ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

09 noviembre, 2009

Empresarios chinos ponderan inversión turística en RD

Desean desarrollar proyectos Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ / HOY DIGITAL

El representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Liu Rutao, informó que empresarios de ese país asiático contemplan invertir en la industria hotelera dominicana.

Rutao, quien participó como invitado en el Encuentro Económico de HOY, dijo que los inversionistas interesados en desarrollar proyectos turísticos en República Dominicana ya han realizados los contactos necesarios con las empresas locales.

En el caso de la producción de bienes, dijo que para que el país logre atraer inversiones debe hacer énfasis en adición a las ventajas que tiene haber firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos, Centroamérica y Europa, en asegurar una combinación de factores que hagan competitiva su economía.

Explicó que ya China forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que le da muchas ventajas para hacer negocios, por lo que para que sus empresarios se interesen en invertir en República Dominicana deben ser satisfechas una serie de condiciones.

Citó entre ellas la capacitación de los recursos humanos, la solución del problema eléctrico, buena infraestructura y mayor agilidad y efectividad en los procesos aduanales.

En el caso de la situación energética que atraviesa el país, criticó las constantes interrupciones (apagones) que ocurren a diario y afectan los procesos productivos y a las familias dominicanas. Asimismo, lamentó que muchas zonas francas que estuvieron instaladas en el país se hayan retirado a otras naciones.


Fuente: HOY DIGITAL

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters