ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

07 noviembre, 2009

Venezuela construirá dos mil viviendas en Montecristi, RD para favorecer a familias de escasos recursos

Por Ricardo Santana / LISTIN DIARIO

Santiago, RD.- El gobernador de Montecristi, Alejandro Toribio, informó hoy que el Gobierno de Venezuela construirá en esa provincia dos mil viviendas para beneficiar a familias pobres del noroeste dominicano y la frontera domínico-haitiana. Toribio dijo que las casas que levantará el Gobierno de Hugo Chávez serán distribuidas equitativamente a personas de escasos recursos económicos de los municipios de San Fernando, Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín, las Matas de Santa Cruz y Montecristi.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Montecristi, declaró que la iniciativa es del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha enviado una comisión que preside Manuel Araújo para comenzar la construcción del complejo habitacional.

Según el funcionario, las casas serán prefabricadas y que su construcción comenzará en los próximos días, y aunque no dijo fecha exacta afirmó que los trabajos se iniciarán a principios o mediado de la semana próxima.

El gobernador de Montecristi saludó la iniciativa del Gobierno de Venezuela porque permitirá que familias pobres dispongan de un techo donde puedan vivir en condiciones más digna.

También dijo que esa acción del Gobierno de Chávez es una muestra de solidaridad y que forma parte de las buenas relaciones que históricamente ha existido entre República Dominicana y Venezuela.


Fuente: LISTIN DIARIO

06 noviembre, 2009

Cancilleres de America Latina y el Caribe exigen restitución inmediata de Zelaya

Subrayaron que el regreso al poder de Zelaya es "requisito indispensable para el restablecimiento del orden constitucional EFE

MONTEGO BAY (Jamaica).- Los ministros de Relaciones Exteriores de Latinoamérica y el Caribe pidieron hoy en Jamaica la inmediata restitución en el poder del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, como requisito "indispensable" para solucionar la crisis política de la nación centroamericana.

La situación de Honduras, el proceso de integración, el desarrollo sostenible, la cooperación y la erradicación de la pobreza integraron la agenda de la reunión ministerial de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) sobre Integración y Desarrollo, que se celebró hoy en Montego Bay (Jamaica).

Los diplomáticos latinoamericanos y caribeños condenaron también que las "autoridades de facto en Honduras pretendan conformar unilateralmente el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en violación del Acuerdo Tegucigalpa-San José".

En la declaración final demandaron que el acuerdo sea "cumplido de inmediato, en su integridad y sin dilación" y en ese contexto reafirmaron que la "restitución inmediata del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales en su legítimo cargo es el elemento central" de este convenio.

Subrayaron que el regreso al poder de Zelaya es "requisito indispensable para el restablecimiento del orden constitucional, del estado de derecho y de la vida democrática en Honduras".

Así como para la normalización de las relaciones de Honduras con los países de la CALC y para que sea posible el reconocimiento de los resultados de las elecciones, previstas para el próximo 29 de noviembre.

Durante la cita de hoy, el canciller de Argentina, Jorge Taiana, condenó el "intento del Gobierno de facto de Honduras de pretender constituirse de manera unilateral como Gobierno de Unidad" en "violación" al acuerdo alcanzado y demandó la restitución de Zelaya.

"Es otra muestra de las maniobras dilatorias por parte del Gobierno ilegítimo de Honduras", aseguró el ministro argentino, quien se pronunció a favor de que en la declaración final de la CALC se condene "duramente este nuevo subterfugio del Gobierno golpista".

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció el jueves la formación de un "Gobierno de Unidad y Reconciliación", en el que no participaba ningún representante de Zelaya, que según el Acuerdo Tegucigalpa-San José debía designarse por ambas partes.

Micheletti reconoció que el Gobierno nombrado no cuenta con ningún representante de Zelaya, quien no mandó ninguna propuesta, dado que ha exigido estar a la cabeza de este Gabinete.

Zelaya, por su parte, afirmó hoy que el acuerdo "fracasó" por el incumplimiento del "régimen de facto del compromiso de que en esta fecha debería estar organizado e instalado el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, el que, por ley, debe ser presidido por el presidente electo por el pueblo de Honduras, José Manuel Zelaya".

Pero en un giro inesperado, el presidente de facto de Honduras anunció esta noche un "compás de espera" durante el fin de semana para concretar el Gobierno de Unidad que anunció ayer, ante la negativa de Zelaya a participar en él.

En la reunión ministerial se analizaron también los temas que formarán parte de la agenda de la Cumbre de Presidentes de la CALC que se celebrará en México, el próximo año.

Entre los temas están nuevos mecanismos de integración para la región, alternativas para afrontar los impactos de la crisis financiera internacional, cooperación en materia de seguridad, acceso al trabajo, y una mayor capitalización de los organismos multilaterales de financiación como el Banco Interamericano de Desarollo (BID).

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, fue el encargado de inaugurar la reunión ministerial de la CALC, en la que participaron el canciller de este país, Kenneth Baugh, y el alcalde de Montego Bay, Charles Sinclair.

La CALC se celebró en paralelo con la XXVIII Reunión Ministerial del Grupo de Río. EFE


Fuente: DIARIO LIBRE

El Salvador se hace responsable del crimen del arzobispo Romero

El prelado fue asesinado en 1980 mientras oficiaba misa EFE

El Salvador dio ayer un giro de 180 grados a su política de las últimas dos décadas, al reconocer públicamente su responsabilidad en el caso del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte.

En una audiencia de seguimiento del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Gobierno del presidente izquierdista Mauricio Funes, afirmó que reconoce "plenamente" la autoridad del organismo y el carácter vinculante de sus recomendaciones emitidas en su informe de fondo de 2000.

La Comisión recomendó al Gobierno salvadoreño que realice una investigación judicial completa, imparcial y efectiva sobre el caso, con el fin de identificar, juzgar y sancionar a todos los autores materiales e intelectuales, sin perjuicio de la Ley de Amnistía decretada.

Monseñor Romero fue asesinado cuando oficiaba misa el 24 de marzo de 1980 por agentes del Estado que integraban escuadrones de la muerte. La Comisión de la Verdad, que investigó los crímenes de guerra en El Salvador, señaló como autor intelectual del asesinato al fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Roberto D'Aubuisson, muerto de cáncer en 1992. La Ley de Amnistía, aprobada un año después de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a la guerra civil en el país (1980-1992), dejó en impunidad el crimen.

Arena que gobernó el país desde 1989 hasta el pasado 1 de junio, cuando el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) asumió el poder. EFE


Fuente: EL PAÍS

Demanda a compañía de EEUU por vertido de rockash en playas del Cibao

Celebran demanda a compañía de EEUU por rockash Por EFE

Santiago (RD), (EFE).- Ecologistas dominicanos aplaudieron hoy la acusación presentada ante los tribunales estadounidenses contra la compañía eléctrica de ese país AES por un vertido tóxico que supuestamente causó muertes, graves deformaciones y problemas de salud a habitantes del norte del país caribeño.

La demanda, interpuesta el pasado miércoles en el Tribunal Superior de Delaware (EE.UU.) por once demandantes, acusa de ocho delitos a la empresa, una de las 500 más grandes del mundo según la revista Fortune, considerada responsable del vertido de 50.000 toneladas de ceniza tóxica en playas de Manzanillo y Samaná, en el norte dominicano.

"Por fin la Justicia comienza a relucir ante el daño físico, ambiental y económico que nos provocó esa compañía con los desechos tóxicos que vertió en nuestro pueblo", dijo a Efe el presidente de la Sociedad Ecológica Montecristeña (Aemonte), Rafael de la Rosa.

El representante de la asociación agregó que desde que fue depositado el material tóxico (en 2003 y 2004) la vida de muchas personas, incluidos niños, comenzó a deteriorarse.

"Muchos han muerto tuberculosos, de cáncer, hay muchos nacimientos con deformaciones y todavía las enfermedades de la piel causan estragos en la población", expuso De la Rosa.

Subrayó que el material tóxico fue vertido en dos polos turísticos del país, lo que hace pensar que pudo tratarse de una maldad para dañar el turismo dominicano.

De la Rosa dijo que precisamente ayer los ecologistas, junto a médicos, encabezaron un encuentro con pobladores de Manzanillo y analizaron los daños físicos que han provocado esos desechos a las personas que viven en la zona.

El viceministro de Medio Ambiente en el norte del país, Domingo Rodríguez, en declaraciones a Efe, dijo que su departamento está dispuesto a "apoyar cualquier iniciativa nacional e internacional para enfrentar y condenar a las personas físicas e instituciones que atentan contra la vida de las personas, el medio ambiente, el ecosistema".

La abogada Diane Paolicelli, del despacho neoyorquino Levy Phillips & Konigsberg, que representa a varias familias afectadas, explicó hoy que AES tenía una planta en Puerto Rico donde quemaba carbón y las autoridades de la isla "le dijeron que no podía verter allí el residuo, que lleva varios metales pesados asociados a problemas médicos en el nacimiento y varios tipos de cáncer".

"Debían sacarlo de Puerto Rico, así que vieron sus opciones y, dado que es caro deshacerse de él, decidieron simplemente verterlo en República Dominicana, en playas de Samaná y Manzanillo, sin protección alguna, con lo que la gente de la zona respiró esas cenizas venenosas", relató la letrada.

Domingo Rodríguez estimó que "con la anuencia de algunos malos dominicanos los trajeron (los desechos) a la República Dominicana, como si este país fuera el basurero del Caribe, de América Latina y del mundo".

El funcionario abogó por que cada vez que haya un atentado en contra del medio ambiente y los seres humanos en cualquier parte del mundo se encuentren defensores en todas partes.

En referencia a la demanda, subrayó que "la Secretaría de Medio Ambiente da su total respaldo a esa iniciativa y ojalá que casos como ese jamás vuelvan a ocurrir en el país". EFE


Fuente: EL CARIBE

05 noviembre, 2009

España: Una gran redada descabeza la banda de los Dominicans Don't Play

La policía detiene en varias localidades a 40 miembros del grupo juvenil más violentoPor F. JAVIER BARROSO / EL PAÍS

"Si no los hemos desarticulado por completo, por lo menos les hemos dejado bien tocados". Así resumía anoche un mando policial la macrooperación que han desarrollado la policía y la Guardia Civil en los dos últimos días en la región contra la banda juvenil Dominican Don't Play (DDP), formada por dominicanos. Los investigadores han detenido a unos 40 integrantes de este grupo de delincuencia, considerado el más violento de la región. Entre los arrestados se encuentran los jefes de la organización, explicaron fuentes policiales.

Los DDP se habían convertido en los últimos meses en el grupo delictivo juvenil más activo tras las desarticulaciones hace unos tres años de dos eternos rivales en las bandas latinas: los Latin Kings (la mayoría de sus miembros son de origen ecuatoriano) y los Ñetas (integran a jóvenes ecuatorianos y, en menor medida, colombianos). La Guardia Civil se había centrado en los Dominican desde principios de año al ver que tenían gran actividad delictiva sobre todo en municipios como Collado Villalba, según fuentes de la investigación. Los agentes tuvieron que efectuar muchas horas de vigilancia hasta poder determinar la estructura de los capítulos (o secciones) en que se organizaba la banda en la región.

Según fuentes policiales, los Dominican tenían en la actualidad poco más de un centenar de integrantes activos. Eso no quita que en los archivos policiales figuren hasta 500 jóvenes.

La operación conjunta entre la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía ha supuesto la detención de 40 personas con edades entre 16 y 22 años. Casi todos son mayores de edad y llevan varios años en la banda. Entre los arrestados se encuentran los máximos dirigentes de la organización, denominados reyes. "Las detenciones se han practicado en casi todos los distritos de la capital, porque los que teníamos centrados en un domicilio se han cambiado y ha habido que ir a otros a detenerlos. Algo parecido ha ocurrido en los municipios de la periferia", destacaban fuentes policiales. También han sido arrestados mandos intermedios de la organización y algunos integrantes -los más jóvenes- que llevaban menos tiempo en el grupo. "Por eso podemos decir que van a salir muy tocados de esta operación. Hemos ido contra todos los escalones", destacaron fuentes de la investigación.

Dentro de la capital, el mayor número de detenciones se ha producido en los barrios de Cuatro Caminos (Tetuán), Aluche (Latina) y de Legazpi (Arganzuela), además del distrito de Centro. Móstoles, Collado Villalba, Alcobendas, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada son algunos municipios donde también se han producido arrestos en los dos últimos días. La operación policial ha estado coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Collado Villalba en coordinación con otros magistrados de la capital y de los municipios afectados.

Además de los agentes de Información expertos en bandas latinas, han intervenido efectivos de comisarías y puestos de la Guardia Civil, dado el amplio despliegue realizado en las últimas horas. Las detenciones se han repartido entre los dos días: 20 arrestos en cada jornada. Algunas capturas se produjeron de madrugada cuando los jóvenes aún dormían en sus casas, según algunas fuentes.Los agentes han efectuado numerosos registros domiciliarios tras conseguir las correspondientes órdenes de entrada y registro. Los policías han decomisado ordenadores que serán analizados para ver si contienen información de otros integrantes de la banda en Madrid o en otras provincias.

Los policías y guardias civiles también hallaron abundante literatura y folletos relacionados con los Dominican Don't Play y armas blancas. Algunas de estas serán remitidas, previsiblemente, a los laboratorios de la Policía Científica para ver si han sido utilizadas en la comisión de algún delito. Los agentes también se han incautado de banderas dominicanas y collares blanquiazules (una seña de identidad de los DDP). "Ya no llevan estas señales por la calle para evitar que les identifiquemos. Así pasan más desapercibidos ante los demás", destacaron fuentes policiales. La operación continúa abierta y anoche se preveían nuevos arrestos a lo largo de hoy.

Los 40 detenidos serán acusados de pertenencia a asociación ilícita con fines delictivos, tenencia de armas prohibidas, así como de los delitos que hubieran cometido durante los meses que han sido vigilados por la policía. Según los investigadores, han realizado robos con violencia e intimidación -atracos en la calle-, lesiones, agresiones, amenazas, coacciones y un largo etcétera. "Entre los 40 detenidos suman un largo historial delictivo que incluye casi todo el Código Penal", exageraba anoche un mando encargado de las pesquisas. Las órdenes de entrada y registro también incluían la búsqueda de drogas, en especial para el menudeo, pero no se hallaron cantidades importantes de estupefacientes. Hasta ahora los DDP no se han financiado con narcotráfico.

El delito de asociación ilícita para delinquir fue una de las bazas utilizadas por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía para desarticular a los Latin Kings y los Ñetas en la región hace unos cinco años. Eso, junto con las expulsiones ordenadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, motivaron que la actividad de ambos grupos se quedara al mínimo. Les tomaron el relevo los DDP y una escisión de éstos, los Trinitarios.

La Fiscalía General del Estado advirtió el pasado mes de septiembre, en la Memoria de 2009, de que los Dominican se habían convertido en la banda latina más numerosa y activa. Controlan zonas de Tetuán, Arganzuela, Ciudad Lineal y Villaverde.

En 2008 fueron arrestados 114 integrantes de bandas latinas violentas, de los que 32 ingresaron en prisión, según la Fiscalía General del Estado. El grupo con más arrestos fue el de los DDP seguidos de los Ñetas. "Procesalmente se consiguieron varias condenas por los delitos cometidos, con apreciación del delito de asociación ilícita por pertenencia a banda latina", según recoge la Memoria de 2009.

Frente al descenso de los años precedentes, la fiscalía alertaba de que tras las detenciones de los principales dirigentes (reyes y lugartenientes; primer y segundo escalones) se habían hecho con la dirección los miembros más jóvenes, que hasta ahora ocupaban el tercer escalón.

Los DDP saltaron a los medios de comunicación el pasado mes de agosto cuando murió Isaac Natanael V. L., de 17 años, tras recibir un balazo en la cabeza cuando salía de una discoteca de los bajos de Azca (Tetuán). El fallecido era un jefe intermedio de los DDP que ya había sido fichado por los agentes que investigan a las tribus urbanas y las bandas latinas. Ocurrió la madrugada del viernes 28 de agosto frente al número 22 de la calle de Orense, justo cuando se iba a montar con su pareja y otros dos amigos en un taxi. La policía detuvo días después al autor material y varios compinches que le ayudaron.

Los agentes de Información creen que un millar de jóvenes integran ahora las distintas bandas latinas en la región. Han cometido siete crímenes en enfrentamientos entre ellos.


Fuente: EL PAÍS

¡Los Yankees ganan la Serie Mundial de Grandes Ligas!

Los Yanquis dieron rienda suelta a la celebración en su nuevo Yankee Stadium, construido a un costo de 1.500 millones de dólares frente al viejo recinto situado en la calle 161 del barrio del Bronx. Eric Núñez/AP/Clave Digital

NUEVA YORK (AP) — Nueve años después y tras gastarse 1.600 millones de dólares en salarios, los Yanquis de Nueva York conquistaron su 27mo campeonato de la Serie Mundial.

Álex Rodríguez y Mariano Rivera se cofunden en un abrazo.

Hideki Matsui remolcó seis carreras para igualar un récord en un juego del Clásico de Otoño, mientras que Andy Pettitte volvió a ser el amuleto en un duelo decisivo y los Yanquis se proclamaron campeones al vencer el miércoles 7-3 a los Filis de Filadelfia.

A Matsui, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie, sólo le faltó el triple para el ciclo en una noche de luna llena de ensueño para el japonés. Simplemente bateó a placer ante Pedro Martínez, remolcando las cuatro primeras carreras con un jonrón y las otras con un sencillo.

El último out tuvo a un viejo actor en el montículo: Mariano Rivera. Integrante de los equipos que se alzaron campeones en 1996 y 1998-2000, el panameño Rivera entró para sacar los cinco outs finales, el último a Shane Victorino con un rodado débil por la intermedia.

Los Yanquis dieron rienda suelta a la celebración en su nuevo Yankee Stadium, construido a un costo de 1.500 millones de dólares frente al viejo recinto situado en la calle 161 del barrio del Bronx.

La coronación se produjo tras una espera de nueve años desde que en el 2000 completaron una seguidilla de tres títulos en fila al vencer en cinco juegos a sus vecinos Mets.

Pero desde el 2001 se habían quedado con las manos vacías. AP Leer articulo completo aquí: CLAVE DIGITAL

04 noviembre, 2009

La chica sexy del dia: Somaya Reece

Somaya Reece, Belizeña-Salvadoreña, es la chica del dia Miercoles 4 de Oct, 2009.

República Dominicana y Colombia acuerdan fortalecen lucha contra el crimen

Por EFE

Los jefes de Policía de República Dominicana y Colombia acordaron hoy en Santo Domingo fortalecer los esfuerzos bilaterales contra el narcotráfico internacional y el lavado de activos.

La reunión entre el jefe policial dominicano, Rafael Guzmán y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, se produjo en el marco de la II Reunión de Ministros en materia de seguridad pública de las Américas, que concluye mañana en la capital dominicana.

Guzmán destacó la cooperación existente entre las dos naciones, especialmente entre los cuerpos policiales para diseñar estrategias de seguridad pública que permitan prevenir con mayor eficiencia la delincuencia y la violencia.

El jefe policial caribeño dijo que en la actualidad más de 200 agentes dominicanos han sido capacitados por el cuerpo policial colombiano en distintas áreas de la investigación.

Resaltó, además, que gracias a la cooperación de la Policía de Colombia se ejecuta en distintos sectores de esta capital un programa de acercamiento con la comunidad, que afirmó, ha dado excelentes frutos para reducir los niveles de criminalidad y violencia.

Mientras, Naranjo se mostró satisfecho de los niveles de cooperación existente con la policía dominicana, al tiempo que anunció que a partir del año próximo incrementará la ayuda en todos los renglones para seguir fortaleciendo el cuerpo policial caribeño. EFE


Fuente: EL CARIBE

02 noviembre, 2009

España: Roban 4.000 dólares al embajador de Filipinas ante la ONU en Barcelona

El hurto ocurrió durante el desayuno del diplomático asiático antes de la jornada preparatoria de la cumbre de Copenhague BERTRAN CAZORLA

Volaron 4.000 dólares americanos, documentos de trabajo para la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebra estos días en Barcelona y la acreditación diplomàtica ante este organismo internacional. Todo eso estaba en el maletín que le robaron al embajador de Filipinas ante Naciones Unidas en el hotel de la Diagonal en el que se aloja.

Ocurrió ayer por la mañana. El diplomático se ausentó de la mesa en la que desayunaba tranquilamente. Y cuando volvió, el maletín ya no estaba, explicó el cónsul filipino en Barcelona, Eduardo de Vega.

"Ya hemos denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra, que nos han dicho que nos llamarán en cuanto sepan algo", explica el diplomático, que subraya la naturaleza anécdotica del suceso. "Esto pasa en todos los sitios. No supone nada para las relaciones entre nuestros países".


Fuente: EL PAÍS

Matan a dos militares venezolanos cerca frontera con Colombia

Por AP

CARACAS (AP) _ Dos agentes de la Guardia Nacional venezolana fueron asesinados el lunes por dos desconocidos que sin mediar palabras dispararon en contra del puesto de control fronterizo que custodiaban, reportó la estatal Venezolana de Televisión.

Voceros oficiales no estuvieron inmediatamente disponibles en relación con esta información.

La televisora indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo federal, y la Guardia Nacional señalaron que aproximadamente a las 15.30 locales los militares fueron atacados ``por dos sujetos, que sin mediar palabras pasaron por el punto de control y arremetieron con armas''.

Las víctimas fueron identificadas como dos sargentos de la Guardia Nacional del destacamento número 11 de frontera, cercano al poblado venezolano de Ureña, estado Táchira, al extremo suroeste de Caracas.

El CICPC y la Guardia Nacional indicaron que ``se presume que hayan pasado hacia territorio colombiano, pero de inmediato fue cerrada la frontera'', incluyendo el paso por los puentes Francisco de Paula Santander y el internacional Simón Bolívar, que unen al estado Táchira con el departamento colombiano de Santander, dijo el canal estatal.

Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.300 kilómetros en la operan delincuentes y grupos irregulares armados, que se valen de lo remoto y desolado del lugar para cometer delitos tales como el tráfico de drogas, combustible, secuestros, entre otros.


Fuente: EL CARIBE

Jarabacoa celebra 151 años

La demarcación, perteneciente a la provincia de La Vega, fue elevada a la categoría de municipio por decreto del entonces presidente Pedro Santana, en 1858 Escrito por: DIONICIO ALBERTO / EL NACIONAL

JARABACOA. El Ayuntamiento celebró con diversos actos el 151 aniversario de haber sido elevada a categoría de municipio esta demarcación territorial perteneciente a la provincia de La Vega, por decreto del entonces presidente Pedro Santana, en 1858.

El evento fue celebrado con la presencia de destacadas personalidades del lugar, otras ciudades del país y del extranjero; bajo la organización del departamento de cultura del cabildo.

Se realizaron actividades artísticas diversas, culturales, deportivas, recreativas y de salud.

La parte artística musical estuvo a cargo de Rafely Rosario y orquesta, Tito Manía, Kiko el Presidente, Beny Sadel y orquesta, Joseito Mateo, Omega, Anthony Ríos junior y varios artistas de esta localidad.

La actividad se llevó a cabo en una explanada de la calle José Durán, desde una tarima levantada por una conocida firma licorera.

Las festividades concluyeron con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a cargo del párroco Johnny Durán. Luego el síndico José Antonio Abréu Pichardo, acompañado del Consejo de Regidores, se traslado hasta la comunidad de Palo Blanco donde entregaron al empresario Víctor Méndez Capellán, la resolución número 010- 2009, con la cual el cabildo designa con su nombre la avenida que comunica con la residencia campestre de este ciudadano.

Gonzalo Robles, presidente de la Sala Capitular, ofreció la bienvenida a la nutrida concurrencia presente en la ceremonia.

El síndico Abréu Pichardo, en las palabras centrales, destacó la nobleza y solidaridad que adornan a Méndez Capellán.


Fuente: EL NACIONAL

50 desaparecidos en naufragio en Nigeria

En dos embarcaciones iban 85 personas; 35 sobrevevieron EFE

Lagos, Nigeria. EFE. Alrededor de 50 personas -la mayoría de ellas escolares- se encuentran desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones que servían de transbordador en un río fronterizo entre Nigeria y Benin, informaron hoy los medios nigerianos.

De las alrededor de 85 personas que iban a bordo de las dos embarcaciones naufragadas, lograron salvarse 35, añadieron las fuentes.

El accidente, calificado por las autoridades locales como el más grave registrado en la zona, se produjo ayer domingo en el río Nano, cerca de la localidad de Bukuro, en el municipio de Baruten en el estado central nigeriano de Kwara.

Las embarcaciones hacían el viaje entre la localidad de Yarawodo, en Benin, y Bukuro, en Nigeria, y naufragaron a mitad de camino por motivos aún sin aclarar.

El viaje en transbordador entre las dos poblaciones fronterizas lo realizan de forma rutinaria tanto estudiantes como adultos que cruzan la divisoria para realizar compras.


Fuente: EL NACIONAL

La ESA lanza un satélite europeo para estudiar el ciclo de los océanos

La ESA lanza el SMOS, el primero que medirá la salinidad del mar - Empleará un instrumento de diseño y fabricación totalmente españoles Agencias / El País

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado esta madrugada, poco después de las 3.00 hora española, desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, su satélite SMOS 8(Soil Moisture and Ocean Salinity), el primero que medirá la salinidad de los océanos, además de estudiar la humedad del suelo para comprender mejor el ciclo de agua en la Tierra.

Empleando una innovadora tecnología en el espacio, SMOS proporcionará datos para confeccionar mapas globales de la humedad del suelo al menos una vez cada tres días y mapas globales de la salinidad de la superficie de los mares, realizando un promedio cada 30 días. SMOS porta un instrumento único, MIRAS, de diseño y fabricación totalmente españoles. Es la primera vez que la industria española se convierte en proveedor principal de un instrumento en una misión de la ESA.

SMOS pertenece a un programa de la ESA llamado Planeta Viviente, en el que una serie de satélites intentan mejorar el conocimiento de nuestro planeta analizando los vientos (AEOLUS), el espesor de los hielos (CRYOSAT-2), el campo magnético (SWARM), el campo gravitatorio (GOCE) o la concentración de aerosoles en la atmósfera (EARTH-CARE).

La información proporcionada por SMOS también permitirá mejorar los modelos del clima y de la meteorología, y tendrá aplicaciones prácticas en áreas como la agricultura o la gestión de recursos. Los datos sobre la salinidad de la superficie de los océanos permitirá mejorar los modelos sobre los patrones de la circulación oceánica y permitirá comprender mejor el papel que juegan en el sistema del clima. Todos estos datos serán procesados en el Centro de Procesado de Datos de SMOS en ESAC, el Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA en Villanueva de la Cañada (Madrid).

En el mismo cohete que aloja el SMOS, también ha sido lanzado otro satélite, el demostrador tecnológico Proba-2, segundo satélite del Proyecto de la ESA para la Autonomía de Abordo. Aunque tenga un volumen inferior a un metro cúbico, incorpora un total de 17 desarrollos tecnológicos y cuatro experimentos científicos que se centran en el estudio del clima solar y espacial.

Tanto Proba-2 como SMOS han estado en el Cosmódromo de Plesetsk al norte de Rusia desde septiembre, turnándose en la sala limpia durante la primera etapa de la campaña de lanzamiento. Durante la última semana, aproximadamente, los equipos han estado trabajando en paralelo para unir los satélites a la etapa superior del lanzador y, finalmente, encapsularlos bajo la carena protectora.


Fuente: EL PAIS

Juan Pablo II será beatificado en primavera de 2010

El acto será en la plaza de San Pedro Según Diario La República

ROMA, Italia.- El papa Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005 en Ciudad del Vaticano, será beatificado entre abril y mayo de 2010 en Roma o en Cracovia (Polonia), según publicó hoy el diario La Repubblica.

Según el diario, existen un grupo de partidarios en Roma y otro en Cracovia, para que Karol Wojtyla sea proclamado beato en una u otra ciudad.

El grupo de Roma es mucho más institucional, más ligado a la Curia vaticana y ya está organizando el acto con la alcaldía de la capital para celebrar la canonización en la plaza de San Pedro.

Esa plaza fue también escenario de la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, del Padre Pío, del español José María Escrivá de Balaguer y de Juan XXIII durante el pontificado de Wojtyla.

Mientras tanto, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno ha empezado a pensar en la maquinaria organizativa en vista de los millones de devotos que llegarán a la ciudad, si finalmente se decide por esta opción.

La opción que encabeza el grupo radicado en Cracovia, diócesis dirigida por Wojtila antes de ser elegido Papa, que pretende también recibir el privilegio de acoger su beatificación, se está barajando en el Vaticano tanto en el terreno diplomático como en el eclesiástico.

Según el diario, lo que está claro es que la beatificación del papa Juan Pablo II se llevará cabo entre abril y mayo de 2010.

Detalles más precisos, dice "la Repubblica" se darán el miércoles próximo en la iglesia de los polacos de San Estanislao, en Roma, durante la presentación del libro "El Papa que no muere" escrito por el biógrafo de Woytila, el vaticanista Gianfranco Svidercoschi.

En 2008 el Papa Benedicto XVI ya autorizó que la causa de beatificación comenzase sin tener que esperar a los cinco años de la muerte de Juan Pablo II, como establece el Código de Derecho Canónico, y señaló que no habrá más excepciones al procedimiento.

El no tener que esperar a los cinco años sólo se ha producido en otros dos casos, cuando Juan Pablo II lo autorizó con la Madre Teresa de Calcuta, y recientemente con Sor Lucía, la vidente de Fátima, por expreso deseo de Benedicto XVI. EFE


Fuente: DIARIO LIBRE

La chica sexy del dia; Chiara

Chiara, EU, es la chica del dia Lunes 2 de Oct. 2009

República Dominicana: Asesinan al productor de televisión Miky Bretón

Personal de la Policía Científica ocupó la habitación tan pronto como los adminisradores del motel dieron parte a las autoridades, e hicieron acopio de las evidencias y huellas. Por Servicios de Clave Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El productor de televisión Miky Bretón fue asesinado este domingo y su cadáver dejado en una habitación del motel Princesa, de la autopista 30 de Mayo, del Distrito Nacional.

Según la Policía Nacional, el productor del programa “Relatos” fue encontrado a las 8.00 y su cadáver registra heridas en distintas partes. Personal de la Policía Científica ocupó la habitación tan pronto como los adminisradores del motel dieron parte a las autoridades, e hicieron acopio de las evidencias y huellas.

Al mismo tiempo la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) comenzó a buscar al autor o a los autoresl del homicidio. Tras el levantamiento del cadáver hecho por el médico legista, se procedió a trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses, para fines de autopsia.

Miky Bretón producía el programa “Relatos” en Telemicro, canal 5 desde hace varios años, el cual abordaba historias reales relativas a la delincuencia, casos de familias e investigaciones.


CLAVE DIGITAL

Asesinan a jefe de la Policía de Venezuela

Por EFE

Caracas.- Un jefe policial y coordinador del plan “Caracas Segura” en el oeste de la capital venezolana fue asesinado la noche del sábado por unos asaltantes que le despojaron de su vehículo y su arma, se informó ayer.

El mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Delio Hernández fue asaltado anteanoche alrededor de las 21:00 hora local cuando se dirigía a su puesto de comando ubicado en La Pastora, oeste caraqueño, informó la cadena Unión Radio de Caracas.

Los datos de prensa no precisan el número de atacantes que actuaron contra el coordinador del Plan Caracas Segura. EFE


Fuente: LISTIN DIARIO

01 noviembre, 2009

La chica sexy del dia; Rosa

Rosa, de Rep. Dominicana, es la chica sexy del dia Domingo 1ro de Noviembre, 2009.

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters