ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

12 septiembre, 2009

Micheletti dice que EEUU revocó sus dos visas

Tegucigalpa, (AP).- El presidente de facto Roberto Micheletti dijo el sábado que Estados Unidos le revocó la visa diplomática y la de turismo.

"Recibí una carta del consulado norteamericano en Honduras donde me dicen que, por lo que pasó el 28 de junio (cuando los militares derrocaron al presidente Manuel Zelaya), se nos suspende la visa. Esto es una muestra de la presión que ejerce el gobierno de Estados Unidos a nuestro país'', afirmó.

Indicó a la cadena local de radio HRN que Washington le suspendió tanto la visa diplomática como la turista, lo que no había hecho antes con otros funcionarios de Micheletti. A ellos sólo retiró la diplomática, no la turística.
No especificó sin embargo cuándo Estados Unidos le notificó la medida.

La semana pasada, el Departamento de Estado en Washington anunció la suspensión de la ayuda no humanitaria a Honduras y la revocación de las visas de un número no especificado de funcionarios hondureños que respaldan a Micheletti. La medida hace permanente la suspensión temporal dictada tras la destitución de Zelaya, quien está refugiado en Nicaragua.

``Me siento tranquilo porque ya esperaba esa decisión y la acepto con dignidad, altura y sin el menor rencor ni molestia contra Estados Unidos porque ese es el derecho que tiene ese país por ser grande y poderoso... y a nosotros nos gusta visitar Estados Unidos'', declaró Micheletti.
Reiteró que ``por consiguiente ya no tengo ni la visa diplomática ni la visa de turista''.


Fuente: HOY DIGITAL - www.hoy.com.do

Datos Curiosos de la semana

1. Algunas especies de lombrices son capaces de comerse solas si no encuntran comida.

2. La navaja dorada encontrada en la tumba del rey Tutankhamen estaba lo suficientemente afilada como para ser usada.

3. Es posible que al chupar una moneda de cobra el analizador de aliento alcoholico marque cero.

4. Hay mas billetes de 100 Dolares americanos en la Union Sovietica que los que hay en los Estados Unidos!

5. La Torre de Hércules, en las afuerass de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 despues de Cristo.

La chica sexy del dia, Alexa Dawn

Alexa Dawn, Estadounidense, es la chica sexy del dia Sabado 12 de septiembre, 2009.
Cual será la proxima chica sexy? Visitenos y verá

Fallece Juan Almeida Bosque, Vicepresidente de Cuba

La Habana.- Juan Almeida Bosque, uno de los pocos "comandantes de la revolución" cubana que quedaban vivos y quien profesó una férrea lealtad hacia Fidel Castro fraguada al calor del campo de batalla, falleció el viernes debido a un paro cardiorespiratorio. Tenía 82 años.

Medios de prensa cubanos informaron sobre el deceso y el Consejo de Estado decretó duelo nacional en todo el país con la bandera a media asta.

"El nombre del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque permanecerá por siempre en el corazón y la mente de sus compatriotas, como paradigma de firmeza revolucionaria, sólidas convicciones, valentía, patriotismo y compromiso con el pueblo", expresó un comunicado oficial.

El comandante fue además un cercano colaborador y amigo personal de Fidel y Raúl Castro, este último actual presidente luego de reemplazar a su hermano.

"Con profundo dolor, la Dirección del Partido y del Estado comunica a nuestro pueblo que el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, falleció en esta capital a las 11: 30 de la noche de ayer 11 de septiembre, como consecuencia de un paro cardio-respiratorio", expresó la nota oficial.

Atendiendo a la voluntad del dirigente, sus restos mortales no serán expuestos y se lo inhumará con honores militares "en fecha que se anunciará posteriormente", manifestó el comunicado.

Paralelamente, el domingo desde las ocho de la mañana y por 12 horas será decretado el duelo oficial para ese día y se realizarán homenajes en su honor para que la población pueda darle su último adiós.

Para este fin estarán disponible el Memorial José Martí de esta capital, la base del monumento a Antonio Maceo de Santiago así como otros lugares determinados en las capitales de todas las provincias, incluyendo la Isla de la Juventud, donde el dirigente guardó prisión tras su participación en el asalto al cuartel Moncada en 1953.

La mayor de las obligaciones públicas oficiales de Almeida, como uno de los cinco vicepresidentes del Consejo de Estado, era la de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados en La Habana, pero salvo en esas ocasiones realizaba escasas actividades donde se lo pudiera ver.

Hubo un tiempo, sin embargo, en que Almeida, un albañil de raza negra que comenzó a trabajar a los 11 años, estuvo entre los más cercanos y determinantes colaboradores de la lucha guerrillera y en los primeros años del gobierno revolucionario.

Tanto así que junto a Ramiro Valdés y Guillermo García, era de los pocos en ostentar la distinción de "comandante de la revolución", reservada sólo para quienes comenzaron con Castro en la década de los años cincuentas el combate rebelde, pero además permanecieron fieles al proceso isleño.

Nacido en La Habana el 17 de febrero de 1927, se incorporó a la lucha rebelde al conocer en marzo de 1952 en la Universidad de La Habana a un alumno de la facultad de derecho y quien cambiaria su destino: Fidel Castro.

Un año después, en julio de 1953, Almeida se integraría el centenar de jóvenes que encabezados por Castro asaltó el cuartel Moncada en Santiago de Cuba, al oriente de la isla, en una acción que fue el detonante para el inicio de la lucha contra la dictadura de Batista.

Detenido, al igual que Castro y los sobrevivientes del fallido asalto, Almeida fue condenado a 10 años de prisión, sentencia que quedó sobreseída en mayo de 1955 por una amnistía a los jóvenes atacantes. Almeida, entonces, salió exiliado junto a Castro rumbo a México y desde donde solo regresó a bordo del yate "Granma".

El bote sobrecargado con 82 pasajeros desembarcó en diciembre de 1956 en las costas cubanas para iniciar la lucha contra Batista, pero de inmediato fue descubierto por las tropas oficiales. La mayoría de los llamados "expedicionarios" del Granma murió o fueron capturados.

Sólo 16 salvaron sus vidas, entre ellos los hermanos Fidel y Raúl Castro, Almeida y el legendario guerrillero argentino, Ernesto "Che" Guevara.
Fue entonces cuando nació una de las consignas políticas cubanas más utilizadas: "Aquí nadie se rinde", frase gritada por Almeida al Che Guevara, quien yacía herido levemente en medio del intenso cerco tendido por las tropas oficiales a los expedicionarios del Granma.
Ese expediente de Almeida le valió su ascenso en la comandancia rebelde y tener su propio frente de operaciones, el número tres, ubicado al oriente de la isla.

Batista huyó de La Habana el 1 de enero de 1959 y los revolucionarios de Castro llegaron triunfantes al poder, entre ellos Almeida.

De inmediato, se le encargaron misiones militares, desde jefe de unidades motorizadas, hasta su membresía en del estado mayor de las Fuerzas Armadas.

También fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su creación en octubre de 1965. Para fines de la décadas de los años 80 y comienzos de los 90, Almeida era un respetable miembro del aparato, pero con escaso poder en la toma de decisiones.

Los cubanos también recordarán a Almeida como un compositor de música criolla, que se deja escuchar en las emisoras estatales, y escritor de libros a partir de 1985, entre ellos narraciones sobre sus años en las montañas como guerrillero, su encarcelamiento y exilio en México.

11 septiembre, 2009

Chávez anuncia el mayor descubrimiento de gas de la historia de Repsol

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha revelado en un encuentro con la agencia noticiera EL PAÍS en la Casa del Libro de Madrid, el hallazgo por parte de Repsol y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, PDVSA, de una de las mayores reservas gasísticas mundiales que es a su vez el mayor descubrimiento en la historia de Repsol. El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, estaba presente durante el encuentro.

Se trata de un enorme yacimiento de gas natural. Fuentes de la compañía indican que se está trabajando para confirmar en toda su extensión el potencial del descubrimiento, que podría estar operativo en un plazo inferior a dos años y es el más importante de los que Repsol ha realizado recientemente en la cuenca de Santos, en Brasil. Repsol participa al 50% en el contrato con la italiana ENI. No obstante, al confirmarse el descubrimiento, la petrolera estatal venezolana tomará un 35% y la participación de Repsol y de ENI será del 32,5% cada una.

Tras entrevistarse en el palacio de La Moncloa con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y después en la Zarzuela con el Rey, Chávez ha concedido una entrevista a EL PAÍS y otros medios en la que ha declarado:
"Hoy, mientras estábamos reunidos llegó una tremenda noticia. Repsol, por ahí está el presidente de Repsol [Antonio Brufau] con el que voy a conversar ahora unos minutos y PDVSA, tenemos una alianza. Estamos perforando en un bloque del Golfo de Venezuela el proyecto gasífero Rafael Urdaneta. Se estimaba que pudieran salir del bloque 1,5 o 2 trillones de pies cúbicos de gas [Trillions of Cubics Feets, billones de pies cúbicos en español]. Bueno, la perforación indica que ahí hay entre siete y ocho trillones de pies cúbicos de gas. Ésa es una cantidad muy grande", ha apostillado el mandatario venezolano.

"Las reservas de gas de Venezuela al ritmo que llevan los descubrimientos científicos certificados nos van a colocar entre los cinco grandes gigantes del mundo en gas.


Fuente: EL PAÍS - www.elpais.com

Ciudadano Boliviano secuestró avión en México dice que no se arrepentirá

MÉXICO,(AFP) - "Jamás me voy a arrepentir, estoy contento porque Dios me utilizó" para dar un mensaje al mundo, dijo José Marc Flores Pereira, el pastor boliviano que secuestró un avión en México, entrevistado durante su traslado el viernes a una prisión de la capital mexicana.

Flores Pereira, de 44 años, activó la máxima alerta en México el miércoles, cuando por espacio de una hora secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico que cubría la ruta del balneario de Cancún (este) a la Ciudad de México con 104 pasajeros a bordo.

"Flores será presentado ante un juez por lo delitos de sabotaje, privación ilegal de la libertad y ataques a los medios de comunicación", dijo el viernes a la AFP una funcionaria de la Procuraduría General (PGR).

El secuestrador, arrestado en un operativo relámpago por la policía federal, pedía hablar con el presidente, Felipe Calderón, para darle el mensaje divino de que un terremoto de gran escala se registrará en México en 2013.

"Dios empezó a mostrarme a mí cosas tremendas" como la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos o la muerte de Michael Jackson, dijo en una entrevista con la televisora Milenio.

"Al otros día (de la muerte de Jackson) estaba yo predicando y sonó un celular y el hermano dijo: (Dios) 'te mostró que hoy murió a la cinco de la tarde Michael Jackson' y después tuve un sueño que había un terremoto en México, terremoto como no había otro, lo crean o no", añadió.

Flores, que el miércoles amenazó con hacer explotar el avión con artefactos disfrazados que en relidad eran tres latas de jugo con foquitos, rechazó haber tenido intención de hacer daño.

"Nunca fue mi intención hacer daño a nadie, si yo hubiera querido hacer daño lo hubiera hecho aterrizar en una carretera. Mi intención fue hacer el bien y anunciar sin escatimar mi vida o mi ibertad que nos unamos", sostuvo Flores, un pastor que predicaba a través de sus canciones y se hace llamar "Josmar".

El secuestrador estuvo poco menos de 48 horas en una delegación de la fiscalía Federal para presentar declaración y el viernes por la tarde fue trasladado a un reclusorio del oriente de la capital mexicana.


Fuente: El Caribe CDN - www.elcaribe.com.do

La chica sexy del dia

Lindsey Strutt, Estadounidense, es la chica sexy del dia Viernes 11 de septiembre, 2009.

Cual será la proxima chica sexy? Visitenos y verá

Provincia Sanchez Ramirez

Sánchez Ramírez es una de las 31 provincias dominicanas y se encuentra en el centro del país, en la subregión del Cibao conocida como Cibao Oriental, en el Valle del Yuna. Su capital es la ciudad de Cotuí.

La provincia fue creada en 1952. Antes de su creación, era un municipio de la provincia Duarte desde 18 de junio de 1945; había sido municipio de la provincia de La Vega desde la fundación de la República. Nombrada por el héroe de la Reconquista, Juan Sánchez Ramírez, nativo de esta parte.

Esta provincia limita por el norte con la provincia Duarte, por el este y el sur con la provincia Monte Plata y por el oeste con las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

La provincia de Sanchez Ramirez tiene una superficie de 1,196.13 km², y una población estimada en 200,000 habitantes.

En 1533 Cotuí adquirió categoría de villa, entonces comenzó a conocerse como La Villa Mejorada del Cotuí. A mediados del siglo XVI La Mejorada del Cotuí fue azotada por una plaga de hormigas, la cual ya había matado algunos niños recién nacidos, Carlos Nouel, en su "Historia Eclesiástica de Santo Domingo" se refiere a este aspecto. Estas calamidades fueron acompañadas de la necesidad perentoria de los cotuisanos de alimentarse, entonces buscaron en la tierra nuevo medio de producción, y como la tierra minera no era apta para la agricultura, no tuvieron otra alternativa que abandonar el lugar, realizando un asentamiento definitivo en una sabana aproximadamente a dos millas del río Yuna, exactamente donde está ubicado en la actualidad.

A mediados del siglo XVII, Cotuí se había convertido en una de las principales ciudades de la parte norte de la Isla de Santo Domingo, sus moradores al darse cuenta que tenían mucho en común con los demás pueblos del territorio isleño, fueron de los primeros que se levantaron en defensa de la nacionalidad. En mayo de 1655 Santo Domingo fue invadido por más de diez mil ingleses, con el objetivo de tomar por asalto la capital y luego apoderarse de toda la isla. Treinta y siete especializados lanceros cotuisanos se trasladaron a Santo Domingo a defender la ciudad, ellos fueron: el Alférez don Alvaro Otáñez, Blas Pérez, Francisco Matheo, Antonio Suarez Otáñez, Don Alonso de Joan de León, Andrés Hernández, Diego Monegro, Joseph Reinoso, Cristóbal Reinoso, Asencio Méndez, Julio Martín Benito, Julio Díaz Pizaña, Luis Daza, Diego Rodríguez, Hernando Gallego, Gaspar de Peralta, Luis Germán Francisco Pérez, Andrés de Rivera, Cristóbal Louis, Jerónimo Hernández Gallego, Andrés Hernández, Juan de la Torre, Francisco Ruiz, Diego Pimentel, Don Julio Gallegos, Pedro Sanchez Raya, Antonio de Mendoza y Luis García.

Para el año 1673, las principales ciudades de la región: Santiago, La Vega y El Cotuí habían sido sometidas a constantes agresiones de filibusteros, los cuales instalaron su base en la Isla de la Tortuga y lograron apoderarse de Samaná, donde podían llevar a cabo sus actividades vandálicas contra estas tres ciudades del Cibao. Cansados de las frecuentes incursiones de estos intrusos, los cotuisanos decidieron expulsarlos a sangre y fuego de Samaná, ya que los invasores habían establecido una especie de colonia en este lugar encabezados por su comandante Beltrán Ogeron, quien no tuvo más remedio que abandonar el codiciado territorio.

El carnaval cotuisano es uno de los más antiguos del país, la diversidad de sus personajes, sus características y demás elementos importantes, ligan de manera irrevocable esta festividad a la época colonial de la cual Cotuí no puede ser ajeno, pues este pueblo acaba de celebrar su quinto centenario. Pero es justo reconocer que el carnaval de Cotuí aunque desciende de España como todas las tradiciones carnavalescas dominicanas, por ser Cotuí un pueblo minero desde su fundación aquí llegaron los primeros esclavos africanos, luego del cierre de las minas formaron partes del núcleo poblacional de La Mejorada Villa, abrazándola con su influencia cultural e impregnando el carnaval cotuisano de origen hispano con la rica costumbre africana.

El personaje más importante de este carnaval es el Papelús porque constituye su identidad carnavalesca, pero además hay otros no menos importantes como: El Platanús, El Murciélago, El Fundús, El Medio Día, La Culebra y los siete pecados, Satán y El Chiquito Afuera y el Grande Tapado. Así mismo han surgido personajes en vida como Juampa, quien se viste de distintas formas cada año, de hombre vaina, el Papelús alado y otras. Juampa con estos personajes igual que el carnaval de Cotuí han conquistado innumerables premios nacionales y provinciales.

La economía de Sánchez Ramírez tiene su base en la agricultura, especialmente en la producción de arroz, en la actualidad se siembran 240,000 tareas de arroz en la zona anualmente, de las que más del 80% es retoñado, de frutas como la piña y los cítricos con unas 38,000 tareas sembradas de naranjales, 2.200 tareas sembradas de limón agrio, 8,500 tareas de chinolas,7,000 de maíz, 9,000 de yuca, además de algunos frutos menores como la yautía, el ñame y la aullama. En la década de los 80 esta provincia dio un significativo salto al progreso que no debe pasar desapercibido, con motivo a la explotación del oro y la plata de Pueblo Viejo, por lo cual se le concedió a su favor un 5% de los beneficios netos de la producción de oro. Con estos recursos se realizaron obras de gran importancia para la provincia como la fundación de un Centro Universitario y dos politécnicos. Luego del agotamiento del oro de los óxidos, la provincia sufrió un decaimiento, sin embargo llegando a los 90 se levanta de nuevo fruto del empuje de las remesas.
Así como en Sánchez Ramírez existen un sin número de factorías de arroz, también la provincia cuenta con varias empacadoras de frutas, donde se logra un comercio aunque un poco tímido de exportación de piña, en el año 2005 se exportaron 155.3 millones de unidades de piña. Otro fruto que se exporta al importante mercado europeo es el seso vegetal, única provincia del país que lo produce. A pesar de que la producción de cacao ha disminuido en las últimas décadas, aún se siente su producción, sobre todo, entre los que se dedican a la comercialización del producto. En la zona del municipio de Cevicos se produce especias, como en ninguna otra región del país, se cosecha clavos, canela, nuez moscada y pimientas pero no podemos dejar de mencionar el famoso y delicioso palmito de pejibaye el cual se produce allí, hace un tiempo que estos productos están llegando a los mercados.

El perro y su nariz

Para un perro, la más hermosa rosa pasa desapercibida, a menos que haya sido vestida por un interesante olor.

Y si es usted amante de la especie canina habrá notado la completa indiferencia de estos animales ante cualquier cuidado rosal, lo importante es seguir el olor, ese aroma que, para los perros, no sólo es interesante para el olfato sino que marca el tiempo en sus vidas.

Así lo explica la doctora en psicología cognoscitiva Alexandra Horowitz en este libro que debe estar en las bibliotecas de todo entusiasta sobre estos fenomenales animales domésticos.

Con el título: “Dentro de un perro: lo que huelen, ven y conocen los perros”, Horowitz se interna en el mundo canino, tratando por todos los medios de limitarse a lo que, de acuerdo a sus estructuras biológicas y el medio de adaptación, perciben, sienten y saben los adorables perritos.

Nada de antropomorfismos. Para la investigadora, los perros tienen su propio mundo interno que no se parece al nuestro y la composición de sus sentidos y su anatomía es suficiente para comprender un poco lo que ocurre en sus cerebros sin reflejar nuestras conductas, intereses y deseos sobre ellos.

Un perro es un perro y, aunque ha sido llamado el mejor amigo del hombre, ellos estarían mucho mejor si supiéramos mucho más sobre cómo funciona su red neuronal.

Empecemos, entonces, por el hocico, la parte más importante del perro. Horowitz asegura para el diario The New York Times en un artículo de Cathleen Schine, que el perro es una criatura de la nariz y que, así como nosotros capturamos imágenes continuas con nuestros ojos, de la misma forma actúa el hocico perruno.

El hocico de un perro beagle, por ejemplo, tiene 300 millones de receptores, una cantidad asombrosa si se compara con los seis millones de la nariz humana. Pero lo más interesante, explica Horowitz, es la mecánica del hocico canino.

Si se fija bien, estos animales tienen dos aperturas en los lados que los habilitan no sólo para inhalar aire continuamente, aún no lo haya exhalado aún, (como tenemos que hacer los humanos), sino que lo capacita para oler continuamente.

El perro es con el hocico como usted es con los ojos, siempre olfateando algo nuevo e interesante.

Horowitz asegura, además, que el olfato también ayuda al perro a determinar el tiempo y espacio. Como siempre están capturando olores, saben qué tan lejos están o si el evento acaba de ocurrir o no.


Fuente: El Caribe CDN

10 septiembre, 2009

Guatemala declara el estado de alarma por el hambre

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, decretó el estado de emergencia en el país centroamericano para hacer frente a la severa crisis alimenticia que sufren más de 54.000 familias pobres de este país y que, desde enero, se ha cobrado la vida de 462 personas. En un mensaje emitido por la cadena nacional de radio y televisión, Colom enfatizó que la medida de excepción permitirá agilizar los trámites para acceder a los recursos de la cooperación internacional y para realizar las transferencias necesarias en el presupuesto estatal para atender la emergencia.

Más de 54.000 familias pobres han sido declaradas en estado crítico por la falta de alimentos. Otras 300.000 familias corren el peligro de padecer una situación similar. Naciones Unidas inició ayer la distribución masiva de 20 toneladas de galletas nutritivas en las comunidades más castigadas por la crisis alimenticia.

"Alimentos hay", dijo el presidente, "lo que ocurre es que la población no cuenta con los recursos económicos para tener acceso a los mismos". El mandatario atribuyó la agudización de esta crisis alimentaria a la prolongada sequía que este año ha causado la pérdida de un 36% de las cosechas de maíz y un 58% del frijol (alubias negras), los dos productos básicos de la alimentación popular. Este último ahora convertido en artículo de lujo que ya ha desaparecido de la mesa familiar.

La declaración del estado de emergencia no sorprendió a nadie en Guatemala, dada la gravedad de la situación. Según un estudio de la Oficina del Defensor del Pueblo, 17 niños han muerto de hambre hasta el 31 de julio de 2009. Las cifras de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Sanidad son peores: 462 guatemaltecos, 54 de ellos niños, han muerto este año por desnutrición.
El número de muertos entre los niños puede ser aún mayor. Muchas de las muertes, particularmente de menores de cinco años, se disfrazan con diagnósticos como diarreas o bronconeumonías, las dos causas más comunes de las defunciones y cuyo origen es, precisamente, la falta de una nutrición adecuada.
Según Unicef, en Guatemala mueren 36,9 niños por cada 1.000 nacimientos, y es el segundo país del hemisferio, sólo por detrás de Haití, en mortalidad infantil.


Fuente: El Pais - www.elpais.com

Francia gravará con 17 euros cada tonelada emitida de CO2

El impuesto se aplicará a empresas y particulares y comenzará en 2010

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció este jueves un nuevo impuesto que obligará a pagar, a partir de 2010, 17 euros por cada tonelada de dióxido de carbono que se emita por el uso de petróleo, gas y carbón, si bien añadió que se compensará a las familias francesas con una reducción en el impuesto sobre la renta o con un "cheque verde".

"No podemos dormir tranquilamente pensando que no hay que cambiar nada. El impuesto sobre el carbono se creará en 2010 y se aplicará sobre el petróleo, el gas y el carbón", precisó Sarkozy, que aclaró que la electricidad queda excluida porque, gracias al parque nuclear francés, no genera grandes emisiones de CO2.

El objetivo de este gravamen es, según el jefe del Estado francés, "incitar a las familias y empresas a modificar progresivamente sus comportmientos para preservar el medioambiente". "Una elección difícil pero coherente y justa", añadió Sarkozy en un discurso pronunciado en la localidad de Culoz, en el este de Francia.

Sarkozy explicó que la cifra de 17 euros -que será la misma para empresas y familias- se ha elegido sobre la base del "valor del precio de mercado de la tonelada de carbono, un precio medio de 17 euros desde hace dos años". No obstante, el presidente advirtió de que "lo normal es que el impuesto se eleve dentro de unos años, cuando haya pasado un tiempo de adaptación de los comportamientos".

Esos 17 euros implicarán un aumento de 4,5 céntimos por litro en el precio del litro de fuel, 4 céntimos por litro en el caso de la gasolina y 0,4 céntimos por kilovatio por hora para el gas, según las cifras oficiales.

Sarkozy concluyó manifestando su intención de "luchar por la creación de un impuesto sobre el carbono a nivel europeo" y por "gravar los productos importados de los países que no respeten el medioambiente", al igual que ha hecho Estados Unidos.


Fuente:El Pais www.elpais.com

Los Inuit


Los esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia. En Canadá, se definen a sí mismos como inuit, que significa "el pueblo" (en inuktitut, ᐃᓄᐃᑦ inuit), ya que esquimal es un término algonquino que podría significar «devoradores de carne cruda». El singular es inuk, que significa "hombre" o "persona".
La palabra esquimal (eskimo en inglés) ha caído en desuso en Canadá, donde oficialmente sólo se utiliza inuit. De hecho, sólo en Alaska y Siberia los pobladores se siguen llamando esquimales. En español, sin embargo, la palabra "inuit" no figura en el diccionario.

Este pueblo tiene orígenes en el noreste de Asia. Hace varios miles de años cruzaron el estrecho de Bering para asentarse también en el norte de América. Pero los inuit no son, propiamente dichos, ni amerindios ni miembros de las Primeras Naciones, aunque sí autóctonos; sus ancestros habrían emigrado a América varios milenios después de la llegada de los primeros pobladores de Asia.

Sin embargo, las mismas cuestiones políticas se plantean en lo que concierne a los inuit y a los amerindios. El más importante proceso de reivindicación territorial en la historia de Canadá, llevó en 1999 a la creación de Nunavut, un nuevo territorio concebido como patria de la mayoría de los inuit de Canadá, por lo que su nombre significa "Nuestra tierra". Además, con el fin de responder las reivindicaciones de los inuit de la región de Nunavik, en el Ártico quebequense, el gobierno de Québec creó la Administración Regional Kativik, en el marco de la Convención de la Bahía de James y del Norte de Québec. En Canadá, los inuit son representados por la inuit Tapiriit Kanatami.

Los inuit viven en las tundras del norte de Canadá, Siberia, Alaska y Groenlandia. Se calcula que viven en esta región unas 150.000 personas. Desarrollan una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan, entre los cuales pueden destacarse los caribúes, osos, ballenas y focas. De estos y otros animales aprovechan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, y construir viviendas y herramientas para cazar.

Actualmente, debido al fuerte proceso de civilización, se está produciendo un cambio en sus formas de vida originarias, aunque siguen practicando algunas de sus costumbres, como la caza de focas.

Los inuit están organizados en grupos familiares y cada miembro tiene asignada una tarea específica.

La cultura inuit de Canadá es conocida sobre todo por su artesanía, especialmente sus esculturas, la mayoría en esteatita, cuya venta supone una fuente importante de ingresos para varias comunidades inuits.

Sahara Occidental

El Sahara o Sáhara (también Sahara Occidental) es un territorio de África situado en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano Atlántico. Es uno de los dieciséis territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Sahara Occidental se encuentra ubicada en África del Norte, limitando hacia el norte con el Océano Atlántico, entre Mauritania (este y sur) y Marruecos (norte). Limita también al noreste con Argelia.

La población del Sahara Occidental en su mayor parte es de origen árabe (bereberes arabizados) y bereber, existe también una escasa minoría de ascendencia española o europea, y de raza negra.

Con una superficie de 266,000 kilometros cuadrados, El Sahara Occidental es uno de los territorios más escasamente poblados del mundo y posiblemente el de menor densidad de población. Hacia julio de 2004 existía en el Sahara Occidental una población estimada en 267.405 personas.

El idioma oficial es el árabe, aunque se habla diariamente el dialecto conocido como el hassanía, también hablado en Mauritania. También se habla el español, tanto en la zona controlada por la RASD, donde se estudia como lengua cooficial, como en la zona ocupada por Marruecos, donde lo hablan como segundo idioma los saharauis de origen, particularmente los que crecieron bajo la presencia española, y con giros y modismos de Canarias y en ocasiones arcaismos de los años 1950, lo que lo hace interesante filológicamente.
La religión predominante es el Islam.

Sahara occidental fué reclamada como territorio por España en 1885 la ocupación efectiva del territorio no se realizó hasta 1934. El 6 de noviembre de 1975 la Marcha Verde traspasó la frontera internacionalmente reconocida del Sahara Occidental. En virtud de los acuerdos de Madrid de 1975, se estableció una administración temporal tripartita constituida por España, Marruecos y Mauritania. El 26 de febrero de 1976 España abandonó el territorio, tras lo cual el Frente Polisario proclamó la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y emprendió una guerra de liberación del territorio contra estos dos países.

Actualmente, el territorio del Sahara Occidental está dividido por un muro de más de 2.000 km de largo que divide de norte a sur el Sahara Occidental. La zona al oeste del muro es el territorio ocupado por Marruecos, mientras que la zona al este del muro constituyen los denominados "territorios liberados" bajo el control del Frente Polisario.

Provincia Santiago

Santiago es una de las 31 provincias dominicanas. Se encuentra en el centro del Valle del Cibao, en el extremo oriental de la subdivisión del Cibao denominada Cibao Norte. Su capital es la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Fundada en el 1844, Santiago es una de las provincias creadas por la primera Constitución dominicana, aunque ya en época colonial existía la provincia, con la categoría de Partido.
Todos los gobiernos históricos del país han mantenido esta provincia con su nombre aunque su superficie se ha visto muy reducido a resultas de la segregación de territorios para crear nuevas provincias.


La provincia tiene una superficie de 2,839.51 kilometros cuadrados, y una población que sobre pasa 1,000,000 de habitantes.

Su nombre viene del nombre de la ciudad que siempre ha sido su capital: Santiago de los Caballeros. Además, es el primer Santiago de América, o sea, primera ciudad con el nombre de Santiago en el nuevo mundo.

La Villa de Santiago fue fundada en 1495, originalmente a orillas del río Yaque del Norte, pero aún no está muy claro por qué fue trasladada en 1504 a la comunidad campestre de Jacagua, al pie del pico Diego de Ocampo. Este asiento fue destruido por un terremoto en 1562 y la villa fue traslada a donde hoy se encuentra. En Jacagua se pueden encontrar las interesantes ruinas del asiento de 1504.

En el año de 1504, bajo la autoridad de Nicolás de Ovando, entonces gobernador de la isla, Santiago fue movida a un lugar próximo llamado Jacagua, y de fortaleza fue convertida en una villa de población también civil. Se ignoran los motivos del traslado; lo que está claro, sin embargo, es que el nuevo asentamiento se hizo en tierras feraces. Como a otras poblaciones de la isla, el 7 de julio de 1508 la reina Juana I, de España, le concedió a Santiago el título de villa y le otorgó también escudo nobiliario.

Es una provincia con una importante diversidad económica. Las industrias, de todo tipo se concentran en Santiago de los Caballeros (y Tamboril), aunque la industria del tabaco es importante también en Villa González. En cuanto a la pecuaria, el principal desarrollo lo muestran la avicultura y la crianza de porcinos, ambas en Licey al Medio. El ganado vacuno se desarrolla principal en las regiones montañosas del sur de la provincia.
Los principales productos agrícolas son café (en las montañas), plátano y yuca en Licey al Medio y alrededores, tabaco, arroz, frutales y hortícolas en la Línea Noroeste (al oeste de Santiago de los Caballeros).

Turismo: Solamente el turismo nacional es importante en la provincia, siendo el núcleo más importante Santiago de los Caballeros con sus regiones montañosas vecinas.

Santiago, tierra de presidentes y hechos históricos

Estas tierras se dieron los grandes movimientos de independencia que hicieron a la nación dominicana libre.

El 30 de marzo de 1844 aconteció la batalla de Santiago en donde el ejército Dominicano detuvo el avance de las tropas haitianas, consolidándose la independencia del país proclamada el 27 de febrero del mismo año. Durante la Guerra de la Restauración, Santiago fue la capital de la República Dominicana.

De esta provincia han salido muchos presidentes, entre ellos: Joaquín Balaguer, oriundo de Villa Bisonó, mejor conocido como Navarrete, gobernó por varios períodos, entre ellos: el primer período 1961, tras la muerte de Rafael Leonidas Trujillo, el segundo período fue desde 1966-1978, período mejor conocido como Gobierno de los 12 años, su tercer período fue Los 10 años de Balaguer, períodos 1986-1996; Salvador Jorge Blanco, gobernó durante el período 1982-1986; Hipólito Mejía, oriundo de Gurabo, gobernó durante el período 2000-2004, entre otros.

La chica sexy del dia, Vida Guerra

Vida Guerra, Cubana-Estadounidense, es la chica sexy del dia Jueves 10 de septiembre, 2009.

Cual será la proxima chica sexy? Visitenos y verá

09 septiembre, 2009

En China 2 Empleados de Wal-Mart matan mujer por sospecha de robo

Beijing, China - Dos empleados de una tienda por deparmertos Wal-Mart al este de ese pais, fueron arrestados por una fuerte golpiza que le propinaron a una señora la cual le causó la muerte.

Los empleados al sospechar que ella estaba robando, le entraron a golpes sin questionarla según fuentes del periodico "The China Daily".

Yu Xiao-Chun de 37 años, murió el 2 de septiembre, dos dias despues que se propinara la golpiza.
Las autoridades locales investigan a fondo este homicidio.

Provincia Santiago Rodriguez

Santiago Rodríguez es una de las 31 provincias dominicanas y se encuentra en el noroeste del país, en la subregión Cibaeña, Cibao Noroeste tambien conocida como la "Línea noroeste". Su capital es la ciudad de San Ignacio de Sabaneta.

Fue creada en 1948. Era un municipio de la provincia Monte Cristi antes de ser elevado a la categoría de provincia.
Limita al norte con las provincias Monte Cristi y Valverde, al este con la provincia Santiago, al sur con las provincias San Juan y Elías Piña y al oeste con la provincia Dajabón.

Según el Censo Poblacional de 2002, la población de la provincia era de 59,629 personas: 30,522 hombres y 29,107 mujeres.

La provincia de Santiago Rodríguez presenta un relieve accidentado con características muy irregulares como montañas, bosques, colinas, cerros, sabanas y vallecitos intramontanos por doquier.
Al norte, y separándola del gran valle del Cibao, se observa una extraña formación compuesta por vegetación xerófila conocida como la "Sierra Zamba".
Amplios cañones formados por los dos ríos que drenan la zona, el Cana y el Gurabo, han formado y modelado un paisaje compuesto por desfiladeros angostos y barrancos que embellecen la topografía de la región.
En el sur, se levanta imponiéndose ante el paisaje noroestano la Cordillera Central cuya cumbres máximas lo constituyen la Loma Nalga de Maco con 1.990 msnm y, en su área circundante, Loma Florentino con 1.648 msnm; Cerro Frío 1.500 msnm; Loma Del Guano 1.400 msnm, Cerro Pico Del Gallo 1.300 msnm.

La provincia de Santiago Rodríguez es la más rica de las provincias de la subreión Cibao Noroeste en cuanto a cuencas hidrograficas. En su territorio nacen tres de los más importantes ríos del país que son Mao, Artibonito y Guayubín.

La principal actividad económica de la provincia es la producción agropecuaria.
Aunque el turismo no se ha desarrollado como en otras zonas del país, la provincia posee un potencial ecoturístico debido a la alta calidad que ofrecen sus paisajes de montaña, ríos y clima templado. Sus principales atracciones son las montañas, incluyendo la zona del Parque Nacional Armando Bermúdez. Los parajes de La Leonor, El Aguacate, Boca de los Mao, Cenovi, Lomita de La Cidra,La Peonía,El Burende y Palo Amarillo ofrecen un ambiente templado y agradable. El Monte Gallo con 1.840 metros de elevación y enclavado en pleno parque nacional, ofrece un extraordinario paisaje.

Manuela Josefa Cabrera Taveras (Fefita La Grande), una de las grandes figuras del merengue tipico nació en esta provincia, especificamente en la comunidad de San José, en el municipio de San Ignacio de Sabaneta.

08 septiembre, 2009

El calor disminuye la calidad del sueño

Las altas temperaturas que se sienten durante el verano disminuyen la profundidad y calidad del sueño y ocasionan “pequeñas microinterrupciones” mientras dormimos, lo que empeora la calidad del descanso nocturno.

Así lo aseguró Gonzalo Pin, responsable de la Unidad del Sueño de la Clínica Quirón de Valencia, quien señaló que durante la época estival “cambiamos el ciclo de sueño” debido al calor, que repercute de una manera más acentuada.

Pin explicó que para dormir necesitamos alcanzar una temperatura determinada, que es el inductor del sueño, pero en verano se retrasa ese descenso de la temperatura corporal debido al calor, y nuestra tendencia al sueño, también se demora.

“Está demostrado que para tener un buen sueño la temperatura idónea se sitúa entre los 18 y los 22 grados, y todo lo que sea inferior o superior hace que el sueño sea más superficial”, señaló el experto.

La calidad del sueño, según Gonzalo Pin, es el producto de multiplicar las horas de sueño por la profundidad del mismo, pero como el exceso de temperaturas disminuye esa profundidad y ocasiona pequeñas microinterrupciones “la calidad del sueño en verano es mucho peor que en invierno”, señaló el experto.

“Tenemos programadas genéticamente unas necesidades equis de horas de sueño al día, y si las sobrepasas se crea en el organismo un círculo vicioso. Lo mismo sucede cuando no se duerme bien”, señaló.

Según el especialista, también consumir alcohol interfiere, para poder lograr un sueño profundo. Aunque es un buen inductor del sueño provoca “microdespertares” cerca de una hora y media después.

“El consumo de café o alcohol, junto al calor, hace que el sueño sea fragmentado y que la calidad de dormir sea fatal”, aseguró.

Este cambio del ciclo del sueño durante los meses de verano, según Pin, también tiene sus consecuencias a la hora de volver al trabajo tras unas vacaciones, ya que junto al trauma psicológico de regresar a trabajar el horario del sueño es diferente.

En el caso de los adultos se tarda tres o cuatro días en normalizarse la situación, pero en el caso de los niños esta readaptación puede alargarse durante el un mes .

Consecuencias

Dormir mal, puede traer conse cuencias que complican la calidad de vida. Una persona que duerme mal el lunes, se encontrará mal el martes, así de sencillo.

Al dormir se realizan muchas funciones fisiológicas, no sólo desde el punto de vista cerebral, sino también respiratorio, cardiaco y muscular.

Dormir mal provoca deficiente circulación sanguínea, bajo rendimiento en el trabajo, mal humor, falta de concentración, e incluso, depresión, lo que puede derivar en accidentes.

Tormenta tropical Fred puede convertise en Huracán

La tormenta tropical "Fred" se fortaleció hoy en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y podría transformarse en huracán, pronosticaron los meteorólogos.

"Es probable un fortalecimiento adicional y se espera que se convierta en huracán hoy en la noche o en la mañana del miércoles", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 21.00 GMT.

Una tormenta tropical se convierte en huracán categoría uno cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

El centro de "Fred", la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de 2009, se encontraba cerca de la latitud 12,1 grados norte y de la longitud 29,8 grados oeste, a unos 655 kilómetros al oeste-suroeste del sur del archipiélago africano de Cabo Verde.

Se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el oeste-noroeste con una disminución de su velocidad en los próximos días.

Según los pronósticos del CNH de computadora a cinco días, "Fred" no amenaza ninguna zona poblada y se mantendría en mar abierto.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado hasta seis tormentas tropicales, incluyendo a "Fred", y un huracán.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. en su pronostico actualizado a inicios de agosto vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.


Fuente: El Caribe CDN

Cada dia son mas los Haitianos que emigran de forma ilegal hacia las islas Turcos y Caicos

Las autoridades de las islas de Turcos y Caicos detuvieron a 39 haitianos bajo sospecha de intentar entrar ilegalmente en este territorio británico durante una tormenta que obligó a las patrullaras a regresar a la costa, dijo el martes la policía.

Los inmigrantes llegaron a la isla de Providenciales antes del amanecer del lunes en medio de una intensa lluvia y fuertes vientos, dijo el sargento de detectives Calvin Chase, vocero de la policía de Turcos y Caicos.

La fuerza pública busca a otros inmigrantes que podrían haber llegado en una embarcación de 6 metros de eslora (20 pies) abandonada en la playa, agregó Chase.

La captura de los 34 hombres y cinco mujeres confirmó que los haitianos siguen siendo atraídos a las islas, pese a las medidas gubernamentales para capturarlos y deportarlos.

Los inmigrantes han llegado desde hace tiempo de Haití en busca de trabajo, aunque se han visto afectados por la recesión global, o para encontrar contrabandistas que los lleven a otras islas, República Dominicana o Estados Unidos.

Un velero cargado de inmigrantes chocó con un arrecife el 26 de julio cerca de Providenciales. Murieron por lo menos a 15 personas y decenas más desaparecieron.

New York celebra el 400 aniversario de la llegada de Henry Hudson

Nueva York celebra los 400 años de la llegada de Henry Hudson.
Hudson zarpó de la isla neerlandesa de Texel con la embarcación Half Moon, un navío de 73 toneladas métricas, y una tripulación compuesta de dieciocho o veinte hombres entre ingleses y holandeses. En septiembre del 1609, llegó Half Mooon a la bahía de Nueva York, y durante los siguientes meses Hudson exploró el río que hoy lleva su mismo nombre, ascendiendo 240 kilómetros desde su desembocadura hasta el lugar en donde actualmente se levanta la ciudad de Albany, hoy dia la capital de New York.

Henry Hudson (n. 1565 en Londres - m. 1611), navegante inglés, famoso por haber realizado cuatro importantes viajes de exploración. Un río y una bahía de América del Norte llevan su nombre en su honor.


No existe ningún retrato conocido de Henry Hudson. Desde antiguo se ha venido utilizando este en muchas publicaciones, perteneciente a la Cyclopaedia of Universal History de 1885, el cual es seguro que no corresponde al navegante.

Detienen en Cataluña un menor como supuesto responsable de la muerte de un joven dominicano

Barcelona.- La policía ha detenido en la localidad española de L'Hospitalet de Llobregat, en la región autonoma de Cataluña a un menor de edad como supuesto autor de la puñalada que el pasado fin de semana causó la muerte a un joven dominicano de 19 años en la localidad vecina de Sabadell.

Los Mossos d'Esquadra (la policía regional de Cataluña) no divulgaron la identidad del detenido al tratarse de un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en una zona de ocio nocturno de Sabadell, donde un joven de 19 años y nacionalidad dominicana fue apuñalado y herido de gravedad.

El joven apuñalado, residente en Barcelona, pudo caminar hasta un hospital donde falleció poco después a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Efe de que está descartado que la puñalada mortal se produjera en el marco de una pelea entre bandas latinas.

En este sentido, según estas fuentes, todos los indicios apuntan a que la pelea, que se inició en el interior de una discoteca, fue protagonizada únicamente por el menor detenido y la víctima, que se enfrascaron en una discusión que derivó, ya en la calle, en la agresión mortal.
El menor detenido pasará en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores.

El 28 de agosto pasado murió en Madrid otro joven dominicano, Isaac Dantés V.L., de 17 años, en unos hechos por los cuales hay dos jóvenes dominicanos encarcelados.
Isaac Dantés V.L. fue tiroteado en la cabeza en una zona del centro de Madrid donde hay varias discotecas frecuentadas por latinoamericanos.


Fuente: Listin Diario

República de Filipinas







República de Filipinas o simplemente Filipinas es una nación insular formada por un archipiélago de 7.107 islas ubicadas al sudeste de Asia. La distancia menor hasta la costa occidental del océano Pacífico es de unos 1.210 km.

Limita al este con el mar de Filipinas, al oeste con el mar de la China Meridional, y al sur con el mar de Célebes. Al sur se encuentran las islas Molucas y las Célebes en Indonesia, al sudoeste la parte malaya de Borneo y directamente al norte está Taiwán. Las islas Filipinas están entre 116° 40' y 126° y 34' E longitud, y 4° 40' y 21° 10' N latitud.

Las islas se llamaron Filipinas en honor del rey Felipe II de España y es considerada como la única nación hispánica de Asia, tras casi cuatro siglos de colonización española. Al contrario de las otras antiguas posesiones españolas del Pacífico, como Guam o las Islas Marianas del Norte, este país aún conserva en pequeños grupos la cultura hispana. Asimismo, con Timor Oriental, es una de las únicas naciones del sudeste asiático donde la religión predominante es el catolicismo.

Filipinas constituyen un archipiélago de 7107 islas con un total área de tierra de aproximadamente 300.000 km². Las islas están divididas en tres grupos o archipiélagos: Luzón, Bisayas, y Mindanao. La ciudad de Manila, en la isla de Luzón, es la capital y la segunda ciudad más grande tras Ciudad Quezón.

El clima local es caliente, húmedo y tropical. La temperatura promedial anual es aproximadamente de 26,5 °C. Los filipinos reconocen tres estaciones: Tag-init o Tag-araw (el verano desde marzo hasta mayo), Tag-ulan (tiempo de lluvia desde junio hasta noviembre), y Tag-lamig (la temporada fría desde diciembre hasta febrero).

La mayoría de islas montañosas están cubiertas por selvas tropicales y son de origen volcánico. El punto más alto es monte Apo, en Mindanao, de 2954 msnm . Muchos volcanes en el país están activos. Además es un territorio que sufre tifones habitualmente.

Filipinas es un país recientemente industrializado con una base agrícola, la industria ligera, y del sector de servicios de la economía. Ha sido listados en "Siguiente Once" economías. Filipinas tiene uno de los más sorprendentes la subcontratación de procesos empresariales (BPO) en las industrias de Asia, incluyendo compañías Fortune 500.

Para el año 2004, la economía de Filipinas experimentó un crecimiento del 6% después de la crisis financiera de Asia oriental de finales del decenio de 1990. La Presidenta Gloria Macapagal Arroyo se comprometió a convertir al país en un estado de primer mundo para el año 2020. En 2005, el peso filipino fue bautizada como Asia, con mejores resultados de la moneda. En 2006, la economía filipina expandido a una tasa del 5,4%, superior al del año anterior.

Los planes del gobierno para acelerar el crecimiento del PIB del país en un 7% en 2007, un 8% en 2008 y 9% en 2009, también conocido como el 7, 8 y 9 del proyecto.

República de Filipinas tiene una población alrededor de 91.000.000 habitantes. La esperanza de vida es de 70 años. El 92,6% de la población esta alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de 3,05.

Los idiomas oficiales son el tagalo y el inglés. Aunque el español fue en su día el primer idioma oficial del país si bien dejó de ser una lengua oficial en 1973 y, según el censo filipino de 1990, hoy quedan menos de 2,658 hablantes nativos, fundamentalmente en Manila . Sin embargo, al menos una fuente indica que habría habido un crecimiento significativo desde entonces, estimando que hacia 2005 unas 2.900.000 personas (incluyendo, además de las personas que lo tienen como lengua materna, a bilingües que lo tienen como segunda lengua y las que lo han aprendido como lengua extranjera) tendrían conocimientos de español.
De cualquier modo, sea cual sea la cifra correcta, lo cierto es que el español no ha dejado de ser algo significativo en el aspecto cultural e histórico.
Los más importantes documentos referentes al nacimiento de Filipinas como nación, incluidos Constitución e himno nacional, se escribieron en español.
En 2006, se estimó una cifra de 3.180.000 hispanohablantes. De hecho, se conservan casi intactos los nombres y apellidos de los habitantes de Filipinas, los cuales siguen siendo en español, incluidos los dos apellidos (por parte de padre y madre) como es de ley en muchos países de habla hispana.

Según las estadísticas del gobierno filipino y datos de censo actuales, un 95% de la población filipina son de ascendencia malaya, descendientes de inmigrantes de la Península Malaya e Indonesia que llegaron mucho antes de la era cristiana, y la población hoy en día de Filipinas es mestiza. Muchos filipinos son de una mezcla de ascendencia malaya, hispana (española y mexicana) y china, las tres poblaciones que contribuyeron las partes más importantes de la historia, cultura, y herencia de Filipinas.

La chica sexy del dia, Karla Spice

Karla Spice de Venezuela, es la chica sexy del dia Martes 8 de septiembre, 2009

Cual será la proxima chica sexy? Visitenos y verá

Comarca de Trasmiera

La comarca de Trasmiera (o Merindad de Trasmiera; Tresmiera en cántabro) es una de las comarcas históricas de Cantabria, España situada al este del río Miera hasta el río Asón. Se extiende entre las bahías de Santander y Santoña, ocupando gran parte del litoral oriental de Cantabria. La costa de este tramo se caracteriza por sus acantilados y sus bellas playas como las de Langre, Loredo, Isla, las de Noja y la de Berria en Santoña. Hacia el interior la comarca ofrece extensos prados así como un gran desarrollo hotelero y campista.

La población total de la Comarca de Trasmiera alcanza la cifra de 54.954 habitantes, según datos del INE del año 2006. Según los datos del mismo año, los tres municipios más poblados, de mayo a menor, son Santoña (11.534), Medio Cudeyo (7.201) y Marina de Cudeyo (5.065), mientras que los menos poblados, de menor a mayor, son Miera (468), Escalante (800) y Solórzano (1.052).

Municipios de la comarca

1 Argoños
2 Arnuero
3 Bárcena de Cicero
4 Bareyo
5 Entrambasaguas
6 Escalante
7 Hazas de Cesto
8 Liérganes
9 Marina de Cudeyo
10 Medio Cudeyo
11 Meruelo
12 Miera
13 Noja
14 Ribamontán al Mar
15 Ribamontán al Monte
16 Riotuerto
17 Santoña
18 Solórzano
19 Voto

Su historia se inicia en los tiempos prehistóricos cuya evidencia está en las cuevas de Puente Viesgo, La Garma (en Omoño, localidad del municipio de Ribamontán al Monte) y las de Santoña y Miera. Apenas se han encontrado vestigios de presencia romana, salvo en la bahía de Santoña, pues la romanización de esta zona fue débil y escasa. Por el contrario, persistió la cultura de los pueblos cántabros hasta el final de la monarquía visigoda. Entre los siglos VIII y X tuvo lugar un gran proceso de repoblación, lo que indica que estas tierras estaban prácticamente deshabitadas.

El rey Alfonso I de Asturias (739-757), duque de Cantabria, mandó repoblar lo que ahora se conoce como Comarca de Trasmiera, donde había escasa presencia de núcleos humanos. La repoblación se hizo siguiendo la costumbre de la época, con el apoyo de fundaciones de pequeños monasterios, en torno a los cuales surgirían de inmediato asentamientos de familias que llegarían a organizarse en aldeas y que serían el origen de muchos de los pueblos y villas actuales. Los monjes recibían en propiedad (lo que se llama presura) las tierras yermas a condición de cultivarlas.

Los monasterios de repoblación más antiguos fueron los de San Vicente de Fístoles (en Esles de Cayón) y Santa María del Puerto en Santoña, este último con amplio dominio jurisdiccional que duró hasta el siglo XVI. Sin embargo a partir del siglo XI se vio obligado a depender del monasterio de Nájera (La Rioja), por mandato real, y así se mantuvo hasta el siglo XIX en que la desamortización llevó a cabo la disolución de los monasterios.

La comarca goza de un importante impulso a través de las inversiones gubernamentales, y de proyectos nacidos de los propios municipios que forman Trasmiera, tales como el llevado a cabo por Arnuero, denominado el Ecoparque de Trasmiera. Las inversiones mejoran el condicionamiento de la comarca y la defensa y conservación de sus monumentos más preciados. En palabras de Marco Pérez Ansola, técnico en turismo del Ayuntamiento de Arnuero.

Trasmiera posee importantes enclaves turísticos, tales como las marismas de Joyel, el molino de mareas de Santa Olaya, así como el Observatorio del Arte de Trasmiera en Arnuero y el observatorio de las Tradiciones en Castillo Siete Villas. Además dispone de numerosos monumentos y lugares de interés repartidos por los diversos municipios. La región recibe visitantes tanto del turismo rural como del turismo de "sol y playa", puesto que la comarca posee una extensa franja de costa, y una gran variedad de destinos hacia el interior de la misma.

Provincia Santo Domingo


Santo Domingo es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Fue creada por la división territorial del Distrito Nacional en 2001 y su capital, Santo Domingo, en el 16 de agosto de 2002.

Esta provincia limita al Norte con la Prov. de Monte Plata, al Oeste con la Prov. de San Cristobal, al Este con la Prov. San Pedro de Macoris, y al Sur con el Mar Caribe o de las Antillas. La Provincia Santo Domingo forma parte de la Decima Region Ozama, junto con el Distrito Nacional.

La Provincia Santo Domingo esta compuesta por 7 Municipios y 8 distritos municipales:

Municipios 1 Boca Chica
2 Santo Domingo Este (Capital de Provincia)
3 Santo Domingo Norte
4 Santo Domingo Oeste
5 Los Alcarrizos
6 Pedro Brand
7 San Antonio de Guerra

Distritos municipales

1 San Luis
2 La Caleta
3 Hato Viejo
4 La Victoria
5 Pantoja
6 Palmarejo-Villa Linda
7 La Guáyiga
8 La Cuaba

El principal río de la provincia es el Ozama, con sus grandes afluentes La Isabela y Yabacao. El Río Haina forma el límite con la provincia San Cristóbal mientras que el Brujuelas sirve de límite con la provincia San Pedro de Macorís.

Santo Domingo es la provincia de mayor actividad industrial y comercial, con varias zonas industriales. Además el Puerto de Haina (compartido con la provincia San Cristóbal) es el más importante del país.

En agropecuaria, las principales producciones son de frutales (cítricos) y ganado vacuno tanto de leche como de carne. También la producción avícola es importante.

El turismo es importante solamente en la parte oriental, especialmente en Boca Chica, uno de los principales centros turísticos del país.

07 septiembre, 2009

Primer ministro de Italia alega que los italianos quieren ser igual a él

Sivio Berlusconi sostiene que los italianos quieren ser como él

Roma, Italia.- Tras verse envuelto en varios escándalos sexuales, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo el lunes que aún es popular y que todos los italianos desean secretamente ser como él.

Berlusconi negó cualquier conflicto con la iglesia católica y denunció lo que describió como una ``campaña subversiva'' para derrocarlo, pese a ser un líder elegido democráticamente.

El premier realizó los comentarios un día después de que la mujer que inició el escándalo _ Noemi Letizia, de 18 años _ rompiera su silencio. Durante una entrevista televisada, Letizia describió su relación con el hombre al que llama ``papá'' y sus sueños de llegar a Hollywood.

El multimillonario de 72 años y la joven modelo de un suburbio de Nápoles han sido el foco de conjeturas desde que Berlusconi acudió a la fiesta de cumpleaños de Letizia en abril. La esposa del primer ministro fue quien habló de su presencia en la fiesta poco antes de solicitar el divorcio.

Berlusconi ha dicho que Letizia es la hija de un viejo amigo y ha negado haber mantenido una relación sexual con ella. Letizia dijo que lo llama ``papá'' porque lo conoce desde que es una niña pequeña.

Silvio ha negado haber pagado nunca por sexo, pero admitió este verano que no es ningún ``santo''.

"A la mayoría de italianos, en sus corazones, les gustaría ser como yo y se ven reflejados en mí y en como me comporto'', dijo Berlusconi el lunes durante una entrevista telefónica con un canal televisivo del que es dueño.
"También saben que Silvio Berlusconi no roba y no usa su poder para su propio beneficio'', añadió.

La coalición gobernante del mandatario parece sólida a pesar del escándalo, aunque su popularidad entre católicos practicantes ha bajado un poco, según un sondeo reciente. La oposición de centro-izquierda, ocupada actualmente en la elección de un nuevo líder, no ha logrado beneficiarse del escándalo.

Fuente: Hoy Digital

En Mexico tres altos funcionarios renuncian a sus puestos

Mexico DF: El presidente de México, Felipe Calderón, anunció hoy la renuncia del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jímenez, y del presidente de la petrolera Pemex, Jesús Reyes Heroles.

Al informar de las renuncias, Calderón elogió las labores de los funcionarios y subrayó que habían cumplido ampliamente con lo recomendado al frente de sus dependencias.

"He aceptado la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de Procurador" General de la República (PGR), dijo Calderón en un mensaje a la nación.

Al anunciar la reorganización de parte de su gabinete, el mandatario mexicano también dijo que aceptó las dimisiones del titular de la poderosa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, y del secretario (ministro) de Agricultura, Alberto Cárdenas.

Calderón dijo que el "profesionalismo" de Medina Mora fue "crucial para la procuración de justicia y para golpear el crimen organizado como lo hemos hecho".

Ni Calderón ni Medina Mora, quien habló a continuación, explicaron las causas de la dimisión del saliente Procudador.

El presidente nombró a Medina Mora como títular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en diciembre de 2006, cuando inició su mandato.


Fuente: El Caribe CDN

Provincia Valverde

La provincia Valverde es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Localizada al Noroeste pertenece a la Región Norte o Cibao. Fue creada al dividirse la provincia de Santiago en 1959, dándole éste nombre en honor del que fuera Presidente de la República, el general Don José Desiderio Valverde.
Limita al Norte con la provincia Puerto Plata, al Este y Sur con la provincia Santiago y al Oeste con las provincias Monte Cristi y Santiago Rodríguez (al suroeste). Valverde forma parte de la sub-región Cibao noroeste la cual forma parte de la Región Cibao.

La provincia Valverde tiene una superficie total de 823,38 km² y una población estimada en unos 180,000 habitantes . Está dividida en tres municipios y diez distritos municipales.

Los municipios son:

1 Mao, municipio cabecera
2 Esperanza
3 Laguna Salada

Los distritos municipales son:

1 Ámina
2 Boca de Mao
3 Cruce de Guayacanes
4 Guatapanal
5 Jaibón
6 Jaibón-Pueblo Nuevo
7 Jicomé
8 La Caya
9 Maizal
10 Paradero

Economia: El principal sostén económico de esta provincia es la agricultura, destacándose el cultivo de arroz y frutos menores. También se destaca la ganadería y por último las Industrias manufactureras concentradas en Zonas Francas que aportan al menos un 10% del total de empleos. En los últimos años las compañías bananeras están exportando el banano para el exterior. Esta exportanción ha proporcionado empleos para habitantes de dicha provincia y municipios que lo conforman, fortaleciendo su economía.

Planeta Venus

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño (de menor a mayor). Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, prácticamente una circunferencia.

Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra, siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol (su mayor elongación es de 47,8º), por lo que desde la Tierra se puede ver sólo unas cuantas horas antes del orto o después del ocaso. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche (los otros son la Luna y el Sol). Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana (Lucero del Alba) o la estrella de la tarde (Lucero Vespertino) y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento, aparte de la Luna.

Por este motivo, Venus debió ser ya conocido desde los tiempos prehistóricos. Sus movimientos en el cielo eran conocidos por la mayoría de las antiguas civilizaciones, adquiriendo importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos de Venus. El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus: un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también para denotar el sexo femenino.

Venus gira sobre sí mismo lentamente en un movimiento retrógrado, en el mismo sentido de las manecillas del reloj, de Este a Oeste en lugar de Oeste a Este como el resto de los planetas (excepto Urano). No se sabe el porqué de la peculiar rotación de Venus. Si el Sol pudiese verse desde la superficie de Venus aparecería subiendo desde el Oeste y posándose por el Este, con un ciclo día noche de 116,75 días terrestres y un año venusiano de 0,92 días venusianos.

Venus posee una densa atmósfera, compuesta en su mayor parte por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno. La presión al nivel de la superficie es 90 veces superior a la presión atmosférica en la superficie terrestre (una presión equivalente a una profundidad de un kilómetro bajo el nivel del mar en la Tierra).
La enorme cantidad de CO2 de la atmósfera provoca un fuerte efecto invernadero que eleva la temperatura de la superficie del planeta hasta cerca de 460 ºC en las regiones menos elevadas cerca del ecuador. Esto hace que Venus sea más caliente que Mercurio, a pesar de hallarse a más del doble de la distancia del Sol que éste y de recibir sólo el 25% de su radiación solar (2.613,9 W/m2 en la atmósfera superior y 1.071,1 W/m2 en la superficie).
Debido a la inercia térmica de su masiva atmósfera y al transporte de calor por los fuertes vientos de su atmósfera, la temperatura no varía de forma significativa entre el día y la noche. A pesar de la lenta rotación de Venus (menos de una rotación por año venusiano, equivalente a una velocidad de rotación en el Ecuador de sólo 6,5 km/h), los vientos de la atmósfera superior circunvalan el planeta en tan sólo 4 días, distribuyendo eficazmente el calor. Además del movimiento zonal de la atmósfera de Oeste a Este, hay un movimiento vertical en forma de célula de Hadley que transporta el calor del Ecuador hasta las zonas polares e incluso a latitudes medias del lado no iluminado del planeta.

Fuente: Wikipedia

Renuncia primer ministro de Taiwán por críticas

Renuncia primer ministro de Taiwán por las críticas debido a lenta respuestas a damnificados.

Taipei.- El primer ministro de Taiwán renunció el lunes en medio de fuertes críticas por la lenta respuesta del gobierno a la emergencia que planteó tifón Morakot, la tormenta más devastadora que azotara la isla en 50 años y el presidente nombró de inmediato a un alto funcionario del partido gobernante para relevarlo.

Liu Chao-shiuan dijo que dejaba el cargo porque su gabinete había completado la etapa inicial de los trabajos de rehabilitación luego que Morakot azotase la isla el 8 y 9 de agosto y dejase unos 670 muertos.

"Yo he completado mis deberes en esta fase", dijo Liu, que ha ocupado el puesto desde que Ma Ying-jeou ascendió a la presidencia en mayo de 2008.

La decisión de Liu abre las puertas para la renuncia del gabinete. Liu dijo que la renuncia se hará oficial el jueves.

Ma nombró al secretario general del Partido Nacionalista, Wu Den-yih, de 61 años, como remplazo de Liu.

Wu es un veterano legislador con reputación como político astuto. Previamente fue alcalde de Kaohsiung — la segunda mayor ciudad de Taiwán — y antes de ello fue el jefe ejecutivo del condado de Nantou, en el sur de la isla.

Los 5 datos curiosos de la semana

1. En Nueva Zelanda hay 4 millones de personas y 70 millones de ovejas. En Australia son 17 millones y 150 millones, respectivamente.

2. Si una persona probara una marca diferente de cerveza cada día del año, se pasaría casi 55 años, pues se conocen unas 20,000 marcas diferentes en todo el mundo.

3.La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

4. Se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida treinta siglos antes de Cristo.

5. Multiplicando 111111111 x 111111111 se obtiene 12345678987654321.

La chica sexy del dia, Aaliyah Love

Aaliyah Love, EEUU, es la chica sexy del dia Lunes 7 de septiembre, 2009

Cual será la proxima chica sexy? Visitenos y verá

06 septiembre, 2009

En Madrid arrestan 20 personas en choque de jóvenes y la policia

Madrid, España Veinte personas, entre ellas siete menores, fueron detenidas tras un choque entre jóvenes y policías que dejaron a 10 agentes heridos en la madrugada del domingo en Pozuelo de Alarcón, una población de las afueras de Madrid, anunció el ministerio del Interior español en un comunicado.

Dos de los policías están gravemente heridos.
Los incidentes ocurrieron en esa localidad, cuya renta per cápita es de las más elevadas de España, hacia las 02H00 del domingo, tras una llamada telefónica de un hombre joven que había sido golpeado en la cabeza a botellazos, cerca de una zona donde se celebraba la fiesta mayor anual, indica el ministerio.

Mientras algunos policías le asistían, otros fueron blanco de piedras y botellas, tras lo cual pidieron refuerzos, pero "en lugar de dispersarse, los jóvenes empezaron a destrozar todo lo que estaba en su camino: papeleras, contenedores, cristales de marquesinas, señales de tráfico, etc.", precisa el comunicado.

"Llegaron a quemar un coche policial, a otros dos les destrozaron los cristales e incluso causaron daños en vehículos camuflados, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos", agrega.

"Como resultado de dichos altercados, ahora mismo hay veinte personas detenidas, siete de ellos menores, y se están practicando las pertinentes diligencias policiales para esclarecer los hechos", añade.


Fuente de datos: El Caribe CDN www.elcaribe.com.do

Brazil no malgastará dinero del petróleo

Brazilia, Brazil
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy, en un mensaje a la nación, que "Brasil no saldrá como un nuevo rico" a malgastar los recursos que puede generar la inmensa riqueza petrolera descubierta en aguas del Océano Atlántico.

"No vamos a repetir los errores de otros países", porque "sabemos que la riqueza del petróleo es un cuchillo de doble filo", declaró el jefe de Estado en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión con motivo del Día de la Independencia de Brasil, que se celebrará mañana.

"Este 7 de septiembre será el día de una nueva independencia" y "su nombre es el presal", dijo en alusión a como se conoce el nuevo horizonte petrolero, que guarda reservas calculadas entre 50.000 y 80.000 barriles de petróleo.

Esas reservas aún no explotadas se sitúan a un promedio de 150 kilómetros de la costa y a profundidades de entre 5.000 y 7.000 metros, que incluyen una capa salina a altas temperaturas con un espesor que va de 300 a 2.000 metros.

En su mensaje, Lula volvió a defender el marco regulador que el Gobierno ha propuesto para las operaciones en esa zona, que apunta a reforzar la presencia del Estado en la industria petrolera y ha sido recibido con dudas por la oposición.


Fuente: El Caribe CDN

Andalucía

Andalucía, que no ha mostrado nunca pujos ni petulancias de particularismo; que no ha pretendido nunca ser un Estado aparte, es, de todas las regiones españolas, la que posee una cultura más radicalmente suya.

Andalucía es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es Sevilla reconocida por el estatuto de autonomía, sede de la Junta de Andalucía. La sede del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad se encuentra en la ciudad de Granada.

Es la comunidad autónoma más poblada de España (8.285.692 habitantes en 2009) y la segunda más extensa, lo que explica su peso en el conjunto de España. Se encuentra situada al sur de la península ibérica, limitando al oeste con la República de Portugal, al sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el reclamado territorio británico de ultramar de Gibraltar, al norte con la region de Extremadura y Castilla-La Mancha y al este con la Región de Murcia.

Andalucía tiene una extensión de 87.597 km2 que equivale al 17,3% del territorio español, por lo que es comparable con muchos de los países europeos tanto por su superficie como por su complejidad interna. Hacia el este y al oeste limita con el Mar Mediterráneo y con el Océano Atlántico respectivamente, mientras que al norte lo hace con la Sierra Morena que la separa de la Meseta y al sur con el Estrecho de Gibraltar que la separa del continente africano.

Andalucía se localiza en una latitud entre los 36º y los 38º44' N, en la zona templado-cálida de la tierra, dando a su clima características muy definitorias como la bonanza de sus temperaturas y la sequedad de sus veranos. Sin embargo, en el amplio marco definido por sus límites existen unos grandes contrastes internos. De esta forma: se pasa de las extensas llanuras litorales del río Guadalquivir -a nivel del mar- a las zonas más altas de la península en Sierra Nevada. Contrasta la sequedad del desierto de Tabernas con el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, la más lluviosa de España. Más significativo si cabe es el tránsito de las cumbres nevadas del Mulhacén a la costa subtropical granadina, a escasos 50 km.

En Andalucía se habla mayoritariamente el dialecto andaluz o modalidad lingüística andaluza, una forma de hablar el castellano. El habla andaluza es de gran riqueza y variedad. Conserva muchas palabras árabes y de otras lenguas. No está unificado y presenta una gran diversidad interna de rasgos característicos, que no tienen una distribución geográfica homogénea. Las isoglosas que marcan los límites entre los fenómenos lingüísticos característicos del andaluz, se solapan formando un entramado de fronteras divergentes que no permiten establecer límites claros entre ellos, y que hacen del andaluz una unidad dialectal variada.

Sobre el origen del ser humano en tierras de Andalucía y su proveniencia existen grandes dudas. La presencia de homínidos se remonta al Paleolítico Inferior, con restos arqueológicos de la cultura achelense de entre 700.000 y 400.000 años de antigüedad, sin embargo el controvertido hallazgo del llamado Hombre de Orce parece apuntar una mayor antigüedad. Las principales zonas de asentamiento fueron la zona alta del Guadalquivir y la zona sur de Sierra Morena, en las terrazas de los grandes ríos, que eran utilizados como ejes de circulación y zonas de aprovisionamiento de alimentos (caza y recolección).

En el Paleolítico Superior el Homo Sapiens se generalizó por toda Andalucía. La cultura material se caracterizó por los avances en la cultura lítica y la aparición de las primeras manifestaciones de arte rupestre, denominado en el contexto andaluz "Arte sureño" y caracterizado por su esquematismo. Entre otras, destacan la Cueva de la Pileta -Ronda- y la Cueva de Nerja.

La cultura andaluza es fruto del paso de diferentes pueblos y civilizaciones que, con el tiempo, han ido conformando una identidad cultural particular. Estos pueblos, algunos muy diferentes entre sí, han ido dejando una impronta lentamente asentada entre los habitantes.

Andalucía ha sido siempre cuna de grandes artistas. Sobresalen los pintores Velázquez, Murillo, Valdés Leal, y los escultores Martínez Montañés y Alonso Cano. De tiempos más recientes son conocidos en todo el mundo los pintores Vázquez Díaz y Pablo Picasso. El compositor gaditano Manuel de Falla incorporó a sus obras melodías típicas andaluzas, así como el sevillano Joaquín Turina. Destaca también el cantaor Camarón de la Isla, nacido en San Fernando (Cádiz).




Mapa de Andalucía

Fuente de datos: Wikipedia

Hugo Chavez y Mahmud Ahmadinejad unidos contra el "imperialismo"

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y su homólogo venezolano Hugo Chávez se quejaron el sábado por las acciones de los países desarrollados, prometiendo profundizar sus relaciones y permanecer unidos contra Estados Unidos y las potencias mundiales, percibidos por ambos como imperialistas.

El mandatario Venezolano está realizando una gira de 11 días que lo ha llevado a Libia, Argelia, Siria e Irán.
Chávez señaló que Irán es "un aliado estratégico, un aliado inquebrantable" para su país, y defendió el derecho de Irán para tener un programa nuclear.

Elogió a Irán por mantenerse firme ante los presuntos intentos de "fuerzas occidentales" para desestabilizarlo después de la elección presidencial de junio que llevó a su aliado Ahmadinejad a un segundo período en el cargo.

"Ya lo dijimos en su momento: señalar a muchas potencias occidentales que trataron de desestabilizar Irán; pero la respuesta fue muy firme y después de ese intento de desestabilizar a Irán, de desconocer la legítima victoria de nuestro hermano el presidente Ahmadinejad, Irán ha salido fortalecida. Aquí está hoy más que nunca ...la revolución de pie fortalecida", enfatizó.

La chica sexy del dia, Christine Mendoza

Christine Mendoza, República Filipinas, es la chica sexy del dia Domingo 6 de septiembre, 2009

Cual será la proxima chica sexy? Visitenos y verá

El Cibao, todo un pais de región

La región del Cibao está situada al norte de República Dominicana. Con una superficie de 19.144 km2, en comparación el Cibao tiene una extensión territorial mayor que todos los paises y territorios de las antillas menores. Su población, en 2002, ascendía a los 3,148,690 habitantes.

El Cibao está compuesto por 14 provincias, 67 municipios, 101 distritos municipales, 4 subregiones. La región se caracteriza por la riqueza de sus suelos, debido a la colmatación de la fosa tectónica sobre la que está asentada. La agricultura, por tanto, es la principal actividad de los cibaeños, que colonizaron desde antiguo esta rica región.

La región cuenta con importantes recursos naturales. Las mejores tierras agrícolas del país están allí situadas. Los suelos creados por la aportación de los limos fluviales son excepcionales en la mitad oriental del valle cibaeño. Los ríos son caudalosos y, en las zonas de mayor pendiente, aptos para la generación de energía hidroeléctrica. También cuenta con yacimientos mineros de gran interés para la economía nacional, como el oro y la plata de Pueblo Viejo. La industria está representada en las zonas urbanas en torno a Santiago de los Caballeros y en Puerto Plata.



Santiago, capital no oficial del Cibao, cuenta con un área industrial de cierta importancia. Alrededor del 50 por ciento de las industrias del Cibao se localizan allí.
Sobresalen la elaboración de textiles en fábricas muy modernas, algunas de ellas situadas en la zona franca industrial, con destino al mercado estadounidense. También dispone de fábricas conserveras que aprovechan los productos agrícolas y ganaderos de la región. Recientemente se han establecido algunas fábricas de productos farmacéuticos y químicos, así como de refrescos y licores con destino al consumo local, entre ellas una de cervezas. Una pequeña fábrica de cemento cubre las necesidades del área regional.

La región del Cibao fué donde nació la Bachata y el Merengue.
Muchos famosos Dominicanos como Oscar de la Renta, Porfirio Rubirosa, Joaquín Antonio Balaguer Ricardo(Balaguer), José Francisco Peña Gómez, Manny Perez(actor), Osvaldo Virgil(primer dominicano en beisból de grandes ligas), Domingo García Henríquez(Tatico Henriquez) Y Manuela Josefa Cabrera Taveras(Fefita La Grande) entre otros, nacieron en esta hermosa región Cibaeña.


Mapa del Cibao

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters