ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

26 septiembre, 2009

Los Pigmeos

Pigmeos (del griego πυγμαιος, pygmaios, "de pequeña talla") es el término usado para referirse a una serie de grupos humanos cazadores-recolectores que viven en selvas ecuatoriales y que se caracterizan por su baja estatura: los hombres miden menos de 1.50 m de media.

Los pigmeos se encuentran a través de toda África central y en menor número en el sureste de Asia. Los grupos más estudiados son los Mbuti de la selva de Ituri en la República Democrática del Congo, que fueron el tema de un estudio de Colin Turnbull (The Forest People, 1962). Entre los demás grupos africanos están los aka, baka, binga, efé, gok y twa.

Cazan con redes y flechas antílopes, monos, cerdos, aves y otros animales, recolectan frutas, tubérculos y miel y además practican intercambios con los pueblos vecinos y algunos trabajan para esos vecinos, de quienes en la mayoría de los casos han adoptado el idioma. Existen algunas palabras comunes para las tribus pigmeas africana, aun las más separadas, lo que indica que en el pasado podrían haber tenido una lengua común. Una de esas palabras es el nombre del espíritu de la selva, Jengi. Ubicación de los Pigmeos en África

Los pigmeos africanos son particularmente conocidos por su música vocal, habitualmente caracterizada por una improvisación comunal de denso contrapunto. Simha Aron dice que el nivel de complejidad polifónica de la música de los pigmeos fue alcanzada en Europa en el siglo XIV, aunque la cultura pigmea es no escrita y antigua, siendo algunos grupos pigmeos las primeras culturas conocidas en algunas zonas de África. La música penetra la vida diaria y hay canciones para el entretenimiento así como para eventos y actividades específicos.

Formalmente, la música consiste en, como mucho, sólo cuatro partes y puede ser descrita como un «ostinato» con variaciones o similar a una passacaglia, en que es cíclica. De hecho, está basada en repetición de periodos de igual longitud, que cada cantor divide usando diferentes figuras rítmicas específicas de diferentes repertorios y canciones. Este interesante caso de etnomusicología y etnomatemáticas crea una superficie detallada de variaciones sin fin de no sólo el mismo periodo repetido, sino de la misma pieza de música. Como en algunos gamelan balineses, estos patrones están basados en un superpatrón que nunca es oído. Los pigmeos mismos no aprenden su música o piensan en ella en este marco teórico, sino que la aprenden al crecer.

Los grupos asiáticos están geográfica y antropológicamente alejados y se les denomina negritos; entre ellos están los aeta (en las Filipinas), los semang (en la Península Malaya), los jarawa y otros nativos de las islas Andamán, que hablan su propio idioma aislado.


Fuente, Creditos: wikipedia , La enciclopedia libre

Familias coreanas juntas tras medio siglo de separacion

Pudieron reunirse este sábado por primera vez tras la separación de Corea por la guerra intestina (1950-1953)

Seúl. EFE. Casi un centenar de surcoreanos pudieron reunirse hoy con sus parientes norcoreanos por primera vez en más de medio siglo, marcados por la separación de Corea tras la guerra, en el primer día de una ronda de encuentros suspendida hace dos años.

Un grupo de 97 surcoreanos viajó hoy al complejo turístico del monte Kumgang (Corea del Norte) para encontrarse con los hijos, esposas o hermanos que dejaron al otro lado de frontera tras la Guerra de Corea (1950-1953).

Esta es la primera jornada de los 6 días que los representantes de la Cruz Roja de ambas Coreas acordaron para que personas de ambos lados pudieran verse y reunirse en privado con motivo de las celebraciones del día de acción de gracias coreano, el Chuseok. La gran mayoría de los elegidos para estas reuniones son ancianos que no han podido ver a sus seres queridos en más de medio siglo y que guardan borrosos recuerdos de los que fueron sus familiares.
Las emotivas imágenes de los encuentros fueron emitidas por la televisión surcoreana, que mostraba a padres cercanos a la centena encontrándose entre lágrimas con sus hijos de más de 60 años. Una treintena del casi centenar de surcoreanos que participaron hoy en las reuniones tuvieron que ir acompañados de personas a su cuidado por su delicado estado de salud, a pesar de lo cual se mostraron emocionados.


Fuente: EL NACIONAL - www.elnacional.com.do

25 septiembre, 2009

En Madrid detienen a diez miembros de una banda que introducía y procesaba cocaína

Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

9/26/2009
La Guardia Civil ha desmantelado, con la detención de diez personas, entre ellas los cabecillas, una banda que introducía cocaína en España y la procesaba en un laboratorio de San Sebastián de Los Reyes, y ha intervenido 50 kilos de sulfato de esa droga, equivalentes a más de 100 kilos de cocaína lista para su venta, informa F. J. Barroso.

La operación Phoenix ha concluido recientemente, una vez completada la desarticulación de la banda, aunque las primeras detenciones tuvieron lugar en julio.

El grupo operaba en el barrio de Las Rosas de Madrid y en Guadalajara, tras introducir la droga en España y procesarla en un laboratorio de San Sebastián de Los Reyes.

La investigación comenzó en octubre de 2008, cuando los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Madrid siguieron la pista de un grupo de presuntos traficantes que operaba en la Comunidad.

Los agentes identificaron a una pareja de colombianos afincados en Madrid, cuyo alto nivel de vida y las fuertes medidas de seguridad que adoptaban en su vida cotidiana levantaron las sospechas de la Guardia Civil.

A principios del pasado mes de julio, el incremento de actividad de los investigados hizo pensar a los agentes que podrían realizar una transacción importante de droga, lo que confirmaron al constatar que algunos de ellos pasaban largos periodos en una finca cercana a Algete, a la que otras personas llevaban comida y materiales, por lo que concluyeron que allí había un laboratorio para procesar cocaína.

La operación se precipitó el 20 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Algete dio el alto a una furgoneta que levantó sus sospechas, y en la que dos de los investigados transportaban 750 litros de precursores líquidos y otras sustancias utilizadas en el procesamiento de cocaína.

Los agentes también encontraron en una mochila 25 kilos de sulfato de cocaína.

Entonces registraron la finca sospechosa, en la que se incautaron de gran cantidad de sustancias químicas y de todo el instrumental necesario para la elaboración y cortado de cocaína.

Paralelamente se realizaron registros en otros domicilios en los que se intervinieron 21 kilos de sulfato de cocaína.

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 50 kilos de sulfato de cocaína, equivalentes a más de 100 kilos de cocaína lista para su venta; 775 litros de precursores líquidos; 50 kilos de precursores sólidos; una prensa hidráulica, moldes y logotipos para el prensado de la droga, así como de cuatro vehículos de alta gama.


Fuente: EL PAIS.COM

"Aquí hay gente orinando y vomitando sangre"

Zelaya denuncia que los militares lanzan gases tóxicos en la Embajada de Brasil y Micheletti lo desmiente

9/26/2009
"Espérate, te paso al presidente". Durante un rato, se oye mucho ruido de fondo, gritos, estornudos, sirenas de ambulancia. Por fin, la voz inconfundible de Manuel Zelaya que no espera ni la pregunta: "Esto está terrible, te estoy hablando desde debajo del aparato de aire acondicionado, es la única forma que tengo de respirar. Aquí hay gente sangrando por la nariz, orinando y vomitando sangre. Los militares están lanzando gases tóxicos al interior de la embajada. ¿No es un crimen lo que nos están haciendo...?". La comunicación se corta. El periodista, que acaba de llegar a la Casa Presidencial para entrevistar a Roberto Micheletti, no logra volver a contactar con el presidente depuesto, pero sí se topa por un pasillo con el que ahora ocupa su despacho gracias al golpe militar.

-Señor Micheletti, acabo de hablar con el presidente Zelaya, dice que los militares están lanzando gases a la Embajada de Brasil.

-El presidente constitucional de este país soy yo, pero bueno... Contestando a su pregunta. No se lo crea. Eso es totalmente falso. Manuel Zelaya miente.

El día, que había amanecido con la esperanza puesta en la palabra diálogo, se volvió a romper en pedazos. Los periódicos locales se quedaron viejos en los quioscos con las dos fotografías que llamaban a la esperanza. En una se veía a los candidatos de los cuatro principales partidos que concurren a las elecciones del próximo 29 de noviembre charlando amigablemente con Roberto Micheletti en la sede de la presidencia del Gobierno. En la segunda imagen, tomada sólo un rato después, aparecían los mismos políticos abrazándose a Manuel Zelaya en un salón de la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Sonrisas, buen rollo y una frase consensuada que se antojaba un excelente punto de partida: "La única manera de salir del conflicto es el diálogo y el respeto de la comunidad internacional al resultado de las próximas elecciones del 29 de noviembre".

Así las cosas, la mañana del viernes en Honduras amaneció tranquila, con la gente vislumbrando por primera vez la solución, hasta que empezó la guerra de declaraciones. Zelaya había llamado a su gente a seguir haciendo acto de presencia en las calles. Eso sí, advirtió el presidente depuesto, "con calma, sin recurrir a la violencia". Tales declaraciones fueron tomadas por los golpistas como una nueva llamada a la insurrección. Por si fuera poco, a eso de las once -ocho horas más en la península-, la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, dio la voz de alarma: "Los militares nos están lanzando gases tóxicos. Hay gente sangrando. Que venga por favor la Cruz Roja Internacional".

Las sirenas empezaron a aullar por la ciudad en dirección a legación diplomática de Brasil. La confusión era tremenda, aumentada porque, desde el jueves, los militares han aumentado el perímetro de seguridad en torno al refugio de Zelaya. Nadie sabía a ciencia cierta qué estaba pasando dentro. Distintos portavoces de la policía y el Ejercito se afanaban en desmentir cualquier ataque con gases lacrimógenos, pero desde el interior de la embajada no sólo los partidarios de Zelaya denunciaban la situación de asfixia. Un fotógrafo de la agencia AFP que se encuentra desde el principio dentro del edificio confirmó que había gente sangrando, aunque no lo atribuyó en principio a una causa concreta. El equipo de Micheletti terminó admitiendo que la situación dentro de la legación diplomática no es buena. "Hay basura acumulada, unas 60 personas conviviendo sin demasiado espacio, y además los servicios de limpieza han estado saneando los alrededores con un fuerte desinfectante. Tal vez sea eso la causa del picor de nariz que hayan podido sentir los refugiados...".

Había otra pregunta en el ambiente. ¿Cuándo llegará el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, a Tegucigalpa para reiniciar la mediación, una vez que ambas partes hayan vuelto a depositar la confianza en él? Un diplomático, cercano a la Fundación Carter, responde enigmático: "Cuando se den las condiciones". ¿Y cuándo cree que se darán?: "Cuando tanto uno como otro dejen de utilizar sus declaraciones como armas de guerra".


Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

La chica sexy del dia

Alex Jolie, EEUU, es la chica del dia sabado 26 de sept. 2009.

Cual será la proxima chica? Visitenos y verá

Primer centenario de la Teoría de la Relatividad


Fuente: EL CARIBE CDN - www.elcaribe.com.do
9/22/2009

La Universidad de Salzburgo recuerda la primera presentación pública de la revolucionaria Teoría de la Relatividad por Albert Einstein, hizo el lunes exactamente cien años en esta ciudad austríaca cercana a la frontera con Alemania.

Fue en la Turnsaal I (Gimnasio) del colegio Andräschule donde Einstein, en la tarde del 21 de septiembre de 1909, con 30 años, expuso por primera vez en público la teoría que había publicado en 1905, ante más de mil participantes en el 81 Congreso de la "Sociedad de investigadores y médicos alemanes".

Entre los grandes nombres que estaban presentes destacaban los futuros premios Nobel Max Planck, Johannes Stark, Max Born, Wilhelm Wien y Max Laute, pero ninguno de ellos, aparentemente, supo valorar aquel día la trascendencia de lo que exponía el joven físico que debutaba como conferenciante de un congreso.

Poco revelaba el título de su alocución: "Über die Entwicklung unserer Anschauungen über das Wesen und die Konstituttion der Strahlung" ("Sobre el desarrollo de nuestras ideas de la esencia y la constitución de la radiación"), y la hoy famosa fórmula E=mc2 fue acogida más bien con escepticismo y frialdad.

No obstante, sí dio pie a una posterior vivaz discusión, dirigida por Planck, según consta en el registro del congreso.

Hoy una placa en la citada escuela recuerda esa conferencia, y en memoria del día en que se hizo pública la teoría que iba a revolucionar la física, el científico austríaco Anton Zeilinger hablará esta noche en la Gran Aula de la universidad de Salzburgo.

Hallado el mayor tesoro anglosajón del Reino Unido

Encontrado bajo tierra por un aficionado, consta de 1.500 piezas de oro y plata.- Los expertos creen que data del siglo siete

9/25/2009
Tan importante como el Libro de Kells (el manuscrito medieval que sirve de base del catolicismo en Irlanda) o los evangelios de Lindisfarne (el paradigma de arte religioso inglés). El tesoro anglosajón hallado bajo tierra en un campo de Staffordshire está llamado a ser, según los expertos citados por la BBC , la nueva joya de la arqueología de las Islas Británicas. Consta de 1.500 piezas de oro y plata que, a falta de análisis definitivos, datarían del siglo siete de nuestra era.

El hallazgo se debe a Terry Herbert, uno de esos aficionados que busca tesoros con un detector de metales. El que ha encontrado en el huerto de un amigo pesa unos cinco kilos. Se trata de objetos militares: pomos y empuñaduras de espada, placas de oro engastadas con piedras preciosas... Hasta ahora, el mayor tesoro anglosajón conocido era el de Sutton Hoo, de 1,5 kilos, encontrado en 1939 cerca de Suffolk. Una comisión de evaluación de tesoros, formada por expertos independientes, deberá valorar el hallazgo, pero el entusiasmo desatado es tal, que las opiniones abundan.

"Esto va a alterar nuestra percepción de la Inglaterra anglosajona tan radicalmente como los descubrimientos de Sutton Hoo", declara a la BBC Leslie Webster, ex responsable del departamento de Prehistoria y Europa del Museo Británico.

El doctor Kevin Leahy, miembro del Portable Antiquities Scheme (programa del Gobierno Británico para los hallazgos arqueológicos) señala: "Todos los arqueólogos que han trabajado [con el tesoro] se han quedado anonadados. La verdad es que ha sido bastante aterrador trabajar con este material; estar en presencia de la grandeza".

El autor del hallazgo, Terry Herbert, lleva 18 años buscando objetos sirviéndose de detectores de metales. Se quedó sin habla al hallar cientos de piezas de oro. "A veces me digo a mí mismo esta frase: 'espíritus de antaño, llevadme donde las monedas aparecen'. Aquel día parece que las monedas se tornaron en oro", señala Herbert. "Esto es lo que sueñan todos los aficionados a la detección de metales, encontrar algo así".

La colección, informa la BBC, está custodiada en la Galería de Arte del Museo de Birmingham, pero una selección de los objetos se exhibirá al público en esa institución hasta el 13 de octubre.


Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

Esclavas del sexo y del desamparo en Guatemala

Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

9/25/2009
Guatemala, como país de paso obligado para los emigrantes que pretenden llegar clandestinamente a Estados Unidos, se ha convertido en un lugar privilegiado para la explotación sexual de mujeres. Muchas de ellas son adolescentes de 12 o 13 años, engañadas en sus países de origen (El Salvador, Honduras y Nicaragua, mayoritariamente), donde se les ofrecen trabajos como empleadas domésticas o dependientas de comercio, para luego, lejos de sus familias, ser obligadas a ejercer la prostitución en bares y burdeles.

Así lo denunció el martes la oficina del Defensor del Pueblo guatemalteco. En una conferencia de prensa convocada con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Mujeres, Niñas y Niños, la defensora de los Derechos de la Mujer, Ana Gladys Ollas, señaló que se trata de un negocio sumamente lucrativo y "con escasos riesgos para las organizaciones que lo realizan". Puntualizó que en este país existen escasos registros sobre el número de mujeres, niñas, niños y adolescentes que son explotados sexualmente, "pero la condición geográfica de un país de tránsito y origen de migrantes" lo hace muy vulnerable al negocio de la trata de personas, "especialmente en la explotación sexual".

A este respecto, Ollas cita un estudio de la Asociación para la Eliminación de la Prostitución, Pornografía y Tráfico Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Guatemala, según el cual "el 70% de las mujeres que son explotadas en prostíbulos de la Ciudad de Guatemala se ubican entre los 13 y los 25 años de edad", y subraya que un 63% de las mismas son originarias de El Salvador, Honduras y Nicaragua. "El 16% de las víctimas se inició antes de los 18 años, y algunas de ellas, desde los 12", señaló.

La pobreza y la hambruna son las causas últimas de esta lacra. "La mayoría de las personas que son sometidas a la trata sexual son mujeres, niñas y adolescentes, lo que revela contradicciones por razones de sexo, raza y baja condición económica, extremo que constituye una grave violación de los derechos humanos de las víctimas", se lee en un comunicado de prensa de la oficina del Defensor del Pueblo.

La vulnerabilidad de las víctimas llega a tal extremo que ni siquiera hay estadísticas oficiales. Un estudio del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH y Sida (Onusida) estima en 35.000 el número de mujeres víctimas de la explotación sexual. Unas 8.000 se encuentran en la Ciudad de Guatemala, donde 2.000 son menores de edad, de acuerdo a la estimación del organismo mundial. Pero es en las provincias y ciudades fronterizas, particularmente con México, donde se registra el mayor nivel de incidencia. El desamparo de estas esclavas sexuales llega a tal extremo que la policía, lejos de perseguir a los proxenetas, castiga a sus víctimas y comete toda clase de tropelías, como las deportaciones masivas o su mantenimiento en prisión durante largos periodos de tiempo, sin acceso alguno a la justicia.

"La policía abusa, en una mala interpretación de la ley. Hay operativos claramente violatorios de los derechos humanos, y deportaciones masivas de extranjeras, después de mantenerlas hasta tres semanas detenidas en condiciones infrahumanas y sin acceso a tribunales o a un defensor", puntualiza Karina Ortega, directora de la Asociación de Salud Integral para las Prostitutas, quien añade que las autoridades "se ceban en contra de las mujeres y dejan impunes a los proxenetas".

Ortega lamenta que en Guatemala no exista un albergue para proteger a las víctimas. "Si no hay nada parecido para atender a las menores de edad, el abandono para quienes ya superan los 18 años es total". Agrega que su organización trabaja en la celebración de talleres para que las prostitutas conozcan la legislación y su correcta interpretación.

Todo lo anterior se agrava por la ausencia de denuncias, una conducta que Ortega explica por "la cultura del silencio" que mantienen las mujeres centroamericanas, secularmente maltratadas, y un miedo paralizante a ser víctimas de represalias, "porque los dueños y encargados de los prostíbulos mantienen una vinculación muy estrecha con algunos jefes de la policía".


Fuente: EL PAIS

La chica sexy del dia

Shinozaki, Japón, es la chica del Viernes 25 de sept. 2009.

Cual será la proxima chica? Visitenos y verá

24 septiembre, 2009

Difunto lleva 23 días en la morgue por falta de dinero

Una rama le arrebató la vida hace casi un mes, pero su cuerpo sigue en el depósito de cadáveres de Ortigueira. La familia del trabajador rumano Ioan Negura, que trabajaba legalmente en Galicia, necesita 7.000 euros para repatriar el cadáver, pero ni su madre ni los dos hijos que deja huérfanos tienen ese dinero. Carecen de medios para pagar el billete a España y enterrarle aquí y piden poder darle sepultura en Rumanía.

El operario, de 47 años, acreditó en su país que estaba capacitado para cubrir uno de los puestos del catálogo de profesiones de difícil cobertura de Galicia, el de operador de maquinaria forestal con motor. Por este mecanismo habían conseguido sus permisos de trabajo otros tantos ciudadanos extranjeros. Como otro rumano, vecino de Narón que falleció en Monfero mientras trabajaba en la tala de eucaliptos, u otro portugués que perdió la vida en Cedeira recogiendo la madera del ciclón Klaus.

Hace varios meses que Negura había pasado todos los exámenes y demostrado que podía desarrollar su trabajo en el sector maderero. Fue contratado por Maderas ESA, una empresa que subcontrataba Norfor. Desde allí no saben bien cómo actuar. "Se trata de una empresa pequeña, somos tres trabajadores", explica Antonio Ferreira, el dueño. "Yo no tengo ese dinero para dárselo ahora. Si lo tuviera, puedo asegurar que no perdería un momento en dárselo, pero es el seguro el que se hace cargo", explica. Su abogado se muestra prudente: "Estamos averiguando las coberturas de los seguros".

Los hechos ocurrieron el pasado día 2, en la parroquia de Insua (Ortigueira), antes de las cinco de la tarde. Negura quedó inconsciente después de que una de las ramas del árbol que talaba le golpease. El equipo de emergencias trasladado a la zona no pudo más que certificar su muerte. Horas más tarde, el teléfono de la madre de Ioan sonaba en Rumanía. Su hijo había fallecido. Entonces empezó la pesadilla: no tienen dinero para venir a España a enterrarlo y querrían darle sepultura en su país natal. "Rumanía es como España en los años 70", explica Miguel Fernández, portavoz del Foro Galego de Inmigración, "la tradición familiar es sagrada".

La empresa contratante no niega que tiene que pagar la indemnización a la familia del fallecido, pero el seguro aún no ha respondido sobre la cuantía. Lo mínimo que podrían percibir los hijos de Negura, explican desde la Asociación Puente Cultural Rumano, es 25.000 euros. "Con ese dinero", explica el presidente de la asociación, Ion Stan, "quieren pagar la repatriación, pero hasta que no llegue, el cadáver sigue en el depósito". Las ONG se quejan de que no se adelante el dinero, denuncian que los trámites son "demasiado lentos" y la funeraria amenaza con enterrar el cadáver si no se toman medidas pronto. Por eso han creado una cuenta de recaudación para que "las personas de buena voluntad ayuden a que esta persona pueda descansar en paz".

Según explica Stan, "todas las partes implicadas en los trámites tienen culpa". Por un lado, la funeraria, que podría "hacer presión", y también el consulado. La representación diplomática de Rumanía se ha encontrado este año en la zona norte de España con diez muertos para repatriar. Ninguno acabó con el envío del cadáver al país de origen. Algunos incineraron a sus muertos, otros eligieron enterrarlos aquí y otros venían con el seguro de repatriación que muchas compañías y bancos llevan años ofreciendo cuando un inmigrante intenta abrir una cuenta en el país de llegada. "Pero esta familia no podía permitírselo, son muy pobres", cuenta Ion Stan.

Tanto el portavoz del foro como el presidente del Puente Cultural, inciden en que la "inoperancia" de las instituciones se debe a que "el extranjero cuando deja de producir, no vale". El presidente de la Asociación de Ecuatorianos, Fernando Muñoz, reclama "un poco de humanidad": "Lleva 23 días abandonado en un frigorífico".


Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

Enfrentamiento deja diez muertos en Caracas

Un enfrentamiento entre policías y una banda delictiva en una populosa zona de Caracas ha dejado diez presuntos delincuentes muertos, tres policías heridos y cinco detenidos, ha informado la Fiscalía.

Entre los heridos se incluye un subcomisario de la Policía Metropolitana (PM), ha agregado la Fiscalía, que ha detallado que de los cinco detenidos cuatro son adolescentes. El enfrentamiento se produjo en una zona boscosa del centro oeste capitalino, ubicada entre el barrio Los 70 y parte alta de El Cementerio, según la agencia Prensa Latina.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Fernández, ha explicado que "la banda" es responsable de 25 asesinatos desde 2007, y entre las víctimas, hay también policías.

De los muertos en el tiroteo, ha añadido Fernández en rueda de prensa, uno aún no ha sido identificado y los supuestos delincuentes tenían entre 18 y 27 años.

La policía ha decomisado 14 armas de fuego, que según Fernández "están siendo sometidas a experticias en laboratorios a fin de hacer las correspodientes comparaciones balísticas que permitan reconocer si existe la asociación con otros hechos delictivos".


Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

Una vacuna experimental reduce el riesgo de contagio de sida

Científicos taliandeses apoyados por el ejército de EEUU presentan los resultados de un ensayo con más de 16.000 personas

Científicos de Estados Unidos y Tailandia han desarrollado una vacuna que puede reducir de forma significativa el riesgo de contagio del virus del sida, según los resultados, presentados hoy en Bangkok, de unos ensayos en los que han participado más de 16.000 personas. La vacuna ha reducido el riesgo de contagio en un tercio de los casos. El Ministerio de Sanidad tailandés y el ejército estadounidense han dirigido el ensayo, el mayor llevado a cabo en el mundo contra el sida y, según el diario The New York Times, el primero que tiene unos resultados positivos. Por ello, aunque la reducción del riesgo de contagio es modesta, como reconocen los propios investigadores, se abre una más que esperanzadora vía de investigación.

"Estos resultados indican que la consecución de una vacuna eficaz y segura para frenar el sida es posible", destacó el coronel Nelson Michael, director de la división de Retrovirología del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed de Estados Unidos. "Es muy esperanzador, aunque hacen falta más estudios", añadió el militar. Las conclusiones del trabajo se anunciaron en la capital tailandesa por miembros del grupo que colabora en la investigación: el Ejército de EEUU, el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el Instituto Fauci, Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infectious Diseases.

La vacuna, mezcla de otros dos desarrolladas genéticamente, ha funcionado lo suficiente como para que los científicos acepten que se trata de un avance significativo, lo que no saben es por qué se ha producido. El doctor Anthony Fauci dijo que no había que echar las campanas al vuelo, pero "no existe ninguna duda de que es un resultado muy importante". "Durante más de 20 años, los ensayos de la vacuna han sido esencialmente fracasos. Ahora, es como si en medio de un camino oscuro se abriera una puerta", añadió. Siempre teniendo en cuenta que, en cualquier caso, que aún faltaría mucho tiempo para conseguir una vacuna comercial", recordó el analista Michael Leacock a Reuters.

El grupo internacional para la búsqueda de esta vacuna (Aids Vaccine Advocacy Coalition), dio la bienvenida a los rersultados de estos ensayos como "un hito histórico", según el diario británico The Guardian. "No hay duda de que este hallazgo dinamizará y reorientará la búsqueda de la vacuna contra el sida", dijo el director del organización, Mitchell Warren.

La vacuna en prueba es conocida como RV144 y ha conseguido proteger en el ensayo al 31,2% de los voluntarios que se inocularon la nueva combinación. El estudio comenzó en 2003, implicó a 16.402 voluntarios -hombres y mujeres ente 18 y 30 años de edad- y arrancó con la aplicación de la vacuna a la mitad y de placebo al resto. De las personas que recibieron placebo, se infectaron 74; mientras que en el otro grupo, sólo 51.

La duda ahora es si esta vacuna podría ser igualmente eficaz contra otras cepas del virus en otras partes del mundo. La elección de Tailandia como lugar del ensayo se produjo porque el ejército estadounidense había llevado a cabo una importante investigación cuando emergió la pandemia en el país, cuyos datos han sido fundamentales para la elaboración de la vacuna. Así, los responsables del ensayo explica que la nueva vacuna es muy específica para las cepas que existen en Tailandia. Un informe más detallado de las pruebas se presentará en la Conferencia de Vacunas del Sida que se celebrará en París del 19 al 22 de octubre próximo.

El virus del sida ha infectado a 33 millones de personas y matado a 25 millones en todo el mundo desde que se identificó en los años ochenta del siglo pasado. Los cócteles de medicamentos pueden mantener el virus bajo control, pero no existe una cura.


Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

La chica sexy del dia

Pam Rodriguez, Latina, es la chica del dia Jueves 24 de septiembre, 2009.

Cual será la proxima chica? Visitenos y verá.

22 septiembre, 2009

Ciudadano Húngaro vivió 3 años esclavizado tras ser vendido por su hija

Por Agencias

9/22/2009
Budapest.- Un húngaro que hoy tiene 68 años vivió durante tres años en condiciones míseras en un establo, tras ser vendido como esclavo a una familia por su propia hija.

El diario “Népszabadság” publica hoy que el caso fue destapado cuando empleados del ayuntamiento de Újkígyós, cerca de Rumanía, encontraron al hombre mientras realizaban un estudio sobre las condiciones de vida de los vecinos de la aldea.

El hombre trabajaba gratis para los dueños de la casa, de los que recibía sólo comida una vez al día.

Los exámenes médicos demostraron que tenía varias costillas rotas y padecía sarna.

El alcalde de la localidad, Zoltán Szebellédi, explicó que éste no es el único caso de este tipo de esclavitud descubierto en Újkígyós y señaló que en todos ellos estaban implicadas familias gitanas.

De todas formas, nadie había denunciando el caso hasta ahora y las autoridades tampoco han ofrecido más información al respecto.

Anteriormente se conoció otra caso, cuando un hombre de más de 50 años se escapó durante una fiesta de una casa donde vivía como esclavo con otras 3 personas, en la cercana localidad de Szarvas.

El alcalde de Újkígyós opinó que las leyes “son débiles contra este tipo de delitos,” lo que limita la capacidad de actuación de la Policía.

Los políticos manejan diferentes datos sobre la dimensión de esta "esclavitud moderna,” pero según datos del refugio de vagabundos de la ciudad de Gyula, se registran al menos 10 casos cada año.


Fuente: Panorama Diario - www.panoramadiario.com

AMIN ABEL HASBUN..EL ASESINATO DE UNA DE LAS MAS GRANDES GLORIAS ESTUDIANTILES

Fuente: EL OBSERVADOR CIBAEÑO Por:Arq. Raifi Genao - www.observador.tk

Cuando varios periodistas subían las escaleras sonó un disparo, y un río de sangre tiñó los zapatos de quienes querían ,con su presencia ,evitar éste vil e infame asesinato.

Abel Hasbún nació en Santo Domingo, el 12 de octubre de 1942, de familia de ascendencia árabe, hijo de Mahoma Abel y Liliana Hasbún. Desde 1960 se integró a la lucha contra Trujillo, pero ajusticiado el tirano, Abel Hasbún se unió al Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4).

En 1964 es elegido secretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la cual dirigió en tres ocasiones, incluyendo la lucha presupuestaria del medio millón para la UASD.Obtuvo su título de bachiller con honores en el Colegio Dominicano De la Salle. Fue estudiante de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, recibiendo póstumamente el título de Ingeniería Civil con altas calificaciones (Magna Cum Laude).

Se inicia en la lucha política en 1960, en la clandestinidad y participa en las movilizaciones callejeras en julio, agosto y septiembre de 1961 y en las protestas estudiantiles que se realizaron en la entonces Universidad de Santo Domingo en octubre, culminando con los acontecimientos de la calle Espaillat.

Es declarado por los estudiantes como delegado estudiantil al Consejo Universitario, en las elecciones de 1962, en representación del grupo Fragua. Además, participa en las movilizaciones estudiantiles con la finalidad de expulsar a un grupo de profesores de connotadas actividades trujillistas, incluyendo al doctor Joaquín Balaguer.

El día del golpe de Estado de 1963 Amín Abel fue apresado por las fuerzas represivas, pudiendo luego escapar del Palacio de la Policía Nacional. Tuvo participación activa en las actividades que realizó el Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4) para la guerrilla de 1963.Fue expulsado de la UASD junto a todos los dirigentes de la (FED), ante su oposición a un examen de admisión que pretendía convertir la universidad en una institución elitista. Participó en la huelga de hambre que declarara la FED en 1964 para rechazar la expulsión.

Encabezó la delegación dominicana que participó en el congreso estudiantil celebrado en Hungría en 1964. Cae preso en septiembre de ese mismo año al participar en un acto que tenía programado el 1J4 para conmemorar el primer aniversario del golpe de Estado contra Bosch. El 24 de abril, día en que estalló la Revolución de Abril, contrajo matrimonio con Mirna Santos. Abandona su luna de miel para retornar a la Capital y unirse al movimiento.

Algunos años después de intensas luchas, el 24 de septiembre de 1970; siempre los septiembres negros; 5:00 de la mañana. Un grupo de policías, sicarios del régimen de los 12 años de Balaguer rodean un apartamento. En su interior tres seres humanos en el calor de familia. Dentro de ellos un joven padre. Unos toques violentos golpean la puerta. En el interior tres corazones se sobresaltan sin abrazar el miedo.

Se abre la puerta, cuatro agentes policías irrumpen grotescamente. Junto con los agentes entra también uno vestido de saco y corbata, dice ser ayudante del Fiscal del Distrito Nacional. En verdad otro policía disfrazado de justicia. La delación había tenido efecto. Amin Abel Hasbún había sido ubicado.

Desde meses atrás, se le venia persiguiendo bajo la acusación de haber sido de los organizadores del secuestro del coronel agregado militar norteamericano Donald J. Crowley, por el cual se canjearon 21 presos políticos que morían lentamente en diferentes cárceles del balaguerismo.

Amin Abel Hasbún era dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización revolucionaria que pugnaba por el derrocamiento del régimen balaguerista de los doce años que sumió nuestro país en el más oscuro pantano del crimen y el terror.

La patrulla policial, estuvo compuesta por el primer teniente Edilberto Estrella Fernández, el sargento mayor Rafael Antonio Portes García, el cabo Rafael Medina Tejada y el raso Hermógenes Luis López Acosta, quien fue escogido para hacer el disparo. Mirna Santos presumía la muerte de su esposo e inicio una serie de contacto telefónico a fin de que ese hecho no se materializara , de hecho anteriormente se habían comunicado con Moisés Blanco Genao y Edgar Ericksson Pichardo, compañeros de lucha en el MPD, éstos quedaron de ir a su casa en horas de la noche pero nunca llegaron (Quizás pudieron evitar con su presencia el asesinato, aunque éstos tambien estaban bajo la mira represiva del gobierno y quizás eso les impidió ir ), aunque Mirna también alertó algunos periodistas de lo que podría ocurrir ,y cuando varios de ellos llegaron apresuradamente al apartamento y subían las escaleras, sonó un disparo y un río de sangre tiño los zapatos de quienes querían con su presencia evitar este asesinato.

Arriba una mujer embarazada y un niño estaban manchado de sangre y masa encefálica, la propia de su ser querido: lo habían matado con una pistola calibre 45 frente a su esposa e Hijo. Varios minutos después reaparecía el Ayudante del Fiscal del Distrito Nacional, doctor Tucídides Martínez Howley (hermano de Orlando Martínez), quien dejó el espacio para que se ejecutara el crimen pretextando una llamada telefónica ,sin saber que su propia familia se teñiría de sangre tiempo después con el asesinato de su propio hermano y casi de la misma forma.

La policía Nacional declaró en nota de prensa que Amin Murió en un "intercambio de disparos". Así moría una gloria nacional, así dejaba el suelo de su patria un joven meritorio, graduado con el máximo galardón que otorgaba la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A la hora de su muerte tenia 28 años de edad y su cadáver fue velado en la explanada frontal de la facultad de ingeniería donde familiares, amigos y compañeros de lucha se confundieron en abrazos y lloros por el dolor de su partida .

Por:Arq. Raifi Genao

Los Quakers ( Los Cuáqueros )

La Sociedad Religiosa de los Amigos, generalmente conocida como los cuáqueros o amigos, es una comunidad religiosa fundada en Inglaterra por George Fox (1624–1691). Aunque ellos mismos se llamaron amigos, el pueblo los llamó Quakers o tembladores (quake significa temblor en inglés), debido a que en sus reuniones era común que temblaran durante el silencio, pero es éste un temblor interno, casi imperceptible exteriormente. Quaker en español se conoce como cuáquero.

Se extendieron en Estados Unidos gracias a William Penn, especialmente en Pennsylvania. No tienen un credo oficial, y los cuáqueros tienen muchas creencias diferentes, en países diferentes además que a escala nacional. A pesar de eso, son considerados una de las Iglesias de Paz históricas.
Los Estados Unidos de América tienen una población cuáquera de alrededor de 100.000 personas. Esta población es bastante diversa.

Sus Creencias

Aunque no existe ningún credo oficial para la Sociedad Religiosa de los Amigos, los cuáqueros han expresado por escrito su fe en los denominados Testimonios Cuáqueros, que forman la base de su fe y de su práctica.

Desde los inicios del movimiento, muchos cuáqueros manifestaron su intención de encontrar la verdad y de revivir las experiencias del cristianismo primitivo[cita requerida]. De esa manera, algunos destacados dirigentes se sintieron guiados por el Espíritu Santo, por las Sagradas Escrituras y más particularmente, por una voz o luz interior que les revelaba el camino para encontrar la verdad espiritual.

Así entonces, una de las creencias más peculiares del cuaquerismo, es esta convicción de que cada persona lleva algo de lo divino dentro de sí; así, cada persona puede tener un contacto directo con la divinidad, sin necesidad de recurrir a sacerdotes ni a sacramentos.

En esta convicción se basa también, en gran parte, la diversidad de creencias particulares que conviven dentro de la comunidad cuáquera mundial, desde las Iglesias Evangélicas de los Amigos tan difundidas en el mundo hispano, hasta las comunidades universalistas.

Los cuáqueros, en general, defienden la justicia, la vida sencilla, la honradez estricta y el pacifismo. Cuestionan la religión establecida, evitan la pomposidad y la guía sacerdotal. También sostienen que todos los cristianos, incluidas las mujeres, pueden y deben participar en el ministerio religioso. Los Cuáqueros son sin lugar a dudas gente de paz


Fuente: Wikipedia.org

La chica sexy del dia

Azusa, Japón, es la chica del dia Martes 22 de septiembre, 2009.

Cual será la proxima chica? Visitenos y verá.

Las bandas latinas vuelven a las calles de Madrid

Las bandas latinas no habían dejado las calles, pero su presencia parecía haberse hecho más silenciosa en los últimos años. Ahora, estos grupos violentos han regresado y han aumentado su actividad delictiva en la región. Así lo considera la Memoria de 2009 (con datos de 2008) de la Fiscalía General del Estado, que pide que algunos de estos grupos sean vigilados de cerca.

Frente al descenso de actividad que había en los años precedentes, se observa un repunte, protagonizado por los miembros más jóvenes, tras las detenciones de sus principales dirigentes. La fiscalía pide una "especial consideración" para estas bandas, integradas en la delincuencia organizada. Y apunta algunos cambios que se han dado en 2008. El liderazgo de estos grupos violentos lo han asumido los miembros más jóvenes, que estaban hasta hace unos años en el denominado tercer escalón, tras la detención y prisión de los reyes o jefes y sus lugartenientes (el segundo escalón).

El grupo violento más activo es el de los Dominican Don't Play (DDP), que tiene unos 500 seguidores de origen dominicano en la región, según fuentes policiales, y que se hicieron famosos tras el asesinato, el pasado agosto, de uno de sus líderes, Isaac Natanael, a manos de otra banda rival. Los DDP controlan importantes zonas de Tetuán, Arganzuela, Ciudad Lineal y Villaverde. Detrás van los Latin King y los Ñetas (sus miembros son ecuatorianos y en menor medida, colombianos), que hasta 2005 eran los más peligrosos. Tenían la ciudad distribuida y no permitían que los grupos rivales entraran en sus territorios.La fiscalía alerta que estos dos grupos, Latin King y Ñetas, "han pasado de estar poco operativos a volver con una frecuente actividad criminal". Ambos comparten zonas como Carabanchel, Usera, Latina, Villaverde y Tetuán, que se han convertido en sus principales feudos. En el caso de los Ñetas también controlan amplias áreas de Vallecas.

La fiscalía reconoce que ha bajado mucho la comisión de delitos por parte de la banda de los Forty Two (cuyos miembros son dominicanos), que en 2007 tuvo "una frenética actuación". Se trata de un grupo pequeño (no más de 200 integrantes, según la policía), que se mueve por la zona de Tetuán, en especial en los bajos de Azca.

Caso contrario es de los Trinitarios. Esta banda estuvo "prácticamente inactiva" durante los últimos años, pero ha reaparecido en 2008. De hecho, el último crimen entre bandas juveniles violentas se produjo el pasado 28 de agosto, cuando el jefe intermedio de los DDP, Isaac Natanael B. G., de 17 años, murió de un tiro en la cabeza tras salir de una discoteca de Azca. Varios jóvenes, entre ellos el autor material del disparo, fueron arrestados días después por los agentes de Homicidios y de Bandas Violentas. Todos pertenecían a los Trinitarios, según la policía.

Donde pone el acento la fiscalía es en la aparición de un nuevo grupo denominado My Family, formado por unos 100 jóvenes. "La estabilidad y permanencia de este grupo debe ser objeto de observación en el próximo año", destaca la fiscalía.

Durante 2008, la policía ha arrestado 114 jóvenes pertenecientes a bandas latinas, de los que 32 han ingresado en prisión. La mayoría de las detenciones fue de miembros de los DDP seguidos de los Ñetas.

"Procesalmente, se consiguieron varias condenas por los delitos cometidos, con apreciación del delito de asociación ilícita por pertenencia a banda latina", recoge la Memoria de 2009 de la Fiscalía General del Estado.


Fuente: EL PAIS - elpais.com

La chica sexy del dia, Louise Glover

Louise Glover, Asiatica, es la chica del dia Lunes 21 de septiembre, 2009.

Cual será la proxima chica? Visitenos y verá.

Manuel Zelaya retorna a Honduras y el gobierno de facto decreta toque de queda

EL EX PRESIDENTE ESTÁ DISPUESTO A NEGOCIAR CON LOS GOLPISTAS QUE LO EXPULSARON HACE 86 DÍAS

Tegucigalpa.- El presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya llegó a Tegucigalpa sigilosamente y cuando nadie lo esperaba, generando una nueva etapa en la crisis política de esa nación centroamericana.

Ayer mismo, anunció su disposición a negociar con los golpistas que lo sacaron en pijamas el 28 de junio y lo expulsaron a Costa Rica, pero la respuesta del presidente de facto Roberto Micheletti fue pedir al gobierno de Brasil, en cuya embajada se encuentra el político derrocado, que lo entreguen para someterlo a la justicia.

Poco después de imponer un toque de queda de 15 horas vigente desde las 4 de la tarde, Micheletti ofreció en cadena de radio y televisión acompañado de sus ministros, líderes empresariales y jefes militares y de policía, “respetar los derechos del señor Zelaya al debido proceso”.

Los ojos del mundo

El presidente de facto indicó que “los ojos del mundo están puestos sobre Brasil y también sobre Honduras”.

Su Cancillería protestó ante el gobierno de Brasil por “permitir que desde su sede (diplomática) se formulen llamados públicos a la insurrección y la movilización política de parte del señor Zelaya, un prófugo de la justicia hondureña”.

“Tal injerencia en los asuntos privativos de los hondureños resulta condenable y por tal motivo se protesta la misma de manera enérgica, lo que constituye una flagrante violación del derecho internacional”, añadió en un comunicado.

El canciller brasileño Celso Amorín dijo en Washington que su país no tuvo ninguna participación en la llegada de Zelaya a Honduras y que llegó a la embajada desarmado y junto a su esposa. “Esperamos que esto abra una nueva etapa en las negociaciones y que una nueva solución basada en la Constitución pueda lograrse”, manifestó.

Recordó que la posición de su gobierno “siempre ha sido muy clara en repudiar el golpe de Estado y en apoyar el regreso del presidente Zelaya rápida y pacíficamente”.

“Si algo le pasa al presidente Zelaya o a nuestra embajada será una violación al derecho internacional”, advirtió.

Zelaya dijo que intenta contactar al gobierno interino. “A partir de ahora empezamos a buscar el diálogo...hago un llamado a las fuerzas armadas para que no derramen sangre inocente”, dijo en una entrevista telefónica.

“Es hora de que bajen los fusiles”, afirmó.

Una declaración aprobada en reunión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) exigió “a las autoridades de facto plenas garantías para asegurar la vida e integridad física del presidente Zelaya y un trato consecuente con su alta investidura, así como el retorno a la presidencia de la República”.

Sin referirse directamente al pronunciamiento del organismo regional, Micheletti expresó que “en el país prevalece la ley y no habrá disturbios ni violencia... la presencia de Zelaya en el país no cambia nuestra realidad (porque) él fue removido legalmente el 28 de junio por la Corte Suprema y el Congreso”. Tras el golpe, Zelaya tuvo como base Nicaragua para movilizarse a los diferentes países de la región latinoamericana para promover su restitución en la presidencia hondureña.

Zelaya dijo a periodistas que el secretario general de la OEA José Miguel Insulza arribará hoy martes a Tegucigalpa para buscar una salida pacífica al conflicto.

Zelaya dijo que durante 15 horas utilizó varios transportes que lo llevaron por varias regiones del país, aunque evitó dar detalles, porque aseguró que recibió colaboración de distintas personas que de ser identificadas podrían ser dañadas.

Agradeció el apoyo del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y de Amorim.

UNA TENSA CALMA EN LA CAPITAL

Un ambiente de tensa calma se apoderó de Tegucigalpa, la capital hondureña, luego de que tras 86 días de estar ausente el derrocado mandatario de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, regresara ayer.

Las personas recibieron esta vez con tranquilidad el informe de que Zelaya ya estaba en suelo hondureño, aunque siempre hay un nivel de preocupación, lo que se evidencia en que la mayoría de los ciudadanos sintonizaran las emisoras noticiosas, al contrario de lo que hacen en épocas normales, cuando predominan las radios musicales.

Aunque la información comenzó a propalarse por medio de canal 36 y radio Globo, medios afines a Zelaya, en principio el gobierno y la población no daban crédito a la versión inicial.


Fuente: LISTIN DIARIO - www.listindiario.com.do

21 septiembre, 2009

Un millón se reúne en “Paz sin fronteras”

Por DPA/EFE/AFP

9/21/2009
La Habana. El cantante colombiano Juanes hizo vibrar ayer a más de un millón de cubanos que se congregaron en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana en su esperado concierto "Paz sin fronteras".

En un evento precedido por semanas de duras críticas desde el exilio cubano en Miami, Juanes afirmó que “no puedo creer lo que mis ojos están viendo. Este es el sueño más hermoso de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos.

Este es el amor verdadero y celebro profundamente poder estar aquí con ustedes”.

Desde el escenario, situado en el mismo lugar en que el papa Juan Pablo II celebró una misa durante su histórica visita a Cuba en 1998, el español Miguel Bosé, otro de los principales impulsores del concierto, exclamó que “están diciendo desde fuera que estamos batiendo récords.

En este momento hay ya 1,150,000 personas asistiendo a este concierto”, lo cual fue secundado por el colombiano, “1,150,000 personas en este momento en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba; es una maravilla, es una maravilla, es una maravilla!”.

Juanes, uno de los últimos artistas en actuar en el recital de cinco horas y cuarto de duración, salió al escenario poco antes de las 17:00 (21:00 GMT) y durante más de 30 minutos ofreció algunos de sus principales éxitos, como “A Dios le pido”, “Sueños” o “La camisa negra”, e interpretó también varias piezas junto al español Miguel Bosé.

El concierto se vio precedido de semanas de duras críticas por parte de sectores del exilio cubano en Miami, que acusaban a los artistas participantes de apoyar con el concierto al gobierno comunista presidido por Raúl Castro. No obstante, Juanes consideró que su concierto es “una manera de empezar a tejer lazos de unión” entre los cubanos de Cuba y los del exilio en Miami.

“Lo que ha sucedido es necesario. Es parte de todo el proceso. En mi opinión esas cosas deben cambiar en el futuro”, declaró Juanes al diario cubano “Juventud Rebelde”, señalando que desearía repetir el mismo concierto en Miami: “Me gustaría que nos presentásemos con esta misma gente en Miami”. “Arriba Cuba; arriba Estados Unidos”, concluyó diciendo Juanes.

Otros participantes

Otros participantes internacionales fueron los puertorriqueños Olga Tañon y Danny Rivera, los españoles Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el italiano Jovanotti y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

Por su lado, la amplia representación cubana estuvo integrada por Amaury Pérez, Los Van Van, Silvio Rodríguez, Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y el conjunto cubano-venezolano Cucú Diamante y Yerbabuena. Junto a la de Juanes, una de las actuaciones más aclamadas fue la del trío de hip hop Orishas.


Fuente: EL CARIBE CDN - www.Elcaribe.com.do

Tensión entre España e Italia por el papel de sus tropas en Afganistán

Berlusconi presiona para designar a un mando clave, que ahora es español

Fuente: El Pais - www.elpais.com - M. MORA / M. GONZÁLEZ - Roma / Madrid - 21/09/2009

Los comentarios de carácter machista y los ataques a la prensa de Silvio Berlusconi en la rueda de prensa conjunta con José Luis Rodríguez Zapatero el pasado día 10 en Cerdeña eclipsaron una buena noticia: Il Cavaliere dio por hecho que un general español sustituirá al italiano Claudio Graziano al frente de los cascos azules en Líbano cuando concluya su mandato, en febrero del año que viene. Algo que la ministra de Defensa, Carme Chacón, presente en la cumbre, no tenía garantizado.

Ése fue el gesto amable. La puñalada llegó el pasado jueves, en forma de un artículo sin firma en la primera página del diario Il Foglio, cuyo director, Giuliano Ferrara, es un hombre de confianza de Berlusconi.

En una crítica tan furibunda como bien documentada -hasta el punto de que medios diplomáticos españoles no dudan en atribuirla a una filtración del Ministerio de Defensa italiano-, el artículo aseguraba que "el mando italiano [en Afganistán] ha tenido que combatir este verano numerosas batallas sin poder contar con los 780 militares españoles, que han aumentado a 1.250 con motivo de las elecciones, debido a las rigidísimas limitaciones impuestas por el Gobierno de Zapatero, que impiden a los españoles participar en acciones ofensivas, incluso al lado de los afganos, y permiten el uso de las armas sólo en defensa propia".

"La escasa combatividad de los españoles ha favorecido la ofensiva talibán", agregaba el articulista, "y cuando se mueven de la base de Qala-i-Naw caen a menudo en emboscadas de las que sólo los cazas americanos y, más frecuentemente, los helicópteros de ataque italianos Mangusta A-129 consiguen liberarlos".

Como publicó el pasado jueves EL PAÍS, España ha decidido trasladar a la base de Qala-i-Naw la compañía de reacción rápida que ahora tiene en Herat para formar, junto a los 220 militares que serán enviados como refuerzo, un Grupo Táctico de Maniobra. La interpretación que ese mismo día daba Il Foglio a este movimiento era radicalmente contraria: "El mando italiano", aseguraba, "ha tenido que disolver el batallón mixto italo-español [de Herat] para crear dos de paracaidistas italianos, uno de ellos en la violenta zona de Bala Murghab, provincia de Badghis, oficialmente asignada a las tropas de Madrid pero de hecho defendida por los italianos".

"En las batallas combatidas en esta zona entre mayo y julio no ha participado ninguna unidad española", agregaba. "Madrid ha negado la ayuda de sus seis helicópteros de transporte y de los aparatos teledirigidos Searcher, alineados en Herat como equipo nacional, pero no disponibles para los aliados".

Lo cierto, según fuentes españolas, es que los helicópteros de España, de transporte y evacuación médica, acuden cuando son requeridos, aunque no son lógicamente helicópteros de ataque, como los Mangusta italianos, mientras que los Searcher realizan misiones encomendadas por la OTAN, pero sujetas a su limitada autonomía.

¿Cuál es el trasfondo de estas críticas? El propio artículo da la clave. "Los españoles tienen el mando de la base de Herat", explica, "y este liderazgo ha sido contestado por Roma, dado que Italia aporta 3.000 militares, 18 helicópteros y cinco aviones".

Pero no es sólo el mando de la base de Herat, que ostenta un coronel del Ejército del Aire español, lo que está en juego. También, y sobre todo, el puesto de jefe del Estado Mayor del Mando Regional Oeste, que corresponde a otro coronel español. El jefe del Estado Mayor es, de hecho, el número dos de la OTAN en la región y un puesto decisivo, ya que por sus manos pasa el planeamiento de todas las operaciones.

Fuentes españolas admiten presiones italianas para ceder este puesto, pero advierten de que España tiene pleno derecho al mismo. Precisamente porque la aportación italiana es muy superior, España ha aceptado que el máximo mando regional sea siempre un general italiano y que dicho puesto no sea rotativo, como es habitual en estos casos.

El mismo día en que Il Foglio arremetía contra las tropas españolas, seis militares italianos murieron en Afganistán. Y no lo hicieron en Herat sino en Kabul, víctimas de un atentado con un vehículo cargado de explosivos. La matanza ha abierto un debate en Italia sobre la retirada de sus tropas de Afganistán. Ni los helicópteros de ataque ni las reglas de enfrentamiento, que en el caso del contingente italiano permiten acciones ofensivas, sirven frente al terrorismo suicida.


Fuente: EL PAIS

20 septiembre, 2009

Encuentran muertos a cinco niños y a su madre en la Florida

EFE - 9/20/2009

NAPLES, Florida.- Las autoridades hallaron a cinco niños y a su madre muertos en un apartamento de la Florida y buscan al esposo de la mujer, quien aparentemente huyó de Estados Unidos.

Mesac Damas, de 33 años, tomó el viernes un vuelo rumbo a Haití en el aeropuerto internacional de Miami, dijo la vocera policial del condado de Collier, Michelle Batten. Damas tiene familia en el país caribeño, agregó.

Funcionarios policiales dijeron que quieren interrogar a Damas, quien es considerado una "persona de interés" en el caso. Según su uso en Estados Unidos, una "persona de interés" no es un sospechoso formal, pero sí un individuo que le representa ciertas dudas a la policía durante la investigación de un delito.

Las víctimas fueron identificadas como Guerline Damas, de 32 años, y sus hijos Michzach, de 9; Marven, de 6; Maven, de 5; Megan, de 3; y Morgan, de 11 meses. Batten no quiso decir cómo murieron.

Los familiares se pusieron en contacto con las autoridades desde el jueves pues dijeron que no sabían nada de la madre. El sábado, las autoridades entraron a la casa de la familia en Naples y encontraron los cuerpos, dijo la funcionaria.

Mesa Damas, de acuerdo con archivos judiciales, fue acusado de violencia doméstica en 2005, pero los cargos fueron retirados posteriormente.


Fuente: LISTIN DIARIO - www.listindiario.com.do

Juanes califica a Obama de "Caballero de la Paz"

La Habana, (dpa)- El cantante colombiano Juanes respondió hoy a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca de su concierto en La Habana calificándolo de "Caballero de la Paz".

"Lo que dice Obama nos parece que lo hace aún más un Caballero de la Paz. Por él y miles de razones más, estamos hoy en Cuba", escribió Juanes poco antes del comienzo de su concierto "Paz sin fronteras" a través de su página en la plataforma virtual de mensajes Twitter.

En declaraciones a la televisión, Obama consideró que el multitudinario concierto en La Habana "no perjudica" las relaciones cubano-estadounidenses y confió en que la isla demuestre en el futuro su intención de "alejarse de prácticas antidemocráticas del pasado".

"No creo que perjudique las relaciones estadounidense-cubanas este tipo de intercambios culturales", declaró Obama al programa informativo "Al Punto" que se retransmite los domingos por la cadena hispana Univisión, asentada en Miami.

En otro mensaje publicado por Juanes en Twitter poco antes del comienzo del concierto, el cantante dio "a todos gracias por apoyar y no apoyar" el evento y consideró que "este debate sobre la paz y la libertad es sano, y al mismo tiempo, es libertad".

El concierto de Juanes estuvo precedido por semanas de críticas desde sectores del exilio cubano en Miami, que lo acusaban de apoyar con el evento al gobierno comunista de la isla liderado por el presidente Raúl Castro.

Les pagaban vacaciones a jóvenes para llevar droga de Rep. Dom. a España

Domingo 20 de sept. 2009.

Málaga.- Un total de 28 personas fueron detenidas por la Policía como presuntos miembros de una red que pagaba vacaciones en la República Dominicana a jóvenes parejas españolas para transportar droga, una operación en la que fueron intervenido tres kilos de cocaína. Los detenidos son los principales responsables de la estructura y algunos de los que actuaron como correos de la droga. Seis de ellos ingresaron en prisión y el resto permanecen en libertad con cargos.

La organización buscaba jóvenes veinteañeros, en situación económica precaria, a los que ofrecían mil euros (casi 1.500 dólares) y una semana de vacaciones en Punta Cana o en otros destinos de Latinoamérica.

Preferían parejas de chico y chica, según el jefe de la Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad de Ronda, en la provincia de Málaga, Salvador García.

La misma fuente informó a Efe de que la documentación confiscada demuestra los numerosos viajes que se habían realizado.

La droga, una vez en España, era distribuida en Ronda y su comarca y otros lugares como Sevilla o Madrid.

La policía no descarta más arrestos en esta operación, denominada "Mojito", en la que los agentes se incautaron de 12.000 euros (17.600 dólares) en efectivo y que se inició a finales del pasado año.


Fuente: LISTIN DIARIO - www.listindiario.com.do

Al menos 70 inmigrantes han muerto en lo que va de año frente a las costas españolas

La cifra es difícil de determinar porque la mayoría desaparece en las aguas

Fuente:Elmundo.es

Domingo 20 de sept, 2009.
El naufragio este sábado de una patera cerca del islote de Perejil —en el que de momento se han localizado ocho cadáveres— es uno de los más graves ocurridos en lo que va de año y eleva a más de 70 el número de personas halladas muertas en los últimos nueve meses cuando intentaban llegar a las costas españolas.

La cifra total de fallecidos —en torno a 75— resulta de las informaciones recogidas por los medios de comunicación, pero es difícil de determinar, pues la mayoría de los inmigrantes muertos durante el viaje desaparece en las aguas y tan sólo los testimonios de los supervivientes permiten hacer una aproximación de lo ocurrido.

El último suceso contabilizado fue el registrado el pasado 31 de agosto, cuando una embarcación arribó al sur de Tenerife con cinco inmigrantes, uno de los cuales había fallecido durante la travesía.

Sin embargo, el suceso más grave registrado en lo que va de 2009 tuvo lugar el 15 de febrero cuando 25 inmigrantes murieron al naufragar una patera a unos 20 metros de las costas de Lanzarote.

Tan sólo seis integrantes de la expedición, que había partido de la localidad marroquí de Tarfaya dos días antes, pudieron ser rescatados con vida, gracias a la acción de un surfista uruguayo. Un cadáver desapareció.

El pasado 29 de junio, una patera que había partido de Marruecos con entre 30 y 40 inmigrantes encalló en aguas de Barbate (Cádiz); nueve cadáveres recuperados y quince supervivientes fue el balance de la tragedia.

En todo el año anterior, el Ministerio del Interior contabilizó 74 cadáveres recuperados en las costas españolas, pero el cálculo no tiene en cuenta a los inmigrantes desaparecidos ni a los fallecidos en aguas extranjeras.

El suceso más trágico registrado durante los últimos años habría tenido lugar a mediados de diciembre de 2006, cuando al menos 102 personas habrían muerto ahogadas o de inanición durante una frustrada travesía a Canarias.

La chica sexy del dia, Lori Malay

Lori Malay, Asiatica, es la chica del dia Domingo 20 de septiembre, 2009.

Cual será la proxima chica? Visitenos y verá.

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters