ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

28 septiembre, 2009

Obama lanza ultimátum a Irán

Por AP

WASHINGTON-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el sábado a Irán que debe demostrar sus intenciones pacíficas tras el descubrimiento de una instalación nuclear secreta o de lo contrario tendrá que responder ante la comunidad mundial.

En su alocución radial semanal y por internet, Obama dijo que las pruebas indican que Irán está montando una planta subterránea para enriquecer uranio utilizable en la construcción de ojivas nucleares, un "continuado y preocupante parámetro de la evasión iraní" que hace peligrar la no proliferación global.

El mandatario estadounidense pidió a Teherán una vez más que permita acceso al lugar a los inspectores internacionales o encarará las consecuencias. La principal alternativa es la aplicación de sanciones económicas más duras, pero el viernes Obama y los funcionarios gubernamentales no descartaron una intervención militar.

"Mi oferta de ofrecer un diálogo serio y significativo sigue abierta", dijo Obama. "Pero Irán debe cooperar ahora plenamente con la Agencia Internacional de Energía Atómica y actuar para demostrar sus intenciones pacíficas", agregó.

"Los líderes iraníes deben elegir ahora: pueden cumplir sus responsabilidades y lograr la integración con la comunidad de naciones o encarar crecientes presiones y aislamiento y negar oportunidades a su propio pueblo", advirtió.

La existencia de la instalación clandestina fue anunciada el viernes por Obama y los líderes de Francia y Gran Bretaña en la reunión económica del G20 en Pittsburgh, donde opacó los temas de la regulación de los mercados financieros y la reducción de las subvenciones a los combustibles fósiles.

Poco después, el presidente ruso Dmitry Medvedev pidió a Irán en una conferencia de prensa que coopere, al igual que lo hizo el vicecanciller chino He Yafei. Empero, Yafei no respaldó la adopción de sanciones a Irán.

Obama dijo el sábado que las negociaciones han adquirido ahora un carácter de urgente.


Fuente: EL VOCERO DE PUERTO RICO - www.vocero.com

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters