Mexico DF: El presidente de México, Felipe Calderón, anunció hoy la renuncia del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jímenez, y del presidente de la petrolera Pemex, Jesús Reyes Heroles.
Al informar de las renuncias, Calderón elogió las labores de los funcionarios y subrayó que habían cumplido ampliamente con lo recomendado al frente de sus dependencias.
"He aceptado la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de Procurador" General de la República (PGR), dijo Calderón en un mensaje a la nación.
Al anunciar la reorganización de parte de su gabinete, el mandatario mexicano también dijo que aceptó las dimisiones del titular de la poderosa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, y del secretario (ministro) de Agricultura, Alberto Cárdenas.
Calderón dijo que el "profesionalismo" de Medina Mora fue "crucial para la procuración de justicia y para golpear el crimen organizado como lo hemos hecho".
Ni Calderón ni Medina Mora, quien habló a continuación, explicaron las causas de la dimisión del saliente Procudador.
El presidente nombró a Medina Mora como títular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en diciembre de 2006, cuando inició su mandato.
Fuente: El Caribe CDN