ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

03 octubre, 2009

Miskito

Los misquitos (o miskitos) son un grupo étnico indígena de Centroamérica, caribes, de origen chibcha dado que su lengua pertenece al grupo misumalpa que se deriva del chibchano. Su territorio, que se extiende desde Cabo Cameron en Honduras hasta más al sur del Río Grande de Matagalpa en Nicaragua, es muy inaccesible, y por consiguiente estuvieron aislados de la conquista española del área.

El origen de los misquitos como grupo étnico, no está claro. Los misquitos mismos y muchos estudiosos consideran que ellos siempre han sido misquitos. Algunos autores coinciden en que el pueblo misquito surgió en el siglo XVII, de una mezcla social y biológica de bawinkas, tawahkas (sumos), africanos y europeos.

La Nación Misquita llegó a ser un estado en algún momento antes de 1625. Su primer rey del que hay registros fue Oldman (o 'Viejo Hombre'), el hijo de un rey sin nombre de los misquitos. El primer contacto con los británicos se produjo durante el reinado del padre del Rey Oldman, que lo envió a Gran Bretaña donde Oldman fue recibido en audiencia por el rey Carlos I.

El Rey Misquito y los británicos llegaron a un Tratado de Amistad y Alianza formal en 1740 seguido del nombramiento de un Superintendente residente en 1749. Se estableció un protectorado en la Nación Misquita.

El reino de los misquitos ayudó durante las guerras revolucionarias americanas atacando colonias españolas, y consiguieron numerosas victorias junto a los británicos. Aún así, tras la firma de la paz en 1783, los británicos tuvieron que ceder el control sobre la costa. El abandono británico terminó a finales de junio de 1787, aunque se siguió manteniendo un protectorado no oficial sobre el reino, a menudo protegiendo los intereses de los misquitos frente a las agresiones españolas.

A partir de mediados del siglo XIX, el interés de los británicos por la región comenzó a languidecer. El estado misquito desapareció en 1894, año en que fue ocupado por Nicaragua. Fue restablecido por los británicos en julio de ese mismo año, pero recuperado por Nicaragua en agosto.

Algunos hablan el misquito, parecido al dialecto bawihka del tawahka sin embargo, sus mínimas variantes dialectales sugiere origen más reciente del misquito; además el dialecto de los misquitos tiene un mayor número de extranjerismos, especialmente del español y del inglés y existe alguna muestra, aunque leve de influencia africana.

La sociedad tradicional misquita está fuertemente estructurada, con una estructura política clara. Había un rey pero no tenía el poder absoluto. Este poder estaba dividido entre él, un gobernador, un general, y durante la década de 1750, un almirante. La información histórica de los reyes a menudo es difusa debido a que muchos de ellos eran semi-deidades, y hasta 1687 no existen registros del primer rey confirmado, Jeremy I.


Fuente: Wikipedia.org

El ajo y sus beneficios

Desde tiempos inmemoriales, y mucho antes de ser utilizado como condimento culinario, el ajo ha sido utilizado como un medicamento tradicional con grandes beneficios.

Los estudios modernos han comprobado que este maravilloso alimento contiene vitaminas A, B y C, potasio, hierro, sodio, fósforo y azufre. Pero ¿en qué forma ayuda a nuestra salud? Conozcamos más acerca de sus propiedades:

* Antibiótico y antimicrobiano. El ajo actúa sobre hongos y bacterias evitando su proliferación y actuando contra las infecciones.

* Antihipertensivo. El ajo mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y relajando el sistema circulatorio.

* Protege el sistema respiratorio. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias.

* Mejora el sistema inmunológico.

* Desintoxicánte. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas del organismo.

* Antidepresivo. Al aumentar la energía y la vitalidad mejora enormemente la calidad de vida.

* Reduce el nivel de colesterol “malo” y aumenta el nivel de colesterol “bueno”.

* Protege el sistema digestivo. Por su acción antidiarréica y digestiva.

Ajo para prevenir el cáncer:

Estudios demográficos demuestran que en las zonas donde mas se consume ajo reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago. Estudios realizados en animales demuestra que algunos compuestos de azufre del ajo inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer como por ejemplo el de mama.

Los Efectos Circulatorios:

Más de 250 publicaciones demuestras que el ajo mejora la actividad cardiovascular. Puede aminorar los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre, también desacelera la velocidad de coagulación. Posee propiedades antioxidantes.

Las Acciones Antimicrobianas:

El ajo tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Puede obrar contra algunos parásitos intestinales. El ajo tiene aproximadamente el 1% de la fuerza de acción de la penicilina, esto quiere decir que no es un substituto de los antibióticos, pero puede ser considerado un buen suplemente para algunas infecciones bacterianas.

La Presión Alta:

El ajo es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión sanguínea. La presión y tensión disminuyen con el consumo, esto permite aliviar los espasmos arteriales. También desacelera el ritmo cardiaco, aligerando síntomas como pueden ser los mareos, dificultad al respirar y la formación de gases en las vías digestivas.

Los Desórdenes del Sistema Digestivo:

El ajo es una de las comidas más beneficiosas para el sistema digestivo. Auxilia la eliminación de toxinas en el cuerpo. Estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos gástricos. Los dientes de ajos triturados con agua o con leche pueden mejorar los desordenes en la digestión. Tiene un efecto antiséptico y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas. Es un excelente agente expulsor de gusanos. Tiene un efecto de alivio en diversas diarreas. Los problemas como la colitis y muchos otros trastornos intestinales puede ser exitosamente tratados con ajo en capsulas.

Los Desórdenes en la Piel:

El ajo también ha sido utilizado exitosamente para los problemas en la piel, como pueden ser el acne, el ajo frotado contra las cicatrices producida por los granos mejora la cicatrización. El uso externo del ajo ayuda a limpiar la piel de espinillas y puntos negros.

La tos ferina:

El jarabe de ajo debería ser dado en dosis pequeñas, este es un excelente remedio para estos casos.


Fuentes: Universo Energetico & Web de la belleza

Miles protestan contra Chávez por encarcelar a adversarios

Miles de estudiantes de oposición marchan por las calles del centro de Caracas (Venezuela) para reclamar justicia para los presos políticos y para manifestarse en contra del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Caracas.- Miles de venezolanos marcharon pacíficamente el sábado por la capital en protesta por lo que consideran persecución contra los adversarios políticos del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Unos 2.000 manifestantes pidieron a la Organización de Estados Americanos que envíe una delegación a Venezuela para que investigue lo que consideran el deterioro de los derechos humanos en el país. Muchos de ellos portaban carteles que decían "­OEA, OEA, venga para que vea!".

La manifestante Belkys Pernalete dijo que los participantes querían "que la comunidad internacional venga para que entienda la situación que tenemos". Pernalete, quien trabaja como profesora de psicología, portaba un letrero que decía "El próximo puedes ser tú".

En los últimos siete años más de 2.000 oponentes de Chávez han sido enjuiciados por cargos relacionados con su participación en manifestaciones y unos 40 continúan en prisión, según el Foro Penal Venezolano, un grupo local por los derechos humanos.

Los adversarios de Chávez que han sido arrestados fueron acusados de delitos que van de desorden público a ataques contra policías, según la fiscal Luisa Ortega.

Los oponentes gubernamentales hablan cada vez más sobre presuntos abusos a los derechos humanos. La semana pasada más de 150 estudiantes universitarios participaron en una huelga de hambre para protestar por el arresto de oponentes como Julio Rivas, un líder estudiantil acusado de "incitar a la guerra civil" y al "desorden público" durante su participación en una protesta.

Rivas fue liberado el lunes, pero todavía enfrenta otros cargos. Los estudiantes terminaron la huelga de hambre el miércoles después de la OEA aceptara escuchar sus argumentos y dijeron que representantes de la oficina que defiende los derechos humanos de la organización habían invitado a una delegación a viajar a Washington.

Las autoridades no revelaron sus estimaciones sobre el número de personas que asistió a la marcha del sábado, pero los reporteros de The Associated Press en el lugar calcularon que asistieron unos 2.000.


Fuente: LISTIN DIARIO

Arrestan una dominicana y una venezolana en Madrid con kilos de cocaína

Madrid,(EFE).- Dos mujeres, una venezolana y otra dominicana, fueron detenidas en las últimas horas en Madrid, cuando intentaban introducir 3.110 gramos de cocaína, que ocultaban en su organismo y en una maleta, respectivamente, informaron a Efe fuentes de la Policía española.

Según las fuentes, una de las detenciones se produjo en la tarde del viernes, a la llegada a Madrid de un vuelo procedente de Brasil, en el que viajaba Belkis F.T., de 31 años y nacionalidad venezolana, con 2.110 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo de una maleta.

Además, fue detenida Angelis A.H., dominicana de 31 años, tras viajar a Madrid desde Buenos Aires con un kilo de cocaína, que había ingerido en forma de bolas.

La arrestada fue trasladada a un hospital madrileño para proceder a expulsar la droga.


Fuente: EL CARIBE CDN

Cuba enfrenta gripe A sin usar vacunas

LA HABANA (AP). — Cuba está lista para emplear todo el arsenal a su disposición para enfrentar la gripe porcina, desde su bien aceitado sistema de defensa civil hasta los soldados de su sistema comunista.

Todo menos una vacuna. Las autoridades sanitarias cubanas dicen que apostar a una vacuna para contener una pandemia mundial es algo arriesgado y desmoralizador.

“Todavía no se sabe si (la vacuna) funciona”, declaró a la AP el doctor Luis Estruch, viceministro de salud pública. “¨Qué seguridad va a tener? Eso no lo sabe el mundo científico todavía”.

También mencionó el alto costo de una vacuna cuya confiabilidad todavía no está plenamente demostrada. El avanzado sistema de salud cubano y su aislamiento geográfico han hecho que se registrasen apenas 435 casos de gripe porcina en una población de 11 millones de habitantes, y ninguna muerte.

Esto representa un infectado por cada 25.000 personas, comparado con 6.900 en Estados Unidos y 4.000 en México. Las preparaciones para combatir un posible brote en el invierno boreal involucran a todos los ministerios y las fuerzas armadas.

De ser necesario, el gobierno aislaría barrios e incluso pueblos enteros, cerraría carreteras y despacharía equipos médicos a las comunidades afectadas por la gripe, indicó Estruch.

Los soldados pueden ir de puerta en puerta para asegurarse que se cumplen las órdenes de cuarentena y de evacuación. Las autoridades están dispuestas a aislar personas y comunidades si lo consideran oportuno.

“En cuestión de horas podemos determinar cuáles recursos enviar”, dijo Estruch. Agregó que se han contemplado numerosas variantes: “Si hay que paralizar un pueblo, si hay que paralizar el transporte público, si hay que parar las escuelas, si hay que tomar otras medidas...”.

El modelo cubano funciona, pero a costa de las libertades individuales, según José Azel, economista del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Estadounidensees de la Universidad de Miami.

Cuba “tiene la ventaja de que puede hacer algo que nosotros no podemos hacer: darle órdenes al pueblo”, expresó. El virus ha causado al menos 3.205 muertes a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. Se han confirmado más de 250.000 casos, aunque la mayoría no requirieron tratamiento.

Las vacunas son el eje central de la batalla contra la gripe porcina de muchos países, incluido Estados Unidos. Pero Cuba tiene otro enfoque, y no porque no esté en condiciones de producir una vacuna. La isla tiene un Centro de Biotecnología e Ingeniería Genética que fabrica un centenar de productos, incluidas más de tres docenas de drogas para combatir enfermedades infecciosas.

Y cuenta con 12.000 científicos, una cifra muy alta para un país tan pequeño y pobre, lo que refleja la importancia que se le da a la medicina y la ciencia. “Si tuviésemos confianza en una vacuna, la conseguiríamos.

De inmediato”, dijo Estruch. Pero agregó que no es recomendable prometer una cura para un tipo de gripe que puede mutar en cualquier momento. Y recordó la campaña que hizo Estados Unidos en 1976 para vacunar a millones de personas en previsión de un brote de gripe porcina que nunca se dio.

Cientos de personas atribuyeron a la vacuna otras enfermedades y hubo demandas que costaron al gobierno casi 100 millones de dólares. Cuba tiene un sistema de defensa civil que ha realizado evacuaciones masivas y salvado muchas vidas cuando huracanes azotaron la isla.

Su programa de respuesta a emergencias, supervisado por el presidente Raúl Castro y las fuerzas armadas, está organizado a nivel de cuadras en cada pueblo y el gobierno recoge información sanitaria a diario de su amplia red de clínicas barriales.

“Cuando hay huracanes, hay gente en cada sector responsable de estar pendiente de lo que sucede: quién necesita asistencia, las mujeres embarazadas, los ancianos, los edificios vulnerables”, dijo Wayne Smith, un ex diplomático destacado en Cuba y quien trabaja hoy con el Centro para Política Internacional de Washington.

“Lo mismo sucede con el sistema de salud”.

Fue así que los cubanos detectaron sus primeros casos de gripe porcina. Luego de que se reportó el brote en México el 24 de abril, el ministerio de salud observó a toda persona proveniente de ese país y luego prohibió durante un mes los viajes a y de México.

Diez días después, Cuba confirmó sus primeros casos: tres estudiantes mexicanos que habían llegado recientemente de su país. “Los detuvimos en cuestión de horas, el 15 de mayo”, dijo Estruch.

Los estudiantes fueron atendidos y se les permitió permanecer en Cuba. Todos de los barrios tienen clínicas gratuitas y Estruch explicó que cuando una persona va a uno de esos centros de salud por una influenza, se investiga si tiene el virus de la gripe porcina. Agregó que Cuba no volverá a cerrar sus fronteras porque ya se sabe cuál es el problema. Indicó que las medidas de mayo fueron “totalmente necesarias” en ese momento porque nadie sabía en qué consistía el brote.

El doctor Jarbas Barbosa, de la Organización Panamericana de la salud, elogió la estrecha colaboración de Cuba con los organismos internacionales de salud. Pero cuestionó el concepto de aislar personas para evitar la diseminación del mal.

“En general, no hay evidencia de que eso funciona”, manifestó Barbosa, quien es jefe del manejo de enfermedades. “Y puede tener un profundo impacto social y económico”. Escrito por JAMES ANDERSON


Fuente: EL NACIONAL

Pareja española, desaparecidos en Sumatra, Indonesia

La familia no tiene noticias sobre Ana Pelegrín, murciana de 45 años y su marido, Ricardo Gil, almeriense de la misma edad, desde el día del seísmo.

La familia de Ana Pelegrín, una murciana de 45 años, y su marido, el almeriense Ricardo Gil, de la misma edad, no tiene noticias de la pareja desde el pasado 29 de septiembre, día anterior al seísmo de 7,6 grados de magnitud registrado en Padang ciudad en la que ambos estaban de vacaciones. El día 29 la mujer envió un correo electrónico a su familia informándoles de que al día siguiente iban a desplazarse en ferry a las islas Mentawi, situadas a unos 170 km de Padang, según ha explicado el hermano de Ana, Antonio Pelegrín.

Pelegrín ha explicado que no sabe si finalmente hicieron la excursión, lo que significaría que podrían haberse salvado de sufrir el terremoto. "Quizás están en Mentawi y no se han enterado de nada, y por eso no han escrito", ha señalado Pelegrín, que también ha indicado que la familia está rastreando las compañías de ferrys de la zona y de hoteles de las islas para ver si los encuentran, "sin resultados por ahora, ya que la situación es muy caótica".

Ana Pelegrín, abogada y funcionaria de la Junta de Andalucia, y su marido, que es farmacéutico, solían realizar viajes de forma independiente y sin reservar alojamiento previamente, por lo que la familia no sabe exactamente dónde pueden estar.

Además de este matrimonio, según ha explicado Pelegrini, hay otros cuatro españoles desaparecidos en Sumatra después del seísmo del pasado martes que asoló el oeste de la isla y causó la muerte a unas 1.100 personas. Entre 3.000 y 4.000 personas continúan atrapadas entre las ruínas de Madang, la tercera ciudad más grande la provincia de Sumatra Occidental. Al menos 20.000 edificios se han hundido o se encuentran dañados a causa del seísmo.


Fuente: ELPAIS.COM

Puerto Rico

Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico (inglés: Commonwealth of Puerto Rico), es una nación (en el sentido de identidad socio cultural) cuyo ordenamiento jurídico es el de un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Su costa oeste se sitúa, además, a aproximadamente 2.000 kilómetros (1.280 millas) de la costa de Florida, la más cercana del continente. El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas, de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra.

El nombre actual de «Puerto Rico» alude a las riquezas que partían del puerto de San Juan Bautista. Cristóbal Colón lo bautizó con el nombre de San Juan Bautista. Los nativos de la tribu taína llamaban a la isla Borikén, que significa "Nuestro Noble Señor" el cual evolucionó al nombre de Borinquen, nombre que todavía se utiliza en referencia a Puerto Rico. De allí surge el gentilicio "boricua", sinónimo de "puertorriqueño". Los españoles denominaron a la capital, Puerto Rico. Al pasar los años, se intercambiaron los nombres, de manera que «Puerto Rico» pasó a ser San Juan, y San Juan Bautista pasó a ser Puerto Rico. En la actualidad, la capital es San Juan.

La isla de Puerto Rico fue descubierta el 19 de noviembre de 1493 por Cristóbal Colón, en su segundo viaje de exploración. Algunos historiadores son de la opinión que Puerto Rico fue descubierto por Martín Alonso Pinzón en 1492 durante el tiempo que estuvo separado de Colón. Los nativos taínos, habitantes nativos de la Isla, llamaban a ésta "Boriquén" o "Borinquén", término que guarda cierta semejanza acústica con el nombre original, y que ha proporcionado el aún existente "boricua", con que los puertorriqueños y puertorriqueñas se refieren a sí mismos, gentilicio con el cual lo conocen los restantes latinoamericanos.
Según se cuenta, los taínos constituían una cultura pacífica y hospitalaria. Éstos les entregaron a los españoles regalos de oro, metal que para ellos tenía un valor simplemente decorativo, como un collar de caracoles, mientras que para los habitantes de Europa, Asia y África era y sigue siendo muy preciado.
Existe la teoría de que ese comportamiento se debía a la creencia de que los españoles eran dioses por el color de su piel; pero la opinión moderna lo descarta como mito. En realidad lo que se desprende de los escritos de los colonizadores es la referencia a que fueron tratados como dioses por los taínos, lo cual es un enfoque propio del colonizador, pero no es un indicador objetivo de lo que los taínos realmente pensaban sobre ellos. Hay que recordar que en ese momento no existían buenos traductores españoles capaces de profundizar en una conversación con los taínos y que los que existían se dejaron llevar por sus impresiones.



La isla tiene una superficie de 9,104 km cuadrados y está dividido administrativamente en setenta y ocho municipios; cada municipio elige un alcalde y una "Legislatura Municipal" por un término de cuatro años. Las ciudades principales son San Juan (capital), Guaynabo, Bayamón, Carolina, Caguas, Mayagüez, Ponce, Cataño, Trujillo Alto y Arecibo. Puerto Rico posee dos islas municipio, Vieques y Culebra que estan localizadas al este de la isla grande.

Puerto Rico es una isla hispanohablante. Jurídicamente es bilingüe, en el sentido de que tanto el español como el inglés son idiomas oficiales, siendo el español el idioma vernáculo hablado por la totalidad de la población. El inglés se enseña como segunda lengua, aunque menos de un 3% de la población es totalmente bilingüe.

Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos. Esto significa que Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, pero no forma parte de ellos. Según los Casos insulares resueltos por la Corte Suprema de EE.UU, los derechos contitucionales no son extendidos automáticamente a todos los territorios bajo el control estadounidense. Los territorios y sus ciudadanos sólo tienen derecho a la plena protección de la Constitución cuando el Congreso de los Estados Unidos los haya incorporado como "parte integrante" de la nación.
La relación del gobierno de Puerto Rico con el gobierno federal de Estados Unidos es para muchos comparable a la relación del gobierno federal estadounidense con sus estados. Todo lo relacionado a la moneda, la defensa, las relaciones exteriores y la mayor parte del comercio entre estados cae bajo la jurisdicción del gobierno federal. El gobierno de Puerto Rico tiene autonomía fiscal y el derecho de cobrar impuestos locales. Los puertorriqueños son ciudadanos de los Estados Unidos con todos los derechos y deberes que confiere esa ciudadanía, pero como las elecciones presidenciales sólo se celebran en estados y territorios incorporados, los residentes de Puerto Rico no participan en éstas, a menos que tengan residencia legal en un estado o territorio incorporado.


Fuente: WIKIPEDIA.ORG

La chica sexy del dia, Alexis Lopez

Alexis Lopez, Latina, es la chica sexy del dia sabado 3 de octubre, 2009.

02 octubre, 2009

Honduras: Zelaya y Micheletti hablarán la próxima semana

TEGUCIGALPA, (AFP) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el gobierno de facto abrirán un diálogo la próxima semana bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA), en busca de una salida a la crisis desatada por el golpe de Estado del 28 de junio.

"Va a haber un llamado al diálogo (...). Lo haría el gobierno en ejercicio, y la otra parte lo aceptaría. Eso está acordado", dijo este viernes el chileno John Biehl, enviado del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El diálogo podría comenzar antes de la visita el 7 de octubre de unos diez cancilleres e Insulza. Para preparar la visita llegaron este viernes cuatro funcionarios de la OEA, los mismos que habían sido expulsados el domingo por el régimen de facto.

Pero aún no está previsto un cara a cara entre el presidente de facto, Roberto Micheletti, y Zelaya, refugiado en la Embajada de Brasil desde el 21 de setiembre, tras haber regresado en secreto a Honduras.

Tras varios intentos frustrados de negociación, la OEA, que suspendió a Honduras el 5 de julio tras el golpe, deberá tratar de que se llegue a un acuerdo en breve y evitar, dijo Biehl, "que no sea una estrategia dilatoria de nadie".

"Hay una sinceridad muy grande. Ha aumentado la voluntad que se dé el diálogo para encontrar una solución, acompañamiento de la comunidad internacional. La parte pasional ha dejado paso a mucha más racionalidad", comentó optimista.

Pero el diálogo topa de inicio con la dificultad de abrirse paso bajo el estado de sitio en que se halla el país desde el domingo cuando Micheletti emitió un decreto que restringió las libertades de movimiento, asociación y prensa, por el que sacó del aire a dos medios, Radio Globo y Canal 36, afines a Zelaya.

"Para que haya un diálogo confiable debe quitar esas medidas. No se puede hablar en medio de represión y estado de sitio", dijo a la AFP Gilda Rivera, vestida de negro "en luto por la democracia", apostada con un grupo de manifestantes frente a la embajada de Brasil, cercada por los antimotines.

En lo que algunos ven como una división del bloque que apoyó el golpe, empresarios, políticos, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han pedido la derogación del decreto que suprimió las libertades.

Diplomáticos dijeron a la AFP que esperan que para crear un clima propicio para el diálogo sean levantadas la supresión de las libertades civiles, aunque el presidente de facto aún no da marcha atrás y dijo el jueves que "en el momento oportuno" tomará la decisión con el Consejo de Ministros".

La negociación no se vislumbra nada fácil pues estaría basada en la propuesta del presidente costarricense Oscar Arias, que tiene como punto central la restitución de Zelaya, rechazada de plano por Micheletti.

Este sería el segundo intento de diálogo después del que se realizó en julio en San José de Costa Rica, bajo mediación del presidente y Nobel de la paz Oscar Arias.

"Esa restitución es esencial para el retorno de la democracia", manifestó Biehl, quien insiste en que la iniciativa de Arias puede incluir cambios que las partes negocien.

El régimen de facto, que quiere llevar a Zelaya ante la justicia por cargos como traición a la patria, abuso de autoridad y corrupción, estimó que el plan Arias podría sufrir cambios para que sea un "acuerdo aceptable"."

Algunos temen que el diálogo sea usado por Micheletti para ganar tiempo a la espera de las elecciones previstas el 29 de noviembre. Pero varios países, incluido Estados Unidos, advirtieron que no reconocerán al ganador de unos comicios organizados bajo un gobierno de facto.

"El diálogo parece muy difícil. La solución se encontrará si hay tolerancia de las partes", dijo a la AFP uno de los seis diputados brasileños que se reunieron el jueves con Zelaya y Micheletti, en el marco de una visita que buscó garantías del gobierno de facto de que respetará la inmunidad de la embajada.

A las dificultades se se vino a sumar este viernes el malestar que generó en sectores políticos en Honduras declaraciones de Arias, quien habría descrito como "adefesio" a la Constitución de Honduras.


Fuente: El Caribe CDN

México anuncia el mayor decomiso de productos químicos de su historia

Las autoridades mexicanas han anunciado hoy el decomiso en los estados de Tamaulipas y Colima, noreste y oeste del país, de 37 toneladas de productos químicos usados para elaborar drogas sintéticas, la mayor incautación de materiales de este tipo en la historia del país.

La acción la realizaron de forma coordinada la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo, fiscalía antidroga), dependiente de la Procuraduría General de la República (fiscalía), y la Administración General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estas instancias utilizaron "información de inteligencia" para asegurar aproximadamente 17 toneladas de 2-fenilacetamida en la aduana de Nuevo Laredo (Tamaulipas) en una de las dos partes de la operación. La otra consistió en la interceptación de un embarque que llegó al puerto de Manzanillo (Colima) "con una carga aproximada de 20 toneladas de Fenil Acetato de Sodio".

"El Fenil Acetato de Sodio y el 2-fenilacetamida son derivados del ácido fenilacético, que es empleado en los laboratorios clandestinos procesadores de metanfetamina como precursor químico para la obtención de drogas sintéticas como crystal o ice", ha informado la procuraduría en un comunicado.


Fuente: EL PAIS

Olimpiadas del 2016 serán en Río de Janeiro, Brazil

Copenhague, (EFE).- Río de Janeiro se convirtió hoy en la primera ciudad de Sudamérica elegida sede de los Juegos Olímpicos, competición que organizará del 5 al 21 de agosto de 2016 con el proyecto más caro de los cuatro examinados hoy por el COI, cifrado en 13.920 millones de dólares (9.900 millones de euros)

Con el aval a partes iguales del Gobierno central, el regional y el ayuntamiento de Río, la candidatura carioca destinará el 72 por ciento de su presupuesto a acometer las numerosas obras de infraestructura necesarias, incluidas las costosas reformas para ampliar el aeropuerto y reformar el metro.

Río, que albergará del 7 al 18 de septiembre de 2016 los Paralímpicos, ofrecerá 33 instalaciones deportivas para los Juegos, diez de las cuales ya están terminadas sin necesidad de retoques; ocho serán reformadas y nueve serán construidas, además de las seis que se instalarán de forma temporal.

La Villa Olímpica, que contará con 32 edificios de doce plantas y tendrá capacidad para 17.700 camas, permitirá a los deportistas acceder a pie en menos de diez minutos a sus centros de competición.

No obstante, tanto la Villa como la mayoría de instalaciones están ubicadas a unos 35 kilómetros de la principal área hotelera, en los barrios turísticos de Ipanema y Copacabana, por lo que la Comisión de Evaluación del COI señaló que si el sistema de transporte no funciona a la perfección, podría crear problemas críticos.

Río prepara por ello un costoso programa de mejoras, que prevé 70 kilómetros de carriles dobles exclusivos para autobuses, aún por construir (presupuestado en 1.230 millones de dólares), apoyado en 300 kilómetros de carriles reservados para los vehículos de la "familia olímpica".

El proyecto contempla también la finalización de la carretera de circunvalación de Río (600 millones de dólares); la ampliación y remodelarán del metro y los trenes de cercanías (1.310 millones de dólares) y la renovación del parque de vehículos de estas líneas (1.350 millones de dólares).

Pese a las dudas del COI sobre la financiación de las villas de medios de comunicación y sobre la seguridad de una ciudad que supera los seis millones de habitantes, Río ha ganado la organización de los Juegos en los que utilizará el emblemático estadio de Maracaná para las ceremonias de inauguración y clausura.

Será la primera vez en la historia olímpica que ambas ceremonias se separarán del escenario del atletismo, el estadio João Havelange, popularmente conocido como "Engenhão", inaugurado en los Juegos Panamericanos de 2007. EFE


Fuente: Hoy Digital

La cantante argentina Mercedes Sosa continúa grave

Buenos Aires, (EFE).- La cantante argentina Mercedes Sosa continuaba hoy ingresada en estado grave en un sanatorio de Buenos Aires, mientras cientos de seguidores de todo el mundo inundan el sitio web oficial de “la Negra” con mensajes de apoyo.

Directivos del sanatorio de la Trinidad, en donde Sosa permanece ingresada desde el 18 de septiembre pasado, indicaron a la prensa que el próximo parte sobre el estado de salud de la cantante será dado a conocer en horas del mediodía.

“Los médicos nos confirmaron que no ha habido cambios en el estado de Mercedes y eso se va a reflejar en el próximo parte médico”, dijo Cacho Sosa, hermano de la cantante, en declaraciones a la prensa local.

Precisó que el único que se encontraba en estas horas junto a la artista dentro de la habitación de Sosa es su hijo, Fabián Matus, quien dijo que “toda la familia se siente muy acompañada por el cariño de la gente"·

Dueña de una de las máximas voces de la historia del folclore argentino, Sosa, de 74 años, está en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio en coma farmacológico por una dolencia hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

El empeoramiento de su salud ha disparado el envío de cientos de mensajes de apoyo que inundan el libro de visitas de la web de la cantante quien, además, ha abierto un sitio en la red social Facebook.

“Señora Mercedes, usted es la voz y la conciencia de América Latina, gracias por su vida y obra, por su excelente música y por su gran personalidad. Recupérese pronto por favor”, dice uno de los cientos de mensajes dejados en la web, este desde Canadá.

Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina.

Conocida cariñosamente entre su público como “la Negra Sosa” y “la voz de América”, Sosa comenzó a los quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

Su último trabajo, “Cantora”, en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina.


Fuente: EL NACIONAL

El Numero de muertos aumentan a 1,100 en Sumatra, Indonesia

Padang.- Los trabajadores de rescate sacaron ayer jueves a varias víctimas, algunas de las cuales gritaban de dolor, de entre las ruinas de varios edificios derruidos por el poderoso terremoto que, según un funcionario de gobierno, dejó al menos 777 muertos.

Las Naciones Unidas, sin embargo, señalaron que el número de muertos llegó a 1,100 y advirtieron que podría aumentar. La mayoría de los muertos por el sismo de magnitud 7.6 del miércoles, con epicentro frente a la costa de Sumatra, se registró en la ciudad de Padang, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

La región se estremeció por otro sismo ayer jueves por la mañana, lo que causó algunos destrozos más pero no dejó víctimas, según los reportes.

Más de 500 edificios, incluidos hoteles, escuelas, hospitales y un centro comercial, resultaron destruidos o dañados en Padang.

Se cree que miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros, dijo Rustam Pakaya, jefe del centro de atención de crisis del Ministerio de Salud. Los trabajadores utilizaban retroexcavadoras para remover los escombros.

Muertes confirmadas

El funcionario de gobierno dijo que se confirmó la muerte de por lo menos 777 personas en el sismo y que había 300 heridos de gravedad.

Pero en la ONU, el jefe de atención humanitaria del organismo, John Holmes, dijo ayer que las cifras más recientes “sugieren que el número de muertos ha subido ya a 1,100” y podría elevarse ante el gran número de lesionados y de personas que seguirían atrapadas entre los restos de los inmuebles. “ Dios, ayúdenme, ayúdenme!”, gritaba Friska Yuniwati, una mujer de 30 años, mientras era trasladada a una ambulancia en el centro de Padang. Yuniwati fue sacada minutos antes de entre las ruinas de una casa, con la cara cubierta de golpes y los ojos cerrados.

John Lee, huésped de Singapur en el hotel Maryani que quedó destruido, fue rescatado por las cuadrillas de trabajadores que oyeron sus gritos de auxilio. Permaneció atrapado durante 25 horas con una pierna fracturada.

El hospital público Djamil de Padang no daba abasto con las víctimas. Decenas de heridos recibían tratamiento en carpas fuera del hospital, que tuvo también algunos daños.

El presidente Susilo Bambang Yudhoyono prometió hacer “todo lo posible” por ayudar a las víctimas.

“No se subestime (el desastre), preparémonos para lo peor”, dijo Yudhoyono.


Fuente: Listin Diario

En Colombia condenan a un hombre que tuvo 8 hijos con su hija

Bogotá.- Un juez colombiano condenó a 15 años y siete meses de prisión a un hombre que durante 29 años abusó sexualmente de su hija, con la que tuvo ocho hijos, informó la Fiscalía el viernes.

La condena de un juez del municipio de Fresno, departamento de Tolima y a 130 kilómetros al oeste de Bogotá, afectó a Arcedio Alvarez Quintero, quien fue hallado culpable de los delitos de incesto y acceso carnal violento.

"La investigación... estableció que durante 29 años Alvarez abusó de su hija y que de esa relación hubo ocho hijos", explicó la Fiscalía.

"Igualmente --añadió-- se constató que el delito de acceso carnal violento agravado fue cometido en mayo de 2008 en el sitio La Cabaña, vereda El Porvenir del municipio de Mariquita", departamento de Tolima y a 110 kilómetros al oeste de Bogotá.

El condenado fue capturado el 27 de marzo de 2009 y purgará su condena en la cárcel del municipio de Honda (Tolima), ubicado a 100 kilómetros al oeste de esta capital, donde se encuentra recluido desde hace seis meses.

El caso de Alvarez, apodado en Colombia como "El monstruo de Mariquita", ha sido comparado con el del austriaco Josef Fritzl, quien tras descubrirse que durante 24 años abusó de su hija, con la que tuvo siete hijos, fue condenado a cadena perpetua por la justicia de ese país europeo.

Otro sonado caso de incesto sucedió en Argentina, con Eleuterio Soria, de 74 años, quien abusó de su hija desde que ésta tenía 11 años y hasta los 22. Producto del incesto nacieron dos hijos.


Fuente: Listin Diario

Bill Clinton: solo EE.UU. y Francia han cumplido sus compromisos con Haití

El ex presidente de Estados Unidos invitó a la comunidad internacional a apoyar la puesta en marcha de un plan de desarrollo propio de Haití

PORT-AU-PRINCE.- El enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, dijo este jueves que Estados Unidos y Francia son los únicos países que han cumplido su parte del compromiso adoptado en abril pasado por los amigos de Haití de entregar 350 millones de dólares al país caribeño, el más pobre de América.

Clinton expuso este hecho durante su intervención en una reunión internacional de negocios que se celebra hoy y mañana viernes con el objetivo de atraer inversiones al país antillano.

El ex presidente de Estados Unidos, quien destacó la gran comunidad haitiana con la que cuentan estos dos países, invitó a la comunidad internacional a apoyar la puesta en marcha de un plan de desarrollo propio de Haití.

"Es un momento de muchas oportunidades en Haití", señaló y explicó que esas oportunidades no son solo para los inversores que buscan beneficios y pretenden impulsar exportaciones a mercados provechosos, sino también para los haitianos, que tienen ante sí la perspectiva de una mayor seguridad y un mejor futuro.

El ex gobernante reiteró su mensaje de esperanza para la nación, al destacar que la presencia de representantes de empresas del Caribe y de América Latina "es un paso adelante para Haití".


Fuente: CLAVEDIGITAL.COM

Los piratas secuestran el pesquero español 'Alakrana' en el Índico

El mismo barco fue asaltado hace un mes.- La fragata 'Canarias' y tres aviones patrulla han iniciado las operaciones de socorro

El pesquero español Alakrana ha sido secuestrado en el Océano Indico. Según han informado los armadores, el buque alertó a otro de su misma compañía, el Alakrantxu, de que estaba siendo atacado por piratas somalíes cuando faenaba a 365 millas de las costas del país africano y de que, al tener desplegadas las redes no ha podido escapar.

El Alakrantxu, tras perder contacto con el Alakrana, ha dado por supuesto que los piratas habían accedido al barco por lo que ha avisado al Mando de Operaciones de la misión contra la piratería en aguas somalíes, aviso que ha sido atendido por la fragata Canarias.

De confirmarse, se trataría del segundo ataque que sufre la misma embarcación en el plazo de un mes, aunque en la primera ocasión logró escapar.

La fragata, que se encuentra desplegada en la zona dentro de la operación aeronaval de la Unión Europea Atalanta, ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad previsto.

Este dispositivo ha supuesto hasta el momento, además de la activación de la fragata Canarias, la del avión español patrulla marítima P-3 Orión y otros dos aviones de vigilancia que estaban en la zona de Islas Seychelles desplegados por la operación Atalanta.

El Mando de Operaciones está recibiendo detalles de la evolución de los acontecimientos para ofrecer más datos de ese ataque.

El Alakrana, que inició la campaña el 31 de agosto, cuenta con 30 tripulantes, diez de ellos gallegos, otros diez vascos y el resto de diversas nacionalidades.

Los intentos de secuestro de pesqueros en las costas somalíes se producen en plena campaña atunera y dentro de la polémica sobre la convenincia de incorporar militares en los buques españoles, como solicitan los armadores y rechaza el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, el mando de la operación Atalanta afirmó, en un comunicado hecho público el pasado 15 de septiembre, que algunos pescadores españoles que faenan en aguas de Somalia han informado de ataques piratas que han resultado ser "falsas alarmas".


Fuente: ELPAIS.COM

La chica sexy del dia, Micaela Bartolomé

Micaela Bartolomé, Latina, es la chica sexy del dia viernes 2 de oct, 2009.

Cuál será la proxima modelo? Visitenos y verá

01 octubre, 2009

Hongos, testigos de una catástrofe en la Tierra

Washington, (EFE).- Los hongos que cubrieron la Tierra hace más de 250 millones de años fueron testigos beneficiados por una catástrofe que borró del planeta a la mayoría de las especies de plantas y animales, reveló un estudio publicado hoy en la revista Geology.

Según la investigación realizada por científicos ingleses, holandeses y estadounidenses, los organismos pudieron sobrevivir porque se alimentaban de los restos de árboles y otro tipo de vegetación que fue derribada por esa catástrofe.

Los investigadores añaden que esa forma de supervivencia de los hongos, identificados como Reduviasporonitos, explica cómo se multiplicaron hasta virtualmente cubrir el planeta.

El informe del estudio indica que los registros fósiles del hongo muestran un organismo que vivió antes de que los dinosaurios poblaran el planeta, cuando la Tierra sólo tenía un gigantesco continente llamado Pangaea.

De acuerdo con los científicos, los registros geológicos señalan que durante ese período del Triásico la Tierra sufrió una catástrofe en que ese continente fue arrasado por ríos de lava basáltica que surgieron de un punto que ahora es Siberia.

Como resultado, se extinguieron el 96 por ciento de todas las especies marinas y el 70 por ciento de las terrestres.

Gran parte de la vegetación y los árboles de Pangaea no sobrevivieron. Mientras tanto, según los registros geológicos, se produjo un brusco aumento en la población de Reduviasporonitos causado por la abundancia de bosques muertos.

"Nuestro estudio demuestra que ni los animales ni las plantas sobrevivieron a esta catástrofe", dijo Mark Sephton, del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Tierra del Colegio Imperial de Londres.

"Irónicamente, lo que eran las peores condiciones posibles para las especies de plantas animales fueron ideales para el florecimiento de los hongos", agregó.

Según el estudio, la lava basáltica liberó gases tóxicos que produjeron lluvia ácida y redujeron la capa de ozono.

Ambos efectos tuvieron como resultado la destrucción de los bosques y la descomposición de la vegetación que alimentó a los hongos y ayudó a su proliferación en todo el planeta, según el estudio.


Fuente: www.elcaribe.com.do

En Canadá encarcelan a obispo católico por poseer y distribuir pornografía infantil

Con esas pruebas, el pasado 25 de septiembre la policía acusó a Lahey, de 69 años de edad, de posesión y distribución de pornografía infantil.

TORONTO, Canadá.- El obispo católico Raymond Lahey se entregó este jueves a las autoridades policiales canadienses que este miércoles emitieron una orden de búsqueda y captura tras descubrir en su posesión imágenes pornográficas infantiles.

Lahey, obispo de una diócesis en la provincia de Nueva Escocia, se entregó en una comisaria de Ottawa acompañado de su abogado.

Según señaló la policía, el pasado 15 de septiembre, Lahey llegó al aeropuerto internacional de Ottawa procedente de Europa y durante una inspección rutinaria a su ordenador portátil los agentes de aduanas descubrieron supuestas imágenes pornográficas de menores de edad.

Un portavoz de la policía de Ottawa, el inspector Alain Boucher, justificó el retraso entre el descubrimiento de las imágenes y el arresto de Lahey porque los individuos de las imágenes parecían jóvenes, pero no era lo suficientemente definitivo para que los investigadores obtuvieran una orden para retener el ordenador.

Posteriormente, los especialistas de la policía encontraron otros archivos más definitivos.

Con esas pruebas, el pasado 25 de septiembre la policía acusó a Lahey, de 69 años de edad, de posesión y distribución de pornografía infantil.

Lahey dimitió de su puesto como obispo de la diócesis de Antigonish, en la provincia de Nueva Escocia, el pasado sábado. Lahey señaló en una carta remitida a sus feligreses que la renuncia se debía a razones personales y que necesitaba tiempo para efectuar una "renovación personal".

El arzobispo de Halifax, Antony Mancini, dijo hoy que él desconocía las razones de la dimisión de Lahey hasta que se hizo pública la orden de arresto del obispo.

Pero Mancini añadió que el Papa Benedicto XVI debe haber sabido "la gravedad del asunto" porque Lahey le envió una carta de renuncia y el Papa aceptó su dimisión.

Lahey fue responsable de negociar un acuerdo con decenas de víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos católicos en su diócesis.

El acuerdo obliga a la diócesis a pagar 15 millones de dólares (unos 13,8 millones de dólares estadounidenses) a las víctimas de abusos que en algunos casos fueron cometidos en 1950.

"Quiero asegurar que desde hace tiempo, nuestra diócesis, como otras en Canadá, ha estado tomando medidas para proteger nuestra infancia y juventud", declaró el obispo durante una conferencia de prensa tras anunciar el acuerdo en agosto.

La televisión pública canadiense, CBC, informó hoy que Lahey será puesto en libertad tras pagar una fianza de 9.000 dólares y que el religioso tendrá que mantenerse apartado de parques y menores. Igualmente no tiene permitido utilizar internet. EFE


Fuente: CLAVE DIGITAL - www.clavedigital

Isla Saona

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana. Pertenece a la provincia La Altagracia y es parte del Parque Nacional del Este. La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales. Playa

Cristóbal Colón pisó el suelo de la isla por primera vez el 14 de septiembre del 1494 durante su segundo viaje, y la nombró Bella Savonesa en honor al savonés Miguel da Cuneo (Miguel da Cunio), quien advirtió que se trataba de una isla independiente de la entonces ya nombrada La Española (Hispaniola).



La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juano es un pueblo pescador de casa de madera y Catuano , tiene un destacamento de la marina de guerra.

La superficie de la isla es de 110 km². Cuenta con preciosos arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los taínos.

La isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza florística. De las 539 especies reportadas en el Parque Nacional del Este, la mayoría se encuentra en este lugar. En la zona aparecen varias asociaciones de especies vegetales, las cuales integran diferentes ecosistemas, entre los que se pueden distinguir los bosques semi-húmedos, matorrales, y los manglares o bosques salados, que se componen de cuatro especies neotropicales: mangle negro, rojo, blanco y botón.

En la Saona también se han identificado especies de tortugas marinas incluyendo caguama, carey, tortuga verde y tinglar. Entre las aves se pueden apreciar gaviotas playeras, zancudas, la paloma coronita, y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción. Otros fascinantes animales como la iguana rinoceronte, el manatí, el delfín y el murciélago pescador son también parte de los habitantes de la isla.

Se han reportado 40 especies de peces, 10 de corales, y 124 de moluscos, calificando la zona como una de las más importantes reservas ecológicas del país.




Fuente: Wikipedia.org

La Cigua Palmera: El ave nacional de República Dominicana

La Cigua Palmera es el ave Nacional de la República Dominicana, cuyo nombre científico es "Dulus dominicus".
Esta familia es endémica de La Española, de la cual hay un solo miembro. Vive en cualquier ambiente, pero prefiere residir en donde existen plantaciones de palmas reales. Abunda en la Isla Saona.



Descripción

La cigua palmera tiene un tamaño más o menos pequeño, es de color grisáceo con negro y en ocasiones verde olivo. Su tamaño es de unos 20 centímetros de largo, su pico es resistente y de color amarillo y tiene dedos grandes.

Encontrarse con la cigua palmera resulta bastante fácil y es común verla, pues habita casi en todos los lugares de la isla, especialmente en los topes de las plantas de palma.

La cigua palmera se caracteriza pos ser un ave muy cantarina, alegre y bulliciosa, y solo se encuentra en el territorio de la isla Hispaniola. Para la buena fortuna la cigua palmera se encuentra en abundancia, gracias a las facilidades de adaptación en su hábitat y a su fácil forma de alimentación y reproducción.

Alimentación y reproducción

Vive en bandadas. Se reproduce en un nido grande que tiene separaciones internas que asemejan apartamientos. Se alimenta de frutas pequeñas, flores e insectos de diferentes clases como gusanos, lombrices, muchas veces los captura volando.

Hábitat

La cigua palmera construye su nido y hábitat en las ramas de las palmas reales, de ramitas, y ramotas. Es bastante extenso en proporción a la planta de palma y al tamaño de esta ave, lo construye a base de ramitas secas, por lo que deducimos es un ave muy laboriosa.

Otra característica del nido de la cigua palmera es que es tipo "casa" pues vive en plena comunión familiar y tiene compartimientos y conductos interiores dando un ejemplo de arquitectura natural lo que resulta bastante curioso e interesante.

En el campo vive en cualquier parte. Anda mas donde hay palmas reales, en elevaciones mas bajas. No se encuentra en las montañas altas. A la Cigua Palmera no le gusta vivir en los bosques muy tupidos o densos.

En la ciudad se encuentra esparcida por todos lados, particularmente cerca de las plantas.


Fuente: Wikipedia.org & www.republica-dominicana-live.com

Provincia San Cristobal

San Cristóbal es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Limita con las provincias Monseñor Nouel (norte), Monte Plata (noreste), Santo Domingo (este), Peravia (oeste) y San José de Ocoa (noroeste). El Mar Caribe bordea la provincia por el sur. La capital provincial es la ciudad de San Cristóbal.

Fue creada en 1932 con el nombre de Provincia Trujillo en honor a su creador, el dictador Rafael Leonidas Trujillo. Luego de la muerte de Trujillo en 1961, se le dio su nombre actual de San Cristóbal por el nombre de la ciudad capital. Incluía la actual provincia de Monte Plata hasta 1992.

Según el Censo Poblacional de 2002, la población de la provincia era de 632.880 personas, la tercera provincia del país en cuanto a población. Su densidad de población es de 421 hab/km², una de las más altas del país.

La provincia San Cristóbal tiene una superficie total de 1.426,20 km². Está dividida en ocho municipios y seis distritos municipales.

Los principales ríos de la provincia son el río Haina, que constituye el límite oriental de la provincia; el Nizao, que forma el límite con la provincia Peravia, y el Nigua. Otros ríos son Mana, Yubaso (o Blanco), La Toma y los arroyos Itabo, Sainaguá y Najayo.

Las actividades económicas principales de la provincia son la industria (en San Cristóbal y zonas francas de Bajos de Haina, Nigua y Villa Altagracia), la agricultura en pequeña escala (excepto por las plantaciones de cítricos en Villa Altagracia y café en las montañas) y portuarias (en Bajos de Haina.

La provincia tiene una actividad turística intensa, sobre todo de turistas nacionales. Los principales centros son las playas de Najayo y Palenque y los balnearios de La Toma y de los ríos Haina y Nizao.


Fuentes y creditos: Wikipedia & www.jmarcano.com

La economía centroamericana se resiente por la crisis política en Honduras

El tránsito de productos por vía terrestre se ha visto afectado por este cierre fronterizo

SAN SALVADOR.- La crisis política que sacude a Honduras desde el pasado 28 de junio ha pasado factura al comercio, el transporte, la producción y en general a la integración de los países centroamericanos, cuyas economías son interdependientes.

Desde el cierre de fronteras acordado por los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Nicaragua entre el 29 y 30 de junio, como medida de presión para exigir la restitución de Manuel Zelaya en el poder, se habla de "pérdidas millonarias" que se evidencian en mayor o menor medidas en diversos sectores.

El tránsito de productos por vía terrestre se ha visto afectado por este cierre fronterizo y por los distintos toques de queda declarados por el Gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti.

Guatemala, que tiene a Honduras como paso obligado para el transporte de mercancías hacia Nicaragua y otros de sus vecinos centroamericanos, acusa una reducción en la actividad comercial.

El ministro guatemalteco de Economía, Rubén Morales, dijo días atrás que la crisis en su país vecino ha provocado pérdidas millonarias a la economía de Guatemala, aunque no precisó montos.

El Ministerio de Economía calcula que los negocios con Honduras, que es su tercer socio comercial después de El Salvador, suponen un promedio diario de 1,8 millones de dólares, representados, entre otros, por exportaciones de lácteos, carnes y alimentos preparados.

Los empresarios salvadoreños también expresan su preocupación por la problemática de Honduras, país que es el tercer destino de sus productos y sirve de enlace con mercados como el de EE.UU. a través de puntos como Puerto Cortés.

Las cifras del Banco Central de la Reserva de El Salvador indican que las exportaciones hacia Honduras suman entre enero y agosto de este año 347 millones de dólares, frente a los 405 millones de dólares alcanzados en el mismo período de 2008.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Jorge Dabdoub, dijo a Efe que con el cierre fronterizo de 48 horas se dejaron de exportar cerca de 3,2 millones de dólares y de importar alrededor de dos millones de dólares.

Estimó que el toque de queda impuesto por Tegucigalpa tuvo un costo diario de 1,6 millones de dólares en exportaciones avícolas y otras mercancías a ese país y de un millón de dólares en importaciones de productos de la canasta básica, lácteos o maquila.

"Quiere decir que todas las decisiones políticas, de uno o de otro lado, traen siempre consecuencias en los pueblos", se quejó.

En Nicaragua, el sector de transporte de carga reporta "grandes pérdidas" a raíz del golpe de Estado del 28 de junio, mientras que el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, ha dicho que el comercio con Honduras se ha "contraído".

"Cada día se va viendo más difícil la cosa en el sector transporte de carga", aseguró Marvin Altamirano, dirigente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nicaragua, quien advirtió que medidas como el toque de queda les representan pérdidas diarias de un millón de dólares.

El cierre de la frontera con Honduras durante 48 horas significó pérdidas por 2,4 millones de dólares para el sector comercial nicaragüense, según cifras oficiales.

Datos preliminares del gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) indican que las exportaciones de Nicaragua a Honduras sumaron 79,5 millones de dólares entre enero y agosto de este año, un 5 por ciento más frente al mismo período de 2008.

Honduras es, hasta agosto de 2009, el tercer destino de las exportaciones nicaragüenses, con un 7,99 por ciento del total, por debajo de EE.UU. (28,83%) y El Salvador (13,94%).

La industria alimentaria de Costa Rica ha sido una de las más golpeadas por la situación hondureña, ante los inconvenientes para enviar sus productos a ese país y a Guatemala, señaló a Efe el vicepresidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimenticia (CACIA), Mario Montero, que no cuantificó las pérdidas.

Los cárnicos y lácteos, seguidos por las pastas alimenticias, galletas, grasas vegetales, chocolatería, salsas y atunes han sentido los mayores efectos en esta industria, que exporta la mitad de sus productos a Centroamérica, con ganancias de 500 millones de dólares anuales.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) indicó que el año pasado Costa Rica exportó a Honduras 310 millones de dólares, lo que representó un 3,2 por ciento de sus exportaciones totales, mientras que las ventas a toda la región alcanzaron 1.312 millones en 2008.

Desde Panamá, el presidente de la Cámara de Transporte de Carga a Centroamérica, Manuel Mora, alertó que los despachos hacia Honduras "están muy lentos debido a la crisis", en una época en la que tradicionalmente aumentaba el movimiento por la cercanía de las fiestas de fin de año.

Honduras es el tercer mercado para las ventas panameñas y cuarto proveedor de ese país que, a su vez, es considerado uno de los destinos más importantes para las reexportaciones desde la Zona Libre de Colón, adonde en 2006 envió productos por 235,4 millones de dólares.


Fuente: CLAVE DIGITAL - www.clavedigital.com

El numero de muertos por terremoto en Indonesia es de 529 y hay miles de víctimas no confirmadas

El centro agregó que 376 muertes ocurrieron en Padang. El resto se registraron en cuatro distritos circundantes.

PADANG, Indonesia (AP) — Un segundo sismo fuerte sacudió el jueves el occidente de Indonesia mientras rescatistas luchaban por llegar a sobrevivientes del terremoto del día anterior, el cual mató a más de 500 personas y dejó miles más atrapados en edificios desplomados.

Se espera que la cifra de víctimas fatales del sismo de magnitud 7,6 del miércoles se incremente después de que los rescatistas terminen su labor en la densamente poblada isla de Sumatra. El sismo del jueves, con magnitud de 6,8, daño edificios adicionales.

"No lo subestimemos (el desastre). Estemos preparados para lo peor. Haremos todo lo que podamos para ayudar a las víctimas", dijo el presidente Susilo Bambang Yudhoyono en Jakarta antes de volar a Padang.

El centro de crisis perteneciente al Ministerio de Asuntos Sociales señaló que se ha confirmado la muerte de 529 personas y que 440 más tienen lesiones serias tras el terremoto de magnitud 7,6.

El centro agregó que 376 muertes ocurrieron en Padang. El resto se registraron en cuatro distritos circundantes.

Se cree que miles de personas están atrapadas, dijo Rustam Pakaya, jefe del centro de crisis dependiente del Ministerio de Salud.

El presidente ordenó al ejército desplegar todos sus centros de crisis en las provincias de Jakarta, Sumatra Occidental y Sumatra del Norte, y dijo que el ejército proporcionará equipo terrestre para retirar los escombros.

"Este es un desastre a gran escala", dijo el ministro de Salud Siti Fadilah Supari a Metro TV.

Padang, ciudad costera de 900.000 habitantes y capital de la provincia de Sumatra Occidental, se convirtió en el foco inmediato de atención para los rescatistas.

Al menos 500 edificios colapsaron en Padang o resultaron muy dañados durante el sismo de la noche del miércoles, el cual también ocasionó incendios, señaló Priyadi Kardono, vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias.

El potente terremoto que sacudió el miércoles el oeste de Indonesia desató deslaves y dejó atrapadas a miles de personas bajo edificios derrumbados, incluyendo dos hospitales, indicaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un segundo terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió la Isla de Sumatra a las 08:52 de la mañana (0152 GMT) del jueves. Sumatra está situada a 280 kilómetros (180 millas) del epicentro del potente sismo del miércoles.

El movimiento telúrico del miércoles provocó incendios, bloqueó carreteras y cortó el servicio eléctrico y las comunicaciones en Padang, una ciudad costera de 900.000 habitantes en la isla de Sumatra. Miles huyeron presas del pánico ante el temor de un tsunami.

Los edificios oscilaron a cientos de kilómetros de distancia en las vecinas Malasia y Singapur.

En la ciudad de Padang la sacudida era tan intensa que la gente se sentó en la calle para evitar caerse. Los niños gritaban al tiempo que miles de personas intentaban alejarse de la costa en automóviles y motocicletas, haciendo sonar sus bocinas.

Era imposible determinar de inmediato la magnitud de los daños en las áreas periféricas debido al mal estado de las comunicaciones, destacó.

El alcalde de Padang pidió ayuda por la radioemisora indonesia el-Shinta.

"Estamos abrumados con el número de víctimas y... la falta de agua potable, electricidad y de telecomunicaciones", se quejó el alcalde Fauzi Bahar. "Realmente necesitamos ayuda. Pedimos a la gente que venga a Padang a evacuar los cadáveres y a ayudar a los heridos".

Centenares de personas quedaron sepultadas bajo edificios desplomados en Padang, incluso un hotel de cuatro estrellas, agregó.

El sismo ocurrió a las 1015 GMT, frente a la costa de la ciudad de Padang, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto ocurrió a lo largo de la misma falla que causó el tsunami del 2004 en el Océano Indico.

Se emitió un alerta de tsunami en las costas de ese océano, y los aterrorizados residentes huyeron de sus casas a terrenos más elevados por temor a las olas gigantes. La advertencia fue derogada una hora después.


Fuente: CLAVE DIGITAL - www.clavedigital.com

España será la única gran economía del mundo que seguirá en recesión en 2010

El FMI suaviza levemente la caída del PIB español durante el próximo año hasta el -0,7%

Cuando una historia consigue atravesar el rocoso muro de la economía e instalarse en la cultura popular es capaz de explicar extraordinarios ciclos de bonanza, incomprensibles burbujas y, sobre todo, los posteriores -y fenomenales- pinchazos. España confirma esa pulsión de la economía por contar historias: el largo final de una época negra, del franquismo, dejó hondas secuelas en la crisis industrial de los años ochenta; la cultura del pelotazo y la fama de los tiburones financieros cuenta mucho del batacazo de los años noventa. Y el extraordinario y prolongado éxito de los últimos 15 años se basaba en la creencia -o la fe- de que esta vez era diferente, de que el sensacional atractivo de España apuntalaba una época dorada en la que los precios de la vivienda no podían bajar. Más dura será la caída: el Fondo Monetario Internacional (FMI) coloca un sonoro punto final a ese relato y confirma los peores augurios: pronostica que España será la única de las 15 mayores economías del mundo que seguirá en recesión el año próximo

"España saldrá de la recesión como el resto de los países europeos", aseguró el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Nueva York hace apenas una semana. Si las previsiones del FMI aciertan, la realidad enturbia de lo lindo ese deseo. Sólo Irlanda, dentro de la zona euro, lo hará peor en 2010. El PIB español caerá el 3,8% este año y el 0,7% el año próximo, lo que supone una ligera mejoría de una décima respecto a los pronósticos de hace seis meses, pero muy por debajo del optimismo del FMI para el resto de las grandes economías del mundo, para las que ha realizado correcciones más positivas.

"El desafío es sostener la recuperación"

"La recuperación ha comenzado", abre fuego el informe sobre previsiones económicas del Fondo, presentado hoy en Turquía por el economista jefe, el francés Olivier Blanchard. "El desafío es sostenerla". Y sin embargo, la alquimia estadística del FMI tiene muy poca magia en el caso español: a esa caída de riqueza -que supone el final de una época en términos de convergencia con Europa-, la economía española suma unos números de pesadilla en el mercado laboral, con el desempleo en el 20,2% en ese fatídico 2010. El reventón inmobiliario, detonado tras el huracán financiero internacional y en el que no descarta "grandes" caídas adicionales, explica en torno a la mitad de la destrucción de empleo.

El nivel de pesimismo del Fondo depende de que un país cumpla alguna de las tres características que lo pueden dejar a la intemperie ante el vendaval de la crisis: la recesión será más dura y conllevará más desempleo "en las economías que hayan experimentado un boom del crédito, una burbuja inmobiliaria o grandes déficit por cuenta corriente". España cumple las tres premisas. Sólo Estados Unidos y el Reino Unido hacen también triplete. Pero la economía estadounidense crecerá el 1,5% el año próximo, y la británica casi el 1%: los países anglosajones suelen recuperarse de los fracasos de forma fulminante.

No son buenas noticias para España. Y sin embargo la economía española puede beneficiarse de la vuelta al crecimiento de la economía global el próximo año, con avances del 3,1%, liderados por Asia frente a la atonía europea. El Fondo constata que la confianza de los mercados financieros y el apetito por el riesgo han rebotado, y mejora sustancialmente las previsiones del informe de primavera -a excepción del caso español y de algún otro-, con avances mucho más discretos pese a los progresos generales.

Turno de los mercados emergentes

Hay varias razones para el optimismo para con la economía internacional: los mercados emergentes navegan en aguas más tranquilas que hace unos meses. En especial la economía china, que si se enfrenta a algún riesgo es al de una burbuja de activos. Y las fenomenales ayudas públicas "han estabilizado el sector financiero y han eliminado el riesgo de una depresión global", según el estudio del Fondo, que destaca también notables desafíos: la reactivación será lenta -y extremadamente lenta en algunos casos-, e insuficiente para reducir el desempleo; y la falta de crédito frena la recuperación tanto en Europa como en Estados Unidos.

"Es muy pronto para retirar estímulos", asegura el FMI sólo unos días después de las subidas fiscales anunciadas por la vicepresidenta económica, Elena Salgado. El Fondo aplaude precisamente la magnitud de los estímulos fiscales en España, Reino Unido y Alemania, y deja también alguna buena noticia: el déficit por cuenta corriente (resultado de restar exportaciones e importaciones, grosso modo) se moderará hasta caer en torno al 5% del PIB en 2010, la mitad del registrado en los años de excesos.

La salida de la crisis de Alemania y Francia también beneficiará las ventas al exterior españolas. Pese a las deficiencias del mercado laboral -la tasa de paro duplica la de las principales economías-, la productividad se mantiene y las empresas españolas no han perdido mercados. Son varios factores que alientan cierto optimismo, la posibilidad de construir una de esas historias que insuflen confianza e impulsen a la economía a una nueva era (como apuntan George Akerloff y Robert Shiller en Animal Spirits). Pero que al menos por ahora no consiguen abrirse paso en el FMI, que se decanta por un horizonte económico complicado para España.


Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

La chica sexy del dia, Lexi

Lexi, EU, es la chica del Jueves 1ro de Octubre, 2009.


Cuál será la proxima chica? Visitenos y verá

30 septiembre, 2009

Canadiense se convierte en el séptimo turista espacial

El canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil" ("Circo del Sol"), se convirtió hoy en el séptimo turista cósmico al volar hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave rusa Soyuz TMA-16.

La nave con Laliberté y la nueva tripulación ruso-estadounidense de la EEI despegó a las 07.15 GMT del cosmódromo de Baikonur, en Asia Central, y llegará a la plataforma orbital el próximo viernes, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso (CCVE).

El despegue se realizó de la misma Rampa de Lanzamiento número 1 del cosmódromo de la que el 12 de abril de 1961 salió la nave Vostok-1 con el primer cosmonauta de la historia, el soviético Yuri Gagarin.

La tripulación de la Soyuz está integrada por el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y el astronauta de la NASA Jeff Williams, además de Laliberté, quien ha desembolsado unos 35 millones de dólares (unos 24 millones de euros) para una aventura de doce días en el espacio y la estación orbital.

Suráyev, que viaja por primera vez al espacio, y Williams, para quien éste es el tercer vuelo de su carrera y el segundo a la EEI, inclusive en naves rusas, permanecerán medio año (169 días) en la plataforma orbital como integrantes de la expedición número 21.

Los tres tripulantes de la Soyuz fueron despedidos en Baikonur por los dirigentes de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Perminov, y de la NASA estadounidense, Charles Bolden, así como por sus esposas, hijos y amigos.

La ceremonia fue amenizada por las bromas de Laliberté, quien se había puesto una nariz de payaso roja, una de las nueve que se llevó al espacio para entretener a sus compañeros, además de su "sentido de humor", según declaró.

El artista circense, de 50 años, no realizará experimentos científicos, pero aprovechará su aventura espacial para promover su faceta humanitaria a través de la fundación "One Drop" (Una gota), que intenta concienciar al mundo sobre el problema de la escasez de agua y su relación directa con la pobreza en nuestro planeta.

Laliberté dirigirá el 9 de octubre desde la EEI -situada unos 350 kilómetros sobre la Tierra- el espectáculo poético-social titulado "De la Tierra a las Estrellas por el Agua", en el que participarán estrellas de la música, el cine y otras celebridades desde catorce ciudades de los cinco continentes.

Los cantantes Bono (U2), Peter Gabriel y Shakira, la actriz Salma Hayek y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore son algunas de las personalidades que recitarán poemas sobre el agua o presentarán sus propios trabajos artísticos en lugares como México, Nueva York, Bombay, París, Río de Janeiro, Marraquech, Tokio o Johannesburgo.

"Es algo muy grave. Si no alertamos al mundo sobre este problema, en breve habrá una grave crisis por la escasez del agua. Con ayuda del arte intento llamar la atención de la gente sobre los problemas ecológicos, mover a la humanidad", apuntó Laliberté la víspera.

Laliberté, que podría ser el último turista en viajar en una Soyuz rusa a la EEI, ha entrenado doce horas diarias desde el pasado 10 de mayo en la Ciudad de las Estrellas a las afueras de Moscú.

"Sé cómo comportarme en la estación. Espero no hacer nada malo. Es arriesgado, pero no tengo miedo. A mis dos compañeros de viaje les dije que mi principal objetivo era ser capaz de arreglármelas solo y no suponer una carga para ellos", señaló.

En la plataforma orbital, la Soyuz es esperada por la primera expedición de seis tripulantes, integrada por los rusos Guennadi Padalka y Román Romanenko, los estadounidenses Michael Barratt y Nicole Scott, el canadiense Robert Thirsk y el belga Frank de Winne.

Laliberté regresará a la Tierra a mediados de octubre junto a Padalka y Barratt a bordo de la nave Soyuz TMA-14, ahora acoplada a la plataforma orbital.

La nueva tripulación de la EEI durante seis meses realizará decenas de experimentos y recibirá en la órbita tres cargueros rusos Progress con equipos y vituallas, dos transbordadores norteamericanos y un nuevo módulo científico ruso, MIM-2.

Además, dentro del programa de la NASA los astronautas deberán desenganchar la nave automática japonesa HTV y recibir y poner en funcionamiento el último módulo norteamericano de la EEI.

Mientras, Roscosmos anunció esta semana que la mayorías de los países participantes en el proyecto de la EEI respaldan su propuesta de prolongar por cinco años la explotación de la plataforma orbital internacional, que formalmente debe ser cerrada en 2015.


Fuente: Panamá América - www.pa-digital.com.pa

Gobierno de Hugo Chávez lanza al aire la Radio del Sur

El gobierno venezolano lanzó esta semana la Radio del Sur, emisora con sede en Caracas asociada a estaciones en América Latina y Africa que nace como "instrumento de integración", coincidiendo con el reciente cierre de emisoras privadas en el país sudamericano.

Cuatro años después de lanzar la televisión multiestatal Telesur, el gobierno de Hugo Chávez concretó este nuevo proyecto de comunicación "con el fin de unir el sur del mundo" vía la "hermandad" de una red de emisoras.

"Este proyecto cobra una vigencia significativa cuando el nuevo mapa geopolítico nos conduce a una visión Sur-Sur. Con esta radio vamos a fortalecer esta visión", explicó a la AFP Helena Salcedo, coordinadora del proyecto y directora de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

La Radio del Sur se incuba desde hace casi tres años pero fue oficialmente lanzada en la cumbre América del Sur - África celebrada el pasado fin de semana en Venezuela.

"El objetivo es seguir democratizando el espectro de la comunicación, contar con una herramienta donde la información no se vea sesgada y donde participen sectores tradicionalmente excluidos", agregó Salcedo.

Hasta el momento, 48 emisoras de América Latina y algunas africanas participan en la Radio del Sur, cuya sede esta en Caracas. En Venezuela esta emisora tiene un dial atribuido (98,5 FM) y una programación propia, alimentada en parte por las emisoras asociadas.

En el resto de países, las emisoras "hermanadas" no cambiarán de dial ni de nombre e incluirán programas de la Radio del Sur en sus emisiones.

"En Venezuela habrá una programación propia enriquecida con programas preparados por este grupo de emisoras que forma la Radio del Sur. Se elaborarán programas desde Argentina, México desde emisoras comunitarias colombianas", citó Salcedo.

A principios de agosto, Conatel, ente que regula las comunicaciones en Venezuela, ordenó el cierre de 32 emisoras de radio y dos televisoras locales por irregularidades a la hora de explotar sus licencias, concedidas por el Estado.

El cierre provocó manifestaciones y una importante ola de rechazo dentro y fuera de Venezuela.

Salcedo recalcó que la Radio del Sur no funciona en ningún dial "heredado" de estas emisoras cerradas sino en uno concedido hace año y medio y consideró que no se puede hacer un paralelismo entre las dos situaciones.

"Contamos con una habilitación de Conatel porque cumplimos con todo el procedimiento legal. Son situaciones diferentes y no se pueden comparar", subrayó.

Entre las emisoras que participan en el proyecto está la Radio Nacional Argentina, Radio Patria Nueva de Bolivia, Radiobrás de Brasil, Radio Libertad de Perú, Radio Café Stereo de Colombia, Radio Centenario de Uruguay o Radio Nacional de Paraguay, entre otros.

"Los pueblos que tradicionalmente han estado excluidos, sometidos por las transnacionales de la comunicación tendrán un medio que les permita participar y conocer la real información, los acontecimientos del sur del mundo", explicó Salcedo.

La responsable aseguró que el costo del proyecto será mínimo y será asumido por las diferentes radios. En el caso de Caracas, donde estará la sede y una pequeña redacción, los gastos correrán a cargo del gobierno venezolano.


Fuente: EL IMPULSO - www.elimpulso.com

En Malasia azotarán a una mujer por beber cerveza

Kuala Lumpur- Un juez de Malasia ratificó la sentencia a azotamiento impuesta a una mujer musulmana por beber cerveza, dijeron medios de prensa el lunes, reactivando una controversia sobre la justicia islámica en este moderado país de mayoría musulmana.

Si el castigo es ejecutado, Kartika se convertirá en la primera mujer musulmana en ser azotada en Malasia, un país donde 60% de los 28 millones de habitantes son musulmanes. No se ha fijado una fecha para la ejecución de la sentencia.

El principal juez de Sharia -la ley islámica- en el estado de Pahang dijo que el veredicto de la Corte Superior de la Sharia contra Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años, era correcto y que seguía en vigencia, informaron el portal en la internet del periódico The Star y la agencia noticiosa nacional Bernama.

Kartika, una ex modelo y enfermera, fue sentenciada en julio a seis azotes con una vara y una multa de 5.000 ringgit (1.400 dólares) por beber cerveza en diciembre de 2007 en un balneario, en violación de las leyes islámicas. El islam le prohibe a los musulmanes beber alcohol.

La mujer, que se declaró culpable, se negó a apelar la sentencia y estaba a punto de ser azotada el 24 de agosto, pero el castigo fue aplazado en medio de protestas en la prensa y de activistas de derechos humanos.

El gobierno pidió entonces al Tribunal Supremo de Apelaciones de la Sharia en Kuntan que revisase el veredicto.

“He determinado que el Juez del Tribunal Superior actuó de acuerdo con su jurisdicción como lo prevén” las leyes del estado de Pahang, dijo el juez superior de la Sharia en el estado de Pahang, Abdul Hamid Abdul Rahman, citado por The Star. “Como tal, la decisión sigue en efecto”, añadió.

El magistrado agregó que corresponde ahora al Departamento Islámico de Pahang implementar el castigo.

Malasia tiene un sistema legal doble, en el que la Sharia es aplicada a los musulmanes. Los no musulmanes se acogen a las leyes civiles y pueden beber bebidas alcohólicas.


Fuente: El VOCERO de Puerto Rico

En china, las palomas tendrán prohibido volar este jueves 1ero. de octubre

Beijing, China- Para el 1 de octubre en Pekín, las palomas de la capital china deberán permanecer en sus pajareras para no perturbar las festividades del 60º aniversario del régimen comunista, informó el diario Las noticias de Pekín.

Los más de 30,000 establecimientos de Pekín que crían a más de un millón de palomas fueron informados por las autoridades de que sus aves tienen prohibido volar hasta el 2 de octubre, al día siguiente de las celebraciones. En caso contrario se exponen a multas o a ser "entregadas a las brigadas del orden público", una rama de la policía, indicó el diario.

Las únicas palomas que participarán en la fiesta serán las 60,000 que serán soltadas en las celebraciones del 1 de octubre. El desfile militar y los fuegos de artificio gigantes serán los momentos fuertes de la celebración del 60º aniversario de la proclamación de la República Popular china en la plaza de Tiananmen por el líder comunista Mao Zedong.


Fuente: El Vocero de Puerto Rico

EU: país más contaminante en el mundo

Se adoptarán medidas contra cambio climático y efecto invernadero

Estados Unidos ha sido el país más contaminante en las últimas décadas, así lo reconoció el representante de medio ambiente para América Latina de los Estados Unidos.

Tim Lattimer dijo, en una conferencia organizada por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), que en su país se ha producido un cambio radical en relación al problema del cambio climático.

Aseguró que hay una propuesta para reducir las emisiones de efecto invernadero al 20 por ciento en el año 2020.

Según un comunicado del IDDI, Tattimer expresó que debido al daño causado, Estados Unidos tiene la responsabilidad de aportar soluciones.

El especialista afirmó que como parte de la nueva política del presidente Barack Obama están trabajando para poner en marcha medidas que eviten la contaminación del medio ambiente.

Entre la medidas que Lattimer recomendó, el IDDI resalta la elaboración de una ley para potenciar la lucha contra el cambio climático basándose en la utilización de energía limpia y segura.

Así como una propuesta que presentarían en la cumbre Copenhague, un encuentro internacional en el que se aprobará un sustituto al Protocolo de Kyoto y que será una oportunidad única para hallar soluciones al fenómeno.

Ssostuvo también el IDDI que está aunando esfuerzos de diferentes organizaciones que trabajan en la región en favor del medio ambiente.

Esa organización indicó que también trabaja para combatir el efecto invernadero, con propuestas como el programa de sensibilidad social para crear conciencia y cambiar los hábitos de consumo de energía de los dominicanos.

Igualmente, IDDI detalló que hace esfuerzos para crear el CBCX, una plataforma de proyectos de eficiencia energética en empresas nacionales, que pueden ser financiados con bonos de carbono del Protocolo de Kyoto.

En las últimas décadas el clima ha sufrido importantes cambios, la mayoría provocados por la acción humana.


Fuente: EL NACIONAL - www.elnacional.com.do

Justicia persigue a expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez

Expresidente de Venezuela, de 85 años de edad, es requerido por centenares de muertes durante el “caracazo” del 89

CARACAS (AP). — La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció que solicitó a Interpol la captura del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien vive en Estados Unidos, para procesarlo por las violentas protestas callejeras de febrero de 1989, conocidas como el “Caracazo”, en las que murieron varios centenares de personas.

Ortega dijo el martes a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el Ministerio Público presentó ante Interpol una orden de captura contra Pérez, de 85 años, como parte de las investigaciones que se siguen por los hechos de 1989.

La funcionaria indicó que con la orden de captura la Interpol debe emitir un “código rojo” para detener al ex presidente, quien fue acusado por la Fiscalía por su presunta “responsabilidad en la instrucción e implementación del Plan Avila” para enfrentar las violentas protestas callejeras donde murieron al menos 300 personas.

Pérez, quien vive en Estados Unidos desde hace nueve años, tiene pendiente en el país dos procesos por enriquecimiento ilícito y por los violentos disturbios callejeros de 1989.

El ex mandatario se encuentra en la actualidad resentido de salud a consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en octubre del 2003, según informaron miembros del partido local Acción Democrática donde Pérez militó por varias décadas.

El Ministerio Público solicitó a comienzos del 2005 a una corte local la emisión de una orden de captura contra Pérez, por el caso de corrupción, y el año 2007 anunció que preparaba un proyecto de solicitud de extradición para juzgarlo por los sucesos del 1989.

La Fiscalía imputó en julio al general retirado Italo del Valle Aliegro, quien era el ministro de la Defensa cuando ocurrió el “Caracazo”. Por ese caso están siendo procesados también otros funcionarios militares y policiales de esa época.

Las autoridades iniciaron este mes una serie de exhumaciones de las personas que murieron en las protestas de 1989 en medio de las críticas de algunos de los familiares que exigen la presencia de expertos internacionales para el estudio de los restos.

La organización humanitaria Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989 (Cofavic) también ha cuestionado las exhumaciones y ha exigido la presencia de expertos internacionales alegando que duda de la imparcialidad de las autoridades locales. Ortega Díaz informó el martes que se han exhumado “125 restos mortales” para realizar el proceso de identificación, y saber “si corresponden al caso, lo cual es posible a partir del establecimiento de la fecha de muerte”, según indicó VTV en su página de internet.

Los restos están siendo estudiados en un área fuerte militar Tiuna, lo que también ha suscitado críticas de algunos familiares de las víctimas. En años recientes cambió el curso de las investigaciones, estancadas por más de una década, al parecer por instrucciones del presidente Hugo Chávez, quien en reiteradas ocasiones ha descrito el “Caracazo” como una matanza.

Chávez, un ex militar que encabezó un fallido golpe en 1992, considera esa represión de las protestas como uno de las motivos de su rebelión ante el entonces presidente Pérez, destituido de su cargo en mayo de 1993 y procesado por corrupción.

Fue causa rebelión Chávez

Hugo Chávez, un ex militar que encabezó un fallido golpe de Estado en 1992, considera esa represión de las protestas como uno de las motivos de su rebelión ante el entonces presidente Pérez, destituido de su cargo en mayo de 1993 y procesado por corrupción.


Fuente: EL NACIONAL - www.elnacional.com.do

Zelaya dice que la propuesta del presidente dominicano es mejor vía contra el golpe

Tegucigalpa. El depuesto presidente Manuel Zelaya dijo que la fórmula de boicot comercial contra Honduras, propuesta por el presidente dominicano Leonel Fernández, sigue siendo la mejor vía para lograr desalojar del poder al gobernante golpista Roberto Micheletti.

Al ser entrevistado por teléfono en el programa El gobierno de la tarde, que se transmite por la Z-101, Zelaya elogió la actitud firme en contra de los golpistas y de su reposición en el poder de parte de Fernández y de otros mandatarios latinoamericanos.

Dijo que está abierto a cualquier negociación en haras de la paz de los hondureños, pero siempre ajustada a la ley y a los principios de la democracia del país centroamericano.

Mientras, líderes empresariales impulsan un plan para resolver rápidamente la crisis política que propone restituir por unas horas a Zelaya y el envío de 3,000 soldados de las Naciones Unidas para garantizar la paz en Honduras.

“Sólo tratamos de que la paz retorne al país'', dijo ayer a la AP el presidente de la Asociación de Industriales, Adolfo Facussé.

La iniciativa surgió luego de intensas discusiones de un grupo de líderes empresariales “que queremos a Honduras'', según Facussé, y está enmarcada en el Acuerdo de San José que diseñó en julio el presidente costarricense Oscar Arias.

Para los empresarios, Zelaya deberá reasumir el cargo para entregar de inmediato el poder a las fuerzas armadas y un consejo de ministros de Estado, mientras que el presidente de facto Micheletti regresaría a su curul en el Congreso.

“Micheletti no sería un diputado más, se le designaría congresista vitalicio, lo cual es inédito y no lo prohíbe la ley'', dijo Facussé. Zelaya se sometería a la justicia que lo ha encausado por cuatro delitos.

Mel analizará la propuesta

En entrevista, Zelaya consideró como “una buena señal'' el hecho que “sectores conservadores del país estén analizando una propuesta''. “Haremos el análisis respectivo'', dijo el mandatario.


Fuente: EL CARIBE CDN - www.elcaribe.com.do

Matan a 30 civiles en atentado en Afganistán

Otros 39 resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un autobús en la provincia sureña de Kandahar

Kabu. EFE. Al menos 30 civiles murieron hoy, entre ellos 10 niños, y 39 resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un autobús en la provincia sureña de Kandahar, informó el Ministerio afgano de Interior.

El vehículo de pasajeros había salido de la ciudad oriental de Herat y tenía como destino la capital de Kandahar, con el mismo nombre, según detalló Interior en un comunicado.

El portavoz del gobernador provincial, Zelmai Ayoubi, aseguró a Efe antes de la difusión de esta nota que 12 civiles perdieron la vida y 15 resultaron heridos en el ataque, que achacó a “los enemigos de Afganistán”, término con el que las autoridades se refieren a la insurgencia talibán.

La explosión tuvo lugar en el distrito kandaharí de Maiwand, fronterizo con la provincia de Helmand.

En las extensas regiones sureñas de Kandahar y Helmand la insurgencia tiene sus principales áreas de influencia y las fuerzas internacionales y afganas protagonizan frecuentes combates con los integristas. Una de las armas más utilizadas por los talibanes contra las tropas es la colocación de artefactos explosivos en las carreteras, algo que este año ha causado numerosas bajas militares y también ha dejado víctimas civiles.
Según un reciente informe de la ONU, 1.500 civiles murieron a causa de la violencia en los ocho primeros meses de 2009, el 68 por ciento de ellos en acciones atribuidas a la insurgencia, como ataques con bomba o atentados suicida. El mayor atentado en la región en los últimos tiempos se produjo el 25 de agosto, cuando un coche bomba explotó en Kandahar, matando a 45 personas e hiriendo a otras 65.

Ejército mata al menos 40 talibanes

KABUL EFE. Al menos 40 talibanes han muerto y otros 13 resultaron heridos en una operación del Ejército afgano y las tropas estadounidenses registrada en la provincia de Farah (oeste de Afganistán), reivindicó hoy una fuente militar.

El suceso tuvo lugar este lunes en la ciudad de Shewan, situada en el conflictivo distrito de Bala Buluk, que fue sitiada por tropas afganas y estadounidenses, dijo a Efe el comandante del Ejército para el oeste de Afganistán, Jalandar Shah Behnam.

Seis soldados afganos también resultaron heridos durante el combate, explicó Behnam.


Fuente: EL NACIONAL - www.elnacional.com.do

La chica sexy del dia

Luana Lani, Filipina, es la chica del dia miercoles 30 de sept, 2009.

Cuál será la proxima chica? Visitenos y verá

29 septiembre, 2009

Quien inventó el papel?

La invención del papel se atribuye a Ts'ai Lun , en el 105 A.C.. Jefe de los los eunucos del Emperador de China, quien estaba al frente de los suministros de la Casa Real.

Ts'ai Lun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, ya que China en ese tiempo asomaba como una sociedad burocrática que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito.
Estaban sentándose las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda. "El Papel".

Ts'ai Lun nació en la actual provincia de Guiyang durante la dinastía Han Oriental, y es célebre por haber sido el creador de una nueva clase de papel similar al actual, desarrollado por solicitud de la corte imperial, que reclamaba un material más cómodo de utilizar y conveniente para la escritura. Aunque ya existían tipos más primitivos de papel, Ts'ai Lun procedió a perfeccionar la técnica de elaboración mediante la impermeabilización de encolados a base de almidón, de arroz y zumo mucilaginoso de totora de modo que las hojas quedaran bien satinadas y protegidas del moho y los parásitos.

Tal creación contribuyó a la explotación del papel, que se inició en China, y sería continuada más adelante por japoneses y árabes. Ts'ai Lun fue, con el tiempo, venerado como un personaje semidivino en su país; y en 1962, el gobierno chino lo homenajeó en el 1850º aniversario de su muerte.


Creditos: Wikipedia.org & www.zonagratuita.com

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters