ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

04 diciembre, 2009

República Dominicana: Estudian instalar fábrica de municiones en el país

Miguel Franjul / LISTIN DIARIO

NEGOCIOS. EL SECRETARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y EL APARATO INDUSTRIAL-MILITAR DE BRASIL DISCUTEN PROYECTOS

Sao Paulo, Brasil.- La industria militar de Brasil mostró ayer a República Dominicana una variedad de equipos modernos para control del narcotráfico y la inmigración ilegal, y los dominicanos dijeron estar interesados en una fábrica de municiones y otra de productos aeronáuticos, así como en vehículos semiblindados para proteger la frontera con Haití.

“Queremos crear una fuerza de reacción rápida con los equipos todo terreno en las zonas fronterizas y aspiramos a instalar una fábrica de municiones, ya que estas escasean en el mercado debido al alto consumo en las guerras del Medio Oriente”, expresó el secretario de las Fuerzas Armadas dominicanas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, ante un selecto grupo del aparato industrial-militar brasileño.

El jefe militar dominicano fue recibido ayer en la tarde por la poderosa Federación Industrial del Estado de Sao Paulo, que reúne a más de 15 mil grandes empresas dedicadas a la aviación, el transporte marítimo, la energía y a todas las necesidades militares, en un encuentro gestionado por el embajador dominicano Héctor Dionisio Pérez.

Jairo Cándido, presidente de la FIESP, acompañado de Roberto Carvalho, presentó una serie de equipos que las industrias de Sao Paulo fabrican, como navíos de guerra, submarinos, carros de combate, aeronaves, sistema de armas, municiones, armas no letales y equipos de protección especial y señalizadores, así como tecnología nuclear.

Esta exhibición se produjo durante un encuentro a puertas cerradas en la sede de la FIESP, en pleno centro de esta capital económica y financiera del Brasil, en el que estuvieron presentes el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, subsecretario de Marina; el general piloto Ricardo Cabral Vittini, director de Relaciones Públicas de la Secretaría; el coronel técnico de aviación, Carlos Piccini Núnez, director de proyectos especiales de las FFAA y, como invitado, el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.


Fuente: LISTIN DIARIO

República Dominicana ingresa formalmente a la OCDE

Por El Caribe

PARÍS, Francia. República Dominicana ingresó formalmente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una entidad compuesta por expertos en la formulación de prácticas de políticas públicas.

El presidente Leonel Fernández firmó este jueves el documento con el cual el país pasa a ser miembro de la OCDE, organización internacional que acepta los principios de democracia representativa, comprometida con la economía de mercado.

Charles Oman, secretario general adjunto y director del Centro de Desarrollo de la institución, dio la bienvenida al presidente Fernández y lo felicitó por sus gestiones para que el país caribeño ingrese a la OCDE.

Fernández interpretó el ingreso como positivo para la República Dominicana .

“Es de un gran valor nuestro ingreso porque tiene expertos, legalistas que identifican mejores prácticas, que construyen indicadores, variables, que sirven de base comparativa para nosotros poder discernir sobre el camino a escoger en términos de formulación de políticas públicas”, dijo.

Fernández, visitó hoy la sede de la UNESCO en París, donde pidió ayuda para los países latinoamericanos para difundir su cultura mediante las nuevas tecnologías y evitar así “un ensanchamiento de la brecha digital”.

El mandatario se reunió con la nueva directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, a quien expresó los proyectos que tiene en marcha su país en diferentes materias culturales.

En un discurso posterior pronunciado ante representantes de varias delegaciones internacionales de la UNESCO, Fernández reconoció el retraso que sufre América Latina en la adaptación de la cultura a los soportes digitales.

Por eso, pidió que la UNESCO contribuya a reducir estas distancias "entre los países desarrollados y las economías emergentes que, además, tienen cierta tendencia al rezago".

Facilidades. En el marco de la estrategia francesa para continuar las inversiones en ultramar, el encuentro-desayuno sostenido por Fernández sirvió para que el mandatario expusiera las facilidades de inversión en su país, el atractivo del turismo de playa, de montaña, de deportes acuáticos extremos y en los sectores de energía renovable, telecomunicaciones, industria médica y el comercio, todo avalado por la seguridad jurídica.

Confianza en inversión

Ante unos 35 representantes de empresas francesas, Fernández manifestó que a pesar de los efectos negativos de la crisis mundial, República Dominicana ha mantenido su crecimiento económico, lo que genera confianza en los inversionistas extranjeros que han seguido apostando a su estabilidad.

Aseguró que el país ofrece las mejores posibilidades para la inversión francesa, que ya tiene una presencia masiva en la provincia de Samaná, especialmente en Las Terrrenas.

En ese sentido, el presidente de Orange Dominicana y de la Cámara Domínico-Francesa, Jean Marc Harion, agradeció a Fernández su primera visita oficial, gracias a la cual su empresa cumplirá 10 años en el país.


Fuente: EL CARIBE

La chica sexy del dia

Jessica DeCarlo, es la chica del dia 4 de Diciembre, 2009.

03 diciembre, 2009

Leonel Fernández rechaza la idea de fusionar República Dominicana y Haití

DICE SON DOS ESTADOS INDEPENDIENTES CON CARACTERÍSTICAS DISTINTAS

París, Francia.- El presidente Leonel Fernández dijo ayer categóricamente en Francia que rechaza la idea de fusionar a la República Dominicana con Haití, tras advertir que son dos Estados independientes, soberanos y con características distintas. Durante una entrevista concedida a Radio Francia Internacional (RFI), Fernández dijo que como jefe de Estado jamás le han hecho esa propuesta, “pero si ese planteamiento se me hiciera, por supuesto que lo rechazaría”.

El mandatario explicó que desde hace tiempo en determinados círculos de la opinión pública dominicana se sostiene la idea de que ha habido interés de algunos países desarrollados en resolver el problema haitiano sobre la base de la fusión con la República Dominicana.

Planteó la necesidad de reforzar la frontera dominicohaitiana por razones de seguridad, sobre todo por el problema del narcotráfico, y por el control del flujo migratorio ilegal masivo que se produce desde Haití cuando hay una crisis interna.

Igualmente, el presidente dominicano advirtió que Haití es un país afectado seriamente por la desertificación y la deforestación, con pérdida de su capa vegetal, que corre el peligro de perder el acceso al agua, algo que también afectaría a la República Dominicana.

La periodista de RFI le formuló la pregunta a Fernández sobre la idea de unificar a los dos países refiriendo denuncias del dirigente de su partido e historiador Euclides Gutiérrez Félix.

“De lo que se trata no es de fusionar, de lo que se trata es de resolver de manera conjunta los problemas comunes”, respondió en la entrevista, cuyo audio fue escuchado por LISTÍN DIARIO en www.rfi.fr.

La entrevistadora le expresó que en un comunicado de la Presidencia de Francia consta el interés de plantearle una colaboración tripartita: Haití, República Dominicana y Francia.

Fernández dijo que como gran parte del tráfico de drogas pasa por Haití y República Dominicana, es importante la intervención de Francia en tecnología para la protección de la frontera. Agregó que esa droga que sale del Caribe luego llega a Europa, afectando a Francia.

Fernández, que se reunió con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy en el marco de la gira que realiza por ese país, dijo que uno de los aspectos más importantes de la colaboración entre Haití y República Dominicana pasa por la seguridad en la frontera.

Generación de empleos

El presidente Fernández sugirió que con la instalación de empresas de Francia en Haití, generando empleos, sería una forma de contribuir a evitar el flujo migratorio haitiano.


Fuente: LISTIN DIARIO

02 diciembre, 2009

Pedro Santana; primer presidente constitucional de la República Dominicana

Nació el 29 de j unio delaño 1801, en Hincha, comunidad que en aquel entonces era parte de República Dominicana, pero hoy en dia le pertenece a Haití.
Hijo de Pedro Santana y Petronila Familias, hacendados de la línea fronteriza. En su infancia aprendió a leer y escribir.

Su familia, en el periodo de 1805, se trasladó al Cibao y luego se establecieron en El Seibo al Este del país, ya que su padre ingresó al ejército y combatió en el grado de capitán en la Batalla de Palo Hincado, siendo este a su vez dueño de grandes hatos en el Este y teniendo gran influencia como persona y como militar.

Contrajo matrimonio con la señora Micaela Antonia Rivera, llegando a adquirir una gran influencia en el Este, ya que doña Micaela Antonia Rivera era una viuda adinerada de la región. Santana se separó de ésta y contrajo matrimonio con Ana Zorrilla.

La influencia económica que obtuvo lo llevó a participar en la gesta de febrero durante la proclamación de la Independencia Nacional.

En abril de 1843, Juan Pablo Duarte se acercó a su hermano Ramón Santana nombrándole coronel, para que iniciara en la lucha por la Independencia. Este no aceptó el cargo y sugirió que le fuera otorgado a su hermano Pedro Santana. Así se inició la vida política de Pedro Santana.

El 16 de enero de 1844 fue de los firmantes del Manifiesto.

Realizó un papel importante durante la organización del ejército, con motivo a la Independencia Nacional, ya que poseía un ejército compuesto de hateros y monteros de El Seybo, Hato Mayor del Rey e Higüey, montados a caballo y armados de machetes y lanzas, dispuestos a defender la patria.

Después del 27 de febrero de 1844, Pedro Santana salió de la Región Este y llego a Santo Domingo. La primera visita que realizó fue al cónsul Francés SaintDenys. Este confesó en una ocasión, que Pedro Santana le habló con el más vivo entusiasmo de su devoción y admiración por los franceses.

El 7 de marzo de 1844, la Junta Central Gubernativa, presidida por Tomás Bobadilla y Briones, lo nombró Jefe de la Armada Expedicionaria de la Frontera Sur, dándole el derecho de reclutar hombres en edad de integrarse a la milicia.

A pesar de su ayuda militar a la República Dominicana en aquellos días, se convirtió en un caudillo militar y luego en un dictador. Pedro y su hermano Ramón Santana tomaron la comandancia de Armas de El Seybo, que se encontraba en manos de los haitianos y se proclamaron ante la República, frente a la vieja Iglesia del pueblo.

El 9 de junio cuando los trinitarios pasaron a presidir la Junta de Gobierno, Pedro Santana fue destituido del mando del ejército del Sur.

Después de este acontecimiento se presentó con su ejército en Santo Domingo y se hizo proclamar Presidente de la Junta Central Gubernativa en julio de 1844. En agosto de 1844 deportó a los Padres de la Patria. El 14 de noviembre de 1844 tomó el cargo de primer Presidente Constitucional de la República Dominicana.

Gobernó la presidencia durante tres periodos. Su primer gobierno tuvo carácter dictatorial. Agregó a la Constitución de la República Dominicana el famoso artículo 210 que le dio poderes para realizar acciones dictatoriales en contra de los ciudadanos.

El 27 de febrero de 1845, al conmemorarse el primer aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, Pedro Santana ordenó el fusilamiento de María Trinidad Sánchez, Andrés Sánchez, tía y hermano del patricio Francisco del Rosario Sánchez, y José del Carmen Figueroa, acusados de conspirar contra el gobierno. En 1847 fusiló a los hermanos Puello.

Las ideas anexionistas de Pedro Santana, le consiguieron muchos enemigos políticos, ya que llegó tan lejos que anexó la patria a España, el 18 de marzo de 1861, lo cual fue considerado como la muerte de la nacionalidad. Ocupó el cargo de Gobernador con el rango de Capitán General del territorio. Como premio a su lealtad a España, la Reina Isabel II le concedió el título de Marqués de Las Carreras.

Uno de los crímenes que más desacreditó a su gobierno fuel el fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez, en 1861, al iniciarse las luchas por la Guerra de la Restauración (República Dominicana).

Se retiró de la vida militar y política en el año 1864. Murió en la ciudad de Santo Domingo, el 14 de junio de 1864, y fue sepultado en la Fortaleza junto a la Torre del Homenaje. Sus restos descansan en el Panteón Nacional.


Fuente: WIKIPEDIA.ORG

Dominicano que había huido a República Dominicana fué reapresado en EEUU y condenado por dos asesinatos en 1988

Por AP

Nueva York.- Veintiún años después que dos personas fueron asesinadas en una calle de Brooklyn, incluyendo un peatón adolescente, un hombre fue acusado por sus muertes.

Ramón Espinal fue hallado culpable en 1991 de los asesinatos, pero la condena fue revocada porque las autoridades dijeron que su abogado no lo defendió adecuadamente.

El miércoles, Espinal fue condenado nuevamente de dos cargos de asesinato.

La fiscalía dice que en 1988 disparó contra un traficante de drogas rival y lo mató. Una bala perdida mató a un muchacho de 15 años en la cabeza.

Espinal huyó a su República Dominicana natal y había regresado hacía poco. La policía, en base a una pista, lo halló escondido en el armario en el departamento de la novia de su hermano.

Ahora enfrenta una pena de 25 años a prisión perpetua cuando sea sentenciado el 21 de diciembre.


Fuente: LISTIN DIARIO

Leonel Fernández dice presidente de Francia apoyará segunda línea del Metro

Por Redacción / EL CARIBE

PARIS, Francia. -El presidente francés, Nicolás Sarkozy, manifestó la disposición de su gobierno de apoyar la financiación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el tren que uniría la capital con la ciudad de Santiago.

Así lo informó el presidente Leonel Fernández al concluir una reunión con su homólogo francés en el Palacio del Eliseo, en esa ciudad.

“Francia está dispuesta a financiar esas dos grandes obras en una alianza público-privada que pueda ejecutar con éxito estos dos proyectos”, dijo de acuerdo con una nota de la página de la Presidencia.

“Las empresas francesas están muy interesadas en este proyecto”, aseguró Fernández a los periodistas franceses refiriéndose a los proyectos ferroviarios.

Según la nota, también en Portugal, inversionistas privados mostraron su interés en participar en la construcción de ambas obras, para lo cual se producirá una reunión con funcionarios de la Oficina Presidencial de Reordenamiento del Transporte (OPRET).

En la conversación con el presidente francés, este también se comprometió a apoyar al gobierno dominicano en su lucha contra el narcotráfico.

A la salida de la audiencia con Sarkozy, Fernández conversó con los periodistas franceses sobre los temas abordados en el encuentro, entre lo que destacó la disposición del gobierno francés en robustecer los intercambios educativos, culturales, comerciales en el ámbito turístico y la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el Tren de Santiago.

El cambio climático y los esfuerzos de Francia y República Dominicana de contribuir a la definición de una línea de acción para contrarrestar sus efectos fueron discutidos por Fernández y Sarkozy de cara a la Cumbre de Copenhague, a celebrarse en este mes de diciembre en esa ciudad de Dinamarca, con la participación de una amplia representación dominicana que estará encabezada por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

Fernández explicó a su homólogo francés los planes que desarrolla el país con el tema de medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, especialmente el plan de reforestación Quisqueya Verde, que en una primera etapa registró la siembra de más de 30 millones de árboles.

Dijo que la intención del gobierno dominicano es lograr una reducción en las emisiones de dióxido de carbono, dependiendo menos del consumo de combustible proveniente de petróleo.

“Aunque nuestro país no está en la lista de las naciones contaminantes, por no ser de una economía industrializada, lo que modestamente podemos hacer en los esfuerzos mundiales para enfrentar este problema, República Dominicana va a participar planteando ideas para la adopción de las medidas que sean necesarias”, manifestó Fernández.


Fuente: EL CARIBE

La chica sexy del dia

Jikung Panadda, modelo de Tailandia, es la chica sexy del dia 2 de Diciembre, 2009.

01 diciembre, 2009

Santiago: Haitianos huyen tras matar a un agricultor en Hatillo de San Lorenzo, La Canela

Haitianos huyen tras matar a un agricultor en Santiago Escrito por Ricardo Santana / LISTIN DIARIO

Santiago.- Decenas de haitianos indocumentados abandonaron la comunidad de Hatillo, San Lorenzo, en la provincia de Santiago, al norte del país, luego de que, según versiones de testigos, compatriotas suyos mataran con armas blancas a un dominicano con el que habían discutido previamente.

La Policía en la ciudad de Santiago identificó a la víctima como Valerio de Jesús Salcedo, de 59 años de edad, y conforme con la versión de los familiares fue ultimado con armas blancas por un grupo de haitianos que logró escapar.

Alejandro Salcedo, hijo del occiso, dijo a la prensa que el cadáver de su padre fue encontrado en una finca propiedad del agricultor Pablo Arias. Subrayó que su progenitor había discutido con los haitianos homicidas por su mala conducta en la localidad.

Testigos informaron a la Policía que observaron cuando los haitianos con los que de Jesús Salcedo había discutido ayer tarde se dirigían armados de machetes y cuchillos hasta la finca donde se encontraba la víctima.

Tras conocerse el hecho, moradores de Hatillo San Lorenzo y la Canela, al Noroeste de Santiago, amenazaron con expulsar a todos los haitianos que viven en la zona.

También un grupo de personas portando palos y armas de fuego, se dirigieron a una pensión habitada por haitianos, pero no se registraron incidentes, debido a la intervención rápida de la Policía Nacional.

Sin embargo, muchos inmigrantes huyeron y otros se han internado en las fincas donde laboran con la protección de sus empleadores.


Fuente: LISTIN DIARIO

30 noviembre, 2009

New Jersey: Dominicano mata a su hijo de siete años

Policía de Paterson investiga tragedia incluyó 2 muertos RD

La Policía de Paterson, Nueva Jersey, trata de determinar lo que motivó a un dominicano fuera de control a matar a balazos a uno de sus dos hijos, y herir al otro y a su esposa siendo posteriormente baleado mortalmente por un oficial policial fuera de servicio el pasado sábado en la mañana.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Adrián González, de 7 años, y su hermano que sobrevivió responde al nombre de Edrich, de 11 años. Su madre Johanna González, de 31 años, y Edrich se encuentran en condición estable en el hospital Saint Joseph.

El protagonista del lamentable hecho de sangre fue identificado por las autoridades como Edelmiro González, de 54 años, quien alegadamente portaba dos armas de fuego cargadas y fue muerto por un oficial de la Policía fuera de servicio alrededor de las 9:00 de la mañana.

La Policía informó que la madre tenía una orden de protección en contra del padre de los niños y llego hasta la casa localizada en la intersección de las avenidas Broadway y Madison para asesinarlos.

La pareja se había separado hace tres años y la mujer se dirigía a dejar a sus dos hijos con la abuela cuando el marido se acerco al vehículo y abrió fuego contra ellos.

La madre y sus dos hijos lograron escapar de la escena pero fueron perseguidos los niños en un callejón cercano a la casa, y le quito la vida a uno de estos e hirió en el cuello al otro, antes de las nueve de la mañana de ayer.

El horrendo hecho de sangre conmovió a vecinos del área y algunos dominicanos lamentaron lo ocurrido.

La madre huyo del lugar para evitar ser asesinada por su pareja que exhibía el arma de fuego en su mano mientras estaba en su búsqueda y fue herida de bala en un hombro cuando llegaba a un Macdonald del área.

Las autoridades informaron que un teniente de la Policía de Paterson que estaba fuera de servicio se encontraba en el establecimiento y luego de identificarse abrió fuego contra el padre matándolo de dos balazos, uno en el cuello y otro en el fémur.

No fue posible de inmediato conocer el motivo que habría tenido el victimario para disparar contra su familia.

La tragedia ocurrió ante la mirada impotente de vecinos de la pareja que se había separado hace algún tiempo.


Fuente: EL NACIONAL

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters