ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

14 noviembre, 2009

Consulado dominicano en NY ofrecerá servicios móviles residentes en Connecticut

También autorizaciones para viajes de menores y otros. El cónsul general estará acompañado por el ingeniero Carlos Feliz, encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la sede y el vicecónsul Víctor Acosta que dirige el programa de los consulados móviles.

Por Redacción Quisqueya Digital

El consulado general dominicano en Nueva York, ofrecerá servicios móviles a los criollos residentes en Connecticut este domingo 15 de noviembre entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde en el local de la Asociación de Comerciantes situado en el 95 de la calle Park en la ciudad de Hartford. Durante el operativo, que estará encabezado por el cónsul general Rafael Evans, se ofrecerán servicios de emisión y renovación de pasaportes, poderes notariales para diferentes transacciones como compra, venta y autorizaciones para cobrar pensiones y otros beneficios del gobierno.

También autorizaciones para viajes de menores y otros. El cónsul general estará acompañado por el ingeniero Carlos Feliz, encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la sede y el vicecónsul Víctor Acosta que dirige el programa de los consulados móviles.

Evans, reiteró el interés de la sede consular en Nueva York de movilizarse donde quiera que la comunidad dominicana requiera de los servicios que se dan en la delegación y dijo que como representante inmediato del presidente Leonel Fernández, su papel es el de asumir la responsabilidad de que ningún criolla se quede sin el servicio que necesita.

Expresó el cónsul general que el programa de los consulados móviles es parte del plan de su administración para continuar abriendo las puertas de la sede a todos aquellos y aquellas que las toquen, además de consolidar la participación de las instituciones comunitarias dominicanas en el desarrollo de la agenda. Exhortó a los dominicanos y dominicanas residentes en Connecticut y zonas aledañas a acudir temprano al operativo de este domingo 15 de noviembre, para que aprovechen la facilidad de los servicios móviles. Evans, recordó que el objetivo principal del programa es ahorrarles tiempo y dinero a los contribuyentes, especialmente en aquellos estados donde existen sedes consulares, que los obliga a desplazarse a largas distancias para poder obtener las documentaciones que necesitan.


Fuente: QUISQUEYA DIGITAL

Ministros de Haití saldrán a apoyar a sus compatriotas

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA / HOY digital

Marie Michele Rey, la nueva canciller, al pronunciar su discurso en el acto de instalación de los miembros del gabinete gubernamental de Haití expresó su disposición a trabajar para mejorar la imagen internacional de su país, pero de manera particular, mejorar sus relaciones con los haitianos que viven fuera.

Consideró urgente que sus conciudadanos que viven en la República Dominicana sientan el apoyo de su gobierno.

En tanto, el ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero (Mhave), Edwin Paraison, afirmó que los últimos casos de muertes violentas de sus compatriotas en este país son el indicador inequívoco de la gravedad de una situación “que requiere de una redinamización de su cartera para responder a las expectativas de los miembros de esa comunidad y de la diáspora haitiana de manera general”.

Anunció que al igual que el presidente René Préval, quien en las dos ocasiones en que ha llegado al poder a hecho una visita al país, su primera misión oficial será a la comunidad haitiana en Dominicana.

Paraison sustituyó en el cargo al señor Charles Manigat.

El miércoles quedaron instalados los miembros del gabinete gubernamental que fueron posesionados junto al primer ministro Jean Max Bellerive por el presidente René Préval en el palacio nacional de Haití.


Fuente: HOY digital

La Amazonia vive su menor destrucción en 23 años

JUAN ARIAS | Río de Janeiro | EL PAÍS

Desde agosto de 2008 hasta julio de 2009 han sido destruidos en Brasil sólo 7.008 kilómetros cuadrados de selva amazónica. No es aún lo ideal, según la ecologista y ex ministra de Medio Ambiente, la senadora Marina Silva, para quién habría que acabar completamente con esa sangría. Sin embargo, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva puede ir feliz al encuentro de Copenhague en diciembre, ya que se trata de la menor deforestación en los últimos 23 años, desde que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) comenzó a estudiar la región por satélite.

La reducción del último año ha sido, en efecto, del 45% relación con el periodo anterior. "Se ha tratado de una reducción extraordinaria y significativa", dijo Lula antes de dirigirse a París para un encuentro con el presidente Sarkozy sobre temas climáticos, y a Roma para la Conferencia de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas sobre los problemas de la agricultura y el hambre en el mundo.

Fuente: EL PAÍS

La chica sexy del dia, Natalia Ramirez

Natalia Ramirez; mexicana, es la chica del dia Sabado 14 de Noviembre, 2009.

Senador haitiano pide frenar a grupos "extremistas" en República Dominicana

Por Melbin Gómez / LISTIN DIARIO Santo Domingo, RD.- El senador haitiano por el departamento del Artibonito, Youri Latortue, pidió ayer al Estado dominicano asumir una posición oficial contra “actitudes racistas” que el legislador asegura mantienen grupos radicales contra sus compatriotas.

“No podemos decir que el pueblo dominicano es racista, pero hay grupos extremistas como en todas partes del mundo que tratan de pasar su punto de vista, y el Estado dominicano, a través de sus instituciones, debe hacer respetar las condiciones humanas del derecho del hombre”, aseguró Latortue.

El legislador favoreció además la promoción de la comisión mixta bilateral para resolver este tipo de conflictos, organismo que según Latortue debe estar compuesto por personas que tengan el interés y la voluntad de resolver todos los problemas.

El congresista dijo que de esta forma cuando haya agresiones en el país se pueda recurrir a la comisión mixta “para que los extremistas no tomen una actitud que evite las buenas relaciones”.

El legislador calificó como “criminal” el hecho ocurrido en Jimaní hace dos semanas donde tres haitianos fueron asesinados y luego incinerados cuando quemaban carbón ilegalmente. A la vez consideró conveniente que el gobierno haitiano provea a los haitianos que viven en República Dominicana una pieza de identidad y que además se creen lazos de comunicación.

El legislador habló en esos términos al encabezar una delegación de periodistas que visitó ayer el LISTÍN DIARIO. La comitiva fue recibida por el director de este medio, Miguel Franjul, quien dijo saludó la oportunidad de que la delegación puede tener contacto con la realidad de sus compatriotas en el país.

“Nos complace mucho tener la presencia de los colegas de la prensa haitiana, tanto ellos como nosotros estamos identificados en una lucha por preservar las libertades que debe disfrutar la prensa para que pueda operar libremente por este país”, dijo Franjul.

El legislador agradeció el recibimiento que le dio el director de este medio considerándolo una calurosa bienvenida porque “nos otorgó más de lo que esperábamos”.

La visita busca promover el intercambio entre ambos países y para que los periodistas del Artibonito conozcan República Dominicana.


Fuente: LISTIN DIARIO

Unos 285 millones de personas sufren de diabetes

Por EFE

Ginebra. Las más costosas para los sistemas sanitarios, con una cifra de enfermos que, de 285 millones actualmente, podría llegar a los 435 millones en veinte años si no se adoptan medidas educativas y preventivas.

Con esta advertencia, que incita al mundo a reaccionar a tiempo, se celebrará el próximo día 14 el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que cada año desarrollan 7 millones de personas, que causa la muerte de cuatro millones de diabéticos y que es responsable de que cada 30 segundos una persona pierda una extremidad.

Según los datos más recientes reunidos por los especialistas y organismos vinculados a la lucha contra la diabetes a nivel internacional, también cada 10 segundos una persona contrae esta enfermedad, que es la cuarta más importante por el número de decesos que provoca.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) cifra en 376.000 millones de dólares el coste de este mal crónico para la economía mundial en 2010, lo que equivale al 11,6 por ciento del gasto sanitario en todo el mundo.

Con una población de 344 millones en riesgo de desarrollar una diabetes en cualquier momento y una previsión que apunta a que habrá 435 millones de diabéticos en 2030, el cálculo de su coste económico se dispara a 490.000 millones de dólares, según la FID.

La carga financiera de esta enfermedad será más dura de soportar para los enfermos que viven en países de ingresos medios y bajos, donde la mayor parte de los gastos médicos son pagados del bolsillo del enfermo o de su familia.

A ese respecto, la federación cita el caso de América Latina, donde los familiares deben cubrir del 40 al 60 por ciento de los gastos de salud.

Los expertos han puesto igualmente de relieve que el gasto en atender a quienes padecen este mal está distribuido de manera muy desigual, pues se concentra en las personas de entre 50 y 80 años, y más en las mujeres que en los hombres.

Por países, los desequilibrios son más graves, pues mientras Estados Unidos destinará 198.000 millones de dólares el próximo año en atención médica de diabéticos (52,7 por ciento del total mundial), India -el país con el mayor número de enfermos- gastará una suma equivalente a menos del 1 por ciento.

En términos del coste por enfermo, se prevé que el gasto por paciente sea de 7.383 en Estados Unidos, pero de menos de 10 dólares en los países más pobres.

Los síntomas de alerta de la diabetes tipo 1 y 2 pueden ser: necesidad de orinar frecuentemente, sed excesiva, apetito constante, pérdida de peso repentina, cansancio extremo y dificultad de concentración.

Además, se puede tener una sensación de cosquilleo o adormecimiento de las manos y los pies, vómitos y dolor de estómago (en muchos casos se confunde con una gripe), visión borrosa, infecciones frecuentes y curación lenta de las heridas.

Estos síntomas pueden tener distinta intensidad y no siempre se presentan en la diabetes tipo 2, que no depende de una administración de insulina y cuyo aumento se atribuye a factores como el envejecimiento de la población, la creciente urbanización, el cambio de los hábitos alimentarios y una actividad física reducida.

A nivel individual, también pueden influir el sobrepeso, la tensión y el colesterol altos, un historial familiar con diabetes y, hasta cierto punto, el origen étnico.

En cambio, la diabetes tipo 1 está causada por la destrucción de las células del páncreas productoras de insulina, por razones que todavía no se entienden plenamente, aunque se consideran que entran en juego los factores medioambientales, el aumento de la edad de las mujeres cuando dan a luz y, probablemente, algunos aspectos vinculados a la dieta alimentaria.

Como grandes medidas de prevención, la FID recomienda que todas las personas en riesgo de sufrir diabetes sean identificadas mediante chequeos y autoanálisis. Una vez identificadas se les debe medir los niveles de glucosa en plasma para determinar si existe alteración de la glucosa.

Con respecto a lo que cada persona puede hacer, las recomendaciones principales pasan por realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario y caminar con regularidad, medidas tan simples pero que han demostrado que pueden reducir la diabetes tipo 2 entre un 35 y 40 por ciento. EFE


Fuente: EL CARIBE

13 noviembre, 2009

La DNCD apresa en Punta Cana ciudadano ruso con 10 kilos de cocaína

La DNCD apresa ruso con 10 kilos de cocaína

Vladimir Fedorov, de 25 años, fue apresado anoche en el aeropuerto de Punta Cana (este), momentos antes de abordar un vuelo de la compañía Transaero con la droga en el interior de su equipaje de mano. EFE

SANTO DOMINGO.- Las autoridades antidrogas dominicanas detuvieron a un ciudadano ruso que fue sorprendido cuando trataba de salir del país caribeño con destino a Moscú (Rusia) con 10,8 kilos de cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Vladimir Fedorov, de 25 años, fue apresado anoche en el aeropuerto de Punta Cana (este), momentos antes de abordar un vuelo de la compañía Transaero con la droga en el interior de su equipaje de mano.

La sustancia estaba envuelta en papel de aluminio y escondida en café molido para evitar que fuera detectada por los perros antinarcóticos.

Las autoridades, por otra parte, arrestaron en el aeropuerto de Puerto Plata (noroeste) a la holandesa Alida Cornelia Hoekstra, de 46 años, quien iba a viajar a Zúrich (Suiza) con cerca de tres kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.

La mujer había abordado en Punta Cana un vuelo que hizo escala en el aeropuerto General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

La holandesa, que viajaba en un vuelo de la compañía Elweis, llevaba en su cuerpo treinta paquetes de droga.

Hoesktra, al igual que el ciudadano ruso, viajó a la República Dominicana como turista, cuando en realidad parece ser parte importante de una red de narcotráfico internacional que utiliza el país antillano como puente para llevar narcóticos a otros destinos, indicó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. EFE


Fuente: CLAVE DIGITAL

Francia y República Dominicana acuerdan que los detenidos cumplirán condenas en sus países de origen

Santo Domingo.- Los franceses condenados en la República Dominicana y los dominicanos penados en Francia podrán cumplir las penas impuestas en su país de origen gracias a un convenio firmado hoy en Santo Domingo por las autoridades de ambas naciones.

El secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, y el procurador general de la República Dominicana, Radhamés Jiménez, firmaron en Santo Domingo un acuerdo de cooperación en materia de traslado de personas condenadas.

Del pacto podrán beneficiarse 19 reclusos de origen francés que cumplen condena en la República Dominicana y 35 dominicanos que lo hacen en cárceles francesas, informó la Procuraduría.

El convenio permite a los condenados de ambas nacionalidades solicitar su traslado al país de origen siempre que la sentencia sea firme y no tengan otros procesos pendientes en el Estado donde se les haya condenado.

Para poder acogerse a este convenio, que deberá ser ratificado por los Parlamentos de ambos países antes de entrar en vigor, los reos deberán tener pendientes de cumplir al menos seis meses de la pena y consentir el traslado, en el caso de que uno de los Estados quiera llevarlo a cabo por razones de salud o de edad.

La agenda del secretario de Estado francés incluye también una visita a la cárcel de Rafey (norte del país), donde cumplen condena las francesas Sarah Zaknoun, de 19 años, y Celine Fayem, de 20 años, sentenciadas el año pasado a ocho años de cárcel por narcotráfico en la República Dominicana.

Estas dos jóvenes le escribieron en junio pasado desde la prisión a Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para pedir precisamente su intervención de cara a lograr un mecanismo que permitiera su traslado a Francia.

Joyandet tiene también previsto reunirse hoy con el vicecanciller José Manuel Trullols y con el presidente dominicano, Leonel Fernández, quien viajará a Francia el próximo día 2 de diciembre.


Fuente: LISTIN DIARIO

Argentina producirá vacuna contra gripe H1N1 en 2010

Por AFP

BUENOS AIRES,(AFP) - Argentina empezará a producir la vacuna contra la gripe H1N1 en 2010 a través de una asociación entre laboratorios locales y extranjeros, anunció este viernes el ministerio de Salud.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que Argentina sería "el décimo país en realizar este tipo de vacunas", tras firmar el viernes un decreto que declaró de "interés nacional" su producción, durante la apertura del Simposio Internacional sobre Células Madre en el 'Instituto Leloir' en Buenos Aires.

El decreto pone en marcha el proceso que derivará en la producción de vacunas en el país sudamericano, a través de un convenio entre los laboratorios Novartis Argentina SA (integrante del grupo suizo Novartis), Elea y Biogénesis-Bago, precisó el comunicado de Salud.

La inversión total superará los 50 millones de dólares, que se destinarán al equipamiento y a la construcción de una planta de alta complejidad para la fabricación de las vacunas, señaló la nota.

Seiscientas personas murieron en Argentina por la epidemia de gripe H1N1, desde que se detectó el primer caso a mediados de mayo pasado y hasta el 31 de octubre, según datos del ministerio de Salud.

En el mismo lapso, las autoridades registraron 1.241.612 de enfermedades tipo influenza (ETI) y se confirmaron 10.209 casos de influenza H1N1.

El pico de la epidemia se registró entre el 20 de junio y el 2 de julio, en el inicio del invierno austral, y desde entonces ha bajado en forma sostenida.

La semana pasada, la cartera sanitaria informó que está trabajando para adquirir un stock estratégico de vacuna pandémica para 2010 y para definir el cronograma de vacunación destinada a grupos de riesgo y niños menores de 5 años sanos para los primeros meses del año próximo.

Parte de la cantidad de vacunas de las que dispondrá Argentina serán las adquiridas en forma conjunta a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según el parte.


Fuente: EL CARIBE

12 noviembre, 2009

Curiosidades

Viaducto de Millau

El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo.
La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.



La construcción del viaducto empezó el 10 de octubre de 2001 y debía extenderse a lo largo de 3 años, aunque finalmente las condiciones climáticas benignas permitieron que el trabajo se adelantara a lo programado. El viaducto fue inaugurado por el presidente Chirac el 14 de diciembre de 2004 y abierto al público dos días después.


Fuente: WIKIPEDIA.OG

Estuvo 18 años preso por un crimen que nunca cometió

Dominicano pasa 18 años preso por crimen que no cometió

Fernando Bermúdez fue condenado en 1992 por un asesinato que no cometió

Por Miguel Cruz Tejada / DIARIO LIBRE

NEW YORK._ Explotando en un incontenible llanto y abrazándose fuertemente a sus familiares más cercanos, después que el juez John Cataldo de la Corte Suprema de Manhattan ordenara su descargo, el dominicano Fernando Bermúdez no pudo controlar la emoción, reafirmando su declaración de inocencia de hace casi dos décadas.

Tuvieron que transcurrir 18 años, tiempo que el inmigrante criollo que en 1992 fue condenado por un asesinato que no cometió, pudiera saborear una libertad, que por “error” del sistema, se le coartó y que en la mañana de este jueves 12 de noviembre, fue enmendado por el juez.

Bermúdez, padre de tres hijos y que emigró a los Estados Unidos traído por su padre cuando era pequeño, fue devuelto a la cárcel y esposado para la fase final del proceso. El crimen del que se le acusó y por el que injustamente se le condenó, fue perpetrado contra el afro americano Raymond Blount que entonces tenía 16 años de edad.

Largas investigaciones, testimonios de otros testigos y pruebas que documentaron su inocencia, avalaron la decisión del juez.

A pesar de que se esperaba que el magistrado ordenara un segundo juicio a favor de Bermúdez, decidió acoger la petición del abogado del dominicano – Barry Pollack – que pidió que la corte desestimara los cargos y liberara de inmediato al criollo.

El fiscal adjunto Mark Dyer dijo que no está de acuerdo con la decisión y anunció que la fiscalía estudiará apelar la sentencia.

“Encuentro por la evidencia clara y convincente que el demandado ha demostrado su inocencia real”, dijo el juez Cataldo en su veredicto de 78 páginas, deseando a Bermúdez y su familia, un futuro mejor.


Fuente: DIARIO LIBRE

Promotores ingleses invertirían para el dasarrollo de la provincia Pedernales

Promotores ingleses invertirían US$5 mil millones Pedernales

Proyectan construir una ciudad turística de 60 millones de metros cuadrados Escrito por: ODALIS MEJIA / HOY

Londres, Inglaterra.- Promotores ingleses invertirán US$5,000 millones en Pedernales, provincia donde construirán una ciudad turística de 60 millones de metros cuadrados que incluirá un aeropuerto, anunció en esta ciudad el secretario de Turismo, Francisco Javier García.

Según el funcionario, el área donde estará la obra no tiene conflictos por titulación de terrenos e incluirá facilidades para los empleados como residencias, puesto que se trata de una zona carente de todo tipo de desarrollo.

García afirmó que estos inversionistas tienen garantizado el financiamiento para este proyecto. “Esta inversión transformará toda la región sur”, expresó muy optimista el funcionario.

Manifestó que los ingleses exteriorizaron su inquietud sobre el entorno del proyecto y su posible arrabalización, y que les dijo que tanto en el Sur como en otros polos turísticos se trabaja en un plan de ordenamiento territorial que contempla desarrollos planificados, por lo que no se levantarán obras que no estén en consonancia.

García hizo el anuncio luego de dos días de encuentros con diversos promotores dentro de la World Travel Market que se lleva a cabo desde el lunes hasta hoy, evento que constituye la más importante feria de negocios del Reino Unido y donde participan 17 empresas turísticas dominicanas.

El secretario de Turismo declaró que los inversionistas estuvieron evaluando varios países de la región para realizar sus inversiones y escogieron a la República Dominicana por varias condiciones.

Anunció que los promotores vendrán “próximamente” al país para formalizar su propuesta de desarrollo a las autoridades.

Esta obra turística se suma a la anunciada de que empresarios canadienses invertirán cerca de US$800 millones en Pedernales para otro proyecto para beneficio de esta empobrecida provincia y para la región Sur.


Fuente: HOY

Fusión entre aerolineas Iberia y British Airways

British Airways ratifica su fusión con Iberia

Se espera que la unión empresarial se complete a finales de 2010.- El holding creado entre las dos compañías, TopCo, tendrá su sede social en Madrid y la financiera en Londres.- La aerolínea española se dispara en bolsa tras anunciar el acuerdo Por LARA OTERO / EL PAÍS

Madrid. Iberia y British Airways (BA) han sellado este jueves su fusión. Los Consejos de Administración de ambas aerolíneas han aprobado la firma de un acuerdo vinculante que establece las bases para una unión de las dos compañías, según han anunciado a través de un comunicado conjunto.
La operación da fruto al tercer mayor grupo aéreo de Europa con una flota de 419 aviones y que volará a 205 destinos, aunque ambas conservarán sus respectivas marcas. La fusión resultará en la creación de una nueva holding, TopCo, que fijará su base social en España y tendrá su sede financiera y operativa en Londres.
Se prevé que la operación se complete a finales de 2010.

Las acciones de Iberia se han disparado hoy en el parqué madrileño tras conocerse horas antes que el Consejo de Administración de la aerolínea ha aprobado la fusión con BA, según han confirmado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la operación. La empresa ha cerrado la sesión con un avance del 11,78%, siendo el valor que más ha subido, con diferencia, del índice español.

El Consejo de TopCo estará formado por 14 miembros: los consejeros delegados de cada una de las aerolíneas y 11 consejeros no ejecutivos. Antonio Vázquez, presidente ejecutivo de Iberia, será el presidente del grupo y su homólogo Martin Broughton, el vicepresidente. Las acciones de la nueva compañía cotizarán en el mercado principal de la bolsa de Londres. La ecuación de canje, como ya había adelantado EL PAÍS, se ha establecido en un 45% para Iberia y un 55% para British en el holding resultante. La decisión empresarial de hoy pone el broche a un proceso de negociación que se ha prolongado durante 16 meses.


Fuente: EL PAÍS

Lago Enriquillo



El Lago Enriquillo es el mayor de la República Dominicana y de las Antillas con sus 265 km² aunque su área no es constante. Sus aguas son compartidas por las provincias Independencia y Baoruco. Forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos y de la Reserva de Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.



Está situado a aproximadamente 44 metros bajo el nivel del mar. El nivel del lago oscila debido a la fuerte evaporación de la zona, que no se compensa simultáneamente por la lluvia y el escurrimiento de las aguas superficiales de la cuenca, así como debido a las lluvias de los huracanes y los desbordes de los ríos. En 1990, se encontraba a 34 m bajo el nivel del mar mientras que en 1979 llegaba a casi 46 m bajo el nivel del mar.

Existen tres islas dentro del Lago Enriquillo, que también están bajo el nivel del mar. La Isla Cabritos es la más extensa, de forma alargada, y tiene una superficie de unos 20 km cuadrados. Las otras dos islas son Barbarita (también conocida localmente como "Chiquita") y la Islita. En sequías prolongadas, estas islas, en especial las dos últimas, se convierten en penínsulas pudiéndose llegar a ellas caminando.

La vegetación de los alrededores y de las islas son típicas de bosque seco, excepto en algunos lugares en que los manglares son comunes. Las cactáceas son comunes lo mismo que guayacán (Guaiacum officinale), bayahonda o cambrón (Prosopis juliflora) y otros. Una especie importante es la saona (Ziziphus rignonii) ya que sus frutos son comidos por las iguanas.

La Isla Cabritos tiene el único bosque seco hiperxerofítico que existe bajo el nivel del mar en el continente americano. La parte más alta de la Isla Cabritos está a 5 m bajo el nivel del mar.



El Lago Enriquillo se ha convertido en un destino turístico importante, tanto para el turismo nacional como extranjero. La mayoría de los que hacen la visita, por La Azufrada, solamente pasan un día. Para visitar la Isla Cabritos es necesario llegar La Azufrada temprano en la mañana porque luego del mediodía el oleaje es muy fuerte.


Fuente: WIKIPEDIA.ORG

Fuente de Imagenes: Google Earth, Yahoo Maps

Brasil podría ser uno de los países más ricos antes del año 2050

Por Agencia

(Londres, EFE).- Brasil podría convertirse en una de las cinco economías más potentes antes de mediados de siglo, según un informe especial sobre negocios y finanzas en el país sudamericano que publica en su último número el semanario "The Economist".

Según el avance de este informe difundido hoy, si la estabilidad política y económica de Brasil perdura, este país podría situarse en el club de las economías privilegiadas del mundo.

"Brasil está en racha", dice el análisis de "The Economist", que subraya que este país nunca se había visto antes en una situación en la que convivieran democracia, inflación controlada y crecimiento.

Se destaca que Brasil fue uno de los últimos países en verse atrapado por la actual crisis económica internacional mundial y que ha sido uno de las primeros en salir de la recesión, viendo su economía reducida únicamente durante dos cuatrimestres.

"Parece que muchas cosas positivas están sucediendo en Brasil en estos momentos," comenta John Prideaux, autor del informe.

Son muchos los datos que invitan al optimismo: el país es autosuficiente en cuanto a suministro petrolífero, va a conceder un préstamo al Fondo Monetario Internacional y uno de sus fondos de inversión extranjeros ha crecido en un 30 por ciento cuando este sector muestra un declive del 14 por ciento en el resto del mundo.

El informe especial examina cómo ha surgido este reciente éxito y cómo las empresas tanto nacionales como extranjeras pueden sacar provecho de la nueva estabilidad en el país.

"Todavía perduran muchos problemas", admite The Economist, que añade que "sin embargo otros países también se enfrentan a problemas similares, pero Brasil ha conseguido un progreso real."

El informe también aborda el lado oscuro de Brasil, citando a los políticos corruptos, un sistema legal poco funcional y un índice de homicidios y asesinatos altamente preocupante.

En el otro extremo de la balanza, se menciona la capacidad de desarrollo legislativo que ha demostrado la nación en materia económica y de regulación de mercados financieros.

"Gracias a esta nueva estabilidad, la mejor cara de Brasil tiene muchas más posibilidades de imperar", concluye Prideaux.


Fuente: EL CARIBE

Prohibirán uso tarjetas crédito a funcionarios en R D

Anteproyecto ley salarios señala nadie ganará más que el Presidente excepto que él lo autorice Por José Javier / DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO. El nuevo anteproyecto de ley general de salarios para el sector público entregado al Poder Ejecutivo por la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP) prohíbe la asignación de tarjetas de crédito a los funcionarios.

En su artículo 24, sobre las tarjetas de crédito, el anteproyecto de ley señala que "queda totalmente prohibido la asignación y el uso de tarjetas de crédito a los cargos objetos de la presente ley, excepto los puestos correspondientes al Presidente y Vicepresidente de la República".

Expone que una vez puesta en vigencia la ley, todos los funcionarios entregarán a la Contraloría General de la República en un plazo de 60 días las tarjetas de crédito que tuvieren con la finalidad de cancelar las mismas.

El anteproyecto de ley señala que en caso de no hacerlo, el Contralor General de la República realizará la cancelación de las mismas por iniciativa propia.

La iniciativa señala que ningún funcionario tendrá gastos de representación que supere el 10% de su salario, excepto el Presidente y Vicepresidente de la República. Tampoco los gastos de representación tendrán carácter de salario.

También indica que nadie ganará o tendrá un salario más alto que el Presidente de la República, salvo en caso que el mandatario lo autorice. Asimismo, los funcionarios tendrán que presentar sus declaraciones juradas dentro de un plazo de 30 días, luego de tomar posesión del cargo, mientras que la Junta Central Electoral (JCE) se abstendrá de entregar los certificados de elección hasta que no presenten la declaración jurada.

En su artículo 13, el anteproyecto de ley señala que los altos cargos públicos tendrán asignado un monto correspondiente al 5% del salario destinado para combustible, limitación que no aplica ni para el Presidente, ni para el Vicepresidente de la República.

Una vez publicada y puesta en vigencia la Ley quedan suprimidos los cargos de Subsecretarios de Estado sin atribuciones específicas asignadas por la Ley dentro de las Secretarías a las que pertenecieren.


Fuente: DIARIO LIBRE

11 noviembre, 2009

República Dominicana y Rusia concluyen negociaciones sobre transporte aéreo

Por EFE

Santo Domingo.- La República Dominicana anunció hoy que concluyó las negociaciones con Rusia para la firma de un acuerdo en el ámbito del transporte aéreo con el que se espera incrementar el flujo de pasajeros entre ambas naciones, informó la Junta de Aviación Civil (JAC).

El convenio contempla los permisos de vuelos chárter y no programados, siempre y cuando éstos no afecten los servicios regulares en las rutas acordadas, así como concertar acuerdos comerciales de bloqueo de espacio y códigos compartidos entre aerolíneas, agregó la fuente.

Las negociaciones iniciaron en 2006 en Moscú, recordó en un comunicado el presidente de la JAC, Luís Paulino Rodríguez Ariza, quien señaló que ahora los dos países deberán cumplir con los trámites formales de ratificación del acuerdo.

El funcionario, representante alterno de país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y su Consejo, aseguró que el pacto incrementará el flujo de pasajeros entre ambas naciones.

La línea aérea rusa Transaéreo -amparada en un permiso de operación de vuelos regulares otorgado por la JAC- realiza cuatro vuelos semanales entre Moscú y Punta Cana (este dominicano) y próximamente proyecta iniciar sus operaciones en las ruta San Petersburgo-Punta Cana.

La República Dominicana recibió el año pasado 44.000 turistas rusos, cifra que espera aumentar en un 20% para este año, según las autoridades de Turismo.


Fuente: LISTIN DIARIO

Aumentan a 44 los muertos por dengue, 325 de tipo hemorrágico y cuatro mil 998 afectados

Por Bethania Apolinar / LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- El número de muertos por dengue aumentó a 44, mientras que los afectados sumen cuatro mil 998 a nivel nacional, de los cuales 325 son del tipo hemorrágico, según informó el subsecretario de Salud Colectiva de la Secretaría de Salud Pública, Nelson Rodríguez. Sin embargo, el funcionario dijo que a en clínicas y hospitales, la incidencia de los casos de dengue comienzan a experimentar una disminución.

“Asimismo, se aprecia ya en los hospitales una disminución también de los ingresos por dengue complicado, de modo que entendemos que en las próximas semanas habrá una desaceleración palpable de lo que tiene que ver con el dengue, como consecuencia de las intervenciones que se están realizando, no solamente en el Distrito y la provincia Santo Domingo sino en todo el territorio nacional “.

Rodríguez no especificó donde se produjeron la última defunción, dado que el reporte de la pasada semana situaba en 43 los fallecidos por esa enfermedad.

El funcionario dijo que esas son las cifras oficiales de los casos de dengue, pero el número de afectado es mayor.

“Por eso usted ha oído decir que cuando la situación real de una enfermedad en un momento determinado por ejemplo HINI como el dengue usted tiene que multiplicarlo por diez porque la mayoría de los pacientes no van a buscar asistencia médica, esa es la realidad porque son cuadros leves” destacó

Asimismo dijo que le están enviando una comunicación para que a través de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) reporten a la SESPAS la información de los pacientes atendidos con los nombres y la dirección donde viven, para hacer las intervenciones adecuadas en sus respectivas comunidades.


Fuente: LISTIN DIARIO

Fondo Monetario Internacional apoyará a República Dominicana a salir de la recesión

Por Miguel Lugo / EL CARIBE

El jefe de la misión del FMI para el país, Alejandro Santos, afirmó ayer que ese organismo “tratará de apoyar en los siguientes tres trimestres” a República Dominicana para hacer que la economía salga de la recesión.

Santos, durante una conferencia telefónica, en la sede del FMI, en Washington, enfatizó que “una vez que estemos fuera de este bache, estaríamos en condiciones de pensar en cuáles serían las políticas a implementar en el mediano plazo que pudiesen asegurar la sostenibilidad de las finanzas”.

Previó a las declaraciones de Santos, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, explicó ayer que el Gobierno no va a recibir US$1,700 millones por la aprobación del acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “como erróneamente están interpretando algunos sectores”.

Durante una rueda de prensa en Hacienda, Bengoa aseguró que del monto aprobado solo se recibirán US$450 millones, de los cuales US$300 millones serán este año (posiblemente esta semana) y otros US$150 millones el año que viene, y no más. Añadió que los restantes US$1,250 millones que completarían los US$1,700 millones se podrían recibir, eventualmente, si el país lo solicita.

No obstante, Santos, quien confirmó las declaraciones de Bengoa, expresó que en “la parte macroeconómica nos damos cuenta de que la República Dominicana es realmente la víctima de un choque externo, y por lo tanto los problemas que aquejan la economía al día de hoy vienen del exterior, no son producto de políticas internas, y como tal reconocemos la necesidad de tratar de ayudar y tratar de salir de esta recesión, por lo cual se ha flexibilizado mucho la conducción de la política fiscal.

Se está tratando de validar un impulso fiscal, una expansión del gasto para hacer que aumente la demanda en la economía y con eso tratar de salir de la recesión”.

Dijo que se debe avanzar en la reestructuración del sector eléctrico y evitar los subsidios indiscriminados. Indicó que “en el área de recaudaciones, hay espacio para mejorar la limitación tributaria, y en Aduanas analizar qué se está logrando con las exoneraciones”, y en lo posible subir recaudo por esa vía.


Fuente: EL CARIBE

La chica sexy del dia; Dylan Ryder

Dylan Ryder, EEUU, es la chica del dia Miercoles 11 de Nov. 2009

Unos 40 mil pasajeros son afectados por huelga de Iberia

Por AFP

Madrid.- La huelga de 48 horas iniciada ayer por los tripulantes de cabina de la compañía española Iberia supondrá la cancelación de un total de 368 vuelos, algunos con América Latina, y afectará a unos 40,000 pasajeros.

Los tripulantes de cabina han convocado estas dos jornadas de paro en protesta por el estancamiento de las negociaciones con la aerolínea española por el convenio colectivo.

Internacionales De los 368 trayectos que se verán afectados, 121 son internacionales, doce de ellos de largo recorrido con vuelos a Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires y México.

Los paros fueron convocados por los sindicatos CTA y Sitcpla, que solicitan de Iberia un incremento salarial para 2008 y 2009, del 4,138 por ciento, algo a lo que la empresa no accede.

La situación está “bloqueada”, dijeron ayer fuentes sindicales, quienes precisaron que están a la espera de que Iberia “mueva ficha”.


Fuente: LISTIN DIARIO

10 noviembre, 2009

Un apagón deja sin luz a millones de personas en Brasil

Varias ciudades de los populosos estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais se han visto afectadas.-La falla pudo causarse en la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo en producción de energía POR AGENCIAS / EL PAÍS

Río de Janeiro Un apagón ha dejado esta noche sin luz a varios estados brasileños donde se concentra la mayor parte de la población del país, según han informado medios locales. Amplias zonas de Sao Paulo y Río de Janeiro se han visto afectadas y se calcula que varios millones de personas pueden haberse visto perjudicadas por el apagón.

El apagón se produjo poco después de las diez de la noche, hora local, y afecta a diversas ciudades de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, los más populosos del país, según el portal de noticias Globo.com.

La falta de energía afecta también a algunas zonas de los estados de Espíritu Santo y Pernambuco, según el portal de noticias G1, mientras que otros medios hablan de fallas también en el estado de Mato Grosso do Sul. Algunas versiones dan cuenta de que el apagón se extiende a parte del vecino Paraguay, que comparte con Brasil la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo en operación.

Las autoridades no se han manifestado sobre las causas del apagón, pero versiones extraoficiales indican que se produjo una falla en Itaipú que causó una caída de 17.000 megawatts en el sistema eléctrico nacional, que equivalen al consumo del estado de Sao Paulo, de 40 millones de habitates.

En algunos barrios de Río de Janeiro hay electricidad pero la mayoría permanece a oscuras. La falla interrumpió el funcionamiento del metro de Sao Paulo y de Río de Janeiro y afecta también a los dos aeropuertos de Río, el internacional Antonio Carlos Jobim y el Santos Dumont. Igualmente se produjo un colapso de las líneas telefónicas fijas y celulares. Una hora después del apagón, el servicio de electricidad sigue sin restablecerse.

Fuente: EL PAÍS

Los EEUU pide dialogar a Colombia y Venezuela

Por EFE

Washington, (EFE).- EE.UU. alentó hoy a Venezuela y a Colombia a dialogar para resolver de manera pacífica sus diferencias, a la vez que aseguró que las recientes tensiones entre ambos países no tienen nada que ver con su política en la región.

"Estamos ciertamente al tanto de las recientes tensiones en la frontera colombo-venezolana", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"Por supuesto, no creo que eso tenga que ver con Estados Unidos, pero desde luego alentaríamos el diálogo entre Venezuela y Colombia y una solución pacífica a la situación fronteriza", agregó Crowley durante su rueda de prensa diaria.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió el domingo a subir el tono en la crisis con Colombia al pedir a los militares y civiles venezolanos que se preparen "para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse desde EE.UU.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar firmado entre Bogotá y Washington que prevé el uso de siete bases colombianas por fuerzas estadounidenses y que Chávez considera una "amenaza" para la seguridad regional.

Chávez respondió con la congelación de las relaciones comerciales, lo que, entre otros factores, contribuyó a complicar la difícil situación en la extensa y permeable frontera.

Tras la advertencia de Chávez el domingo, el Gobierno colombiano anunció inmediatamente en un comunicado que llevaría las "amenazas de guerra" lanzadas por el presidente venezolano ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE


Fuente: EL CARIBE

Autoridades españolas encarcelan a 11 presuntos miembros de pandilla dominicana "Dominicans Don't Play"

EFE

Madrid.- La justicia de la región de Madrid decretó la encarcelación de 11 de los 40 detenidos la semana pasada pertenecientes presuntamente a la pandilla latina "Dominican Don't Play", indicó este martes a la AFP el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los detenidos, que fueron enviados a la cárcel a partir del lunes, son de nacionalidad dominicana en su mayoría, aunque también hay españoles, precisaron las fuentes.

La policía española desarticuló la semana pasada "dos grandes núcleos" de esa pandilla en España y detuvo en la región de Madrid (centro) a 40 personas de nacionalidad dominicana, española y de varios países latinoamericanos, según fuentes policiales.

La justicia española acusa a los detenidos de asociación ilícita, tráfico de drogas, tenencia de armas e intento de homicidio, entre otros delitos.

Según la prensa española, uno de los detenidos es un dominicano nacionalizado español que era miembro del Ejército y acababa de regresar de una misión en Líbano.

La Guardia Civil inició hace meses una investigación al detectar un incremento de jóvenes que se adherían a la pandilla y la semana pasada, junto a las detenciones practicaron numerosos registros de domicilios en la región de Madrid.

Las pandillas latinas, nacidas hace décadas en Estados Unidos, han surgido en España en los últimos años por la influencia de la inmigración desde los países latinoamericanos.


Fuente: Listin Diario

Iberia anuló hoy 184 vuelos a causa huelga

La aerolínea atraviesa por dificultades financieras AFP

MADRID. AFP. La compañía aérea española Iberia se vio obligada a anular 184 vuelos este martes y prevé anular otros tantos el miércoles debido a una huelga de su personal de cabina, afirmó un portavoz de la compañía.

La huelga, convocada por los sindicatos CTA y SITCP, enfrentados a la dirección en las negociaciones sobre el convenio colectivo, obligó a la compañía a anular un total de 368 vuelos de largo recorrido, medio y de corto alcance, durante los dos días.

Una huelga del personal de cabina ya perturbó el servico de Iberia los días 26 y 27 de octubre pasados, cuando la compañía se vio obligada a anular unos 400 vuelos.

Iberia, que atraviesa dificultades financieras y se encuentra en un proceso de fusión con la británica British Airways, anunció el mes pasado su intención de crear una nueva compañía, separando los vuelos de corta distancia poco rentables de los más rentables de largo recorrido.

La compañía también prevé congelar las contrataciones hasta 2012, los salarios en 2010 y 2011, un plan de prejubilaciones para el personal de cabina de más de 55 años, medidas de desempleo técnico para unos 200 trabajadores de tierra y ahorros de costes por 37 millones de euros anuales, en 2011 y 2012.


Fuente: EL NACIONAL

La República Dominicana se encuentra entre los países de peor calificación de transparencia en administración de sus recursos

RD entre países menos transparentes en administración de sus recursos

El informe indica que Ecuador, Bolivia y Venezuela son los países peor calificados en materia de transparencia presupuestaria en Latinoamérica, especialmente por la falta de controles ciudadanos. EFE

MÉXICO.-La República Dominicana se encuentra entre los países de peor calificación en materia de transparencia en el uso de los dineros del presupuesto, según el Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria de 2009.

El informe indica que Ecuador, Bolivia y Venezuela son los países peor calificados en materia de transparencia presupuestaria en Latinoamérica, especialmente por la falta de controles ciudadanos.

Costa Rica fue el único país de la región que aprobó este año, con una calificación de 69 puntos sobre 100, explicó en conferencia de prensa el investigador José María Marín, de la ONG mexicana "Fundar, Centro de Análisis e Investigación", organismo que presentó hoy el ránking.

Por debajo de 60 puntos (el mínimo para aprobar) se encuentran Perú (54), Panamá (50), Brasil (49), México y Argentina (ambos con 48), Colombia (46), Guatemala y República Dominicana (los dos con 44), Ecuador (43), Bolivia (42) y, en el fondo de la tabla, Venezuela (23).

El estudio, que realiza cada dos años Fundar, permite evaluar el grado de cumplimiento de las normas que rigen los presupuestos gubernamentales, y la disponibilidad y garantías de acceso a la información sobre los ingresos y gastos del sector público, entre otras cosas.

Venezuela retrocedió diez puntos en dos años, principalmente por las "recurrentes" debilidades institucionales que existen en su sector público, y por el continuo incumplimiento del marco legal vigente en la administración financiera del Estado, destaca el informe.

La ciudadanía latinoamericana "no confía en sus procesos presupuestarios" y los Gobiernos de la región no impulsan ni promueven la participación de los ciudadanos en la elaboración o en el control de las finanzas del Estado, precisó el investigador de Fundar.

"Los resultados de toda la región son muy desalentadores", puntualizó.

México obtuvo su peor resultado de los últimos seis años, al caer de 50 puntos en 2007 a 48 puntos este año.

La comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) de México, María Marván, reconoció que su país ha retrocedido en transparencia porque en la práctica "la información difundida por las autoridades es confusa, incompleta, crea más duda y simplemente es inútil para la rendición de cuentas".

El Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria fue elaborado por 17 organizaciones civiles y 12 académicos de la región. EFE


Fuente: CLAVE DIGITAL

Niño evita que deporten a su madre dominicana en Costa Rica

SAN JOSE, (AFP) - Un niño costarricense logró evitar la deportación de su madre dominicana con un recurso de habeas corpus que interpuso contra las autoridades de migración, informó este martes el Poder Judicial.

La máxima corte constitucional de Costa Rica, conocida como Sala IV, ordenó a la Dirección General de Migración abstenerse de deportar a la mujer de nacionalidad dominicana y de nombre no revelado, con el fin de garantizar "el interés superior del menor recurrente", según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Además, ordenó a la entidad estatal que haga lo procedente para normalizar la situación migratoria de la afectada, a fin de que madre e hijo puedan permanecer juntos en el país.

El niño, cuyo nombre y edad se mantuvieron en reserva, presentó el recurso de habes corpus alengado el derecho a tener una familia, el cual era amenazado por el proceso de deportación que enfrentaba su madre.

"El recurrente indicó que su madre ha sido madre y padre para él, que nunca ha vivido con su padre y que es ella quien vela por todas sus necesidades".

Según el informe judicial, la mujer ha presentado la solicitud de residencia costarricense en dos ocasiones y en ambas se le ha negado.

La Sala Cuarta advirtió a las autoridades migratorias que de no cumplir con esta disposición, incurrirían en el delito de desobediencia, que tiene penas de dos a tres años de prisión y el pago de multas. AFP


Fuente: EL CARIBE

RD recibirá US$1,700 millones

Por Miguel Lugo / El Caribe

El país comenzó a recibir a partir de ayer US$1,700 millones, de los cuales US$300 millones son de forma inmediata, como consecuencia de la formalización del acuerdo Stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Ese nuevo pacto con el FMI,aprobado ayer en Washington por su Directorio Ejecutivo, que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero de 2012 (una duración de 28 meses), permitirá a República Dominicana viabilizar los desembolsos de los préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Ayer el Banco Central informó a los agentes económicos y al público en general, que “este lunes 9 de noviembre de 2009 (ayer) el Directorio Ejecutivo del FMI conoció y aprobó el Acuerdo Stand By con la República Dominicana”.

Mediante un comunicado, el Banco Central indica que dicho convenio será por un periodo de 28 meses y permitirá a República Dominicana acceder a recursos provenientes del FMI por un monto de Derechos Especiales de Giro (DEG) de 1,095 millones (equivalentes a unos US$1,700 millones), al momento de su aprobación.

Resalta que con este nuevo acuerdo, el país recibirá de manera inmediata unos US$300 millones del organismo multilateral, destinados al gobierno dominicano, tal como se estipuló en la Carta de Intención publicada en días pasados. Añade que además se viabilizan los desembolsos de los préstamos con el BID y el Banco Mundial.

Subraya que el principal objetivo del programa es estimular la recuperación de la economía dominicana en un entorno de estabilidad macroeconómica y fortalecer las perspectivas de crecimiento, mediante la implementación de una política contra-cíclica a corto plazo, para lograr la sostenibilidad a largo plazo.

Precisa que en la reunión, el equipo técnico del FMI realizó la presentación del acuerdo, así como la representación dominicana ante dicho organismo internacional.

Agrega que uno de los elementos de mayor relevancia planteados fue la necesidad del país de ejecutar una política que estimule la economía, lo cual se ha visto limitado por la apretada situación fiscal, debido a la caída en más de un 10% en los ingresos tributarios durante el periodo enero-septiembre 2009, lo que a su vez ha ocasionado una reducción de 30% en los gastos.

Refiere que con el menor nivel de la demanda agregada y el impacto de los precios internacionales de las materias primas, la inflación se ha mantenido baja, ascendiendo a 0.2% y en términos acumulados en tan sólo 4.5%.

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en comunicación escrita explicó que la aprobación de la Carta de Intención por el FMI, fue realizada en Washington.

Dijo que ese pacto supone el rápido desembolso de US$300 millones que se entregarán al Banco Central.

US$800 millones por el BID y BM

Montás expresó que la decisión de aprobar el acuerdo Stand-by con el FMI provocará que otras instituciones crediticias como el BID y el Banco Mundial (BM) también comiencen los trámites para el desembolso de otros US$800 millones al país.

Adelantó que en los próximos días el BID iniciará el desembolso de US$500 millones y que para el 17 de este mes el BM entregue al país US$300 millones, ambos para apoyo presupuestario.

De otro lado, indicó que para cumplir la expansión fiscal prevista para 2009, el sector público necesitará financiamiento bruto por unos US$2,800 millones.

Efectuarán ocho revisiones

Según la carta de intención, con en nuevo pacto con el FMI habrá ocho revisiones trimestrales a ser completadas a mediados de marzo, junio, septiembre y diciembre del año 2010 y 2011.


Fuente: EL CARIBE

Desplome energético en el Cibao

Por Miguel Ponce / El Caribe

Santiago. El sistema eléctrico prácticamente se desplomó en el Cibao con tandas de apagones entre 8 y 10 horas, tras más de una semana de la salida de la generadora San Felipe.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) admite que hasta en los circuitos 24 horas comienzan a confrontar problemas y los usuarios están sufriendo interrupciones de tres y cuatro horas al día.

Según un comunicado, la planta San Felipe de Puerto Plata, que aporta 180 megavatios al sistema, entrará en servicio el 17 de este mes, debido a que fue sometida a un proceso de mantenimiento, aunque esperan que mejore para las navidades.

En los sectores exclusivos de clase media alta, como La Moraleja y Villa Olga, donde prácticamente no se iba la luz, ahora sus moradores afirman que las tandas de interrupciones son de hasta cinco horas.

La situación es más precaria en los barrios de la parte norte y sur de la ciudad, donde la salida del servicio es definida como dramática por sus residentes.

El colapso del sistema también preocupa a los sectores productivos que afirman que se ven afectados por la precariedad del servicio.

Los colmaderos son los que lanzan mayores críticas, como es el caso de Juan Batista, quien explicó que debido a los apagones tienen que cerrar a las 7:00 p.m., pues también se ve amenazado por los delincuentes que aprovechan la oscuridad para cometer sus tropelías.

A eso se suma, cómo ladrones están cargando con los alambres.

Desde el pasado fin de semana largo, a los moradores de la comunidad La Ciénaga al norte de Santiago, los delincuentes los dejaron a oscuras.

Coraasan sectoriza suministro de agua

Los residentes en Santiago han dicho que los apagones alteran el ritmo normal de vida de sus habitantes, que reclaman una solución a las deficiencias de ese servicio.

A los cortes energéticos se añade la ola de mosquitos que invaden a muchas viviendas de los sectores barriales y residenciales de la ciudad, lo que impide a los ciudadanos conciliar el sueño.

Mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dice que la sectorización del suministro del líquido se debe también a los apagones.

Estos dos problemas mantienen desesperados a los residentes de Santiago y comunidades vecinas. En tanto que la empresa Edenorte asegura que trabaja para mejorar el servicio en las próximas dos semanas.


Fuente: EL CARIBE

La chica sexy del dia: Adriana Lima

Adriana Lima, de Brazil, es la chica del dia Martes 10 de Nov. 2009

09 noviembre, 2009

Confirman 464 casos de gripe A en República Dominicana; muertes se mantienen en 22

De acuerdo con el último informe publicado por la Dirección General de Epidemiología, en el país se han reportado 2,782 casos sospechosos del virus EFE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos confirmados de gripe A en la República Dominicana se elevaron a 464, mientras que el número de muertes por la enfermedad se mantiene en 22, informaron este lunes las autoridades de salud.

De acuerdo con el último informe publicado por la Dirección General de Epidemiología, en el país se han reportado 2,782 casos sospechosos del virus H1N1.

De total de pacientes confirmados, 211 han sido hospitalizados, precisó la fuente en un boletín publicado en su página electrónica.

La Dirección General de Epidemiología reportó la última muerte producida en el país por la enfermedad el pasado 30 de septiembre, cuando la cifra de víctimas fatales se elevó a 22.

La mayoría de afectados por la gripe A se concentran en el Distrito Nacional, con 144 casos; Santo Domingo (102), Santiago (61) y Puerto Plata (29).


Fuente: EFE / Clave Digital

Empresarios chinos ponderan inversión turística en RD

Desean desarrollar proyectos Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ / HOY DIGITAL

El representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Liu Rutao, informó que empresarios de ese país asiático contemplan invertir en la industria hotelera dominicana.

Rutao, quien participó como invitado en el Encuentro Económico de HOY, dijo que los inversionistas interesados en desarrollar proyectos turísticos en República Dominicana ya han realizados los contactos necesarios con las empresas locales.

En el caso de la producción de bienes, dijo que para que el país logre atraer inversiones debe hacer énfasis en adición a las ventajas que tiene haber firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos, Centroamérica y Europa, en asegurar una combinación de factores que hagan competitiva su economía.

Explicó que ya China forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que le da muchas ventajas para hacer negocios, por lo que para que sus empresarios se interesen en invertir en República Dominicana deben ser satisfechas una serie de condiciones.

Citó entre ellas la capacitación de los recursos humanos, la solución del problema eléctrico, buena infraestructura y mayor agilidad y efectividad en los procesos aduanales.

En el caso de la situación energética que atraviesa el país, criticó las constantes interrupciones (apagones) que ocurren a diario y afectan los procesos productivos y a las familias dominicanas. Asimismo, lamentó que muchas zonas francas que estuvieron instaladas en el país se hayan retirado a otras naciones.


Fuente: HOY DIGITAL

Colombia denunciará en la ONU las "amenazas de guerra" de Hugo Chávez

El presidente venezolano carga nuevamente contra EE UU por su acuerdo militar con Colombia y ordena a su ejército prepararse para el conflicto Agencias / EL PAÍS

El Gobierno colombiano acudirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para denunciar las "amenazas de guerra" vertidas ayer por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al hilo del acuerdo de cooperación militar firmado entre Colombia y EE UU. En su programa televisivo semanal, el líder venezolano ordenó a su ejército prepararse para la guerra ante la posibilidad de que "los militares yankis" puedan "andar por Colombia a sus anchas, por agua, mar y tierra".

Pese a que tanto Bogotá como Washington han desmentido durante meses que el acuerdo para que militares estadounidenses puedan usar varias bases militares colombianas, firmado este verano, tenga ninguna finalidad ofensiva, Chávez ha clamado contra el pacto, denunciando que puede ser usado para una intervención estadounidense en Venezuela. Los gobiernos estadounidense y colombiano han reiterado que el acuerdo sólo tiene como objetivo la lucha contra el narcotráfico y contra la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Considerando las amenazas de guerra anunciadas por el Gobierno de Venezuela, el Gobierno de Colombia se propone acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de la ONU", dice un comunicado de Bogotá. Llama el presidente colombiano, Álvaro Uribe, a un "diálogo sincero" con Venezuela sobre sus problemas diplomáticos, que han llevado incluso a la congelación de relaciones diplomáticas. Chávez, igualmente, ha incrementado el gasto del país en armamento con acuerdos con Rusia y ha cortado la importación de algunos bienes venezolanos a Colombia.

La respuesta colombiana se produce apenas unas horas después de que Chávez elevase el tono nuevamente contra el acuerdo militar colombo-estadounidense. En su programa semanal Aló, presidente, el líder venezolano arremetió contra los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos por el pacto militar. Ante la posibilidad de que "los militares yankis" puedan "andar por Colombia a sus anchas, por agua, mar y tierra", Chávez ha instado a los altos cargos del Ejército venezolano a que "no pierdan ni un sólo día en el cumplimiento" de "nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es una responsabilidad de todos".

Dijo Chávez que el acuerdo viola las leyes internacionales y la propia Constitución colombiana. "El gobierno de Colombia no está en Bogotá, ahora está en Estados Unidos", ha añadido, extendiendo también el llamamiento a comandantes de batallones y milicias, a estudiantes revolucionarios, trabajadores y mujeres. "Todos listos para defender esta patria sagrada", afirmó.

Además, sugirió que el Gobierno estadounidense podría estar planeando una intervención militar contra Venezuela, por lo que advierte a Barack Obama de que una acción como esa supondría el inicio de "una guerra de cien años". "No se vaya a equivocar y ordenar una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia, porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero jamás volveremos a ser colonia yanqui ni de nadie".

En rechazo al convenio militar entre Bogotá y Washington, el presidente venezolano ordenó el pasado agosto "congelar" los lazos con Colombia, lo que ha supuesto el colapso del comercio bilateral. Además, los incidentes y cierres en varios pasos fronterizos han sido constantes en las últimas semanas, a lo que se han unido las acusaciones de Caracas sobre un supuesto espionaje del Gobierno colombiano en Venezuela, Ecuador y Cuba.


Fuente: EL PAÍS

08 noviembre, 2009

Fuerzas Armadas harán recorrido vigilancia en frontera

La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas dispuso que una compañía de cadetes y guardiamarinas realicen un recorrido a pie y en motocicletas en la zona fronteriza, partiendo de Dajabón hasta la provincia de San Juan de la Maguana.

Este recorrido, dispuesto por el Secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio, tiene como finalidad fortalecer la condición física de los militares para que adquieran conocimientos de patrullaje, disciplina para marchar y desarrollo de trabajos en equipo, así como también reafirmar la responsabilidad que tienen el Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana y el CESFRONT, en el control de la frontera con la vecina República de Haití.

El recorrido que iniciará mañana domingo 8, hasta el vienes 20, abarcará aproximadamente 124 kilómetros, comenzando en la provincia Dajabón, en el recinto del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional, hasta Pedro Santana, pasando por los poblados Don Miguel, Tamarindo, La Peñita, Capotillo, Loma de Cabrera, y Restauración.

Elido Rivera/LM - DIARIO @ DIARIO

Fuente: Diario @ Diario

Imagen: HatodelYaque.com

Unos 100 muertos y 60 desaparecidos en El Salvador tras el paso del huracán Ida

El huracán avanza ahora frente a las costas de México sin causar daños por el momento EL PAÍS

La última cifra facilitada por el Gobierno de El Salvador eleva a 91 los muertos tras el paso del huracán Ida. Unas 60 personas continúan desaparecidas en el país centroamericano, que ha declarado el estado de emergencia en cinco departamentos. El Gobierno calcula que hay 7.000 evacuados y cuantiosos daños materiales. La cifra de víctimas podría aumentar, pues de momento ha sido imposible acceder a muchos de los municipios afectados por la tragedia, tanto rurales como urbanos.

A su paso por El Salvador, el Ida pasó de la categoría uno a las dos en la escala máxima de cinco grados Saffir-Simpson. Ahora avanza frente a las costas de México sin causar daños importantes, según las autoridades de este país. En su último boletín, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantenía la alerta roja sólo en el norte del Estado de Quintana Roo (donde se encuentra la turística Cancún) y la naranja en el centro del mismo estado. "La peor parte ha pasado", ha asegurado en rueda de prensa el gobernador del Estado, Félix González Canto. En el vecino Estado de Yucatán están en alerta amarilla y verde en Campeche.

Ida se desplaza a 17 kilómetros por hora rumbo noroeste, con vientos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195. El pronóstico para las próximas horas es que mantenga la intensidad de sus vientos y el rumbo norte-noroeste.

Es el cuarto huracán de la temporada del Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre. En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.


Fuente: EL PAÍS

Bahías de Samaná y Rincón entre más bellas del mundo

SE CONVIERTEN EN LAS PRIMERAS DE LA REGIÓN DEL CARIBE EN OBTENER ESTE RECONOCIMIENTO QUE LAS IGUALA A BAHÍAS DE LOS EEUU Y DE FRANCIA

Las bahías de Samaná y Rincón fueron aceptadas en el Club de las Bahías más Bellas del Mundo, siendo las primeras de la región del Caribe en obtener este reconocimiento.

La información fue dada a conocer ayer durante una reunión del comité directivo del club en esta ciudad.

Las bahías de Samaná y Rincón entran ofi cialmente a este club y son las primeras de la zona Caribe, después del Golfo de Saintes (Guadalupe), en ser reconocidas como unas de las más bellas del mundo y así formar parte de ese club.

Reuniendo unas 30 bahías en el mundo en más de 20 países y apadrinado por la UNESCO, el Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, creado en el año 1997 y que tiene sede en Francia, persigue unos objetivos de preservación, valorización y promoción de las riquezas naturales, culturales y económicas que poseen las bahías, con la participación de las Comunidades.

Junto a bahías tan famosas como la bahía de San Francisco (Estados Unidos), la bahía de Ha Long (Vietnam), la bahía des Chaleurs (Quebec–Canadá), el Golfo de Morbihan y la bahía del Mont Saint-Michel (Francia), la bahía de Santander (España), la bahía de Bodrum (Turquía) y otras de todos los continentes, las bahías de Samaná y Rincón entran a formar una misma red de reconocimiento internacional, de intercambios y de refl exión sobre la preservación y el desarrollo responsable y sostenible de esos lugares tan peculiares que son las bahías.

El Club de las Bahías Más Bellas del Mundo tiene entre sus objetivos el de “incitar la refl exión sobre los problemas ligados al fl ujo turístico, la preservación, la valorización del paisaje y el desarro llo económico local”.

La integración al Club de las Bahías de Samaná y Rincón representa una gran oportunidad para un mayor reconocimiento a nivel internacional y para que este su inclusión en el club tenga un impacto a nivel local, entre todos los actores de estas comunidades.

Este reconocimiento implica un compromiso de todas las instituciones de preservar los recursos naturales, culturales y paisajístico que se encuentran en la zona.

También permitirá reforzar la promoción turística del destino Samaná, poder usar un logo “Las más bellas bahías del mundo”, estar representado en ferias internacionales de turismo a través de la presencia del Club, poder participar en los congresos mundiales y compartir experiencias, disponer de una red mundial de relaciones privilegiadas a nivel turístico y económico, y en fi n tratar de convertirse en una referencia mundial de turismo sostenible y responsable.


Fuente: LISTIN DIARIO

La chica sexy del dia, Brianna

Brianna, EEUU, es la chica del dia Domingo 8 de Noviembre, 2009.

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters