ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

29 septiembre, 2009

Isla Martinica ( Martinique)

La isla de la Martinica es un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía, en aguas del Mar Caribe (como tal, constituye una región ultraperiférica de la Unión Europea). Esta isla pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores y dentro de éste pertenece al grupo de las llamadas Islas de Barlovento. Es montañosa y de origen volcánico.

Martinica fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502, pero los españoles no la colonizaron. En la primera mitad del siglo XVII los franceses de la compañía de las islas de América se instalaron allí, luego fue ocupada por Gran Bretaña, y en 1674 el gobierno francés compró la isla.

La isla tiene una superficie total de 1, 100 km², el tercer lugar después de Trinidad y Guadalupe en la cadena de islas que componen las Antillas Menores. Martinica se extiende unos 65 km de longitud, 27 km de ancho. El punto más alto es el volcán de montaña Pelée (1,397 m).

La costa atlántica está bordeado por una casi ininterrumpida por arrecifes de coral, donde hay gran refugio de vida silvestre y los peces sedentarios. El medio acuático se ha deteriorado en los últimos veinte años. La contaminación industrial, incluyendo las destilerías, la falta de tratamiento de aguas residuales, intensivo de llenado de las zonas de manglares, verdaderos viveros de muchas especies de peces y la pesca son la causa de considerable regresión de la superficie de los arrecifes y una disminución en el número y la variedad de pescado (DIREN Martinique) La Martinica es la tierra de garzas guardia bueyes, colibríes (4 especies en Martinica: Madère el colibrí, el Colibrí huppé, el colibrí verde y azul.

Martinica está dividida en cuatro municipios que son: Distrito de Fort-de-France, (prefectura del departamento de Martinica: Fort-de-France) cuatro comunas y 16 cantones


Fuente: Wikipedia

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters