ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

10 diciembre, 2009

Porfirio Lobo intenta que su victoria en Honduras sea reconocida

DE ÁLVARO MURILLO

El ganador de los recientes comicios hondureños, Porfirio Lobo, se ha propuesto iniciar una gira internacional para lograr el reconocimiento al gobierno que presidirá a partir del 27 de enero, justo seis meses después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya.
Por el momento su iniciativa no ha logrado cuajar. Tras reunirse el martes en Costa Rica con dos de los pocos mandatarios que le apoyan, los presidentes costarricense y panameño, ayer suspendió la siguiente escala de su viaje prevista para hoy en República Dominicana y anunció que iba a "reconsiderar" su peregrinaje porque "la exigencia es la misma en todos los países".

El requisito que los dirigentes le piden a Lobo se refiere al cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José, que intentaba resolver la crisis originada por el derrocamiento el 28 de junio del presidente Manuel Zelaya.
Lobo manifestó en su reunión con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y con el de Panamá, Ricardo Martinelli, su promesa de respetar los puntos principales del pacto: formar un gobierno de unidad nacional, impulsar una amnistía sobre delitos políticos y, tal y como se lo han pedido Arias y Martinelli, procurar que Roberto Micheletti, el que fuera presidente de facto, no se asome en el acto de investidura.


Fuente: EL PAIS

República Dominicana fortalece la lucha contra droga

Por EL CARIBE

La República Dominicana entró a la Plataforma de Lucha contra las Drogas que mantiene Francia en el Caribe, con sede en la isla Martinica, para lo cual designará un enlace permanente.

Esa iniciativa forma parte del trabajo conjunto que acordaron las dos naciones en los temas relativos a la inteligencia, seguridad fronteriza, aérea y marítima.

El canciller Carlos Morales Troncoso ofreció el dato al detallar los pormenores del Primer Foro de Ministros del Mecanismo Permanente de Consulta Bilateral Francia-República Dominicana, realizado en París en el marco de la reciente visita oficial del presidente Leonel Fernández a esa nación.

Morales Troncoso presidió la reunión, que constituyó un espacio para la concretización de los acuerdos alcanzados por Fernández y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, señala una nota de la Cancillería.

Explicó que los ministros discutieron temas de la agenda bilateral en materia económica, educativa, medio ambiente, transporte, turismo, así como visiones respecto a la situación de Haití.


Fuentee: EL CARIBE

07 diciembre, 2009

Decomisan cargamento de heroína venía en ruta hacia República Dominicana

Decomisan cargamento de droga que venía a RD

Por Ramón Urbáez / LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- Las fuerzas antinarcóticas de la costa caribeña de Colombia decomisaron un cargamento de cocaína y heroína, valorado en US$12 millones, que fue embarcado para ser enviado a República Dominicana y luego a Estados Unidos.

El alijo, de 131 kilos de heroína y 136 de cocaína, fue descubierto en el puerto de Barranquilla por agentes que utilizaron perros adiestrados, dijo en una declaración a la prensa internacional el jefe del Comando Antidrogas de la Policía de Colombia, general Francisco Patiño.

El jefe policial reveló que el destino final de la droga era Estados Unidos y que sería llevada a través de República Dominicana por socios que tienen en el país el cartel conocido como “Los Paisas”, productor de la sustancia alucinógena incautada. Autoridades dominicanas

Sobre el decomiso en Barranquilla, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, agradeció “esta importante acción” a la Policía colombiana, pero dijo que igual la DNCD hubiese decomisado ese cargamento al llegar al país, como ha venido haciendo en los últimos tiempos.

“No somos infalibles, pero podemos asegurar que estamos muy pendientes a todo lo que llega o sale por los puertos y aeropuertos del país, y más aún los envíos desde países con tradición de producir drogas”, dijo Rosado Mateo, a través del vocero Roberto Lebrón.

Con relación a los 131 kilos de heroína, el general Patió, de Colombia, refirió que fue uno de los mayores cargamentos de esa droga descubierto por las autoridades colombianas en los últimos años. Los carteles colombianos se han convertido desde principio de los noventa en importantes proveedores de heroína al mercado ilícito de Estados Unidos y Europa, y mantienen la principalía en la producción mundial de cocaína.

El cargamento debía ser enviado en barco a República Dominicana y desde aquí “sería despachado y distribuido en las calles de Estados Unidos”, reveló el jefe de la Policía colombiana en un comunicado. La droga hubiese tenido un valor de 11,2 millones de dólares en el mercado callejero de EEUU. No se informó de arrestos durante el operativo en el puerto de Barranquilla, aunque la Policía cree que la droga pertenecía a una banda de narcos y paramilitar conocida como “Los Paisas”.


Fuente: LISTIN DIARIO

06 diciembre, 2009

Evo Morales resulta reelegido con amplia ventaja

Presidente Morales resulta reelegido con amplia ventaja

Por AFP

LA PAZ.- El presidente Evo Morales ganó este domingo en primera vuelta la elección boliviana con 61 a 63,2% de los votos, mientras que su más inmediato seguidor, el derechista Manfred Reyes Villa obtuvo 23 a 25%, según sondeos a boca de urna de tres encuestadoras diferentes.

La consultora IPSOS estima que el presidente obtuvo 63,2% contra 24% del derechista Reyes Villa y 7% del empresario centroderechista Samuel Doria Medina.

La encuestadora Mori dio 62% a Morales contra 23% a Reyes Villa y 9% a Doria Medina, y finalmente Captura Consult estimó que el mandatario obtuvo 61% contra 25% de Reyes Villa y 10% de Doria Medina.

Los resultados oficiales completos se conocerán la próxima semana.

Según la Constitución boliviana un candidato se asegura la reelección si alcanza el 50% de los votos o en su defecto más de 40% y una diferencia de más de 10% sobre su más inmediato seguidor, condiciones que de sobra cumple el mandatario.

El resultado significa un fuerte espaldarazo a la gestión de Morales, de 50 años y primer presidente indígena de Bolivia, quien está en el poder desde enero de 2006 y tras este resultado permanecerá en el poder hasta 2015.

Morales, quien daba por descontada su victoria, está ahora a la espera de los resultados legislativos, pues para obtener el control del Senado -que en esta legislatura le fue adverso- necesita que su partido, el MAS (Movimiento al Socialismo) obtenga 2/3 de los escaños de esa cámara, algo que según encuestas previas no era evidente.

Un poco más de 5 millones de bolivianos estaban habilitados para votar en el país más pobre de Sudamérica, de 10 millones de habitantes, en una jornada que fue absolutamente tranquila, según coincidieron las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.

Por primera vez en estos commicios los bolivianos pudieron votar en el exterior. Unos 170.000 bolivianos fueron habilitados para ello en cuatro países: Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.


Fuente: EL CARIBE

La chica sexy del dia; Hwang Mi-Hee

Hwang Mi-Hee de Corea del Sur, es la chica del dia Domingo 6 de Diciembre, 2009.

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters