ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

27 noviembre, 2009

República Dominicana: Niña de 11 años trata de envenenar a padre y hermana

Por Manuel A. Vega / Listin Diario

Hato Mayor.- A una semana de que una estudiante trató de matar a su profesora dándole a beber un jugo de avena con Plomerito, otra estudiante de un colegio privado de aquí aplicó el veneno conocido como “Tres pasitos” en un jugo de Jagua y dio de tomar a su padre y a una hermana de 6 años de edad, luego que el progenitor la corrigió por su mala conducta en el colegio.

La Policía indentificó a los intoxicados como José Antonio Beltré Félix, 42 años, y su hija de 6 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes fueron ingresados en la clínica “Las Mercedes” de esta ciudad.

El hecho ocurrió en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor. El médico que atiende a los dos pacientes, Abraham Guerrero, reveló que están fuera de peligro.

Según las versiones, la menor que puso el veneno, cuyo nombre también se omite por razones legales, actuó de esa manera, luego que su padre Beltré Félix recibiera una invitación del colegio “La Trinidad”, para tratar sobre el comportamiento de su hija en el aula.

El padre de la menor es capellán del Movimiento Cristiano de Puerto Rico y se le tiene como una persona recta que impone el orden y respeto en su familia.

La estudiante fue detenida e investigada y luego dejada en libertad, ya que es amparada por el Código del Menor que establece que un niño de menos de 11 años no podrá ir a prisión, no importa el delito cometido.

Este hecho y el ocurrido con la profesora Eddy Yovanny Batista, envenenada por una de sus estudiantes en la escuela Juan Pablo Duarte, son el comentario obligado en Hato Mayor.


Fuente: LISTIN DIARIO

26 noviembre, 2009

Grupo cristiano de EEUU alerta ante aumento del tráfico de prostitutas dominicanas a Haití

La organización Ejército de Salvación tiene previsto financiar un progrma para combatir la trata de mujeres en el vecino país

AP/Clave Digital

KINGSTON, Jamaica.- El Ejército de Salvación aumentará la financiación para combatir el tráfico de seres humanos en Haití, dijo el martes en Jamaica Shaw Clifton, general de esa organización religiosa estadounidense.

Clifton se mostró preocupado por los reportes de que el tráfico humano se ha agravado en el empobrecido país caribeño. Explicó que cada vez más mujeres dominicanas y beliceñas son obligadas a ejercer la prostitución en Haití.

Clifton habló en Jamaica, antes de una visita de cinco días a Haití. Se negó a dar detalles del monto de financiación, pero aseguró que dará más información tras reunirse con funcionarios haitianos.

Haití y República Dominicana comparten una frontera donde operan numerosos grupos dedicados al tráfico de drogas y de seres humanos.


Fuente: CLAVE DIGITAL

George Washington; Padre de la Patria estadounidense

George Washington (22 de febrero de 1732 — 14 de diciembre de 1799) Militar que fue el primer Presidente de los Estados Unidos (1789 – 1797) y Comandante en jefe del Ejército Continental de las fuerzas revolucionarias en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783).

En 1793 fundó la nueva capital federal, bautizada Washington en su honor, aunque la residencia presidencial no se trasladaría allí hasta tiempos de su sucesor en el cargo, John Adams. Washington renunció voluntariamente a ser elegido para un tercer mandato (para el cual no le habrían faltado apoyos), considerando que la perpetuación de un mandatario en el poder sería perjudicial para el régimen constitucional de libertades; instauró así una costumbre sólo rota por Franklin D. Roosevelt.

En 1774, Washington fue elegido como delegado de Virginia para el Primer Congreso Continental que se convocó debido a las medidas tomadas por el Gobierno Británico contra la colonia de Massachusetts. Luego de las derrotas en Lexington y Concord en abril de 1775, Washington apareció en el Segundo Congreso Continental en uniforme militar, señalando que estaba preparado para la guerra. Para coordinar los esfuerzos militares de las Trece colonias, el Congreso creó el Ejército Continental el 14 de junio y al día siguiente Washington fue nombrado Comandante en jefe. El delegado de Massachusetts John Adams había nominado a Washington, creyendo que al liderar un sureño un ejército formado principalmente por norteños, ayudaría a unir a las colonias. Aunque reticente a dejar su hogar en Virginia, Washington aceptó el comando, declarando «con gran sinceridad, no creo estar al nivel de un Comandante, estoy honrado». Así mismo solicitó que no se le pagara excepto el reembolso de sus gastos.

Washington asumió el comando de las fuerzas estadounidenses en Massachusetts el 3 de julio de 1775, durante el asedio de Boston. Washington reorganizó el ejército durante este largo cese de hostilidades, que terminó el 17 de marzo de 1776, después de que la artillería se ubicara en las alturas de Dorchester. Los británicos evacuaron Boston y se dirigieron a un refugio temporal en Halifax, y Washington trasladó su ejército a Nueva York. En agosto de 1776, el General británico William Howe lanzó una exitosa campaña para capturar Nueva York, iniciándose de esta manera una serie de derrotas de Washington. Perdió en la Batalla de Long Island el 22 de agosto, pero logró evacuar a la mayoría de sus fuerzas. Muchas otras derrotas llevaron a Washington a atravesar Nueva Jersey, poniendo en duda el futuro del Ejército Continental. La noche del 25 de diciembre de 1776, Washington realizó un contrataque llevando a las fuerzas estadounidenses a cruzar el río Delaware para capturar a cerca de 1.000 hessianos en Trenton (New Jersey). George Washington continuó el asalto con un ataque sorpresa sobre las fuerzas británicas en Princeton. Estas inesperadas victorias después de una larga serie de derrotas levantaron la moral de los revolucionarios.

En 1777, el General Howe inició la campaña para capturar Filadelfia. Washington se movió al Sur para bloquear al ejército de Howe, pero fue derrotado en la Batalla de Brandywine el 11 de septiembre de 1777.

Washington fue elegido de manera unánime por el Colegio Electoral en las elecciones presidenciales de 1789, siendo de esta manera la única persona elegida presidente de manera unánime (hecho que se repitió en las elecciones presidenciales de 1792).

En segundo lugar, con 34 votos, John Adams se convitió en el vicepresidente. El primer Congreso de los Estados Unidos votó por pagarle a Washington un sueldo de 25.000 dólares al año, una significativa suma en 1789. Washington, con una buena posición económica, rechazó el sueldo, dado que se consideraba a sí mismo como servidor público desinteresado. Washington le prestaba cuidadosa atención a la pompa y ceremonia del cargo, aunque asegurándose que no se emulara a las cortes reales europeas.

Washington aceptó el cargo de presidente para un segundo mandato, pero rehusó un tercero, estableciendo un precedente de un máximo de dos mandatos para un presidente de los Estados Unidos. Después que Franklin D. Roosevelt fuera elegido por cuatro mandatos, hecho sin precedentes, el límite de dos mandatos fue incluido en la Constitución federal por la Enmienda 22.

George Washington rehusó presentarse a un tercer mandato en 1796, en un discurso que contenía una clara advertencia para que los Estados Unidos no mantuvieran vínculos estables con ningún país a lo largo de mucho tiempo. Tras el traspaso de poderes, Washington se retiró a Mount Vernon, donde falleció en diciembre de 1799, guardando todo el país varios meses de luto como consecuencia del deceso.


Fuente de articulo e imagenes: WIKIPEDIA.ORG

Demandan a Sosa por fraude e incumplimiento de contrato

Por Redacción EL CARIBE

El ex pelotero dominicano Sammy Sosa enfrenta dos demandas interpuestas por el empresario de origen norteamericano Carim Abú Nabaa por supuesta estafa e incumplimiento de contrato.

De acuerdo con el acto de advertencia y aviso de acción judicial, número 1162109, la primera demanda es por 43 mil dólares de un reloj marca Roger Dubuis Two Face Gold que Sammy le comprara al demandante. El empresario acusa a Sosa de fraude ya que se niega a pagar el reloj o en su defecto devolverlo.

“Se intima al seños, Samuel Sosa y/o Sammy Sosa y/o cualquier denominación a realizar el pago del monto arriba indicado, sopena de que el señor Carin Abu Nabaa, establezca formal querella por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por violación al artículo 400 y 401 del Código Penal”, expresa el documento.

La segunda demanda es por la presunta falta de pago a Carim Abú Nabaa quien contrató al reconocido artista urbano Don Omar para que cantara en la fiesta de cumpleaños del pelotero, el pasado 14 de noviembre.

Según las fuentes citadas en la página Web http://www.cirqueros.com/, se contrató a Don Omar por la suma de 70 mil dólares para la presentación y no se le pagó (como dice el contrato) el 5% al demandante. Esta comisión asciende a 10 mil dólares.


Fuente: EL CARIBE

Imagen: nydailynews.com/sports

La chica sexy del dia

Jessica Canizales, brazilera, es la chica sexy del dia de acción de gracias, 2009.

23 noviembre, 2009

Alumna da veneno a su profesora

Por AP

República Dominicana. - Una profesora se encuentra hospitalizada al borde de la muerte luego de ingerir una bebida que supuestamente le regaló el lunes una alumna, de 11 años de edad, y que resultó ser un veneno.

El portavoz de la policía, Nelson Rosario, informó que la menor se encuentra detenida por la policía para fines de investigación sobre las versiones que afirman la menor dio veneno a la profesora Eddy Yovanny Batista, a quien le dijo que era un jugo envasado.

La policía no amplió los detalles a la espera de confirmar que la menor sea la responsable y de que pueda explicar las razones que la llevaron a darle la sustancia tóxica a su profesora.

Según el informe policial, Batista es tratada en un hospital de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de la capital, por ingerir una sustancia conocida como ``plomerito'', que se utiliza en la limpieza de inodoros.

La madre de la menor, Juana María, desligó a su hija del caso y pidió a las autoridades profundizar las investigaciones para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.

``Sé como madre que este hecho me pone en una situación delicada y difícil, pero sólo quiero que se profundicen en las investigaciones, porque mi hija pudo haber sido tomada como chivo expiatorio'', comentó al matutino Listín Diario. AP


Fuente: EL CARIBE

22 noviembre, 2009

Cerca de 50 mil dominicanas ejercen la prostitución en el extranjero

Un tercio de las dominicanas que se prostituyen en el exterior es víctima de trata
Escrito por: Yajaira Figari / Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La poca aplicación de las leyes migratorias, los altos niveles de pobreza y la falta de orientación está contribuyendo a que mujeres y niñas dominicanas sean víctimas del tráfico y trata de personas con fines de explotación sexual, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La institución, con sede en Ginebra, estima que cerca de 50 mil dominicanas aún ejercen la prostitución en el extranjero y un tercio de ellas fueron víctimas de redes de tráfico.

Estos datos fueron ofrecidos por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Proyecto Aura de Esperanza durante el segundo Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil realizado este jueves en la sede de Profamilia.

El encuentro tiene como objetivo impulsar la conformación de una Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil contra la migración ilícita, la trata y el tráfico de personas, dentro y fuera del país, y la relación que tiene con la violencia de género, de los derechos humanos y su impacto en desarrollo.

Según Marianela Carvajal, vocera de COIN, en la República Dominicana existe un alto nivel de desinformación sobre la violación de los derechos humanos que sufren las mujeres que son objeto de trata.

“La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y otras formas de explotación como servidumbre, mendicidad y matrimonio servil, vividas en condiciones de semiesclavitud, está siendo reconocida como uno de los crímenes de mayor crecimiento en el mundo y una de las violaciones más graves de los derechos humanos”, indicó.

La prostitución y el tráfico

Al igual que Brasil y Colombia, la República Dominicana está entre los países de América Latina más afectado por el tráfico de personas.

Según el COIN, es en varios países de Europa, como España, Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda y Suiza, la mayoría de las mujeres dominicanas en edades entre los 15 y 32 años ejercen la prostitución.

Asimismo, destacó que existe un gran número de casos de menores de edad en los destinos turísticos del país que son objeto de trata interna para fines de explotación sexual.

Reportes

En julio de 2003, la Policía Nacional desmanteló una red de tráfico que llevó a cerca de 300 niñas y mujeres desde la República Dominicana a Austria para ejercer la prostitución, según indicó el COIN y Aura de Esperanza.

Las organizaciones civiles, que trabajan en ambos lados de la frontera con Haití, indicaron que durante los seis primeros meses de 2008 unos 1,353 niños haitianos fueron víctimas de la trata en la República Dominicana para ser explotados en el trabajo agrícola y doméstico, la mendicidad y la prostitución, según sugiere un informe de la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW 2009).


Fuente de articulo: CLAVE DIGITAL

Nguyen Tat Thanh "Ho Chi Minh"

Ho Chi Minh nació en Annam el 19 de mayo de 1890. Su verdadero nombre era Nguyen Tat Thanh, pero la clandestinidad en que vivió siempre, le obligó utilizar innumerables apodos para escapar de la persecución policial. El nombre de Ho Chi Minh significaba "El que ilumina"; otras veces se hizo llamar Nguyen Ai Quoc, "El patriota", o Nguyen Sinh Cung(Chung).

Ho Chi Minh estudió en Hué y Saigón, hasta que en 1912, a la edad de 22 años, emigró como mozo en un paquebote francés. Fue un largo viaje de dos años de puerto en puerto hasta que arribó a Londres, donde trabajó en el hotel Carlton durante tres años.

De allí fue a París, donde trabajó como retocador de fotografías. Conoció a Zhou Enlai, León Blum, Marcel Cachin y Longuet (sobrino de Karl Marx), entre otros destacados dirigentes del movimiento obrero internacional.

Durante los años que vivió allí escribió diversos artículos en el periódico L'Humanité, y luego fundó el periódico "El Paria", donde escribirían los dirigentes revolucionarios de los países coloniales. Se afilió al partido socialista francés, en cuyo congreso de Tours votó con la mayoría internacionalista que decidió la adhesión del Partido a la Internacional Comunista.

En 1919, intentó solicitar en la conferencia de Versalles igualdad de derechos para la colonia de Indochina. Gerra Indochina

La Guerra de Indochina o Primera Guerra de Indochina fue uno de los conflictos coloniales del siglo XX que fue librado por Francia y los nacionalistas vietnamitas contra el Viet Minh de Ho Chi Minh por la independencia de la Indochina Francesa (Camboya, Laos, Vietnam del Norte y Vietnam del Sur) desde 1945 hasta 1954.

La independencia de Indochina fue el resultado de una larga lucha desde finales del siglo XIX hasta 1954 contra las potencias coloniales europeas entre las que figura el conflicto armado ocurrido en el antiguo protectorado de la Indochina francesa, dentro del marco de las guerras coloniales del siglo XX en el sureste asiático.

Los franceses querían recuperar sus dominios coloniales y volvieron a ocupar el país, mientras los guerrilleros vietnamitas rechazaban a los Japoneses en el norte. El Vietminh organizó la insurrección general, logró la independencia nacional (el 2 de septiembre de 1945, declarada en Hanói) y fundó la República Democrática de Vietnam, un estado autoritario obrero y campesino de base socialista. Pero al retornar los colonialistas franceses en 1946, se desató una nueva y cruenta guerra que se prolongó nueve años. El 24 de noviembre de 1946 los franceses bombardearon Haiphng, con más de 6.000 víctimas fatales. El pueblo reaccionó el 19 de diciembre con una insurrección en Hanói.

Ho Chi Minh Presidente

Los colonialistas comenzaron a retroceder: cae Dong Khi, evacúan Cao Bang, luego Lao Kay, y posteriormente Dinh Lap. Francia claudicó y tuvo que pedir el apoyo de los Estados Unidos. El apoyo estadounidense no sirvió de nada. Tras la victoria de Dien Bien Phu (7 de mayo de 1954), los franceses son derrotados y Ho Chi Minh proclamado Presidente de la República Democrática de Vietnam.

A pesar de que el norte y el sur debían unificarse y realizar elecciones nacionales, Vietnam del Sur, bajo la conducción de Ngo Dinh Diem, rechazó el plan de elecciones e hizo preparativos bélicos. Aunque el mismo Eisenhower creía que un 80% de los vietnamitas habrían votado por el popular Ho,[1] los Estados Unidos decidieron apoyar al sur, conteniendo el comunismo en el norte y manteniendo su influencia sobre Indochina.

A los acuerdos de Ginebra le siguió un periodo de 300 días en que casi un millón de vietnamitas, en su mayoría católicos, emigraron al sur, y otro grupo de vietnamitas budistas y comunistas se radicaron en el norte.

Ho impulsó y ordenó el apoyo a las guerrillas que ya actuaban desde el año anterior en Vietnam del Sur, formando el Frente Nacional de Liberación (FNL), y el Viet Cong, nombre que recibía su guerrilla de liberación.

Inspirado por la doctrina comunista de Stalin y Mao, Ho instauró un régimen dictatorial en el país: prohibió los otros partidos políticos, comenzó la represión de los acusados de colaboracionismo y de la oposición, que tuvo lugar en los llamados campos de reeducación Millones de personas huyeron del país, lo que provocó una crisis humanitaria. Emprendió una profunda reforma agraria mediante la colectivizacion de las tierras.

La muerte de Ho, y el culto de la personalidad

Ho Chi Minh murió durante la mañana del 2 de septiembre de 1969, en su casa de Hanói a la edad de 79 años de paro cardíaco.

Ho Chi Minh deseaba ser cremado, y había declarado que este método de sepultura “es más higiénico, y ahorra espacio para la agricultura”. A pesar de sus deseos, Ho Chi Minh fue embalsamado por orden del gobierno. Su cuerpo se exhibe en un impresionante mausoleo similar a los de otros líderes comunistas, incluyendo Lenin, Mao Zedong y Kim Il-Sung. El Mausoleo Ho Chi Minh (En vietnamita: Lăng Hồ Chí Minh) se halla ubicado en la Plaza Ba Dinh de Hanoi.

Mediante el culto de la personalidad que el gobierno comunista de Vietnam le rinde, Ho Chi Minh ha alcanzado una estatura casi divina, con su imagen en los billetes de todas las denominaciones y su retrato en lugar prominente en muchos edificios del gobierno. Cuando seis años después de su muerte, los comunistas derrotaban a los invasores estadounidenses, los tanques llevaban una pancarta: "Tú siempre marchas con nosotros, Tío Ho"

En 1975 Saigón fue renombrada Ciudad Ho Chi Minh.


Fuente de articulo e imagen de WIKIPEDIA.ORG

Santiago; Policia Nacional desmantela centro que daba cédulas falsas a haitianos indocumentados

PN desmantela centro que daba cédulas falsas a haitianos.
Escrito por: Ricardo Santana / LISTIN DIARIO

Santiago.- La Policía Nacional desmanteló ayer un centro que se dedicaba a falsificar cédulas y carnés de la Dirección de Migración para facilitarlos a inmigrantes haitianos indocumentados, así como licencias de conducir y de porte y tenencia de armas de fuego, tarjetas de bancos y de miembros de esa institución del programa Barrio Seguro.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que el centro operaba en el centro de estudios Alfonso Peña del sector Los Salados de Santiago, el cual fue allanado por agentes de la uniformada y dos fiscales adjuntos.

Cordero Paredes significó que en la operación fueron arrestados Julio Alfonso Peña Tavárez y Mayra Altagracia Santana, El oficial comunicó que en ese lugar se alteraban cédulas y carnés de autorización de estadía en el país a haitianos indocumentados.

Cordero Paredes precisó que las identidades que facilitaba la red a haitianos irregulares en el país eran extraídas de la base de datos de la Junta Central Electoral.

El portavoz policial en el Cibao Central reveló que en la requisa también se ocuparon una gran cantidad de documentos listos para entrega, equipos con alta tecnología de punta, una pistola calibre nueve milimetros y matriz de organismos oficiales.

Cordero Paredes citó entre los equipos incautados una impresora láser, un escáner, un monitor plano y dos cajas fuertes donde se guardaban documentos.

También 1,500 fichas, una pistola Caranday con 13 cápsulas, cuatro rollos de cinta para imprimir CD y DVD.

Además encontraron gran cantidad de cédulas falsas expedidas a haitianos indocumentados, tres licencias de conducir, seis moldes de carnés, nueve de la Secretaría de Interior y Policía, cinco láminas para hacer Social Security de Estados Unidos, once moldes para carnés de extranjeros, de la Genios Autentic, tres moldes para falsificar el escudo dominicano, entre otros.


Fuente de Articulo: LISTIN DIARIO

Papa reconoce que seguir a Cristo no garantiza éxito, pero asegura felicidad

Por EFE


Ciudad del Vaticano. - El papa Benedicto XVI reconoció hoy durante su habitual rezo del Ángelus dominical que quizá seguir a Cristo no garantiza el éxito en los términos en los que éste se concibe en la sociedad actual, pero sí asegura la paz y la felicidad.

"Para toda conciencia se hace necesaria una elección: ¿a quién quiero seguir? ¿A Dios, o al maligno? ¿La verdad o la mentira?. Elegir a Cristo no garantiza el éxito según los criterios del mundo, pero asegura la paz y la felicidad que sólo él puede dar", dijo el Pontífice desde su balcón de la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Lo demuestra en cada época la experiencia de muchos hombres y mujeres que, en nombre de Cristo, en nombre de la verdad y de la justicia, han sabido oponerse a las ilusiones de los poderes terrenales con sus distintas máscaras, hasta sellar con el martirio su fidelidad", añadió.

El Papa recordó que en este último domingo del año litúrgico se celebra la solemnidad de Jesucristo como Rey del Universo, y expresó un "cordial saludo" para las comunidades religiosas de clausura, que ayer conmemoraron la jornada "pro orantibus".

Benedicto XVI tuvo además unas palabras para sor María Alfonsina Danil Ghattas, nacida en Jerusalén en 1843 en el seno de una familia cristiana y cuya ceremonia de beatificación se celebra hoy en su ciudad natal.

"La beatificación de esta tan significativa figura de mujer es de particular conforto para la comunidad católica en Tierra Santa y es una invitación a confiarse siempre, con firme esperanza, a la Divina Providencia y a la protección maternal de María", indicó el Pontífice.

"A ella le corresponde el mérito de fundar una congregación formada sólo por mujeres del lugar, con el objetivo de la enseñanza religiosa, para acabar con el analfabetismo y mejorar las condiciones de la mujer de ese tiempo en la tierra donde Jesús mismo exaltó la dignidad", añadió.

Ya en español, el Papa saludó "con afecto" a los peregrinos de lengua hispana presentes en San Pedro, en particular a los fieles de las parroquias de Santo Tomás Apóstol y Santo Domingo Savio, de la Comunidad Valenciana (España).


Fuente de articulo: LISTIN DIARIO

La chica sexy del dia; Aida

Aida, venezolana, es la chica del dia Domingo 22 de Nov. 2009

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters