado 60 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

José Alfredo Becerra Cote, de 32 años, quien fue impedido de abordar el vuelo 6500 de Iberia, con destino a Madrid, ciudad de donde seguiría con destino a Ámsterdam, Holanda, informó el portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón.

Becerra Cote, que será sometido a la justicia por narcotráfico internacional, dijo que ingirió poco más de cien cápsulas en un hotelucho de Boca Chica, donde fue hospedado por otra persona al arribar a República Dominicana. Voluntariamente dijo que tenía droga en las vías digestivas, de acuerdo al informe.

Lebrón dijo que Becerra Cote, quien es un reservista Venezolano, le fueron realizadas pruebas de rayos equis que arrojaron resultado positivo, razón por la cual fue trasladado de inmediato al hospital militar para someterlo luego al tratamiento de expulsión de las bolsas que había tragado el viernes.

Asimismo, reveló que cuando llegó al país, procedente de Caracas, fue trasladado a un lugar de Boca Chica, donde fue hospedado, y allí les fueron llevadas las cápsulas para que las ingiriera acompañadas de tragos de gelatina. Ha ofrecido detalles de las personas que le acompañaban durante ese proceso.

Inmediatamente concluya el proceso de expulsión de la droga será trasladado a la sede de la DNCD para ser registrado e interrogado. Luego, dijo el vocero antinarcóticos, será puesto en manos del fiscal ad el Provincia Santo Domingo para que lo someta a la justicia. HOY


Fuente: HOY DIGITAL

Italia: Miles de personas se manifiestan en Roma contra el racismo

Roma, Italia - (AFP).- Varias decenas de miles de personas se manifestaron contra el racismo el sábado en el centro histórico de Roma, denunciando entre otros el delito de inmigración clandestina instaurado por una ley del gobierno de Silvio Berlusconi.

En la manifestación se veían banderolas con la leyenda "No al racismo y al delito de inmigración clandestina", "No al regreso de inmigrantes y a los acuerdos que los prevén", "Vete Berlusconi", "Estamos todos en la misma barca", alusión a los inmigrantes clandestinos que llegan por barco de África a las costas del sur de Italia.

La manifestación partió acompañada por música y danza de la plaza de la República, cerca de la estación central Termini, para dirigirse luego hacia el Foro romano.

Esta manifestación fue organizada para celebrar el 20 aniversario de la primera gran manifestación contra el racismo: el 7 de octubre de 1989, cuando centenares de miles de personas salieron a las calles de Roma luego de que un refugiado sudafricano, Jerry Essan Masslo, murió en la provincia de Caserta (sur).

"Luego de 20 años, el racismo no ha sido vencido, continúa causando víctimas y es alimentado por políticos del gobierno de Berlusconi", indicó en su llamado a manifestar el comité organizador.

Entre los iniciadores de la manifestación figuraban en especial el sindicato CGIL, el partido de Izquierda y Libertad y el Partido Comunista de los Trabajadores. AFP


Fuente: HOY DIGITAL

Andalucía: Muere una joven apuñalada en un club de carretera en Marbella

El presunto autor, de nacionalidad rumana al igual que la víctima, ha sido detenido.- Fuentes policiales no descartan que se trate de un crimien pasional, ya que ambos mantuvieron una relación EFE

Málaga. (EFE) - Una joven rumana de 26 años ha fallecido al ser apuñalada, por causas no precisadas, cerca de un club de carretera de Marbella. El presunto autor del crimen, de la misma nacionalidad, ha sido detenido.

Los hechos sucedieron en torno a las 23.30 del viernes, cuando una persona avisó telefónicamente de que un hombre estaba agrediendo a una mujer. Inmediatamente se trasladaron al lugar, en el kilómetro 177 de la nacional 340, varios agentes de policía. Al llegar, encontraron a una mujer tendida en el suelo y a un hombre agachado a su lado. Junto a él había un cuchillo con el que presuntamente habría apuñalado a la joven.

El hombre, de 30 años, salió corriendo al ver a los agentes, pero fue detenido por la Policía Nacional. Mientras tanto, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la mujer, pero no pudieron hacer nada por su vida y falleció a causa de las heridas de arma blanca.

Fuentes policiales han señalado que el presunto agresor mantuvo una relación sentimental con la víctima hace años, por lo que no descartan que se trate de un crimen pasional.

El club junto al que sucedieron los hechos, considerado de alto nivel, está situado a unos trescientos metros de una de las entradas del Palacio de la Casa Real Saudí, entre Puerto Banús y Puente Romano. EFE


Fuente: EL PAIS

Brazil: Pánico en Río de Janeiro

La disputa entre facciones de dos favelas desencadena un enfrentamiento con la Policía Militar que provoca doce muertos

Río de Janeiro. Doce muertos, ocho heridos, un helicóptero de la policía abatido y un camión y diez autobuses incendiados. La fotografía podría reflejar perfectamente el saldo de un enfrentamiento armado en una zona de conflicto, como Afganistán, pero en Río de Janeiro la realidad a veces supera el guión de cualquier película bélica. Ayer, la ciudad más turística de Brasil volvió a mutar en territorio de guerra. Los narcotraficantes sembraron el pánico en varios barrios de la deprimida zona norte de Río, donde las ráfagas y los disparon fueron el sonido ambiente durante toda la jornada.

La disputa entre facciones criminales por los puntos de venta de drogas fue el detonante del sinsentido que ayer se extendió por la ciudad. A la una de la madrugada, un grupo de narcos de la favela Morro São João pertenecientes a la conocida agrupación Comando Vermelho intentó invadir una comunidad vecina, el Morro dos Macacos, que vive bajo la ley de la facción rival Amigos Dos Amigos (ADA). El fuego cruzado en plena noche desató el pánico en el popular barrio de Vila Isabel y acabó provocando la intervención de la Policía Militar, que sólo desplegó 120 hombres en la zona y casi ocho horas después de que comenzara la guerra entre narcotraficantes. Los agentes encontraron a su llegada los cuerpos de tres supuestos narcos en el interior de un coche.

Tras la ocupación, el enfrentamiento pasó a ser entre narcos y policías, lo que provocó la muerte a siete delincuentes más. Lo ofensiva de los delincuentes, que a menudo no se amilanan ante las intervenciones policiales y llegan a responder con armamento pesado, consiguió alcanzar un helicóptero militar que desarrollaba labores de apoyo aéreo a la operación terrestre que continuaba en los meandros de la favela. Los impactos inutilizaron la hélice y el aparato se precipitó en llamas sobre un campo de fútbol. El piloto, que también había sido alcanzado por los disparos y ya había perdido al control de la aeronave, perdió la vida junto a otro agente. Otros cuatro tripulantes lograron salir del helicóptero antes de que estallara. Uno de ellos, que continúa gravemente herido, es un tirador de élite que hace un mes le salvó la vida a una mujer mantenida durante horas como rehén por un delincuente armado con una granada.

La ola de violencia corrió como la pólvora por varios puntos de la ciudad ayer por la tarde. Los narcos cariocas no quieren injerencias de las fuerzas del orden en sus guerras internas y en represalia a la intervención de la policía decidieron exportar el terror fuera de las favelas. Incendiaron diez autobuses, un camión de basura y un coche. Entre los heridos por los intensos tiroteos se cuentan algunos adolescentes y niños, todos ellos víctimas colaterales de las tristemente conocidas balas perdidas.

Como ocurre siempre en estas dramáticas situaciones, los vecinos de las favelas son los que se llevan la peor parte. Hartos de una violencia que frecuentemente se escapa de todo control, muchos de ellos cortaron una calle del barrio de Vila Isabel, incendiaron neumáticos y cargaron con piedras contra los vehículos policiales en señal de protesta ante lo que consideraron una intervención a destiempo y poco eficaz de la policía. FRANCHO BARÓN


Fuente: EL PAIS

Groenlandia (Greenland)


Groenlandia (en kalaallisut: Kalaallit Nunaat; en danés: Grønland) es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca. Comprende principalmente la isla del mismo nombre, ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, y perteneciente al continente americano. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo, y está considerada como la mayor isla del mundo. El Primer Ministro actual es Kuupik Kleist.

En el año 982 el marino y explorador vikingo de origen noruego Erik Thorvaldsson (950-1001), llamado «Erik el Rojo» debido a que había sido proscrito de Islandia por el asesinato de varias personas, navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma danés «Grønland» (en español Groenlandia y en inglés Greenland), cuyo significado en español es «tierra verde», intentando de este modo dar una falsa imagen de fertilidad para atraer a los futuros colonos. Sin embargo, al llegar los colonizadores se encontraron con un clima gélido y hostil, si bien las condiciones climáticas eran más benignas en aquella época que en la actualidad.


Con 2.166.086 km², Groenlandia es la isla más grande del mundo después de la isla continente de Australia. Cerca del 80% del territorio (1.755.637 km²) está cubierto de hielo, por lo que constituye la segunda reserva de este en el planeta, por detrás de la existente en la Antártida. Por otra parte, la superficie libre de hielo (410.449 km²) es mayor que la de Japón, con una baja densidad poblacional.

El extremo septentrional de la isla está libre de la capa de hielo, debido a que el aire es demasiado seco para producir la nieve esencial para la creación de la capa de hielo. Si la capa del centro de la isla se fundiera, podría observarse cómo el peso de hielo ha hundido la tierra por debajo incluso del nivel del mar, dándole una forma similar a la de un "cuenco".

Las costas occidentales de Groenlandia están surcadas por una corriente fría, la corriente del Labrador, con aguas del océano Glacial Ártico y del ascenso de aguas profundas en la costa occidental de Groenlandia, e icebergs procedentes de los glaciares de la propia Groenlandia (como puede verse en la imagen de satélite del glaciar de Humboldt, al noroeste de Groenlandia y como se va fragmentando al llegar al estrecho que separa a Groenlandia de la isla de Ellesmere y de otras islas árticas.

El mecanismo hidrológico u oceanográfico de esta corriente es distinto al de las otras corrientes frías que están ubicadas a unas latitudes mucho menores, próximas a los trópicos: como sucede en las costas occidentales de los continentes en las latitudes medias, las aguas se dirigen, en la superficie, de este a oeste por dos razones: los vientos predominantes del este (debidos a la rotación terrestre) y la menor fuerza centrípeta de las aguas superficiales (menor que la de las aguas de mayor profundidad) por estar más alejadas del centro de la Tierra.

Groenlandia tiene una población pequeña de 56.000 habitantes, de los cuales un 87% es del grupo groenlandés, una mezcla de las razas inuit y de europeos. La mayoría de la población son cristianos evangélicos luteranos, por la influencia danesa.

La población se concentra en la costa, especialmente al suroeste donde, se asienta la capital Nuuk. El interior de la isla está deshabitado.

El groenlandés es el idioma de la mayoría de los habitantes, hablado por unas 50 mil personas; el danés es hablado por una minoría de origen europeo y es usado en asuntos administrativos. Ambos son los idiomas principales hablados por la población, pero desde el 21 de junio de 2009 sólo el groenlandés tiene carácter de lengua oficial, como consecuencia de la entrada en vigencia de un nuevo estatuto o ley fundamental aprobada a finales de 2008 en referéndum.


Fuente: WIKIPEDIA

Peravia

Peravia es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Antes de 2002 incluía la actual provincia de San José de Ocoa.
Esta provincia fue creada el 23 de noviembre de 1944 con el nombre de Provincia de Baní; el 1 de diciembre de ese año, se cambió el nombre a José Trujillo Valdez. Fue inaugurada el 1 de enero de 1945. Su nombre actual de Peravia le fue dado el 29 de noviembre de 1961. Nombrada por el Valle de Peravia, lugar donde se encuentra la capital provincial.

Límites: al norte se encuentra la provincia San José de Ocoa, al este la provincia San Cristóbal, al sur el Mar Caribe y al oeste la provincia de Azua. Montañas: la Cordillera Central (llamada aquí Sierra de Ocoa) se encuentra al norte y al oeste de la provincia.

Población (2002): 169,865 personas: 84,391 hombres y 85,474 mujeres.

Superficie: 792.33 kilómetros cuadrados.

Reseña Historica: Según el historiador Banilejo Manuel Valera el nombre Peravia se deriva de una corruptela del apellido español Pravia, que llevaba las señora Ana de Pravia, hija de Francisco Ruiz de Pravia y de Beatriz de la Rocha quienes habitaban en un hato que existió en los inicios del periodo colonial, propiedad localizada en la parte llana de la provincia en los terreno de la comunidad llamada Cerro Gordo. La misma señora de Pravia era la mujer de Cristobal Colón y Toledo

En el valle de Baní, propiedad de la familia Colón y luego ligado a la estirpe de Doña Luisa Guerrero, consorte del Brigadier Capitán General de la Isla Don Ignacio Pérez Caro, los primeros maestros fueron los jesuítas. Ellos fueron a la vez los dueños primigenios del hato de Pizarrete, que más tarde habría de pertenecer a Don Tello y Don Juan Guzmán Villegas.

La ciudad de Baní fue fundada el 3 de marzo de 1764 bajo la gobernación del Capitán español, Mariscal de Campo, Manuel de Azlor y Urries, cuando los vecinos compraron un predio a los dueños de "Cerro Gordo" por la suma de 370 pesos fuertes . En dicha negociacion, participaron Don Manuel Franco de Medina (el cura párroco) representando a los dueños, mientras que el general Pablo Romero representó a los vecinos.


Economía: La agropecuaria es la principal actividad de la provincia, produciéndose hortalizas (tomate, cebolla, etc.), frutales, café. La ganadería vacuna es importante seguida de la caprina. Aunque no muy importante, se pesca en el Mar Caribe. En Baní y proximidades se está desarrollando la industria, sobre todo la agroindustrial. Hay producción de sal en Las Salinas.

Turismo: La actividad turística se concentra en la costa caribeña, especialmente alrededor de la Bahía de Calderas.


Fuente: WIKIPEDIA - JMarcano.com

República Dominicana: La Secretaría de Estado de Cultura distribuye 6,000 libros a bibliotecas de las 14 provincias del Cibao

La Secretaría de Estado de Cultura hizo entrega de 6,000 libros que serán donados a su vez a bibliotecas públicas y escolares de las 14 provincias del Norte del país. La entrega fue hecha por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, en acto celebrado en el Parque Duarte de la ciudad de La Vega, con motivo de la celebración de la V Feria Regional del Libro que tuvo como sede a esa ciudad. El donativo fue recibido por los Directores Provinciales de Cultura de toda la zona Norte, los cuales a su vez los distribuirán en bibliotecas públicas, escolares y universitarias de cada uno de sus pueblos.

Los libros fueron donados por la institución Solidarios, de España, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la lectura en la República Dominicana. Las obras provienen de las más calificadas editoras españolas y comprenden temas literarios, científicos, poesía, narrativa, ensayos, así como enciclopedias y obras clásicas de la literatura universal.

En el acto de entrega estuvieron presentes, el poeta Mateo Morrison, Subsecretario de Desarrollo Institucional; Enegildo Peña, Subsecretario de Cultura para la Región Norte; Orlando Lora, Subsecretario de Cultura en La Vega; Domingo Guerrero y Angel Taveras, Director y Subdirector Nacional de Provincias, y Eleanor Grimaldi Silié, Directora General del Libro y la Lectura.


Fuente: EL NUEVO DIARIO

España: Cientos de personas se manifiestan contra la reforma de la ley de Extranjería

(EFE) Cientos de personas convocadas por 70 asociaciones de inmigrantes y organizaciones solidarias se manifestaron hoy en Madrid para pedir la retirada de la reforma de la ley de Extranjería, que consideran "una grave regresión" de los derechos reconocidos a la población extranjera. La manifestación, bajo el lema "Paremos la reforma de la ley de extranjería. Tenemos derecho a tener derechos", se desarrolló por el centro de la ciudad para denunciar que la nueva reforma promovida por el Gobierno español "lesiona gravemente los derechos y libertades" de la población extranjera.

El secretario general de la coalición Izquierda Unida, Cayo Lara, que se sumó a la marcha, criticó la ausencia de líderes políticos en el acto.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Refugiados e Inmigrantes (FERINE), Víctor Sáez, se mostró satisfecho por la respuesta a la convocatoria y recalcó que "una sociedad se construye en base a la integración".

Además de rechazar la reforma de la ley de extranjería, en tramite parlamentario, y pedir su retirada, el manifiesto final lamenta que no se adopte una política respetuosa con los derechos humanos y "más acorde con la realidad de la inmigración" y solicita que no se utilice la crisis económica como justificación para una "ley populista".

Los manifestantes, que coreaban lemas como "ningún ser humano es ilegal", "todos somos inmigrantes" o "igualdad y dignidad para todos", contó con la animación de un grupo percusionista que cerraba la marcha.

El 12 por ciento de los 46,6 millones de personas empadronadas en España son extranjeros, según datos del padrón facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

Aunque el crecimiento de la población española se debió fundamentalmente al aumento de extranjeros, su ritmo de empadronamiento ha caído en el último año.

En los últimos años, tras el despegue económico, centenares de miles de inmigrantes, procedentes sobre todo de países de América Latina, Marruecos y del Este de Europa, se instalaron en España.

En la actualidad, la economía española está en recesión y sufre una fuerte destrucción de empleo. de EFE


Fuente: EL NUEVO DIARIO

Canadá: Confiscan unas 1,000 fotografías de pornografía infantil a un obispo

Los documentos también explican lo que Lahey dijo a los investigadores de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá tras ser retenido en el aeropuerto internacional de Ottawa el pasado 15 de septiembre, cuando regresaba de Londres.

TORONTO, Canadá.- La Policía canadiense encontró cerca de 1.000 fotografías y 33 vídeos de pornografía infantil en el ordenador portátil de un obispo católico que fue retenido por agentes fronterizos en septiembre, cuando regresaba a Canadá tras un viaje al extranjero.

La televisión pública canadiense CBC dijo que, según documentos presentados por la Policía ante los tribunales, muchas de las imágenes en posesión del obispo Raymond Lahey, quien ejercía como obispo de la diócesis de Antigonish, en la provincia de Nueva Escocia, parecen ser de jóvenes varones realizando actos sexuales.

Los documentos también explican lo que Lahey dijo a los investigadores de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá tras ser retenido en el aeropuerto internacional de Ottawa el pasado 15 de septiembre, cuando regresaba de Londres.

El relato policial señala que Lahey confesó que utilizaba Internet para mantener conversaciones sexuales, en su opinión siempre con mayores de edad, y que nunca había tenido ningún interés sexual en personas menores de 18 años.

Lahey renunció a su puesto como obispo de la diócesis de Antigonish el 26 de septiembre, un día después de que las autoridades presentaran cargos contra él por importación y posesión de pornografía infantil.

Al comunicar su renuncia, Lahey no informó a sus feligreses de su detención y se limitó a señalar que necesitaba tiempo para su "renovación personal".

El obispo fue finalmente detenido por la Policía el 1 de octubre, y ahora se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza.

La Policía explicó que el retraso entre el momento en que se detectaron las imágenes en el ordenador de Lahey y su detención se debió a que los expertos policiales necesitaron ese tiempo para asegurarse que los individuos en las imágenes eran menores de edad. EFE


Fuente: CLAVE DIGITAL

La chica sexy del dia, Maria Millions

Maria Millions, Colombiana, es la chica del dia Sabado 17 de Octubre, 2009.

16 octubre, 2009

Refuerzan frontera entre República Dominicana y Haití

El reforzamiento de la seguridad en la frontera dominico-haitiana se adoptó dos días después de que las autoridades dominicanas devolvieran a Haití a 28 chinos y coreanos que ingresaron a la RD por la frontera

SANTIAGO.- Las autoridades de República Dominicana dispusieron a partir de este viernes un mayor reforzamiento en la frontera dominico-haitiana para controlar el tráfico de personas, el contrabando de mercancías, robos de animales y vehículos, entre otros delitos, informaron fuentes castrenses.

El general Napoleón Terrero Figueroa, comandante de la cuarta brigada del Ejército Nacional que tiene jurisdicción en la zona fronteriza y el noroeste del país, dijo a la prensa que a partir de hoy un grupo de soldados se integrará al contingente tradicional que vigila la frontera por el lado de Dajabón, noroeste dominicano.

Terrero Figueroa comunicó que con la medida también se busca preservar el medio ambiente y contrarrestar el tráfico de armas de fuego.

El reforzamiento de la seguridad en la frontera dominico-haitiana se adoptó dos días después de que las autoridades dominicanas devolvieran a Haití a 28 chinos y coreanos indocumentados que ingresaron a la República Dominicana por la frontera con ese país.

Precisamente, el periódico digital Dajabón 24horas informó hoy que las autoridades haitianas conjuntamente con organismos internacionales investigan una red que se dedica a traficar con ciudadanos orientales usando como puente Haití para enviarlos a Puerto Rico y Estados Unidos, vía la República Dominicana.

Según la publicación, las autoridades de Haití suspendieron a un inspector de Migración de ese país que permitió la entrada a esa nación de los 28 orientales que fueron arrestados el miércoles por miembros del Ejército dominicano en la provincia Dajabón cuando intentaban ingresar a territorio dominicano.

El periódico, que cita a fuentes de la dirección de Migración en Dajabón, precisa que los indocumentados serán trasladados hoy desde Ouanaminte, ciudad haitiana situada a 600 metros de Dajabón hasta Puerto Príncipe, donde las autoridades de ese país coordinarán su repatriación.

De acuerdo con recientes informes oficiales dominicanos, la frontera con Haití es utilizada para el paso de más de 2.000 haitianos indocumentados cada día.

En La Española, la línea fronteriza que divide a los dos países que comparten el territorio de esa isla también es utilizada para ingresar a territorio dominicano por ciudadanos de otras naciones como Cuba y China, principalmente.

Los haitianos prefieren quedarse en territorio dominicano, pero la mayoría de los ciudadanos de los demás países usan a la República Dominicana para llegar a Estados Unidos, vía Puerto Rico, aprovechando la cercanía que tienen las dos islas caribeñas, separadas por el Canal de la Mona de unos 90 kilómetros. EFE


Fuente: CLAVE DIGITAL

El presidente Zapatero promete involucrarse más en el plan de paz

Jerusalén. (EFE)- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer a israelíes y palestinos que se volcará durante la presidencia de la UE por el proceso de paz que, dijo, debería conducir, sin demasiada dilación, al reconocimiento internacional de un Estado palestino.

Tras su primera visita oficial a Israel y Cisjordania, Zapatero mantuvo su optimismo respecto a las posibilidades de reactivar las negociaciones de paz en Oriente Medio, aunque reconoció que hay “muchas dificultades”.

Hizo esta apreciación tras reunirse en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien insistió en el derecho a la autodefensa y dejó claro que, para su país, la paz supone promover “un Estado palestino desarmado que reconozca al Estado de Israel”.

Netanyahu elogió el compromiso de España y garantizó que colaborará con su Gobierno “como buenos amigos para promover una paz verdadera” cuando asuma la Presidencia de la UE en el primer semestre de 2010.

El primer ministro israelí aprovechó la ocasión para instar a los países de la ONU a que hoy, en el Consejo de Derechos Humanos, voten en contra del informe Goldstone, que acusa al Ejército israelí y al movimiento radical Hamás de cometer crímenes de guerra durante la ofensiva hebrea contra Gaza de diciembre y enero pasados.

A su juicio, si ese informe avanza afectará al proceso de paz. Sin pronunciarse con claridad sobre esta cuestión, Zapatero apostó por “poner fin” a los “enjuiciamientos recíprocos”.

El presidente del Gobierno español comenzó la jornada en el Museo del Holocausto de Jerusalén. EFE


Fuente: LISTIN DIARIO

La decepción de mi vida

Esta es una nota enviada a HatodelYaque.com hace unos dias por una señora nativa de Hato del Yaque, Santiago de los Caballeros .

Hola a todos. Esta es una corta historia la cuál quiero compartir con ustedes. Es sobre mi afán de conocer a los EEUU desde que estaba yo una jovencita.

Desde los 20 años de edad, empezó mi deseo de conocer a New York, debido a los lindo cuentos y fabulas que hacian mis amistades sobre New York "Allá tu halla los quartos (dinero) rodando por el suelo", "Los zapatos nunca se te ensucian porque no hay polvo ni tierra, y además cae nieve" me contaban los viajeros, llenando mi mente de pensamientos y deseos de conocer a tal ciudad.

Casi tres decadas después llegué a New York y vaya decepción! Esperé 28 años de los y tantos que tengo para llegar a New York, creyendo que así mi vida de pobre acabaria, pero aquí estoy peor, porque sigo igual de pobre sin ná y peor aún porque estoy lejos de mi familia y lejos de mi patria de mis amistades.

Vivo en un cartito pequeño y sin ventanas, pero eso no me incomoda tanto como me incomoda tener que hacer cola para ir al baño. Yo nunca habia dormido en el piso cuando vivia en República Dominicana y aquí en New York sí debido a razones económicas. Nunca pasé hambre en mi país, pues la mayoria de alimentos que se consumian en mi casa se sembraban en nuestra pequeña propiedad, pero aquí en esta ciudad no solo he pasado hambre sino que también frio, depresión y discriminación por parte de otros latinos desafortunadamente, pues ningún gringo me ha discriminado aún.

New York es una ciudad bella, grande y tiene de todo, pero no está diseñada para mí. Quizás si tuviera familiares aquí ó quizás si yo hubiera tenido el privilegio de venir acá en mi juventud las cosas hubieran sido mejor, porque a esta edad se me hace dificil acostumbrarme a la vida tan acelerada que se vive en esta ciudad. Me hacen falta mis hijos, nietos, mi esposo, mi campo y mi cafecito caliente por la mañana.

Desde que salde mis deudas y logre reunir unos cuantos dolares me regreso pa' mi país, que aunque sea un país del tercer mundo con inestabilidad política, desempleo y todo los demás, ese fué el país que me vio nacer, donde tengo a mi familia, donde nunca pasé hambre ni frio ni discrimanción gracias a Dios.


Rafaela T.

Colombia exportará 10,000 vehiculos a República Dominicana

Bogotá, Colombia (EFE)- Colombia exportará a República Dominicana unos 10.000 vehículos que iba a vender a Venezuela hasta que el presidente de ese país, Hugo Chávez, suspendió la negociación y congeló las relaciones diplomáticas y comerciales con Bogotá, informó hoy el diario económico Portafolio. Los actores en este intercambio son la compañía Colmotores, subsidiaria de la industria estadounidense General Motors (GM) en Colombia, y cinco empresas privadas de transporte de Santo Domingo, quienes buscan renovar la flota de vehículos públicos de la capital dominicana.

Así, llegarían al país caribeño taxis, minibuses y autobuses que serán incorporados en servicios turísticos urbanos, interurbanos y de servicio público (taxis).

El acuerdo, que se encuentra en fase de conversación, implica que estos vehículos lleguen al país caribeño bajo la modalidad de impuesto único o exonerado.

Según recoge este periódico, el embajador de República Dominicana en Bogotá, Ángel Lockward, sostuvo que el Gobierno de su país no tiene nada que ver con la negociación, sino que es "un facilitador".

Añadió que son los sindicatos y las empresas de transporte las que plantean hacer esa compra "de manera directa con sus propios avales bancarios" y explicó que su única labor es ayudarles a concertar citas con las ensambladores colombianas.

Esta transacción ha generado desconfianza entre algunos empresarios de transportes que consideran que puede repetirse el llamado Plan Renove que desarrolló durante su gobierno el ex presidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004) y en el que el Estado fue estafado en 50 millones de dólares.

El objetivo de esta iniciativa era renovar los servicios públicos de transporte, pero algunos funcionarios que tenían que adjudicar los automóviles se los quedaron o se los dieron a particulares que no debían haberse beneficiado del plan, recordó el diario.

Venezuela congeló las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia a raíz de la denuncia de Bogotá sobre un presunto desvío de armas venezolanas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En este contexto, Chávez anunció en agosto pasado que la compra de 10.000 vehículos colombianos quedaría suspendida para recibir la misma cantidad de automóviles de Argentina, país del que, adelantó, también recibirían materias primas que antes llegaban de Colombia.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (DANE) informó ayer que entre enero y agosto de 2009 se redujeron las exportaciones de Colombia a Venezuela en un 53,5 por ciento respecto del mismo período del año anterior. EFE


Fuente: EL NUEVO DIARIO

Confunden cadáver con decoración de Halloween

LOS ANGELES, CA. (EFE) Los residentes de una urbanización de Los Ángeles confundieron el cadáver de un vecino que llevaba al menos cuatro días muerto con decoración de Halloween, informó hoy el diario Los Ángeles Times. El cuerpo en descomposición de Mostafa Mahmoud Zayed, de 75 años, presentaba un disparo en un ojo y estaba inerte caído sobre una silla en el balcón de su apartamento situado en un tercer piso y a la vista del resto de los residentes en el complejo.

La proximidad de la fiesta de Halloween, que tiene lugar a final de este mes, hizo pensar a los vecinos que la escena formaba parte de la habitual estética macabra con la que se acostumbra a decorar las casas en EE.UU. para celebrar la noche de brujas, por lo que nadie llamó a la policía.

Algunas personas aseguraron que no se molestaron en alertar a las autoridades porque "parecía un muñeco de Halloween", según el testimonio de un reportero de una cadena local que vio la escena antes de que la policía retirara el cadáver y confirmó que "no parecía real".

Los médicos forenses fueron avisados del incidente en la tarde del jueves y examinarán el cadáver para conocer la causa de la muerte. EFE


Fuente: EL NUEVO DIARIO

España: Hallan seis fosas en el paraje donde se cree que está enterrado Federico García Lorca

Las labores de excavación son inminentes tras el acuerdo firmado hoy entre varias instituciones

El estudio con georradar efectuado por el Instituto Andaluz de Geofísica por encargo de la Junta de Andalucía ha identificado seis posibles fosas en la zona de Alfacar (Granada) donde se cree que está enterrado Federico García Lorca, tras lo que las labores de excavación son inminentes.

Las cuatro fosas "de mayor interés" se sitúan en un entorno de unos 200 metros cuadrados, sobre los que se actuará en una primera fase y se colocará una carpa a fin de garantizar la confidencialidad de los trabajos, ha explicado hoy la consejera de Justicia, Begoña Álvarez.

Todas las fosas serán excavadas y se exhumarán los cadáveres, aunque sólo se identificarán los de los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcolla, el inspector de tributos Fermín Roldán y el restaurador granadino Miguel Cobo, ya que así lo han solicitado sus familiares y algunas entidades "conforme a derecho".

En un principio y por expreso deseo de sus familias no se identificará a Dióscoro Galindo y García Lorca y, según la consejera, será posible que los restos del poeta continúen reposando en ese paraje si así lo quieren sus descendientes porque el lugar ha sido declarado apto para el enterramiento por el Ayuntamiento de Alfacar.

La Consejería andaluza de Justicia y Administración Pública ha firmado hoy el convenio de colaboración para llevar a cabo las labores de excavación y exhumación de los restos sepultados en el paraje de Fuente Grande de Alfacar.

La firma de este protocolo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alfacar, la Diputación, la Universidad y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada da vía libre a la apertura de la fosa común. EFE


Fuente: EL PAIS

Un bebe resulta ileso tras pasarle por encima un tren en Australia

(Sídney, EFE).- Un bebé de seis meses escapó con vida después de que un tren le pasase por encima al caer en la vía junto al coche cuna por un despiste de su madre cuando aguardaba en una estación del metro de Melbourne, informó hoy la prensa australiana.

El incidente, ocurrido ayer, fue recogido por una de las cámaras de la estación, y esas imágenes muestran como la madre se sienta en un banco a esperar el tren y percibe demasiado tarde de que el cochecito ha echado a rodar.

La madre se levanta velozmente para frenar el coche-cuna, pero éste cae al arcén pocos segundos antes de que el tren entre en la estación.

El bebe sufrió una contusión leve en la cabeza, y el coche-cuna acabó a una treintena de metros de distancia del lugar en el que cayó. EFE




Fuente: EL CARIBE

Video: Youtube

La chica sexy del dia, Yumi Onada

Yumi Onada, Japón, es la chica del dia Viernes 16 de Octubre, 2009.

Dos aviones F-16 de EEUU chocan en el aire

WASHINGTON, (AFP) - Las fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron una búsqueda nocturna de un piloto desaparecido sobre el océano Atlántico luego de que dos aviones de combate F-16 chocaran en el aire, informó la fuerza aérea estadounidense.

Uno de los dos aparatos logró aterrizar a salvo en una base aérea cercana a Charleston, en Carolina del Sur (sureste), donde los pilotos realizaban prácticas de entrenamiento en vuelo nocturno.

El piloto de ese aparato es el capitán Lee Bryant, quien, según el portavoz de la Fuerza Aérea, Michael Cowley, "está siendo examinado por un equipo médico". Agregó sin embargo, que "salió ileso" del accidente.

"Hay un operativo de búsqueda de un piloto", dijo a la AFP el sargento de la Fuerza Aérea Vincent Monzon, agregando que la búsqueda continuará hasta la mañana del viernes.

"El piloto del desaparecido F-16 Fighting Falcon de la 20a escuadrilla de caza fue identificado como el capitán Nicholas Giglio", dijo un comunicado de la base de Shaw de la Fuerza Aérea, a la que pertenecían ambos aparatos.

El accidente ocurrió cuando los pilotos realizaban maniobras de entrenamiento nocturno sobre el Atlántico.

"Aparentemente, su caza chocó con otro Shaw F-16 en el aire sobre el océano Atlántico alrededor de las 08H30 pm del jueves (00H30 GMT del viernes).

La Guardia Costera desplegó seis aparatos (entre naves y aviones) para intentar localizar a Giglio y su avión, incluyendo un helicóptero y un Hércules C-130. AFP


Fuente: EL CARIBE

15 octubre, 2009

Se estrella helicóptero en la provincia San José de Ocoa y mueren tres ocupantes

El accidente ocurrió en la comunidad El Limón. Redacción de Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres personas murieron este jueves al precipitarse a tierra un helicóptero en una zona montañosa del sur dominicano, según informaron fuentes de socorro locales.

El piloto Wilkin Díaz Romero y dos mujeres, que aún no han podido ser identificadas, murieron al instante tras estrellarse el aparato cerca de la comunidad El Limón, en la provincia San José de Ocoa, en el sur del país.

Una fuente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) aseguró a Efe que una de las mujeres era arquitecta de profesión y la otra era asistente del propietario del helicóptero, Carlos Castillo, cónsul general de la República Dominicana en Haití.

"En estos momentos varias unidades del COE, la Defensa Civil y la Policía se encuentran en el lugar del accidente a la espera de un médico forense para levantar los cuerpos", dijo la fuente a Efe.

De acuerdo con los datos suministrados, el piloto Díaz Romero informó que despegó sin mayores problemas desde la ciudad de San José de Ocoa y unos 20 minutos después la nave desapareció de los radares.

La nave se dirigía hacia la ciudad de San Juan de la Maguana (suroeste), donde las dos mujeres realizarían trabajos en una propiedad del cónsul Castillo.

La zona donde cayó el helicóptero está rodeada de cerros y montañas y es conocida por sus frecuentes neblinas.


Fuente: Clave Digital

El hombre más pequeño del mundo sería de Nepal: Mide 55 centímetros

KATMANDU (AP) - El nepalés Khagendra Thapa Magar, de apenas 56 centímetros (22 pulgadas) de estatura, cumplió 18 años el jueves y tras conseguir la mayoría de edad buscará que se le reconozca oficialmente como el hombre más pequeño del mundo.

Magar había esperado desde hace años la oportunidad de obtener el título. Justo el día después de su cumpleaños, sus simpatizantes enviaron la solicitud de reconocimiento a la organización de los récords Guinness en Londres.

La familia de Magar había presentado la solicitud cuando tenía 14 años de edad, pero fue rechazado porque no era adulto y había posibilidades de que creciera unos centímetros más, dijo Min Bahadur Ranamagar, de la Fundación Khagendra Thapa Magar.

Ranamagar agregó que no estaba claro cuánto tiempo tomaría el proceso de certificación. Cuando Magar presentó su solicitud hace cuatro años las autoridades de Guinness dijeron que tendría que ser examinado por un médico para confirmar que había dejado de crecer.

El récord mundial lo posee el chino He Pingping de 21 años y quien tiene una estatura de 73 centímetros (29 pulgadas).


Yahoo Noticias

Paralizan a Puerto Rico

Protestan por las cancelaciones de unos 30 mil empleados públicos

SAN JUAN, Puerto Rico. Esta isla amaneció paralizada casi en su totalidad en una protesta nacional de 24 horas convocada por una coalición de sindicatos y organizaciones políticas y sociales, en rechazo al despido de unos 30 mil empleados públicos.

Pasado este mediodía no se habían reportado incidentes en esta capital y municipios de gran población como Ponce (segunda ciudad de la isla ), mientras cerca de 20 mil policías y agentes federales tienen a su cargo la vigilancia en calles, expresos y avenidas.

El transporte colectivo que brinda el Gobierno a través de la Autoridad Metropolitana de Autobuses amaneció paralizado, pero no hay mayores inconvenientes en el suministro de agua y luz; el sistema bancario abrió parcialmente sus puertas, al igual que otros cientos de negocios y grandes empresas .

El Gobierno de Luis Fortuño reiteró a través de distintos voceros, que su administración mantiene el control del país, e incluso se afirmó que “no hay vuelta atrás” en el despido de miles de empleados públicos que ha sido criticado por los sindicatos y el Partido Popular Democrático, el principal de oposición.

El sistema público de enseñanza amaneció también paralizado, asimismo las universidades privadas.

El pasado lunes, y ante una oleada de protestas de los estudiantes, el rector de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, anunció un receso académico y administrativo hasta este viernes en previsión de manifestaciones violentas en las inmediaciones del recinto académico.

Las autoridades, principalmente agentes federales, mantienen una estrecha vigilancia en muelles y aeropuertos ante supuestas amenazas de camioneros de bloquear las entradas y salidas a las áreas de carga.

El director de la Autoridad de los Puertos, Alvaro Pilar, dijo a El Nacional que no hay interrupción en las zonas portuarias y los aeropuertos, manteniéndose el flujo normal de pasajeros y de carga.

Mientras, el jefe de la Policía, José Figueroa Sancha, dijo que se mantiene una intensa vigilancia en los principales sistemas de agua y energía eléctrica, asimismo en las zonas comerciales como Plaza las Americas, el mayor centro comercial del país, que ayer tarde cerró sus puertas .

Anoche se dijo que solo una parte de la Guardia Nacional fue activada en lo referente al uso de vehículos y otros equipos pesados para ser usados por la Policía.

El presidente del Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez, definió cerca de este mediodía como “un éxito rotundo” el paro nacional por 24 horas que comenzó esta mañana a las seis.

Rodríguez rechazó las acusaciones del Gobierno de que los camioneros realizarían acciones terroristas y bloquearían muelles y aeropuertos.

Luis Pedraza Leduc, de la Coalición de Sindicatos, dijo que el paro nacional ha demostrado la impopularidad del Gobierno del Partido Nuevo Progresista.

La Federación de Taxistas anunció hoy su respaldo al paro y suspendió sus servicios en todas las terminales portuarias y aéreas, lo que afecta el servicio al turismo, se informó.

El gobernador Fortuño reconoció ayer que los partidos y los sindicatos tienen un derecho constitucional a la protesta, pero advirtió que no permitirá que se obstruyan las vías públicas y se atente contra la propiedad pública y privada. El Ejecutivo resaltó que su Gobierno, junto a la Policia y las autoridades federales, mantendrán la ley y el orden y la seguridad ciudadana en todo el país. LUIS DALMAU D. / EL NACIONAL


Haití: ONU recordará a cascos azules muertos en accidente

La ONU honrará la memoria de los seis cascos azules uruguayos y cinco jordanos que fallecieron en un accidente de avión el pasado viernes mientras servían en la fuerza de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

El tributo tendrá lugar mañana en Puerto Príncipe. Al concluir la ceremonia, las víctimas serán repatriadas a sus países de origen.

El Secretario General y el Consejo de Seguridad expresaron su profundo dolor por la tragedia y enviaron sus condolencias a las familias de los fallecidos.

La aeronave efectuaba un vuelo de reconocimiento en la frontera entre Haití y la República Dominicana cuando se estrelló contra una montaña a unos 45 kilómetros de la capital. Diario Horizonte


Revelan que más de 10 mil haitianos deambulan por calles Santiago

Ex director de Migración en la zona Norte dice la mayoría son menores traídos por una mafia

SANTIAGO. Un ex director de Migración para la zona Norte reveló que más de 10 mil haitianos, la mayoría menores, con edades que oscilan entre los 4 y 17, deambulan diariamente pidiendo limosnas en las calles, avenidas y plazas comerciales de esta ciudad.

Sabás Burgos denunció que los indocumentados son traídos al país por una red de traficantes que dirigen ciudadanos del vecino país, y que cuentan con el apoyo de autoridades dominicanas en la frontera.

Según el ex funcionario, el problema no sólo involucra a los haitianos, sino también a más de 15 mil niños, niñas, adolescentes y adultos dominicanos.

La mayoría de los menores dominicanos que piden dinero en las vías y lugares públicos de la ciudad lo hacen forzados por la necesidad económica de sus padres, según señaló.

Declaró que en algunos casos, los menores son alquilados por sus propios padres para pedir limosnas para otros.

Zoom

1. Migración

Burgos dijo que Migración cuenta con el personal y vehículos para realizar los operativos en las calles y recoger a esos pedigüeños hasta que aparezcan sus padres.

2. Madres y ancianos

El ex director de Migración para la zona Norte indicó que esa mafia de traficar con haitianos para colocarlos en las vías y lugares públicos a pedir está caminando como “chivos sin ley” en el país. JOSÉ ALFREDO ESPINAL


Fuente: HOY

Más de 20 muertos en ataques contra la policía en Pakistán

Una cadena de ataques contra la policía causa más de 20 muertos en Pakistán
La ola de violencia en el país deja alrededor de 140 fallecidos en diez días


Más de 20 personas han muerto hoy en Pakistán en una cadena de ataques perpetrados en distintos puntos del país y dirigidos contra las fuerzas de seguridad paquistaníes. Según fuentes oficiales, varios atentados se han registrado en Lahore, al este del país, y en Kohat, situada al noroeste. La ola violencia que sacude al país ha causado alrededor de 140 fallecidos en diez días.

El ataque más grave se ha dado en Lahore, concretamente en la oficina de investigación federal (FIA), asaltada a las 9.50 horas locales (03.50 GMT). Un comando insurgente se ha hecho con varios rehenes, aunque más tarde la Policía ha dicho haberse hecho con el control de las instalaciones.

Una fuente policial ha asegurado al canal privado Express Tv que esa acción terrorista ha concluido con tres heridos y siete muertos entre policías, funcionarios de la agencia y atacantes, y que uno de los asaltantes ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.

Además, los insurgentes han perpetrado un doble ataque suicida con un tiroteo de por medio en la academia de cadetes de Manawan, un centro en las afueras de la ciudad, que ya había sido atacado en marzo, según informa una fuente policial. Al menos cinco policías han muerto en el doble ataque.

Los otros centros atacados son un edificio de la policía de élite situado en la zona de Bedian -donde hay al menos siete heridos-, y un centro policial de respuesta ciudadana en que al parecer tuvo lugar un tiroteo, dijo otra fuente policial al canal Express Tv.

De manera casi simultanea, en la ciudad de Kohat, situada al noroeste, en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), otro atentado ha matado al menos a diez personas y una docena han resultado heridas. Un terrorista suicida ha empotrado su vehículo cargado de explosivos contra la comisaría policial en la zona de Saddar.

"Algunos escolares están entre los muertos", ha indicado una fuente policial sobre el terreno citada por la cadena paquistaní Dawn. Según testigos citados por el canal Geo Tv, la explosión ha sido de una gran intensidad y ha causado graves daños en el edificio. Los heridos han sido ya trasladados a varios hospitales cercanos y la Policía ha acordonado la zona, con el fin de que los equipos de investigación puedan determinar las circunstancias del ataque.

Ataque con aviones no tripulados

Además, horas antes, se produjo un ataque con misiles supuestamente perpetrado por aviones no tripulados de Estados Unidos en el noroeste de Pakistán, informaron distintas fuentes al canal Geo Tv.

El ataque tuvo lugar en el área de Miranshah, situada en el conflictivo distrito de Waziristán del Norte, que limita con Afganistán y es uno de los principales bastiones de los talibanes y la organización terrorista Al Qaeda. Según testigos citados por Geo, el avión lanzó tres proyectiles sobre Miranshah, donde varios aparatos continuaron surcando el espacio aéreo tras el ataque. Agencias


Fuente: EL PAIS

La Unión Europea le abre las puertas a Croacia

Bruselas.- Los Veintisiete han abierto la puerta de entrada a Croacia y Macedonia para iniciar conversaciones para su ingreso en la Unión, al mismo tiempo que han puesto más trabas a Turquía, según el último informe que elabora la Comisión anualmente para valorar las posibilidades de acceso de los países candidatos.

Aunque no ha puesto una fecha al mismo, los Veintisiete sí empiezan a ver el final al horizonte de las conversaciones.

Según la Comisión, las negociaciones entre los Veintisiete y los dos países candidatos pueden concluir el año que viene, lo que supondría la instalación de una vía rápida de acceso.

Croacia, antigua república yugoslava, tiene todas las papeletas para convertirse en el Estado miembro número 28 de la Unión.

Si bien es cierto que el informe europeo es positivo, la Comisión considera que necesita mejorar su lucha contra la corrupción y el crimen organizado, renovar su sistema judicial y reforzar la cooperación con el Tribunal Penal Internacional. El Pais


Fuente: Listin Dario

La chica sexy del dia, Tiffany Fallon

Tiffany Fallon, EU, es la chica sexy del dia Jueves 15 de Octubre, 2009.

14 octubre, 2009

Costa Rica: Un diario de llama sinvergüenzas y vagos a los dominicanos residentes en la capital de ese pais

Un diario de Costa Rica llama sinvergüenzas a dominicanos

SUBDIRECTOR. PIDE BORRAR NOMBRE DE TIERRA DOMINICANA POR CONSIDERARLO OPROBIOSO. Luis Beiro / LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- El subdirector del periódico “Diario Extra” de Costa Rica llamó “vagos” y “sinvergüenzas” a los dominicanos residentes en este país que han formado en el centro de San José una pequeña comunidad llamada “Tierra Dominicana”, donde habitualmente realizan sus labores y celebran las actividades propias a sus tradiciones nacionales.

Entre otras acusaciones y ofensas, el periodista Mario Ugalde instó a las autoridades del país a acosarlos, requisarlos, vigilarlos y perseguirlos todos los días y a toda hora, “y verán que con solo eso ellos mismos buscarán la forma de trabajar honradamente, o regresar a su país”.

El ejecutivo periodístico denunció en un artículo publicado bajo su firma el pasado 9 de octubre en el referido diario que los cientos de dominicanos que viven en San José “venden marihuana y cocaína en todas las esquinas sin que nadie les diga nada; distribuyen drogas en una venta de helados, o prostituyen a menores de edad en una peluquería”.

En su artículo, el comunicador social asegura que “a los parques ya no se puede llevar a los niños porque están los marihuanos, no podemos salir a caminar en las noches porque nos asaltan, no podemos comprar un buen teléfono celular porque nos acuchillan... Costa Rica es de nosotros, espantemos a esa mafia”.

El señor Ugalde pide que el nombre de “Tierra Dominicana” sea borrado de San José por considerarlo oprobioso para los costarricenses y que los dominicanos sean expulsados.

Precisó que “esa zona tiene un nombre y número de calle y avenida. Ya cedimos dándola a conocer con ese horrible nombre. No es posible que la autoridad no haga nada, o que haga operativos una vez por año. Esto debe ser permanente hasta que se larguen de aquí”. El subdirector del “Diario Extra” lanzó un reto a su país para expulsar de allí a todos los dominicanos. “Amarrémonos los pantalones y dejémonos de cuentitos. De dónde sacaron esa historia que ahí en avenida 7, calles 4 y 2, muy cerca del Museo del Niño, en el pleno centro de San José es ‘Tierra Dominicana’, no sean charlatanes”, añadió.

Sugirió a las autoridades que si tienen miedo de llegar a ese lugar para evitar ser agredidos, que busquen protección adicional, pero entregar pedacitos de Costa Rica a “vagos y sinvergüenzas” únicamente porque tienen “cara de pocos amigos” es de “cobardes”.

UN REPORTAJE SIN PRUEBAS

El pasado 11 de octubre el periodista Carlos Arguedas del diario “La Nación” difundió otro reportaje donde denunciaba supuestas inconductas de los dominicanos que residen en San José, sobre todo, los que realizan sus actividades cotidianas alrededor de la zona llamada “Tierra Dominicana”.

El periodista Arguedas afirmó que “la llamada zona ‘Tierra Dominicana’, en el centro de San José, se convirtió en el sitio de reunión de gente proclive a perpetrar actos delictivos”.

El comunicador basa su reportaje en puras intuiciones y prejuicios contra los dominicanos por parte de dos autoridades policiales de la capital tica. Uno de ellos, Rafael Arias, signado como jefe de Seguridad de la Municipalidad de San José afirma que “podemos afirmarlo porque los policías nuestros los ven todos los días con dinero y no trabajan. Se reúnen grupos grandes en alguno de los lugares”.

De su parte, Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública para la región de San José, dijo que “es un punto de reunión de extranjeros, que no trabajan pero que se desarrollan en el lugar todos los días. Los tenemos identificados. No se les puede atribuir otras cosas porque no hay pruebas de que participaron en algún acto ilícito. Esta situación no es de ahora”. Luis Beiro


Fuente: LISTIN DIARIO


ATENCIÓN REPÚBLICA DOMINICANA ESTO FUÉ LO QUE SE PUBLICÓ EN ESE PERIODICO:

SAN JOSÉ, COSTA RICA, CENTRO AMERICA - Viernes 9 de octubre, 2009

Autor Mario Ugalde C.

No seamos tan irresponsables, aquí no hay ninguna “Tierra Dominicana” ni de ningún otro país, Costa Rica nos pertenece a los ticos y punto. Si algún foráneo viene con buenas intenciones a invertir o a vivir en paz de acuerdo a nuestras costumbres y leyes bienvenido sea, de lo contrario les agradecemos que ni por broma se acerquen a tiquicia porque les puede ir muy mal.

Amarrémonos los pantalones y dejémonos de cuentitos. De dónde sacaron esa historia que ahí en avenida 7, calles 4 y 2 muy cerca del Museo del Niño, en el pleno centro de San José es “Tierra Dominicana”, no sean charlatanes, si lo que tienen es miedo de llegar a ese lugar para evitar ser agredidos busquen protección adicional, pero entregar pedacitos de Costa Rica a un poco de vagos y sinvergüenzas únicamente porque tienen “cara de pocos amigos” es de cobardes. Ahora resulta que tenemos que hacerle frente a nuestros propios delincuentes y además a los extranjeros, ¿por qué les estamos permitiendo que construyan una guarida sin ley ni orden?
No, no, y no; eso no se vale. Ahora nos están diciendo que no hay ley para actuar contra ese montón de maleantes y que la mayoría están a derecho. ¿Cómo que no hay ley? De dónde sacan semejante barbaridad, quizá algunos de ellos tengan hijos con costarricenses y por eso se pueden quedar en Costa Rica, o las armas de fuego que portan están registradas, pero eso no les da derecho a hacer lo que les da la gana.
O se portan bien, o van para la cárcel. Quién dice que pueden vender marihuana y cocaína en todas las esquinas sin que nadie les diga nada, en cuál ley se autoriza distribuir drogas en una venta de helados, o prostituir menores en una peluquería, pues precisamente eso es parte del montón de cochinadas que ocurren ahí, y pareciera que hasta las mismas autoridades responsables de ejercer los controles les están justificando sus ilícitas actividades.

Aún más... saben qué pueden hacer; acósenlos. Requísenlos todos los días, a toda hora, persíganlos, ténganlos vigilados y verán que con solo eso ellos mismos buscarán la forma de trabajar honradamente, o regresar a su país. Pero si en lugar de eso les toleramos las cochinadas que hacen, terminaremos nosotros en la cárcel -porque ahí hay más seguridad- y ellos en la tierra que nos pertenece. ¡No sean tan gallinas!... aquí toda la tierra es tica y al que no le gusta que se vaya. Dominicana queda en otro lado, no nos gustan los delincuentes, la gente buena se puede quedar, los otros adiós.

¡Qué barbaridad! Como bien me lo escribió Guiselle Umaña Barboza en un reciente correo, ya es hora que los costarricenses dejemos de ceder y ceder y comencemos a valorar nuestro país. Esa zona tiene un nombre y número de calle y avenida. Ya cedimos dándola a conocer con ese horrible nombre. No es posible que la autoridad no haga nada, o que haga operativos una vez por año, esto debe ser permanente hasta que se “larguen de aquí”.

Ahora resulta que la gran solución es incomodar a la gente honrada para dejarle el espacio libre a los delincuentes. Algunos sugieren trasladar las paradas de autobuses para que ellos puedan realizar sus asquerosostrabajitos” tranquilos, no les parece que arrinconarnos es una barbaridad. En los parques ya no se puede llevar a los niños porque están los marihuanos, no podemos salir a caminar en las noches porque nos asaltan, no podemos comprar un buen teléfono celular porque nos acuchillan... Costa Rica es de nosotros, espantemos a esa mafia.


Fuente de esta opinón: DIARIO EXTRA Por Mario Ugalde C.

Un proyecto propone cobrar entrada a playas dominicanas

Propone marco jurídico para el uso y acceso a las playas, costas y riberas

Santo Domingo. La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que limitaría las actividades en las áreas de playas y ordenaría el cobro de RD$35 diarios a cada extranjero mayor de doce años que se hospede en los hoteles de los polos turísticos y RD$17.50 a cada dominicano, como contribución para mantener limpio y en orden el lugar.

La iniciativa limitaría el expendio de comidas y bebidas de cualquier género, a áreas debidamente designadas, y la instalación de locales para tales fines será autorizada por los Ayuntamientos municipales, bajo la regulación de las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Salud Pública.

Según el proyecto presentado por Eugenio Cedeño, uno de los más ardientes defensores de que no se incluyera en la Constitución el libre acceso a las playas "sin perjuicio de la propiedad privada", no se permitiría en las playas y balnearios el uso de fogatas.

Sólo estaría permitido el uso de "cocinillas o estufas portátiles" en aquellas áreas previamente designadas por las autoridades.

Condicionaría el proyecto la realización de actividades sociales, las prácticas deportivas acuáticas o en el área de playas, y la circulación de botes y artefactos que se desplacen en el agua, a las áreas designadas por las autoridades, que podrían incautar los artefactos al "infractor".

Prohibiría la ocupación exclusiva de áreas de playas con cualquier tipo de artefactos, (entiéndase sillas, camas, paraguas, salvavidas) con fines comerciales, y no se permitirían propagandas de ningún tipo.

Igualmente impediría en todas las playas la penetración o el desplazamiento y circulación de animales y de personas a lomo de animales o en cualquier artefacto o vehículo movido a motor en el área reservada para bañistas, y prohibiría el nudismo total o parcial, la prostitución, el acoso, el exhibicionismo que atenten contra la moral.

contempla sanciones

El proyecto, que fue enviado a una comisión especial de la cámara de Diputados, establece sanciones para la violación de cada una de las prohibiciones que fija. Las multas van desde medio mes de salario hasta prisión desde cinco días a dos años.

Además, a los extranjeros que violen la ley y sean condenados por esto, serían castigados con la deportación del territorio nacional.

Los dominicanos que pagarán las cuotas mínimas de bañistas o vacacionistas como contribución, serán los mayores de 18 años y menores de 60 años, según el proyecto. Por Socorro Arias Redactora Senior / DIARIO LIBRE


Fuente: Diario Libre

Fuente de Imagen: www.HatoDelYaque.com

Ouanaminthe, el pueblo más dominicanisado de Haiti

Gran afluencia de criollos en Juana Méndez, Haití EFE

Ouanaminthe (Haití), (EFE).- La ciudad haitiana de Ouanaminthe (Juana Méndez), al norte, fronteriza con la República Dominicana, recibe tal influencia del país vecino que hasta el gourde, moneda oficial de Haití, ha sido desplazado por el peso dominicano.

Los pobladores de esta localidad, ubicada a 600 metros del centro urbano de Dajabón (noroeste dominicano), reconocen que la influencia de sus vecinos es tan fuerte que, incluso, el creole, idioma predominante en Haití, está siendo desplazado por el español, lengua oficial en la República Dominicana.

Excluyendo las instituciones oficiales, los letreros que identifican los establecimientos comerciales y otros proyectos de la localidad están inscritos en español.

Los habitantes de Ouanaminthe también afirman que la inversión del país vecino ha tenido un gran impacto en su desarrollo.

Ahora, una firma dominicana construye la carretera internacional que une a la provincia dominicana de Dajabón con Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití.

Este proyecto ha incluido el asfaltado de varias calles de Ouanaminthe, que hace apenas un año eran polvorientas y cubiertas de aguas negras, dijo el dirigente comunitario haitiano René Pinanthe.

La inversión dominicana también se verifica en el desarrollo del comercio y, en ese sentido, en Ouanaminthe ya hay modernos supermercados, farmacias, ferreterías, bares, restaurantes y otros establecimientos que antes no existían, según el comerciante Pinano Joseph.

"Los dominicanos han tenido una participación protagónica en el desarrollo de esta ciudad, la calidad de vida de la gente ha cambiado mucho, nuestra moneda cada día tiene menos valor frente al peso dominicano y hasta el idioma español es lo que prevalece aquí", explicó.

Mientras, el dirigente obrero Roúl Chipá dice que la zona franca que opera el consorcio dominicano Grupo M en Ouanaminthe también ha contribuido en gran escala con el impulso económico de la localidad.

En la actualidad, la ciudad de Ouanaminthe también cuenta con una emisora y un canal de televisión, propiedad del empresario dominicano Antony Marte.

El canal comenzó a transmitir en creole pero, debido a que muchos de los haitianos que viven en Ouanaminthe hablan más el español, fue necesario repartir la programación entre espacios que identifican la cultura de Haití y otros de la República Dominicana.

Sin embargo, los habitantes de esta ciudad se quejan porque el desarrollo socioeconómico que ha experimentado en los últimos tres años ha motivado un gran desplazamiento de haitianos que viven en otros pueblos.

"El haitiano de Ouanaminthe tiene un estilo de vida muy distinto al que llevan los que viven en otras partes. Aquí hay un intercambio fuerte de comercio con la República Dominicana y la gente siempre tiene oportunidades de subsistencia, nadie pasa hambre", indicó la comerciante Mirtinette Oguí.

"Creo que Ouanaminthe es más dominicana que haitiana y, de hecho, cuando nos dirigimos a Cabo Haitiano y Puerto Príncipe a hacer cualquier diligencia nos reclaman por qué no nos dirigimos a Dajabón o la ciudad de Santiago, porque los que vivimos aquí somos más dominicanos que haitianos", afirmó la estudiante Mary Pool.

También la gente para expresarse usa muchos refranes dominicanos lo que aumenta la percepción de los visitantes de que Ouanaminthe es una aldea dominicana.

Cuando los haitianos que llegan de otros pueblos "se portan mal, les decimos que deben cambiar su conducta porque, de lo contrario, los mandamos para su país, porque aquí no aceptamos haitianos", dijo en forma de broma la estudiante Pool.

Sin embargo, otro entrevistado, Jean Pierre, dice que el desarrollo de Ouanaminthe está dejando rezagada a importantes ciudades como Cabo Haitiano, Trou du Nord, Millot, Gonaives, Fort Liberté y otras.

"Esta situación ha impulsado una masiva migración y por consiguiente un aumento de los hechos delictivos", aseguró, aunque reconoció que la Policía haitiana y los miembros de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) están haciendo un buen trabajo a fin de garantizar la seguridad de la población. EFE


Fuente: EL CARIBE

La chica sexy del dia, Jessica Rabbit

Jessica Rabbit, cubana-puertoriqueña, es la chica sexy del dia del Miercoles 14 de Octubre, 2009.

28 chinos varados en frontera Dominico-Haitiana

28 chinos varados en frontera; ni RD ni Haití los aceptan Por Por Arsenio Cruz / EL CARIBE

Veintiocho ciudadanos orientales que República Dominicana expulsó por supuestamente entrar de forma ilegal por Haití se encuentran varados este miércoles en territorio neutro, porque la vecina nación tampoco los acepta.

Los ilegales se encuentran varados en el puente sobre el Río Masacre, frontera natural entre las fronterizas comunidades de Dajabón y Juana Méndez (Ouanaminthe), luego que la Dirección General de Migración los enviara hacia Haití y el Gobierno de esa nación se negara a recibirlos.

Las autoridades haitianas cerraron la puerta aduanal de ese país a las 4:00 de la tarde y la hora para hacer lo mismo con la dominicana era las 5:00. EL CARIBE


13 octubre, 2009

En República Dominicana 30 haitianos son arrestados por el derribo ilegal de árboles

Santo Domingo.- Más de 30 haitianos que cruzaron ilegalmente la frontera sur, provincia Independencia, fueron arrestados por miembros del Ejército, luego de que talarán decenas de árboles de distintas especies y construyeran unos veinte hornos para convertir los troncos en carbón vegetal. Los extranjeros fueron entregados a la Dirección de Migración para que sean deportados hacía Haití, sin someterlos a la justicia, a pesar del daño que hicieron en bosques y laderas de las lomas del municipio La Descubierta.

El jefe del Ejército, mayor general Joaquín Pérez Féliz, dijo que la vigilancia en la franja fronteriza ha sido reforzada y que dentro de tres semanas serán enviados unos 600 nuevos soldados.

“Pero en lo inmediato iniciamos lo que hemos definido ‘Operativo contra el hacha’, para perseguir a cualquier haitiano o dominicano que corte árboles para quemar carbón y trastorne el medio ambiente”.

Pérez Feliz dijo que diariamente los soldados realizan operativos de vigilancia, requisas y chequeos para evitar contrabandos de armas, drogas y el tráfico de indocumentados por la frontera. Dijo que en las últimas semanas han sido destruidos decenas de hornos de tierra para hacer carbón y han detenido a varios indocumentados. Por Ramón Urbáez LISTIN DIARIO

El Pantanal



El Pantanal ó El Gran Pantanal situado en su mayoría en Brasil, y conocido durante la época de la conquista española con el nombre de Laguna de Jarayes es una llanura aluvial inmensa que cubre algunas partes de Bolivia y de Paraguay. Es el humedal más grande del mundo, ubicado en la región del Mato Grosso y Mato Grosso do Sul brasileño y alcanzando en sus extremos hasta Paraguay y Bolivia, con una extensión total de 210.000 km². Es posiblemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna.

El Pantanal está apoyado en una depresión de la corteza terrestre formada por el mismo proceso que dio origen a la Cordillera de los Andes; a ella afluyen varios ríos, que conjuntamente componen un enorme delta interno en el que vuelcan sus sedimentos. El principal de estos es el río Paraguay. Debe sumársele una pluviosidad media anual de entre 1.000 y 1.400 mm.

Durante la estación húmeda, entre diciembre y mayo, el nivel de agua sube hasta 3 m y el Pantanal se anega en un 80%, dando lugar a un sistema en el que predomina la flora acuática, que alcanza aquí una expresión sin igual en ningún otro lugar del mundo.

El ochenta por ciento de la región se encuentra en los estados brasileños Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, en la zona suroeste del país. Frecuentemente, se hace referencia a esta zona como “el sistema ecológico del agua fresca más grande del mundo” y, aunque los cálculos de su área total varían dependiendo de la fuente de información, es seguro que ocupa mucho terreno: entre 140.000 Km² y 210.000 Km². Bañados de Otuquis, Bolivia.

Como parte de la llanura aluvial paraguaya, es un depositario para las crecidas estaciónales del río Paraguay y sus tributarios alrededores (tales como los ríos de São Lourenço, Cuiaba, Taquari, río Miranda –o Mbotetey–, Negro y Aquidauana). Aquí, hay dos estaciones muy distintas – la estación lluviosa, desde octubre hasta marzo; y la estación seca, desde abril hasta septiembre.
Es en la estación lluviosa, en la que caen del setenta a ochenta por ciento del total de la lluvia anual – algunos 800-1600 milímetros, dependiendo en que parte de la zona se ubique. Con esta pluviosidad, el nivel del agua en el terreno pantanoso puede subir hasta cinco metros más que los niveles en la estación seca. Entre las áreas de llanuras estacionalmente inundadas o secas, también hay áreas de pantano y, sobre todo, humedales permanentes. Se encuentran mezcladas con grandes áreas de varios tipos de bosque en las tierras más altas, como el Gran Chaco de Bolivia y Paraguay. Son esas cualidades que dan al área su carácter específico y muy especial.

La región ha sido llamada “un paraíso ecológico” y “un santuario de vida salvaje sin parangón, y de belleza espectacular”, con especies de flora y fauna tan densa y diversa como las de la selva Amazónica. Como la zona del Amazonas, el Gran Pantanal es uno de los sistemas hidroecológicos más densamente poblado en el mundo. Se forma un ambiente que es el hogar de miles de especies de plantas, mariposas, insectos, aves, serpientes, reptiles, peces, y mamíferos. La anaconda y el yacaré, el yaguar, el pecarí, el tapir y la nutria gigante del río, el tucán y el guacamayo, entre muchos otros, hacen su hogar en el Gran Pantanal.

Con una variedad de tipos de microambientes, la biodiversidad de la flora y fauna del área inundada es increíblemente rica. Hay mucha riqueza en ambas tanto en variedad como en abundancia de vida salvaje; se considera que la densidad es lo mejor de todas las regiones neotrópicales. Las especies de aves se consideran particularmente diversas. Por ejemplo, un informe científico de 1997 dice que hay unas 657 especies de aves que viven en el Gran Pantanal. El área también es una etapa importante en las rutas de las aves migrantes de otras partes del mundo, y este aumenta el número de las especies que el área protege. El resultado es una de las más diversas comunidades de aves en el planeta. Aunque sea especie en peligro de extinción, todavía se puede ver aquí el guacamayo hyacinthine (Anodorhynchus hyacinthinus), que es un miembro grande de la familia parrota. Además, se puede ver muchas de las otras noventa y cinco especies de mamíferos de la zona.

Parte del Pantanal es un parque nacional; la superficie de éste abarca 1.350 km², que han sido designados de importancia internacional bajo el Convenio de Ramsar. En el resto de la región la pesca deportiva, la caza furtiva, el turismo y las actividades agrícolas representan un riesgo a veces elevado para la conservación del ecosistema.


Fuente: WIKIPEDIA.ORG

Alertan a mexicanos de viajar a Honduras

La Cancillería también pide que las personas que requieran viajar a Honduras llevar consigo los datos de la Embajada o Consulado de México

México, MX

Ante la crisis que se vive en Honduras, el gobierno de México emitió un alerta de viajes, para que los ciudadanos mexicanos eviten visitar el país y sólo lo hagan en casos indispensables, informó El Universal.com.mx

Este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió el aviso, con lo que recrudece su posición ante la crisis política que se vive en la nación hondureña, tras la destitución de Manuel Zelaya.

La dependencia indicó que "debido a la situación prevaleciente en la República de Honduras, se sugiere a los ciudadanos mexicanos que, hasta nuevo aviso, limiten en lo posible los viajes a Honduras y efectuarlos únicamente en casos indispensables".

Asimismo, señala que en caso de que algún mexicano que esté de viaje en Honduras "sea sometido a cualquier forma de aislamiento, confinamiento o reclusión", tiene derecho a solicitar que las autoridades de ese país notifiquen, sin dilación, su situación a la Representación Mexicana más cercana, esto es, la Embajada de México en Tegucigalpa o el Consulado en San Pedro Sula, y a que faciliten su comunicación con las mismas.


El Universal.com.mx

Protestas en Latinoamérica

EVO MORALES CALIFICA LA FECHA DE “LUTO” Y UNA PERSONA MURIÓ EN GUATEMALA

La Paz.- El presidente Evo Morales calificó el Día de la Raza como “de luto” para los pueblos de América porque la conquista española significó para los nativos “hambre y miseria”, mientras que en Chile miles se manifestaron en contra de la colonización española.

En Quito, la dirigente indígena y asambleísta Lourdes Tibán, coincidió con Morales al decir que la fecha es un día de “duelo nacional” para los indígenas ecuatorianos.

En Guatemala, una persona murió y dos resultaron heridas a bala cuando un hombre disparó contra un grupo que bloqueaba una entrada a la capital.

Morales, hablando desde la localidad quechua de Villa Riverodel, al este de La paz, expresó que “nuestros antepasados estaban preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, especialmente de carácter alimenticio.

La invasión (española) nos trae hambre, miseria y enfermedades”. “Hoy 12 de octubre, (es) un día de luto, no es un día de festejo”, dijo Morales y acotó que la fecha debe servir “para también repasar la historia y seguir proyectándola”.

En Santiago de Chile, miles de personas convocadas por organizaciones de pueblos originarios marcharon pacíficamente por el centro histórico en rechazo a la colonización española.

Muchos de los manifestantes eran principalmente indígenas mapuches, la etnia mayoritaria de este país, marcharon con sus atuendos e instrumentos típicos. En Chile hay otros pequeños pueblos indígenas como los polinésicos rapanui de la Isla de Pascua.


Fuente: LISTIN DIARIO

Uno de cuatro policías en New York es hispano

Nueva York.- Uno de cada cuatro policías neoyorquinos son ya de origen hispano, el porcentaje más alto de la historia de ese cuerpo, según informó su máximo responsable, Raymond Kelly, en declaraciones recogidas por el diario Daily News.

Ese diario informó ayer que la proporción de hispanos en el Departamento de Policía de Nueva York alcanzó en septiembre la cifra récord de 25.7 por ciento, frente al 6 por ciento de 2001, aunque entre los policías de rango más bajo ese porcentaje alcanza el 29 por ciento, con un total de 300 agentes en la ciudad.

Más de esta minoría

Esta proporción es reflejo en parte del elevado número de hispanos que residen en la ciudad y que representan algo más del 27 por ciento de la población.

Al mismo tiempo, la proporción de asiáticos alcanza el 4.5 por ciento y la de negros el 16.5 por ciento, mientras que la de blancos ha caído hasta el 53.2 por ciento, desde el 64.3 por ciento de hace ocho años.

Kelly defendió que esta variedad étnica contribuye “en todos los sentidos” a mejorar el trabajo del Departamento de Policía y aseguró que “en la diversidad está la fortaleza”. EFE


Fuente: LISTIN DIARIO

La chica sexy del dia, Shouhata

Shouhata, Japón, es la chica del dia Martes 13 de Octubre, 2009.

12 octubre, 2009

Islamistas radicales critican a Miss Indonesia por no llevar velo

YAKARTA, 12 oct (EFE).- La nueva Miss Indonesia, natural de una provincia donde predomina el islamismo radical, ha sido condenada por clérigos de su tierra que le reprochan haber participado en un concurso sin velo y de olvidar las enseñanzas coránicas, informan este lunes los medios locales.

Qori Sandioriva, de 18 años, ganadora del certamen el viernes pasado, en vez de traer el orgullo, trajo la vergüenza a Aceh, según la Asociación Ulema Daya de esa provincia situada en el extremo norte de la isla de Sumatra.

El secretario general de la organización, Teungku Faisal Ali, señaló que la joven "representó a Aceh, pero no reflejó los valores y la cultura del pueblo acehnense", según el diario Jakarta Globe.

Precisamente, una de las preguntas que le formularon a Sandioriva durante la competición fue que por qué no llevaba "niqab", el velo que cubre toda la cara menos los ojos.

"El pelo es bello y yo estoy orgullosa de la belleza", contestó la nueva Miss Indonesia, quien piensa presentarse el año que viene a Miss Universo, donde tendrá que posar en bikini.

La controversia causada por la elección de la belleza nacida en Yakarta e hija de acehnense se produce cuando la población de Aceh abraza con fervor la ley coránica.

El próximo miércoles entrará en vigor en ese territorio una normativa, aprobada por unanimidad por el Legislativo en septiembre, que contempla la lapidación para el adulterio, los latigazos públicos para las relaciones prematrimoniales y penas de hasta ocho años de cárcel para las relaciones homosexuales. EFE


Fuente: 7 DIAS

Evo Morales dice Día de la Hispanidad es "día del luto"

LA PAZ, Bolivia. 12 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este lunes que el Día de la Hispanidad o Día de la Raza, como se conoce en algunos países americanos la conmemoración del 12 de octubre, es el "día del luto" porque hubo una "invasión" que trajo "hambre, miseria, enfermedades".

En un discurso pronunciado en la localidad Villa Rivero de Cochabamba (centro), Morales hizo referencia a la efeméride al destacar los conocimientos que tenían los pueblos indígenas antes de la colonia española para construir canales y sistemas de riego para garantizar sus alimentos.

"Nuestros antepasados estaban preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, especialmente de carácter alimenticio. La invasión nos trae hambre, miseria, enfermedades", dijo Morales.

También cuestionó que los maestros del área rural todavía celebren con actos cívicos escolares el Día de la Raza o se hable del "día del descubrimiento, cómo si hubiésemos estado perdidos".

"Acá habían familias que tenían su propia estructura, vivencia; Por tanto, compañeras y compañeros el 12 de octubre es para también repasar la Historia y para seguir proyectando", apuntó.

El presidente señaló que hace cuatro años, también un 12 de octubre, prometió acabar con el analfabetismo, lo cual dijo haber cumplido, y hoy prometió que Bolivia tendrá un satélite propio en cinco años para permitir el desarrollo de las telecomunicaciones nacionales.

"Es el gran deseo que tenemos hoy día, 12 de octubre, un día de luto, que no es un día de festejo; pero desde esta fecha de luto lanzamos y proponemos de manejar conjunta con los movimientos sociales, que se cumplan los sueños", dijo el mandatario boliviano.

El Gobierno de China ha ofrecido a Morales colaboración para construir y poner en órbita de un satélite propio estatal y este mes debe llegar a La Paz una misión de ese país para avanzar en al creación de una agencia espacial boliviana. EFE


Fuente: 7 DIAS

En Honduras tirotean un local de Iglesia Católica

Tegucigalpa.- El seminario mayor de la Iglesia católica de Honduras fue tiroteado ayer por personas desconocidas desde un automóvil en marcha sin que se hayan registrado víctimas, informó la Policía.

Los disparos impactaron en el muro perimetral, junto al portón principal del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, en un sector de la periferia suroeste de Tegucigalpa, indicó el portavoz policial, Orlin Cerrato.

Dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 11.00 hora local (17.00 GMT), y que en el lugar se encontraron al menos 14 casquillos de arma de fuego, de calibre no determinado.

El viernes, la Iglesia católica pidió que la crisis política actual tenga “una solución justa, pacífica y acordada”, y advirtió de que “cualquier tipo de violencia” dañará el diálogo abierto el miércoles en busca de una salida al conflicto. EFE


Fuente: LISTIN DIARIO

Narcos franceses y dominicanos son juzgados en Francia

PARIS, (AFP) - El tribunal correccional de Creteil, en las afueras de París, inició el lunes el examen de un vasto expediente de tráfico de cocaína entre la República Dominicana y Francia, en el que están implicadas unas 30 personas, hombres y mujeres de nacionalidad dominicana y francesa.

Entre los 33 sindicados --23 hombres y 10 mujeres de 18 a 53 años de edad-- 27 estaban presentes al comenzar el proceso, previsto hasta el viernes.

Sobre tres de los ausentes, sospechosos de formar parte de los organizadores del tráfico, pesan órdenes de captura.

El caso comenzó de manera muy clásica el 20 de enero de 2007 en el parisiense aeropuerto de Orly con la detención de dos viajeras que llegaron con maletas de doble fondo en las que escondían 12,5 kg de cocaína.

Las investigaciones de los policías antinarcóticos permitieron identificar en el territorio francés dos redes de traficantes.

Según las estimaciones de los agentes de la Oficina Central de Represión del Tráfico de Estupefacientes (OCTRIS, por sus siglas en francés) cerca de 45 kg de cocaína habrían transitado por esas dos redes en los años 2006 y 2007, gracias a que la droga era escondida en unos grandes cirios.

El veredicto será dado a conocer el viernes en la noche. AFP


Fuente: EL CARIBE

Llegan a Madrid los dos piratas capturados por el secuestro del 'Alakrana'

Mañana declararán en la Audiencia Nacional por 36 delitos de detención ilega.- Uno de ellos, herido leve durante su detención, ha sido trasladado a un hospital

Los dos piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español Alakrana han llegado a Madrid este lunes de madrugada a bordo de un avión de las fuerzas armadas procedente de Yibuti. Ambos han sido puestos a disposición judicial, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Los dos piratas, que llegaron a la base aérea de Torrejón, habían sido reclamados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien les acusa de un delito de asociación ilícita, 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas por el secuestro del atunero vasco. Tienen entre 20 y 30 años y uno de ellos resultó herido leve de bala al ser capturado la semana pasada por miltiares españoles de la fragata Canarias en aguas del Índico y a su llegada a Madrid ha sido trasladado a un hospital. El otro permanece en los calabozos de la Comisaría General de Información. Este martes, a las 10, declararán ante el juez.

El Alakrana, a bordo del cual viajan 36 marineros -16 españoles, dos de Malasia, tres de Senegal, cuatro de Ghana, dos de Costa de Marfil, uno de las Seychelles y ocho de Indonesia-, está secuestrado desde el pasado día 2 por piratas somalíes en aguas internacionales del Océano Índico. El Playa de Bakio, otro atunero vasco secuestrado el año pasado, estuvo retenido seis días, pero en este caso, todo parece indicar que la negociación será más larga y difícil. El armadornegocia directamente con los piratas, apoyado por el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y la inteligencia española enviada a la zona.

Armados y con experiencia

El operativo puesto en marcha para liberar al Alakrana ha confirmado que los piratas van fuertemente armados con fusiles y lanzagranadas RPG y que son asaltantes con mucha experiencia, considerados "de la misma banda, o al menos de la misma forma de actuar", de los que perpetraron en mayo el secuestro del MV Victoria, de 146 metros de eslora, que se dirigía a Yeddah (Arabia Saudí) con un cargamento de arroz cuando fue asaltado. Entonces fueron ocho los piratas y 12 los secuestrados.

El primer contacto con el exterior desde el Alakrana, con base en Bermeo (Vizcaya), ya ha sido hecho por los piratas con la persona que medió en el secuestro del buque alemán, que fue liberado el 18 de julio pasado, tras dos meses en manos de los captores somalíes. "La prioridad del Ministerio de Defensa y de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas es la seguridad de los pescadores", insistió el general Domínguez.

Pero las noticias desde Somalia no son tranquilizadoras. Un portavoz del grupo que controla el Alakrana aseguró a la agencia Efe que están dispuestos a imponer "una fuerte pena" a los tripulantes del atunero "por pescar ilegalmente en aguas de Somalia". Sugule Ali, cabecilla y portavoz de los piratas, aseguró: "Decidimos secuestrar el buque cuando tuvimos información de que España quería proteger la pesca de sus barcos en nuestras aguas. La tripulación española se enfrenta a una fuerte pena porque su Gobierno ha solicitado de la UE aerno ha solicitado de la UE ayuda para mantener la pesquería ilegal en Somalia", subrayó, pese a que el Alakrana estaba fuera de lo que se considera aguas territoriales de ese país desgobernado (200 millas). Por NATALIA JUNQUERA / JOSÉ YOLDI


Fuente: EL PAIS

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters