ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

13 noviembre, 2009

Argentina producirá vacuna contra gripe H1N1 en 2010

Por AFP

BUENOS AIRES,(AFP) - Argentina empezará a producir la vacuna contra la gripe H1N1 en 2010 a través de una asociación entre laboratorios locales y extranjeros, anunció este viernes el ministerio de Salud.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que Argentina sería "el décimo país en realizar este tipo de vacunas", tras firmar el viernes un decreto que declaró de "interés nacional" su producción, durante la apertura del Simposio Internacional sobre Células Madre en el 'Instituto Leloir' en Buenos Aires.

El decreto pone en marcha el proceso que derivará en la producción de vacunas en el país sudamericano, a través de un convenio entre los laboratorios Novartis Argentina SA (integrante del grupo suizo Novartis), Elea y Biogénesis-Bago, precisó el comunicado de Salud.

La inversión total superará los 50 millones de dólares, que se destinarán al equipamiento y a la construcción de una planta de alta complejidad para la fabricación de las vacunas, señaló la nota.

Seiscientas personas murieron en Argentina por la epidemia de gripe H1N1, desde que se detectó el primer caso a mediados de mayo pasado y hasta el 31 de octubre, según datos del ministerio de Salud.

En el mismo lapso, las autoridades registraron 1.241.612 de enfermedades tipo influenza (ETI) y se confirmaron 10.209 casos de influenza H1N1.

El pico de la epidemia se registró entre el 20 de junio y el 2 de julio, en el inicio del invierno austral, y desde entonces ha bajado en forma sostenida.

La semana pasada, la cartera sanitaria informó que está trabajando para adquirir un stock estratégico de vacuna pandémica para 2010 y para definir el cronograma de vacunación destinada a grupos de riesgo y niños menores de 5 años sanos para los primeros meses del año próximo.

Parte de la cantidad de vacunas de las que dispondrá Argentina serán las adquiridas en forma conjunta a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según el parte.


Fuente: EL CARIBE

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters