ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

01 octubre, 2009

La Cigua Palmera: El ave nacional de República Dominicana

La Cigua Palmera es el ave Nacional de la República Dominicana, cuyo nombre científico es "Dulus dominicus".
Esta familia es endémica de La Española, de la cual hay un solo miembro. Vive en cualquier ambiente, pero prefiere residir en donde existen plantaciones de palmas reales. Abunda en la Isla Saona.



Descripción

La cigua palmera tiene un tamaño más o menos pequeño, es de color grisáceo con negro y en ocasiones verde olivo. Su tamaño es de unos 20 centímetros de largo, su pico es resistente y de color amarillo y tiene dedos grandes.

Encontrarse con la cigua palmera resulta bastante fácil y es común verla, pues habita casi en todos los lugares de la isla, especialmente en los topes de las plantas de palma.

La cigua palmera se caracteriza pos ser un ave muy cantarina, alegre y bulliciosa, y solo se encuentra en el territorio de la isla Hispaniola. Para la buena fortuna la cigua palmera se encuentra en abundancia, gracias a las facilidades de adaptación en su hábitat y a su fácil forma de alimentación y reproducción.

Alimentación y reproducción

Vive en bandadas. Se reproduce en un nido grande que tiene separaciones internas que asemejan apartamientos. Se alimenta de frutas pequeñas, flores e insectos de diferentes clases como gusanos, lombrices, muchas veces los captura volando.

Hábitat

La cigua palmera construye su nido y hábitat en las ramas de las palmas reales, de ramitas, y ramotas. Es bastante extenso en proporción a la planta de palma y al tamaño de esta ave, lo construye a base de ramitas secas, por lo que deducimos es un ave muy laboriosa.

Otra característica del nido de la cigua palmera es que es tipo "casa" pues vive en plena comunión familiar y tiene compartimientos y conductos interiores dando un ejemplo de arquitectura natural lo que resulta bastante curioso e interesante.

En el campo vive en cualquier parte. Anda mas donde hay palmas reales, en elevaciones mas bajas. No se encuentra en las montañas altas. A la Cigua Palmera no le gusta vivir en los bosques muy tupidos o densos.

En la ciudad se encuentra esparcida por todos lados, particularmente cerca de las plantas.


Fuente: Wikipedia.org & www.republica-dominicana-live.com

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters