ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

24 octubre, 2009

Gobierno Invierte 500 millones en Santiago de los Caballeros

escrito por caoba digital

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con una inversión de 500 millones de pesos, el gobierno trabaja en forma acelerada en el asfaltado de las calles y avenidas del ensanche Libertad de esta ciudad, como parte de la tercera etapa de un plan de este tipo de trabajo en este municipio.

Los trabajos se llevan a cabo a través de las brigadas de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, que encabeza, Víctor Díaz Rúa.

La mismas trabajan en la reconstrucción de aceras y contenes, remoción de terrenos, colocación de gravilla y quemado de las calles del ensanche Libertad, que quedarán totalmente reacondicionadas.

Una nota publicada este viernes en la página Wed de la Presidencia informa además, el plan incluye la reconstrucción de la avenida Estrella Sadhalá en la zona céntrica del ensanche Libertad, entre las calles 2 y 3, así como en la avenida 11 de este sector de la zona norte de la ciudad de Santiago. Obras Públicas explicó que el Gobierno del presidente Leonel Fernández ha concluido, en Santiago, en los primeros ocho meses de este año, 12 obras de servicio e infraestructura consideradas vitales.

Más de 1.000 muertos en EEUU desde la aparición del virus H1N1

Washington DC.- La pandemia de gripe H1N1 ha dejado más de mil muertos en Estados Unidos desde su aparición en abril, indicó el viernes un responsable de las autoridades sanitarias estadounidense.

"Desde el inicio de la pandemia en abril-mayo hemos registrado más de mil decesos producto de esta gripe y más de 20.000 hospitalizaciones", indicó el doctor Thomas Frieden, director de los Centros federales de control y prevención de enfermedades (CDC) en una conferencia de prensa, indicando que esta gripe seguía afectando sobre todo a los más jóvenes y los niños.

"Esperamos que la infección gripal se produzca por olas y no podemos predecir ni su amplitud ni su duración", indicó el doctor Frieden, que precisó que Estados Unidos vive actualmente "la segunda ola de esta pandemia". AP


Fuente: LISTIN DIARIO

Río de Janeiro enfrenta la mala imagen de pandillas

Río de Janeiro, Brazil.- Las autoridades brasileñas se han comprometido a intensificar la captura de pandillas delictivas brasileñas responsables de tiroteos que dejaron a más de 40 muertos esta semana y que amenazan con empañar la organización de los Juegos Olímpicos del 2016.

Los líderes de estos grupos -con nombres como “Scooby” y “Big Baby”- tienen mejores armas que la policía, están acusados de torturar a agentes y lograron derribar un helicóptero policial en Río de Janeiro.

Son traficantes de drogas que controlan la mayoría de las 1,000 barriadas de Río de Janeiro y están protegidos por pandilleros con fusiles de asalto, pistolas israelíes, granadas, armas antiaéreas y enormes cantidades de munición. Los criminales fueron el foco de atención esta semana tras los masivos tiroteos en Río, ocurridos tan sólo días después de que se anunció que la ciudad celebrará los Juegos Olímpicos de 2016.

Las autoridades han asegurado al resto del mundo que la violencia ocurre tan sólo en determinadas zonas de esta ciudad de seis millones de personas. AP


Fuente: LISTIN DIARIO

La chica sexy del dia, Danielle Richardson

Danielle Richardson, EEUU, es la chica del dia Sabado 24 de Octubre, 2009.

23 octubre, 2009

Zelaya da por concluido diálogo con gobierno de facto de Honduras

(Tegucigalpa, AFP) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio por concluido en la madrugada del viernes, el diálogo con el gobierno de facto de Roberto Micheletti tras la negativa de éste a restituirlo en el poder.

"Damos por agotado el diálogo, no podemos seguir dando plazos", afirmó Mayra Mejía, integrante del equipo de Zelaya después de que se cumpliera en la medianoche del jueves (06H00 GMT del viernes) el ultimátum que había dado el presidente depuesto a Micheletti para ser restituido en el poder.

La restitución de Zelaya es el principal punto del Acuerdo de San José, propuesto por el mediador en este conflicto, el presidente costarricense Oscar Arias, para poner fin a la crisis política desatada por el golpe de Estado del 28 de junio.

El gobierno de facto, tras el ultimátum de Zelaya, anunció que este viernes hará una contrapropuesta.

"Nuestra contestación o nuestra contrapropuesta será presentada mañana (viernes) a las 10H00 (16H00 GMT)", anunció el jueves Vilma Morales, del equipo de Micheletti.

"Pedimos a nuestros socios de la mesa de diálogo que pongan a un lado los juegos políticos (...) y llegaremos a la meta final mañana (viernes)", agregó. Sin embargo, Mejía dijo que "la propuesta puede ser recibida por los representantes de la OEA (Organización de Estados Americanos)" que han estado acompañando el diálogo desde que se instaló el 7 de octubre y sólo se reanudaría si se habla de la restitución de Zelaya.

En declaraciones a Radio Globo, el mandatario derrocado anunció este viernes que se comunicará con distintos miembros de la comunidad internacional para referirles la situación tras la ruptura del diálogo.

"Voy a atender unas llamadas en Estados Unidos, específicamente para la OEA, para Naciones Unidas, y algunos contactos que tengo que hacer también con países que están pendientes con lo que está pasando aquí, especialmente los países de Centroamérica", precisó Zelaya a Radio Globo.

No obstante, pareció desconcertado cuando le preguntaron sobre sus próximos pasos y se remitió a apelar a la comunidad internacional.

"Todos los países, incluyendo a Estado Unidos, que han sido firmes con su posición, todos los países han dado la razón a mi gobierno, a mi posición y me han respaldado", dijo Zelaya, señalando que "la esperanza todavía nos queda".

La mesa de diálogo fue instalada el 7 de octubre luego de una visita de una docena de cancilleres y representantes de América y España y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Las dos comisiones negociadoras se pusieron de acuerdo en un 95% de los puntos del acuerdo de San José, entre ellos, la creación de un gobierno de unidad, la celebración de las elecciones el 29 de noviembre, no aplicar amnistía o el nombramiento de una comisión de seguimiento y otra de la verdad.

Asimismo, la delegación de Micheletti consiguió arrancarle la promesa a Zelaya que renunciará a convocar a una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución, que fue lo que detonó el golpe del 28 de junio.

Pero los dos grupos chocaron en el verdadero problema: la restitución del mandatario.

Zelaya ya había rechazado la propuesta del gobierno de Micheletti el 19 de octubre. Este insistía en que sea la Corte Suprema de Justicia la que decida su restitución, mientras que el presidente depuesto prefiere que esta decisión recaiga en el Congreso.

El gobierno de Micheletti apuesta a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, a las que aspiran seis candidatos, con la esperanza de que la entrega del poder al vencedor el 27 de enero próximo aplacará las protestas internacionales por el golpe de Estado.

El mandatario depuesto cumplió un mes refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, adonde llegó el 21 de setiembre sorpresivamente tras burlar la fuerte vigilancia militar que ha desplegado el gobierno de Micheletti. AFP


Fuente: EL CARIBE

Canadienses invertirán US$850 millones en turismo de la provincia de Pedernales, República Dominicana,

El proyecto turístico se denomina Cabo Rojo, el que fue anunciado en un encuentro que sostuvieron con el presidente Fernández DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández sostuvo este viernes una reunión con inversionistas canadienses y autoridades de la provincia de Pedernales interesados en invertir unos 850 millones de dólares en esta provincia, en un proyecto turístico denominado Cabo Rojo, en su primera etapa, que dispondrá de unas dos mil habitaciones en diferentes tipos de villas.

El proyecto contaría con diferentes tipos de villas, A, B y C, un campo de golf de 18 hoyos, una marina de 107 yates, área deportiva. Conlleva, además, de una carretera turística, contará con planta de tratamiento, y energía propia, según Dionisio Sánchez, senador de Pedernales.

El mandatario designó una comisión interinstitucional para darle seguimiento al proyecto y realizar los permisos de lugar, que estará coordinada por el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, y la integran, además, el director de Minería, Octavio López, el senador de la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez y el gobernador Francisco Jiménez.

También, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, el subsecretario de Medio Ambiente, Ernesto Reyna y Radhamés Segura.

Los detalles del encuentro que se produjo en uno de los salones privados de la Casa de Gobierno, fueron dados a conocer por el senador Dionis Sánchez, quien aseguró que el presidente Fernández se mostró interesado y designó la comisión para “trabajar este proyecto lo más rápido posible, para darle facilidades a todo lo que pueda ser, que venga en bien de este proyecto”.

El legislador por Pedernales consideró que la producción agrícola igualmente saldrá beneficiada con este proyecto turístico porque se consumiría entre los nuevos centros hoteleros de la zona. Afirmó que el proyecto no contrasta con el medio ambiente debido a que se instalarán los llamados hoteles boutique, que no alteran el medio ambiente.

Los empresarios canadienses que asistieron al encuentro son William Morós, Ton Sgrislo, y Juan Carlos Putin, quienes conforman la empresa Pedernales Development Corporation. De Diario Libre


Fuente: DIARIO LIBRE

Dos pilotos en Estados Unidos se olvidan de aterrizar porque "discutian sobre la politica de la linea aerea"

Dos pilotos de la línea aérea estadounidense Northwest Airlines discutieron durante un vuelo entre San Diego (California) y Minneapolis (Minnesota), olvidaron que tenían que aterrizar y se dieron cuenta 230 kilómetros mas allá de su punto de destino.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que había iniciado la investigación del incidente que ocurrió el miércoles pasado.

Los pilotos revelaron a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la policía del aeropuerto que "estaban enfrascados en una airada discusión sobre política de la línea aérea y que se olvidaron por un momento de la situación".

Fue tal la intensidad de la discusión que ni siquiera respondieron a las llamadas radiofónicas de los controladores aéreos, dijo la junta.

El avión, un Airbus 320, realizaba un vuelo entre las ciudades de San Diego y Minneapolis con dos pilotos, tres auxiliares de vuelo y 144 pasajeros.

El incidente ocurrió cuando el aparato se encontraba a unos 12.000 metros de altura.

Finalmente aterrizó sin mayores inconvenientes a las 20:01 de la noche, una hora y cinco minutos después de lo previsto.

Los dos pilotos han sido suspendidos a la espera de los resultados de la investigación, dijo un portavoz de la línea aérea. Por Agencias


Fuente: PANORAMA DIARIO

Bahamas

La Mancomunidad de las Bahamas es un estado independiente ubicado en las Antillas. Un archipiélago de 24 islas habitadas, más de 600 deshabitadas y más de 2.000 peñascos y escollos. Se ubican en el océano Atlántico, al este de Florida (Estados Unidos), al norte de Cuba, Haiti, República Dominicana,y al oeste de las Islas Turcas y Caicos.

Las Bahamas son un grupo de cerca de 700 islas y cayos que se encuentran en el océano Atlántico occidental frente a las costas de Florida. Andros es la isla más grande, situada a unos 240 km al sudeste de Florida. Las islas Biminí están al Noroeste. Al norte se sitúa la isla de Gran Bahama, donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Gran Abaco está al lado, al este. La segunda isla más grande, Gran Inagua, está en la parte meridional. Otras islas importantes son Eleuthera, Cat, San Salvador, Acklins, Crooked, y Mayaguana. Nassau es la capital y la ciudad más grande, localizada en Nueva Providencia. La mayoría del país es plano aunque las islas tiene una costa muy irregular. El punto más alto del país es el monte Alvernia, de 63 msnm, situado en la isla de Alvernia.


Historia

La primera tierra en la que desembarcó Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo en 1492 se cree que fue en la isla de San Salvador, llamada originalmente por los arahuacos Guanahani, y posteriormente Watling por los británicos, localizada al sur del archipiélago de las Bahamas. Allí, Colón encontró a los amistosos arahuacos (también conocidos como lucayos) e intercambió regalos con ellos. La posterior desaparición de los arahuacos y de otros pueblos se debió en gran medida a ésta y a posteriores expediciones europeas a la región.

Desde finales del siglo XV hasta el siglo XVII, las Bahamas estuvieron bajo la soberanía española, aunque las islas, por su situación estratégica en la "Ruta del Galeón", y por formar el archipiélago un auténtico laberinto insular, paulatinamente fueron transformándose en escondites y nidos de piratas, bucaneros y filibusteros, especialmente ingleses. Así en el siglo XVIII, los lealistas británicos que habían dejado Nueva Inglaterra, a causa de los sentimientos anti británicos existentes en aquella colonia, se trasladaron a las islas. Debido al gran número de colonos británicos en las islas, la soberanía del archipiélago se traspasó de España a Reino Unido, y las Bahamas fueron declaradas colonia británica en 1783.

En plena Segunda Guerra Mundial, el Duque de Windsor (anteriormente el rey del Reino Unido Eduardo VIII) es nombrado Gobernador General de las Bahamas y viajó a esas islas en compañía de su esposa, la duquesa de Windsor, Wallis Simpson, en 1940 para ejercer ese cargo de Gobernador General hasta 1945. En 1973, los habitantes de las Bahamas votaron a favor de la independencia y se declararon independientes del Reino Unido, aunque permanecieron dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth). Desde su independencia, las Bahamas han prosperado notablemente gracias al turismo, a la banca internacional y la gestión de inversiones.

Inicialmente el archipiélago recibió por parte de los españoles el nombre de la población epónima de los lucayos, siendo así llamado Islas Lucayas. Se considera que el nombre de "Bahamas" proviene de una deformación de las palabras del español Baja Mar, ya que gran parte de las islas de este archipiélago sólo es avistable durante la marea baja o "baja mar".

Demografía

La mayoría de los Bahameños son de raza negra (85%), siendo los blancos la principal minoría (10%). El idioma oficial es el inglés, hablado por casi todo la población, aunque popularmente se habla el «patois». Un número pequeño de inmigrantes haitianos hablan criollo (creole). El español es hablado por inmigrantes cubanos y estadounidenses de origen hispano.

Bahamas es un país muy religioso. El cristianismo es la principal religión, predominando las confesiones protestantes, como los baptistas, seguidos de los anglicanos. Los católicos son el 19% de la población. Algunas personas practican cultos sincréticos como el obeah, parecido al vudú.

Economia


Bahamas es una de las naciones más estables y económicamente desarrolladas del Caribe. Su economía se basa sobre todo en el turismo y en el sector financiero, que se benefician de su condición de paraíso fiscal. El turismo representa algo más de la mitad de su economía. La industria y la agricultura, por otro lado, sólo representan un diez por ciento. La renta per cápita se estima para el año 2004 en 17.700 $. La unidad monetaria de las Bahamas es el dólar de Bahamas.


Fuente: WIKIPEDIA

Ex empleado de consulado dominicano condenado en NY por tráfico de indocumentados

SANTO DOMINGO.-La embajada de los Estados Unidos en el país informó que Francisco Estévez, un ex empleado del consulado dominicano en Nueva York, Estados Unidos, fue condenado a un año y ocho meses de prisión por tráfico de indocumentados. La sentencia fue impuesta a Estévez en el Tribunal Federal de Manhattan, Nueva York por el Juez de Distrito de los Estados Unidos, P. Kevin Castel.

Según una escueta nota informativa de la embajada estadounidense en el país, Estévez usó las ventajas de la visa diplomática para facilitar la entrada de 25 ciudadanos a Estados Unidos, que lo hacía pasar como miembros de su familia.

El empleado consular cometió la acción desde octubre de 2007 a julio del 2008 y cobraba 10 mil dólares a cada ciudadano para facilitar la entrada ilegalmente a territorio norteamericano. EL NUEVO DIARIO

España: Un muerto y 19 heridos en una colisión múltiple en la ruta A-6 en Madrid

Un autobús de pasajeros, un camión grúa y cuatro coches han chocado en el kilómetro 28 de la autovía de A Coruña - Varios heridos están graves Por ULY MARTÍN / EL PAIS

MADRID. Una mujer de 46 años ha muerto y otras 19 han resultado heridas al colisionar un autobús de pasajeros, un camión grúa y cuatro coches en el kilómetro 28 de la autovía de la Coruña (A-6). La fallecida es una viajera del autobús. Cuatro de los heridos están en situación grave, con fracturas en las extremidades, y han sido trasladados a distintos hospitales madrileños.

El accidente se ha producido alrededor de las 7. 45, cuando todavía era de noche, a la altura del municipio de Torrelodones, en una zona de curvas en sentido A Coruña, informa Efe. El autobús es un interurbano de la empresa Larrea S.A. (grupo Avanza) que realizaba el trayecto entre Madrid, Torrelodones y Hoyo de Manazanares con 22 pasajeros a bordo.

Los bomberos han rescatado al conductor del autobús y a dos pasajeros que habían quedados atrapados en el vehículo. A las 9.30, los servicios de emergencia ya habían retirado a todos los heridos.

El siniestro ha obligado a cortar los cuatro carriles que tiene la autovía en ese tramo y ha provocado retenciones de entre dos y tres kilómetros, aunque la carretera se encuentra ya despejada.

La compañía del autobús siniestrado ha habilitado el número de teléfono 91 392 07 94 para informar y atender a los familiares y afectados por el suceso. ULY MARTÍN


Fuente: EL PAIS

República Dominicana condena asesinatos de 4 haitianos

Autoridades persiguen culpables del hecho

Escrito por: ALBERTO CAMINERO Y TEUDDY A. SANCHEZ / EL NACIONAL

El Gobierno condenó la agresión a cinco haitianos, cuatro de lo cuales resultaron muertos, en una zona remota de la comunidad fronteriza de Jimaní y expresó consternación por la tragedia.

El canciller Carlos Morales Troncoso instó a las autoridades judiciales del país actuar contra los culpables lo antes posible.

“Es interés del Gobierno que las autoridades correspondientes actúen de manera pronta y adecuada, a los fines de que los responsables de este abominable hecho sean enviados cuanto antes a los tribunales para que paguen por su ofensa a la sociedad”, dice una nota.

El hecho ocurrió entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén, y ha llamado la atención de organismos internacionales.

El fiscal de la provincia Independencia, licenciado Ruddy Pérez Medrano, informó que este viernes se iniciará un operativo de allanamientos en la zona tendente a apresar a los sospechosos de participaron en la muerte a tiros de cuatro haitianos que luego fueron quemados en hornos de carbón.

Pérez Medrano garantizó que la Policía y el Ministerio Público investigarán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables del crimen.

“Condenamos y reprochamos estas muertes y espero que la justicia actúe rápido contra los desaprensivos que las cometieron”, insistió Morales Troncoso.

Al expresar su consternación por la tragedia, el secretario de Relaciones Exteriores expresó que actos como este reciben el repudio del Estado y del pueblo dominicanos, por no ser esta la forma de dilucidar inconvenientes entre los seres humanos.

Morales Troncoso afirmó que acciones como la ocurrida “lo único que merecen del Gobierno y la sociedad dominicana es su firme repudio”, así como el compromiso de tomar cuantas medidas sean necesarias para que los responsables sean sentados en el banquillo de los acusados”.

Dijo que independientemente de la nacionalidad que tengan los autores de estas muertes, las autoridades dominicanas ratifican su sentido de responsabilidad a fin de no dejar impune un hecho tan deplorable.

De la tragedia solo sobrevivió Mesilis Desil, de 41 años, que presenta herida de bala en el abdomen y está interno en el hospital regional Jaime Mota, de Barahona, donde fue operado.

El haitiano, que no habla español y que se comunicó a través de un intérprete, es vigilado por miembros del G-2 del Ejército y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

“Sin embargo, aún no hay nadie detenido, pero en las próximas horas procederemos a detener a varias personas en allanamientos que practicaremos en Jimaní y otras poblaciones aledañas”, dijo.

Pérez Medrano, en declaraciones telefónicas expresó que un equipo de patólogos del Instituto Regional de Patología Forenses, llegarán en un helicóptero del Ejército y se trasladarán a El Bejuco, donde ocurrió la tragedia, para realizar las necropsias a los cadáveres de los cuatro haitianos, entre ellos el de un niño.

El ex cónsul haitiano Edwin Paraíson, espera que el caso en que murieron sus compatriotas se esclarezca para beneficio de República Dominicana como de Haití.

Las autoridades policiales, judiciales y el médico legista localizaron tres de los cuatro cadáveres de haitianos muertos a balazos y quemados en un horno, que según se dijo cometió un grupo de dominicanos. Piden que investiguen

El ex cónsul haitiano Edwin Paraíson pidió a las autoridades dominicanas apresar a los matadores de sus compatriotas, que dispararon y luego quemaron en un horno de carbón a tres hombres y un niño en Boca de Cachón y Los Pinos del Edén el miércoles en la tarde. ALBERTO CAMINERO Y TEUDDY A. SANCHEZ / EL NACIONAL

Puerto Rico: Refinería de petróleo Gulf arde sin control

El fuego se originó por una serie de explosiones cuyo origen se desconoce y que, en principio, se atribuyen a un accidente, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas mortales.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El enorme incendio ocurrido hoy en una refinería de petróleo de Puerto Rico puede causar uno de los mayores desastres medioambientales en la isla, según temen las autoridades que han declarado el estado de emergencia.

Doce de los cuarenta tanques de la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) están ardiendo y lo seguirán haciendo durante un par de días hasta que se queme todo el combustible almacenado.

El fuego se originó por una serie de explosiones cuyo origen se desconoce y que, en principio, se atribuyen a un accidente, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas mortales.

El gobernador puertorriqueño, Luis Fortuño, declaró el estado de emergencia en el área metropolitana de San Juan y han sido movilizados todos los parques de bomberos de la zona para controlar el incendio.

El presidente de la Junta de Calidad Ambiental, Pedro Nieves, afirmó que el incendio puede provocar un gran desastre en el medio ambiente y que puede ser el mayor desde hace casi 20 años cuando encalló la embarcación Morris Berkam en la bahía de San Juan, que produjo un gran derrame de combustible.

Las explosiones provocaron de inmediato un gran incendio que se ve a gran distancia y sin que los bomberos hayan podido todavía acercarse para sofocarlo, ya que siguen concentrados en evitar que el fuego se propague a otros tanques de combustible.

Otras explosiones de menor intensidad se han ido registrando posteriormente, mientras su suceden las llamaradas y las grandes columnas de humo negro.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, explicó que las explosiones se produjeron en doce de los cuarenta tanques de la refinería y que se ha confirmado que ningún avión produjo el accidente, ya que la ruta de los aparatos que aterrizan en el aeropuerto de Carolina se halla cerca de la instalación petrolera.

La ruta de aterrizaje y despegue de los aviones al aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina, barrio adyacente a San Juan, se ha modificado para evitar que el humo de las llamas reduzca la visibilidad de los pilotos.

"No recuerdo un fuego de esta magnitud en una refinería", agregó Figueroa Sancha, quién pronosticó que dada la envergadura del incendio se tardarán varios días en sofocar las llamas.

Agregó que es prematuro todavía identificar las causas del siniestro y que, hasta el momento, no se han registrado víctimas entre los empleados de la refinería.

Las explosiones se produjeron después de la medianoche y provocaron el pánico de cientos de vecinos que residen en las cercanías de la refinería situada en la localidad de Cataño.

Las grandes llamas y el humo se ven a distancia desde las localidades de Guaynabo, Bayamón y San Juan con cientos de personas en la calles observando las llamaradas que salen de los tanques de la refinería.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O´Neill, afirmó que el incendio puede causar un grave problema medioambiental por la cantidad de combustible almacenado en los tanques de la refinería.

Hasta el momento, dos personas resultaron heridas por el impacto de la onda expansiva y fueron atendidas en un centro hospitalario de la zona.

La onda expansiva provocó la rotura de cristales en los vehículos que circulaban por Cataño y Bayamón y en las viviendas de las cercanías.

Por precaución, las autoridades ordenaron el desalojo de los apartamentos de San Francisco en Caparra y de las comunidades de Puente Blanco y Cucharillas en Cataño ante el riesgo de que se extendiera el fuego.

El Centro Médico de Río Piedras se encuentra en estado de emergencia a la espera de recibir posibles víctimas.

La mayoría de las reservas de petróleo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se almacenan en los tanques de la refinería Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) y todo apunta a que los tanques que estallaron se encontraban repletos de combustible.

Las actividades escolares de los distritos de Cataño, Bayamón, Toa Baja, Guaynabo y San Juan fueron hoy suspendidas, varias autopistas han sido cortadas y la Guardia Costera ha ordenado el cierre en las actividades portuarias de la bahía de San Juan. EFE


Fuente: EFE / CLAVE DIGITAL

Imagen: Hatodelyaque.com

La República Dominicana

Por José Rafael Fernández

La República Dominicana es un pais geograficamente pequeño, pero grandote de corazon y gente buena. Tiene playas y rios hermosisimos, y tiene tambien campos y pueblos encantadores.

Es una nación con apenas 48,730 kilometros cuadrados, la cual cuenta con una población de casi 10 millones de habitantes repartidos en 31 provincias y un distrito nacional.

Regiones

A pesar de su tamaño, RD tiene tres grandes regiones; Cibao, Sureste y Suroeste, cada una con su propio acento y dialecto local.
Un ejemplo de estas regiones es El Cibao es la región más extensa del país con 19,144 kms cuadrado, y la segunda región en población con unos 3 millones de habitantes, y es tambien la región donde se encuentra Santiago, la segunda metropolis del país y la tercera de la isla Española, y la sexta en todo el Caribe Antillano.
El Cibao es lugar donde se fundó el primer aciento europeo de America, La isbaela, fundada en 1493 por el almirante colón y sus hombres. Esta villa se fundó en la costa de la actual provincia de Puerto Plata.

El cibaeño

Al cibaeño se le conoce por su acento y pronunciación de algunas palabras, por ejemplo donde la palabra lleva el sonido de la R ó L, el cibaeño aunque pueda pronunciarla correctamente la remplaza por la i, posiblemente debido a que sus ancentros, los tainos, en su lengua nativa usaban en muchas de sus palabras el sonido de la i, y se les hacia dificil hacer los sonidos de la R y la L en las palabras y frases de la lengua española, pero si este fuera el caso, entonces todo la región del caribe hablaria con el acento cibaeño.
La razón del acento cibaeño no está aclarada, ya que existen muchas versiones de su origen.

Diáspora dominicana

A los dominicanos nos encanta viajar; mietras más lejos mejor! Por eso hoy en dia hay dominicanos que residen en USA, Puerto Rico, Venezuela, España, Canadá, Suiza, Holanda, Alemania, Dinamarca, Panamá, Japón, Perú, Tawian, Islas Turks & Caicos, Sint Maarten, Curazao, Aruba, Italia, Bélgica, Islas Virgenes, Costa Rica, Chile, Antigua & Barbuda, Bahamas, Mexico, Hong Kong, Argentina, Francia, Colombia, Brazil, Islas Cayman, Martinica, Trinidad & Tobago, Reino Unido, Egipto, China, Turquia entre otros.

Los 4 paises donde residen más dominicanos son: Estados Unidos, con mas de 2 millones de dominicanos, seguido por Puerto Rico que cuenta con más de 500,000 dominicanos, seguido por Venezuela con más de 200,000 dominicanos, y finalmente España con casi 200,000 dominicanos.
Otros paises donde residen un gran numero de dominicanos son: Holanda, Canadá, Suiza, Dinamarca, Italia, Alemania, Belgica, Panamá y las Islas Turks & Caicos.

Plato Nacional

Nuestro plato nacional no es el arroz con habichuelas y carne guisada como normalmente cree la mayoria, ya que este se cocina en casi todo el Caribe y partes del norte de sudamerica y algunos paises de Centro America, sino el Salcocho mejor conocido en RD como "Sancocho".
El Sancocho es uno de los platos más importantes dentro de la gastronomía Dominicana. Este plato se prepara en ocasiones especiales y en abundancia para compartir en familia ó amistades. Su preparación lleva bastante más tiempo que la de otros platos. El Sancocho es como una sopa, pero con de todo adentro, como por ejemplo: Yuca, Platano, yautia, carne de cerdo, pollo, carne de rés, de chivo ó cabra, ñame, mazorcas de maiz picada entre otros ingredientes.

Deportes

Nuestro pais se destaca en el beisbol de grandes ligas, como tambien en las series nacionales y del Caribe. La MLB de EU tiene muchos talentos dominicanos, ademas La República Dominicana es el pais que más victorias tiene en series del Caribe.

Conclusión

En fín República Dominicana es un país muy hermoso, turistico y muy cultural, donde se puede apreciar lo mejor de tres mundos, pues somos el resultado de la mezcla de europeos, amerindios y africanos, la cual se ha estado mezclando en nuestro territorio desde hace 500 años. Escrito por José Rafael Fernández / www.HatodelYaque.com 10/23/2009

Fuente del plato nacional: TurismoSantoDomingo.com

En RD redes criminales ejecutaron 20 secuestros en un año

PÉRDIDAS. LOS FAMILIARES DE VARIAS DE LAS VÍCTIMAS HAN PAGADO MÁS DE RD$40.9 MILLONES POR LA LIBERACIÓN DE SUS PARIENTES DE MANOS DE LOS SECUESTRADORES. Ramón Urbáez / Listin Diario

Santo Domingo.- Unos 20 secuestros se han producido en el país desde noviembre del 2008 hasta este mes de octubre de 2009, siendo el más espectacular por sus características y desenlace, el caso del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, de 23 años, quien logró escapar de sus captores y luego la Policía mató a dos de los secuestradores.

El caso de Baldera Gómez mantuvo en vilo a los investigadores policiales durante los 23 días de su cautiverio y ha sido el de mayor atención pública desde el 5 de noviembre del 2008, cuando un grupo de hombres secuestró en su residencia de San Francisco de Macorís al comerciante Luis Manuel Lantigua Saladinas, cuyos familiares pagaron por su rescate RD$3 millones. En ambos casos los investigadores involucraron desde el principio a Cecilio Díaz y a Arcadio Genao (El Chino), el primero muerto en el desenlace del secuestro de Baldera y el segundo arrestado previamente por el mismo caso.

Interés económico

Los secuestros se han producido en casi todas las regiones, siendo más frecuentes y mejor planeados en la zona de Francisco de Macorís y el Cibao Central. Entre los raptados hay empresarios, comerciantes, menores de edad y familiares de personas involucradas en casos de drogas. En la mayoría de las acciones primó el interés económico, pues los secuestradores han exigido sumas millonarias.

Hace apenas dos días que agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía rescataron a un niño de 5 años, hijo del ingeniero San Agustín Jiménez, sin que sus familiares pagaran ningún rescate.

Desde el 2005 el promedio de secuestros ronda entre los 20 por año, tiempo en que esta actividad criminal parece haberse convertido en un “negocio” muy lucrativo.

Los familiares de varias de las víctimas han pagado más de RD$40.9 millones para la liberación de sus parientes.

No obstante, según las cifras policiales, la mayoría de la larga lista de secuestrados y raptados han sido liberados sin pagar rescate, mientras otros han escapado de sus captores, y en todos los casos en que los cautivos han sido ejecutados se han detectado nexos con el narcotráfi co.

Cuatro raptos se produjeron en Santiago en diciembre de 2008 y todas las víctimas aparecieron asesinadas.

Los rescates

En enero, la Policía rescató en Guayubín al agricultor Luis Ernesto Rivas, quien junto a su esposa y un hijo fueron secuestrados por narcotrafi cantes que buscaban un alijo de drogas lanzado desde un avioneta. Un mes después tres desconocidos raptaron a una jovencita en Santiago y pidieron US$200 mil, pero luego la dejaron libre en la carretera de Jacagua.

En febrero, la Policía rescató en la capital en medio de una balacera a dos hermanas que fueron plagiadas en Boca de Yuma, La Altagracia, y pedían RD$300 mil por el rescate. Región recurrente

En la zona de Nagua y San Francisco se han producido la mayoría de los secuestros.

Hace más de un año cinco hombres secuestraron al comerciante Nadio González y sus familiares pagaron RD$5 millones de RD$35 millones que pedían los plagiarios.

Por el rescate del empresario Lantigua, secuestrado en su residencia de San Francisco de Macorís, se pagaron RD$3 millones, con la intermediación del padre Rogelio Cruz, y éste fue dejado libre cerca de Bonao, tras 13 días de cautiverio.

Tanto en el caso de Baldera Gómez, como en el de los empresarios Lantigua y Rolando Benjamín González, de Nagua, y por quien pagaron rescate en 2005, la Policía involucró en el 2008 a Cecilio Díaz y Arcadio Genao (El Chino), pero nunca fueron arrestados pese a que hacían vida pública.

En La Romana un grupo de hombres secuestró al joven de 18 años Juan Pablo Cedeño, hijo de un empresario, a quien le exigieron la suma de RD$6 millones para su entrega, de cuyo monto fueros pagados RD$3.2 millones.

En el sector Los Mina de la capital fue secuestrado Juan Ramón de los Santos Marte, y pidieron RD$200 mil, y semanas después fue liberado Marcio Contreras, secuestrado en San José de Ocoa, tras el pago de RD$8 millones.

Fueron secuestrados, además, Andrés Zabater, por cuyo rescate su familia pagó RD$5 millones, el comerciante Juan Francisco Gobaira cuyos familiares radicados pagaron la suma de RD$1.2 millones, mientras que la familia Araujo Estrada pagó RD$2.5 millones por el rescate del joven Miguel Araujo Estrada.

En San Francisco se han producido más de siete secuestros y las familias han pagado rescate.

Se pagaron rescates por secuestros en Bávaro, La Vega, Santo Domingo, Azua, Baní, Puerto Plata y Santiago. En el caso de Pedro Carlos Mejía Aguasvivas, sus captores le sacaron las uñas de las manos y los pies, y pidieron un rescate de US$125 mil.

La mayor cantidad por rescate se pagó en Nagua y San Francisco de Macorís.

LA POLICÍA CUENTA LA METODOLOGÍA DE RAPTO

Según los investigadores, el “modus operandis” del último secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez es semejante a cuatro anteriores que se cometieron en la zona de San Francisco y Nagua.

Los raptores portaban llaves de esposas, armas, brújulas, indumentaria militar y documentos falsos.

Un cuadro comparativo de cinco secuestros, los denominados Caso Ulerio, en San Francisco de Macorís en agosto del 2000; el Caso Capellán, en Santiago, en agosto del 2002; el Caso Gringo, en noviembre del 2005; el Caso Lantigua, en San Francisco de Macorís, en noviembre del 2008 y el Caso Baldera, en septiembre de este año, muestran que se produjeron entre los meses de agosto y noviembre, en una línea territorial definida, de Santiago a Nagua.

Todos estos secuestros se perpetraron entre las 8:00 y las 9:00 de la noche y en todos se pidió un rescate de 3 millones de dólares promedio.

En el Caso Ulerio se pagaron US$1.5 millones, en el Caso Capellán US$1 millón 175 mil y en el Caso Lantigua RD$3 millones.

Los cinco fueron raptos en residencias, con uso de vehículos robados, ropas militares, armas largas y aplicación de violencia.

La Policía ha advertido a estos grupos que sus hechos no quedarán impunes porque las autoridades tendrán mano dura contra los reincidentes. pOR Ramón Urbáez


Fuente: LISTIN DIARIO

Mandan a prisión a cuatro por secuestro en Santiago

El juez de Instrucción de Atención Permanente de Santiago dictó anoche tres meses de prisión preventiva contra cuatro de los implicados en el secuestro del menor de cinco años Ángel Agustín Jiménez, raptado en el pasado martes y por cuyo rescate pedían un millón de dólares.

El magistrado Henry Domínguez ordenó prisión preventiva contra Julissa de los Santos Sánchez, de 19 años, prima de la madre del menor; Luz del Alba Peña, Ivelisse Pérez Rodríguez (Paloma) y José Rafael Rodríguez.

La fiscal Yenny Berenice Reynoso calificó de pertinente la medida, debido a la gravedad del hecho, por tratarse de un secuestro que se castiga con penas de hasta 30 años de prisión.

Los otros tres apresados durante allanamientos en la calle Beller de Mao, fueron libertados.

Eugenio D’ Aza, abogado de Julissa, dijo que demostrará en los tribunales que en ningún momento se dio tal secuestro.

Informó que pedirá una revisión de las medidas cautelares dictadas por el juez Domínguez.

“Vamos a demostrar que no hubo tal secuestro, vamos a destruir las investigaciones hechas por el Ministerio Público, porque nunca se dieron esas situaciones”, indicó el abogado.

Durante la audiencia hubo una reducida presencia policial y en un momento falló el servicio de energía eléctrica. Por Miguel Ponce / El Caribe


Fuente: EL CARIBE

La chica sexy del dia, Harumi

Harumi, Japonesa, es la chica del dia Viernes 23 de Octubre, 2009.

22 octubre, 2009

Santiago: Devuelven avión que llevaba pasajero buscado por la Policia Nacional

SANTIAGO. (EFE) Un avión de la compañía American Airlines que partió del aeropuerto de Santiago con destino a Nueva York, debió regresar a la terminal debido a que uno de sus pasajeros era perseguido por la Policía, informaron hoy fuentes policiales.

En el hecho, que tuvo lugar el miércoles, algunos de los pasajeros, en especial mujeres, al enterarse del regreso de la aeronave pensaron que se trataba de un problema grave con el aparato y comenzaron a gritar, mientras otros optaron por orar, según testimonios de los viajeros.

La situación se aclaró cuando el avión aterrizó nuevamente en el aeropuerto y varios policías entraron a su interior para detener a Willy Francisco Núñez García, de 27 años, residente en un sector de Santiago, y que intentó escapar a EE.UU tras herir de bala al cabo de la Policía Juan Regalado Benítez y a una menor de 16 años.

El portavoz de la Policía en el norte del país, coronel Jesús Cordero Paredes, explicó que el agente y la menor resultaron heridos cuando una unidad policial acudió en la madrugada del martes a una calle del sector Pekín en Santiago a controlar a unas personas que escuchaban música a alto volumen.

Cuando los agentes llegaron al lugar, agregó el oficial, fueron recibidos a tiros y piedras por las personas, entre ellas Núñez García.

De acuerdo con el portavoz de las autoridades, tras herir a las dos personas Núñez García intentó escapar a Estados Unidos.

Sin embargo, al enterarse del caso, la Policía solicitó a un juez una orden de detención con la que se dirigió hasta la terminal para apresar al dominicano.

Cuando los agentes llegaron al aeropuerto el avión donde viajaba Núñez García había despegado, por lo que la torre de control del aeropuerto tuvo que comunicar la situación al aparato, que se vio obligado a retornar. EFE


Fuente: EL CARIBE

Cae al mar avioneta autoridades impidieron bombardear droga en Pedernales, República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta mañana que cayó al mar la avioneta a cuyos tripulantes autoridades dominicanas impidieron bombardear una carga de cocaína en la zona de Pedernales, los cuales fueron rescatados por un barco de bandera italiana y entregado a la Policía de Guatemala, quienes lo tienen bajo custodia.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolado Rosado Mateo, comunicó esta mañana que recibió un informe la madrugada de este jueves en el que se consigna que Ra?l Rojas Padilla

Fuerzas militares y antinarcóticas impidieron anoche, utilizando helicópteros, un bombardeo de cocaína en la zona de Pedernales, obligando a la avioneta que lanzaría el alijo a internarse en territorio haitiano -entrando por Elías Piña- informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La aeronave de datos desconocidos fue ubicada a las 5:20 de la tarde del martes en aguas internacionales, con destino al Suroeste de la República Dominicana, con un rumbo de 341 grados y a una velocidad de 158 nudos, cuando estaba a 76 millas de las costas de la citada provincia, dijo la agencia.

El jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que exactamente a las 6:03 minutos, a 60 millas de Cabo Beata, traza que siguió su rumbo hasta ser interceptada nuevamente sobre la comunidad de Los Arroyos, en Pedernales, donde comenzó la persecución hasta obligar al aparato a internarse en Haití.

La salida de la avioneta que realizaba el vuelo furtivo se produjo a las 7:24 minutos, con destino a la comunidad haitiana de La Source, a ocho millas del poblado de Bánica, donde realizaron el bombardeo, de acuerdo al informe de la DNCD. Participaron en la operación helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército Nacional.

Es la segunda ocasión, en menos de una semana, que aeronaves dominicanas son movilizadas para evitar otra ‘lluvia’ de cocaína. La primera operación fue frustrada en la zona del Parque Nacional del Este, hace ocho días, ocasión que helicópteros de la FAD maniobraron para impedir un bombardeo.

Los tripulantes de esa avioneta, también de datos desconocidos, solo pudieron lanzar una paca de cocaína que fue recuperada por la DNCD. esa paca tenía 25 paquetes, los que pesaron poco más de 26 kilos, recordó el mayor general Rosado Mateo, en un comunicado de prensa dado a conocer por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

“Fue una tenaz persecución, igual a la realizada en el Este recientemente, la que evitó que fuera materializado el bombardeo en la zona hacia donde originalmente se dirigía el aparato, procedente de Sudamérica. Ese es el resultado de trabajo combinado que estamos realizando”, dijo el jefe de la DNCD.

Manifestó que un equipo especial fue movilizado de Santo Domingo a la zona de Pedernales, inmediatamente fue reportada la traza ilegal, y lo mismo hicieron la FAD y el Ejército al facilitar dos aeronaves para perseguir el aparato cuya tripulación amenazaba con bombardear la cocaína en la mencionada zona.


Fuente: PANORAMA DIARIO

Lluvias dejan cuatro muertos e igual número de desaparecidos en Haití

Puerto Príncipe.- Lluvias copiosas causaron la muerte de cuatro personas, incluyendo a una mujer y dos niños. Funcionarios de protección civil informaron que los aguaceros ocurridos la noche del martes y la madrugada del miércoles dañaron 525 casas en el barrio Carrefour de esta capital.

La mayoría fueron alcanzadas por un deslave que descendió desde una montaña a cuyo pie estaban las viviendas. Una mujer y dos niños fueron hallados sin vida en el interior de una casa.

Otro cadáver fue hallado en las cercanías. Otras cuatro personas continúan desaparecidas.


Fuente: LISTIN DIARIO

Comisiones vuelven a la mesa de diálogo Honduras

Tegucigalpa, (EFE).- Las comisiones de diálogo del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del de facto, Roberto Micheletti, confirmaron que hoy regresarán a la mesa de negociaciones tras seis días de interrupción

"El diálogo se reanuda hoy a las 5.00 de la tarde (23.00 GMT)", dijo a periodistas Rodil Rivera, uno de los miembros de la comisión de diálogo de Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio pasado.

La representación de Micheletti indicó en un escueto comunicado que la comisión de Zelaya ha dado acuso de recibo de la nueva propuesta que presentó hoy el régimen de facto para que las partes involucradas en la restitución del depuesto presidente "acudan ante quien corresponda".

Añade que quedan a la espera para reanudar el diálogo a las 17.00 hora local (23.00 GMT).

"Proponemos que las mismas (las comisiones de diálogo), ejercitando su derecho constitucional de petición acudan ante quien corresponda, al amparo de las garantías procesales que establece el estado de derecho", subraya la iniciativa presentada hoy por la representación de Micheletti en las negociaciones.

Rivera expresó que la propuesta de Micheletti, "quitándole unos párrafos", no dijo cuáles, está "enmarcada en el Acuerdo de San Jose" que auspicia el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

"Es negociable. Por consiguiente, la hemos estudiado, la hemos analizado y ahora vamos a consultarla con el presidente Zelaya", añadió Rivera en el hotel donde se celebra el diálogo.

Rivera también considera que la iniciativa de Micheletti "es debatible", porque en parte "reconoce el golpe de Estado".

"No puedo decir el análisis que hemos hecho, por lo menos contiene un elemento que puede ser analizado y puede ser debatido, el que se refiere a que ambas partes pueden recurrir en uso de su derecho a la instancia que crean competente, la Corte Suprema o el Congreso Nacional", afirmó Rivera.

Las partes interrumpieron el pasado viernes el diálogo iniciado el pasado día 7, después de que Zelaya acusara a Micheletti de hacer una propuesta que implicaba el no reconocimiento de que en Honduras hubo un golpe de Estado. EFE


Fuente: EL NACIONAL

Detienen siete por secuestro de niño en Santiago de Los Caballeros

Por Isabel Guzmán y Miguel Ponce / EL CARIBE

SANTIAGO. Al menos siete personas han sido detenidas por la Policía Nacional con relación al secuestro del niño Ángel Agustín Jiménez Peña, raptado en Santiago el pasado martes y rescatado ayer en Mao.

Un dispositivo de inteligencia de la Policía, apresó a Josefina de los Santos, a quien los investigadores imputan del secuestro del niños de seis años y quien se dice es prima de la madre del menor.

También vinculan al joven universitario Anthony Rodríguez, como uno de los principales responsables de este hecho.

El general Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, vino al Comando Cibao Central de la institución en esta ciudad en un helicóptero, acompañado por otros oficiales, mientras en varios vehículos llegaron parte de los detenidos.

El niño, que fue rescatado por agentes de la Unidad Antisecuestro de la Policía en una habitación del apartamento G de la calle Beller, en la ciudad de Mao, también fue llevado al cuartel en medio de un gran aparataje, donde médicos y psicólogos lo evaluaron.

El niño fue entregado a la fiscal de Santiago y del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes se encargaron de llevarlo hasta la casa de los padres.

Su madre Luz del Alba Peña agradeció a la Policía y al general Eduardo Alberto Then, director del Comando Cibao Central, por el apoyo emocional y técnico que le ofrecieron y, sobre todo, por regresarle a su hijo sano y salvo.

También confirmó que los secuestradores le habían pedido un millón de dólares para devolverlo.

“Hay que confiar en la Policía”, dijo Agustín Jiménez, padre del menor al agradecer el rescate de su hijo.

En el apartamento donde fue rescatado el menor fueron apresados Ivelisse Rodríguez, y José Rafael Rodríguez Ramos (Rafa).

Hoy conocerán coerción

La fiscal de Santiago, Jenny Berenice, dijo que hoy se conocerán medidas de coerción contra cuatro de los implicados en el secuestro del niño, incluidos la prima de la madre del menor, Josefina de los Santos, y el estudiante universitario Anthony Rodríguez. Mientras, la Policía informó que las investigaciones aún no concluyen.


Fuente: EL CARIBE

Una mujer denuncia al Metro de Madrid porque fue agredida y arrojada a la vía

La víctima acusa a la compañía de no protegerla de un ataque en un andén PILAR ÁLVAREZ / EL PAIS

MADRID, España. Carmen llegó al andén con sus amigos. La marcha había acabado de madrugada y el metro estaba abierto para volver a casa. Subieron al vagón y dos hombres se colocaron cerca. Intentaron propasarse con su amiga. Los ahuyentaron. Cuando Carmen (nombre ficticio) se bajó sola en la parada de Gran Vía y dejó a sus amigos en el vagón, los hombres salieron y la acorralaron. Mientras uno intentaba quitarle el bolso, el otro la toqueteaba. Ella les empujó, se resistió, gritó pidiendo ayuda. Sus amigos la escucharon y salieron a socorrerla un instante antes de que el tren se fuera. Consiguió que no le quitaran el bolso, pero uno de los hombres la tiró a la vía antes de huir.

La mujer, de 31 años, se rompió el codo derecho aquella madrugada, el 15 de diciembre de 2008. No quiere dar su nombre ni enseñar el rostro. Dice que todo fue "demasiado vergonzoso y desagradable" como para que la reconozcan por la calle.

Pero su imagen quedó grabada. El momento en el que salió del vagón, el acorralamiento, el forcejeo, el tren partiendo, el rescate de la vía. Todo aparece en el vídeo tomado por una de las cámaras de seguridad del metro, instalada en un lateral del pasillo de la estación de la línea 5.

Al día siguiente, Carmen puso una denuncia en la comisaría contra los dos hombres que la agredieron y contra Metro. "Aunque gritó para solicitar ayuda, no había ningún tipo de seguridad en el andén que acudiera a socorrerla", señala la denuncia. No es la primera vez que ocurre. Otro viajero al que unos desconocidos golpearon en unas escaleras mecánicas también demandó a Metro. Y ganó.La mujer se encontró a dos vigilantes en el vestíbulo principal de la estación cuando ya había pasado todo. Mientras, los dos hombres que la abordaron llegaron a otro andén y se sentaron a esperar. Aparecen en la grabación de otra cámara. El rubio alto de la gabardina marrón y la bolsa en la mano, el moreno de los vaqueros y la cazadora negra de piel.

Dos individuos "extranjeros", según denunció Carmen en comisaría, que aguardan entre risas un nuevo tren. La mujer contó a la policía que reconocería a ambos "sin ningún género de dudas". Y lo hizo. Identificó a uno de ellos en una fotografía en comisaría. Los dos siguen en la calle. El Juzgado de Instrucción número 7, al que ha llegado la denuncia de la mujer, requería a principios de octubre a la policía que lo localizara.

Carmen y su abogado denunciaron el caso ante los tribunales. Piden un castigo para los dos hombres por los delitos de robo con intento de homicidio y agresión sexual. Y reclaman una indemnización de 400.000 euros a Metro por omisión del deber de socorro.

El abogado de Carmen ha ido engordando el expediente judicial con varios artículos de prensa que detallan las diferentes medidas de seguridad del suburbano madrileño: las 4.000 cámaras instaladas para facilitar la vigilancia en pasillos, andenes y estaciones y la sala de control situada en las instalaciones de Alto del Arenal desde donde se ven las imágenes de todas esas cámaras.

El letrado reclamó al juzgado de instrucción que prestaran declaración el director de Operaciones de Metro de Madrid, Isaac Centella, y el agente del Cuerpo Nacional de Policía que custodia la sala de monitores, además del conductor que llevaba aquella madrugada el tren y que se marchó de la estación mientras todo estaba sucediendo. "El citado conductor podía haber utilizado la emisora de la cabina para informar y no lo hizo", reclaman en uno de sus escritos. El juez declinó llamar a declarar al conductor "pues no vio ni el incidente ni a los autores", según señala en una de sus notificaciones al abogado.

La mujer, que se fracturó el codo al golpearse contra las vías, tuvo el brazo derecho inmovilizado con una férula durante 24 días. Necesitó rehabilitación, según uno de los partes que aporta como prueba. "La cura duró más de tres meses", asegura ella.

Otra revisión médica aconsejaba que evitara realizar esfuerzos durante dos meses. Y asegura que ha pasado más de medio año sin poder subirse en un metro por el mal recuerdo de lo que le ocurrió. "Ahora intento ir sólo cuando viajo con amigos". A la estación de Gran Vía no ha vuelto a bajar. Un portavoz de Metro declinó ofrecer una explicación sobre lo ocurrido. "Será el juez el que decida lo que hacer", explicó.


Fuente: EL PAIS

Primer contacto oficial entre Israel e Irán desde 1979

Representantes de ambos países, claves en Oriente Próximo, se reunieron el mes pasado para negociar la proliferación nuclear.- Teherán lo desmiente

Representantes de la comisión de energía atómica de Israel y oficiales de Irán se reunieron el mes pasado para discutir sobre la proliferación nuclear, uno de los temas más acuciantes a solucionar en la conflictiva región de Oriente Próximo, según informa el diario Haaretz.

El Gobierno iraní ha desmentido estas presuntas conversaciones de alto nivel, calificándolas de "operación psicológica" contra la diplomacia iraní las informaciones en este sentido divulgadas por medios israelíes. Sin embargo, la comisión de energía atómica de Israel ha confirmado la noticia a la agencia Efe. Este encuentro pasa a ser el primer contacto oficial entre los dos países desde que cayó el Sha durante la Revolución iraní en 1979.

Según la información de Haaretz, el evento tuvo lugar en El Cairo los pasados días 29 y 30, con la participación de delegados de varios países, entre ellos la responsable de políticas y control de armamento de la comisión de energía atómica de Israel, Meirav Zafary-Odiz, y el embajador iraní ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Soltanieh.

"No hubo encuentro cara a cara solos, sino una suerte de foro en el que expusimos nuestras posiciones al respecto, al igual que lo hicieron ellos (los iraníes) y los demás participantes", ha precisado la portavoz de Comisión de Energía Atómica de Israel, Yael Dorón.

El tema central de la reunión fue la perspectiva de un Oriente Próximo sin armas nucleares. El encuentro, a puerta cerrada y bajo estricto secreto, fue organizado en un hotel de la capital egipcia por la Comisión Internacional sobre

No Proliferación Nuclear y Desarme, un organismo creado hace un año por el primer ministro australiano, Kevin Rudd, para revitalizar el debate internacional sobre la proliferación nuclear.

En el foro participaron representantes de la Liga Arabe, Jordania, Egipto, Túnez, Turquía, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, así como funcionarios europeos y estadounidenses. Los intercambios de opiniones entre representantes de Israel e Irán tuvieron lugar en tres sesiones, dedicadas a los temas en los que trabaja la Comisión: declarar Oriente Medio zona libre de armas nucleares, prevenir la proliferación nuclear en la región y emplear la energía nuclear para fines pacíficos.

Testigos citados por el rotativo apuntan que los delegados de Irán e Israel no se dieron nunca la mano y que, en un determinado momento, el representante iraní preguntó irritado a su interlocutora israelí: "¿Tenéis o no tenéis armas nucleares?". Zafary-Odiz sonrió y guardó silencio. Israel tiene como política no confirmar ni desmentir si posee arsenal atómico, aunque los expertos dan por sentado que sí y calculan su dimensión entre 200 y 300 cabezas nucleares. Elpais.com


Fuente: EL PAIS

La chica sexy del dia

Gabriela Foxx, Latina, es la chica del dia Jueves 22 de Octubre, 2009.

21 octubre, 2009

Se registran 1,008 casos de dengue en Santiago de Los Caballeros

Por Miguel Ponce / EL CARIBE

Santiago, República Dominicana.-Los casos de dengue en esta provincia representan el 30 por ciento de la totalidad registrada en todo el país. Ya suman cinco el número de muertos, mientras se confirma que son 1,008 afectados en los nueve meses y 20 días del año 2009.

Roberto Antonio Rodríguez Cabrera, de 22 años de edad y residente en la comunidad de Monte Adentro se convirtió el martes en la quinta víctima en esta ciudad.

En todo el país se registran 3,630 y de estos 300 son hemorrágicos, según cifras que confirmadas por las autoridades de Salud Pública.

De acuerdo al director provincial de Salud, Ramón Martínez, las autoridades realizan esfuerzos para orientar y concienciar a la población para evitar que sean afectados por la enfermedad.

La secretaria de Salud Pública hizo un llamado a las familias, las juntas de vecinos y ayuntamientos a integrarse a la erradicación de los criaderos de mosquitos para frenar el incremento del dengue en la población dominicana.

De acuerdo a las autoridades, el país se encuentra actualmente en una etapa crítica del dengue, mientras informó que el Sistema Epidemiológico Nacional está en máxima alerta frente a la enfermedad, debido a la muerte d por lo menos 27 personas. Miguel Ponce


Fuente: EL CARIBE

Piden que CNN despida a su presentador Lou Dobbs por denigrar hispanos

Por Agencias. Activistas pro inmigrantes realizaron el miércoles manifestaciones en 19 ciudades del país para pedir a la cadena noticiosa CNN que retire a su presentador Lou Dobbs, a quien acusan de denigrar a los inmigrantes hispanos.

Las manifestaciones coinciden con el primer día en que CNN transmite la serie "Latino in America", programa especial que resalta las aportaciones de los hispanos a Estados Unidos.

Dobbs, graduado en economía de la Universidad de Harvard, es un férreo crítico de la inmigración ilegal. Y aunque su programa "Lou Dobbs Tonight" se enfoca en indocumentados y la inmigración ilegal, muchos activistas consideran que su mensaje es perjudicial para los latinos en general.

"CNN por una parte habla de las contribuciones de los latinos a Estados Unidos y por otra parte deja que se transmitan mensajes de odio (hacia éstos). Es una total contradicción", dijo en conferencia de prensa Arturo Carmona, director ejecutivo del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica, coalición de organizaciones inmigrantes.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles, también cuestionó el programa especial de la cadena, pues dice que omite hablar de Dobbs.

"No podemos hablar de hispanos en Estados Unidos sin hablar de la retórica anti inmigrante que ha dañado a nuestra comunidad y el personaje principal de esto ha sido Lou Dobbs", resaltó.

"CNN se promueve como la marca noticiosa más confiable, cuando vemos que no es así con Lou Dobbs", agregó Salas. "Ellos tienen que restaurar su credibilidad con la comunidad hispana".

La campaña planea conseguir 100.000 firmas por mensajes de texto para dárselas al presidente de CNN, John Klein, como respaldo a su pedido de despido. Si la cadena no les hiciera caso, la coalición enviará su solicitud a los patrocinadores de la televisora, indicaron activistas en Los Angeles.

"Nuestro mensaje a CNN es claro: No pueden tenerlo todo. O promocionan el odio con Lou Dobbs o reportan noticias verdaderas sobre la comunidad latina", apuntó en un comunicado Isabel García, abogada de derechos civiles y humanos en Arizona que aparece en el "Latino in America" y participa en la campaña contra Dobbs.

Algunas de las ciudades donde se planearon conferencias de prensa contra Dobbs son: Albuquerque, Atlanta, Boston, Nueva York, Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Miami, Phoenix, Sacramento, San Antonio, San Diego, San Francisco, Washington y Minneapolis.

La campaña contra el periodista está alineada con las estrategias del movimiento Reforma Migratoria para América, coalición formada por decenas de organizaciones pro inmigrantes que procuran una reforma migratoria integral, apuntó Salas.

CNN dijo a través de un comunicado que no tenía comentarios al respecto.


Fuente: PANORAMA DIARIO

Policía Nacional rescata en Mao niño secuestrado en Santiago de Los Caballeros

Los captores pedían un millón de dólares. Por Ney Santana / La Información Digital

Cuerpos élites de la Policía Nacional rescataron sano y salvo en Mao al niño de cinco años de edad, secuestrado la tarde del lunes en el parqueo de su residencia en el Embrujo 1; y por cuya devolución sus captores pedía un millón de dólares, pero no hubo pago.

Durante una rueda de prensa realizada en esta ciudad, el general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía Nacional, informó que por el hecho fueron apresados José Rafael Rodríguez Ramos, alias Rafa; e Ivelisse Pérez Rodríguez, quienes custodiaban al niño en una habitación de la parte trasera de la vivienda, ubicada en la calle Beller, de Mao.

Comunicó que para fines de investigación fueron apresadas otras cuatro personas más, pero no dio a conocer sus nombres para no entorpecer las averiguaciones, las cuales dijo se profundizan.

Rosario Guerrero ofreció los detalles del caso al encabezar una rueda de prensa realizada en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de esa institución con asiento en Santiago.

Luego de la rueda de prensa, las autoridades policiales procedieron a hacer formal entrega del infante a las licenciadas Yeni Berenice Reynoso, Fiscal de Santiago; Anthia Betao Fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al niño se le hizo una evaluación psicológica y posteriormente las magistradas procedieron a entregarlo a sus familiares en su residencia, ubicada en el Residencial Carli, del Embrujo I, de esta ciudad.

Los padres del niño son Luz del Alba Peña, y el padre es el ingeniero San Agustín Jiménez, contratista de obras del Estado en la ciudad de Bonao y ex presidente del Consejo de Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los generales Alberto Then, comandante de la plaza en esta ciudad, Enrique Pérez, director central de Investigaciones Criminales, de Valentín Rosado Vicioso, director nacional de la Policía Preventiva y del coronel José Joaquín Mora, subcomandante de Investigaciones Criminales.

Rosario Guerrero dijo que la Unidad Antisecuestros fue alertada y localizaron al niño acostado una habitación de la parte trasera de la indicada vivienda.

Agradeció el esfuerzos hechos por los hombres de uniformes, de la Dirección Regional Cibao Central y del general Enrique Pérez, director de Investigaciones criminales, así como a los generales Jiménez, Licurgo y Peralta, quienes desde que se produjo la denuncia se mantuvieron trabajando hasta que felizmente lo rescataron sin pagar un centavo.

Sostuvo que la jefatura de la Policía Nacional dispuso que un equipo de médicos le brinde la asistencia necesaria a la familia del niño y que un médico le examine sus condiciones físicas.

El vocero de la uniformada no entró en mayores detalles en torno a los involucrados en el secuestro y agregó el Ministerio Público profundiza las investigaciones y para determinar quienes son los implicados y someterlos a la acción de la justicia. Ney Santana


Fuente: La Información Digital

Nicaragua dividida tras fallo que permite a Ortega buscar la reelección

MANAGUA, Nicaragua.- La decisión de la Corte Suprema nicaragüense de dar luz verde a la pretensión del presidente Daniel Ortega para buscar la reelección en 2011, con un cuestionado fallo judicial, generó un nuevo conflicto político en Nicaragua, que amenaza con trasladarse a las calles.

La sentencia, dictada el lunes por seis magistrados sandinistas de la Sala Constitucional del máximo tribunal, anuló una norma constitucional, aprobada en 1995 y en vigencia desde 1997, que impedía al presidente reelegirse de manera consecutiva.

La Corte emitió su resolución en respuesta a un recurso de amparo que Ortega promovió silenciosamente el 15 de octubre con el fin de superar la norma que le impedía postularse a la reelección.

La acción fue elevada inicialmente ante el Consejo Supremo Electoral, que aduciendo razones de competencia trasladó el caso a la Corte, que dio lugar al recurso con el voto de magistrados sandinistas que controlan ambos poderes del Estado.

"Fue un proceso totalmente amañado", afirmó el jurista Carlos Tunermann, ex embajador nicaragüense ante la OEA. Los sandinistas desestimaron las críticas y argumentaron que así como la comunidad internacional aceptó que se modificaran las normas para permitir que se postularan nuevamente Oscar Arias en Costa Rica (de manera no consecutiva) o Alvaro Uribe en Colombia, también debían hacerlo en Nicaragua. Centenares de seguidores del gobernante Frente Sandinista salieron a las calles el martes para "celebrar" y "defender" la resolución, luego de que sectores civiles y políticos de oposición la rechazaran y anunciaran que convocarían a protestas.

Ortega preguntó a sus adversarios en tono desafiante, en un acto realizado el martes, "cuál es el miedo" de que él vuelva a ser candidato presidencial.

Afirmó que la cuestionada sentencia "es inapelable", porque "está escrita en piedra", y en tono irónico llamó a los líderes opositores a que "se tranquilicen, que no se ahoguen en un vaso de agua".

"¿Cuál es el miedo? En las elecciones (presidenciales) el pueblo es quien va a decidir. Tengan un poco de calma, esperen al 2011", dijo Ortega ante aplausos de sus seguidores. Esta sentencia "constituye una ruptura constitucional coronada por Daniel Ortega y ejecutada por la Sala Constitucional", cuestionó el diputado opositor Eduardo Montealegre, ex candidato presidencial.

Las voces de protestas fueron alzadas por toda la oposición: el Partido Liberal Constitucionalista (derecha), la Bandada Democrática Nicaragüense (derecha) y el Movimiento de Renovación Sandinista (centroizquierda).

Organizaciones sociales críticas al gobierno, como Hagamos Democracia, condenaron "de manera firme y absoluta esta sentencia aberrante y oportunista" que afecta el "proceso democrático". El Movimiento por Nicaragua acusó a Ortega de querer "perpetuarse en el poder" y miembros del Poder Judicial de adjudicarse atribuciones del Congreso.

El ex presidente del máximo tribunal Alejandro Serrano afirmó que "la Corte no tiene potestad para declarar inconstitucional la Constitución" en virtud de un recurso judicial.

La sentencia también profundizó el conflicto dentro de la politizada Corte Suprema de Nicaragua, integrada por 16 jueces, de los cuales ocho son sandinistas, siete liberales y un puesto está vacante. Mientras el presidente de la Suprema, el liberal Manuel Martínez, aseguraba que la sentencia era "ilegal, inexistente e inoperante", su vicepresidente, el sandinista Rafael Solís, insistía en que es un caso "cerrado". Escrito por: AFP


Fuente: EL DIA

Nueva prueba médica concluye que el pirata del "Alakrana" es mayor de edad

Madrid, España (EFE).- Una nueva prueba médica realizada hoy a uno de los piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español "Alakrana" ha determinado que el joven tiene una edad superior a 18 años, informaron a Efe fuentes jurídicas.

En vista de este resultado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que hoy acordó el internamiento del joven Cabdiweli Cabdullahi, "Abdu Willy", en un centro de menores, devolverá el caso al juez de este alto tribunal Santiago Pedraz.

El joven somalí -que es asistido por un abogado de oficio y una traductora- fue sometido por orden judicial a una ortopantomografía, una prueba radiológica de la dentadura que determina la edad, y le fueron realizadas nuevas radiografías óseas que han determinado que "tiene una edad superior a los 18 años", según las fuentes consultadas. EFE


Fuente: HOY DIGITAL

Julio Iglesias dice estar "enamorado" de República Dominicana

El cantante español recibió hoy el Escudo Heráldico que entrega la Sindicatura del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- El cantante español Julio Iglesias recibió hoy el Escudo Heráldico, la más alta distinción que entrega la Sindicatura del Distrito Nacional, que destacó la "fructífera" carrera artística y la amplia trayectoria del interprete.

Iglesias, quien reside una buena parte del año en Punta Cana, agradeció la distinción y se declaró "enamorado" de esta nación, que conoció, dijo, a través de su fallecido padre, quien también la "amaba".

La República Dominicana es, a su juicio, "un país absolutamente perfecto, incluso, aún por descubrir" que recibirá millones de visitantes en los próximos años.

El cantante, quien posee la nacionalidad dominicana, recibió el Escudo Heráldico de manos del alcalde Roberto Salcedo, quien afirmó que Iglesias ha hecho del país caribeño "un hábitat muy especial".

"Sin temor a equivocarme Julio Iglesias representa el embajador dominicano de mayor trascendencia a nivel planetario", argumentó el funcionario en el acto celebrado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Salcedo aseguró que para su país "es motivo de privilegio saber que éste hombre (Iglesias), que hace muchos años visito la República Dominicana por primera vez, se ha quedado en el corazón y pensamiento de los dominicanos".

Iglesias, quien reside una buena parte del año en Punta Cana (este dominicano), agradeció la distinción y se declaró "enamorado" de esta nación, que conoció, dijo, a través de su fallecido padre, quien también la "amaba".

La República Dominicana es, a su juicio, "un país absolutamente perfecto, incluso, aún por descubrir" que recibirá millones de visitantes en los próximos años.

El cantante aseguró que en la República Dominicana, país que conoció hace 40 años, la pasa "muy bien".

"Aquí tengo mi familia, mi gente y mis amigos", subrayó el interprete de los éxitos "Un canto a Galicia" y "Me olvidé de vivir".

Julio Iglesias celebra en estos días sus 40 años en la música con una gira mundial que tocará suelo dominicano el 5 y el 7 de noviembre próximos.

El intérprete de "33 años" y "De niña a mujer", entre otros múltiples éxitos, ha grabado canciones en 14 idiomas y lleva más de 300 millones de discos vendidos.

Se calcula que ha realizado más de 5.000 conciertos en más de 600 ciudades alrededor del mundo.


Fuente: DIARIO LIBRE

Apresan en Puerto Plata un misionero canadiense acusado de violar a decenas de niños

La embajada canadiense en Santo Domingo fue notificada este miércoles en la mañana del arresto del imputado y su posterior traslado a la sede central de la DNCD, donde está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de esa institución. CLAVE DIGITAL

SANTO DOMINGO.- Oficiales de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en la tarde del martes a un misionero canadiense, de origen portugués, acusado de abusar sexualmente de decenas de niños aprovechando su condición de ministro religioso, por lo que enfrenta ahora un paquete de cargos criminales.

Joao José Correira Duarte, alias John Duarte, fue capturado en un hotel de Puerto Plata, donde estaba hospedado como turista, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, quien informó que será procesado en una corte criminal de Ontario, Canadá, desde donde fue solicitado a las autoridades dominicanas.

La orden de arresto contra el citado pederasta fue dictada en Canadá el 7 de agosto de este año y de inmediato tramitada ante el gobierno dominicano, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe antinarcóticos en un comunicado emitido por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que la embajada canadiense en Santo Domingo fue notificada este miércoles en la mañana del arresto del imputado y su posterior traslado a la sede central de la DNCD, donde está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de esa institución. Enfrenta al menos al menos 12 cargos por violar a jovencitos en edades de 12 a 17 años, agregó.

La solicitud de arresto y entrega presunto religioso fue interpuesta ante las autoridades dominicanas mediante la nota diplomática 95/09, de fecha 28 de septiembre, documento tramitado a la Procuraduría General de la República, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores, comunicó Lebrón.

Los documentos entregados a las autoridades dominicanas por sus similares de Canadá tienen la indicación de urgente, tomando en cuenta la magnitud de los crímenes atribuidos de Correira Duarte, algunos de los cuales los cometió en Puerto Príncipe, Haití, donde el detenido dirigió un orfanato.

Ese individuo, dice la acusación, tuvo sexo con un grupo de jovencitos haitianos mientras se encontraba hospedado en hoteles de Puerto Príncipe, práctica que realizaba con los menores a cambio de favores económicos, entre ellos la compra de ropa y el pago de la vivienda a los familiares de algunas de sus víctimas.

La orden de arresto fue emitida por la jueza Maureen Ryan Brode, adscrita a la Corte de Justicia en Notario, el 7 de agosto de 2009. Era buscado por la Policía Real Canadiense, institución que contó con la colaboración en ese sentido de la Dirección general de Migración y de la DNCD, conforme el comunicado e prensa del vocero antidrogas.
Indicó que el pederasta será repatriado en las próximas horas a Canadá, como lo reclaman las autoridades de ese país, a los fines de que sea presentado ante el tribunal que lo reclama para procesarlo. “Esa es otra demostración de los niveles de colaboración que mantienen las instituciones dominicanas y canadienses”, dijo Lebrón.

La captura del sospechoso se produjo en el estacionamiento del Hotel casa Marina, en Sosúa, Puerto Plata, lugar donde los agentes ubicaron al imputado, quien vivió en Puerto Príncipe a partir de 1995 “trabajando como misionero y sirviendo como administrador de un orfanato para muchachos”. No dice a que congregación pertenece el religioso.


Fuente: CLAVE DIGITAL

En Italia miles de mujeres denuncian el Machismo del gobierno de Berlusconi


ROMA, Italia. Más de 98.000 mujeres firmaron en Italia una petición, lanzada a iniciativa del diario de izquierda La Repubblica, para denunciar el "machismo" y la actitud del gobierno de Silvio Berlusconi hacia las mujeres, considerada irrespetuosa.

"Ese hombre nos ofende, detengámoslo", propone la petición en favor de la "dignidad de las mujeres", lanzada hace unos diez días, cuando Berlusconi criticó en la televisión a la diputada de izquierda Rosy Bindy, calificándola de "más bella que inteligente". La frase fue considerada como insultante, dado que Bindy es una señora de 58 años de edad más bien gordita. AFP


Fuente: EL NACIONAL

El euro se cambia a 1,5 dólares por primera vez en un año

La divisa europea gana peso como moneda de reserva de los bancos centrales

El euro sigue en su racha alcista de las últimas semanas y este miércoles ha superado los 1,5 dólares en los mercados internacionales por primera vez en 14 meses, lo que lo ha situado por encima de los niveles en los que se encontraba antes de la quiebra de Lehman Brothers que sirve para marcar el inicio de la crisis económica internacional. Al cierre de los mercados el euro ha quedado a una centésima de este cambio.

Uno de los factores que más contribuye a la actual apreciación del euro es el diferencial de los tipos de interés entre EEUU, donde se sitúan entre el 0% y el 0,25%, y la zona del euro, donde están al 1%.

El Banco Central Europeo (BCE) ha establecido el cambio oficial del euro en 1,4921 dólares, informa Efe.

El dato abunda en la idea de que los la moneda europea gana peso como moneda de referencia en los bancos centrales. Pese a que el dólar protagonizaba el 62,8% de las reservas mundiales al cierre del primer semestre de 2009. Sin embargo, a finales de 2008 ese porcentaje era del 64%.


Fuente: EL PAIS

La chica sexy del dia, Giorgia Palmas

Giorgia Palmas, Italiana, es la chica sexy del dia Miercoles 21 de Octubre, 2009.

20 octubre, 2009

El periodista que lanzó zapatos a Bush crea una fundación humanitaria en Suiza

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, famoso por haber lanzado sus zapatos a la cabeza del ex presidente estadounidense, George W. Bush, anunció el lunes la creación de una fundación humanitaria suiza para ayudar a los iraquíes.

"Hago un llamamiento en favor de mi pueblo y anuncio el lanzamiento de una fundación humanitaria para mi pueblo", explicó el periodista en una rueda de prensa en Ginebra. "Pienso ayudar a los huérfanos, a las viudas y a los deportados con prioridad. Queremos construir hospitales, centros médicos, un centro para reemplazar los miembros de las personas que quedaron minusválidas a raíz de esta guerra", agregó.

La fundación Al Zaidi posee desde el lunes una página web, aunque todavía no ha sido creada jurídicamente.

El periodista denunció la violencia en Irak y pidió a la comunidad internacional que lleve ante la justicia a los responsables de la guerra, "encabezados por George Bush". Acusó a "la ocupación estadounidense" de haber causado "más de un millón de muertos, cinco millones de huérfanos, más de un millón de viudas, sin contar a los refugiados y la miseria".

Unas cifras sin parangón con las comunicadas la semana pasada por el ministerio de Derechos Humanos iraquí. Según un documento del ministerio, los actos violentos en Irak causaron más de 85.000 muertos entre 2004 y 2008 y casi 150.000 heridos.

Muntazer al Zaidi no ha dicho de dónde proceden los fondos de su fundación, que contará con un capital inicial de 33.000 euros.

Considerado un héroe por muchos en el mundo árabe, Al Zaidi se hizo célebre lanzando sus zapatos a Bush el 14 de diciembre de 2008, durante una rueda de prensa en Bagdad. Fue condenado a un año de cárcel, del que cumplió nueve meses. Al comienzo del año, presentó una demanda de asilo ante la Conferencia Helvética antes de echarse atrás para pedir un visado turístico de 90 días.


Fuente: Yahoo Noticias

Arrestan una anciana de 92 años por tráfico de drogas en Aeropuerto de Barajas en Madrid

Una anciana de 92 años en silla de ruedas ha sido detenida en el aeropuerto madrileño de Barajas por tráfico de drogas cuando trataba de tomar un vuelo con varios paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo, informó el lunes la Guardia Civil. Seguir leyendo el arículo

La anciana llegó a la capital española el pasado viernes en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) acompañada por otra mujer de 44 años de nacionalidad uruguaya, ambas con un billete destino a la isla canaria de Tenerife.

La actitud de las dos mujeres levantó las sospechas de los agentes, y cuando estos se dispusieron a realizar el control en busca de sustancias, la acompañante de la anciana inició lo que el instituto armado definió como una "enloquecida huída".

Después del registro, los agentes descubrieron que la anciana portaba varios paquetes adheridos a distintas partes del cuerpo que sumaban un peso total de 4.300 gramos de cocaína, por lo que fue detenida.

La Guardia Civil arrestó posteriormente a la acompañante, que trataba de huir del aeropuerto para evitar ser detenida.


Fuente: Yahoo Noticias

La crisis economica les da el viernes libre a los alumnos en Hawaii

En las islas de Hawai (EEUU), la recesión impone severas medidas de austeridad en las escuelas, que cerrarán un día por semana, hasta el fin del año escolar, según un comunicado de las autoridades de este Estado del océano Pacífico publicado este martes.

A partir de esta semana, los 171.000 alumnos hawaianos no acudirán a la escuela los viernes y pasarán 163 días en clases contra 180 en promedio a nivel nacional, el tiempo escolar más bajo del país.

Los servicios escolares de Hawai, el Estado natal del presidente estadounidense, Barack Obama, necesitan ahorrar 468 millones de dólares en dos años. El cierre del viernes impone un día libre forzado a 13.000 profesores en 256 escuelas.


Fuente: Yahoo Noticias

Primera ministra de Haití participará en "Días europeos del desarrollo"

PORT-AU-PRINCE, Haiti 20 oct (EFE).- La primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, viajó este martes a Estocolmo, la capital sueca, donde participará en el encuentro internacional "Días europeos del desarrollo", que se celebrará del 22 al 24 de octubre.

Los "Días europeos del desarrollo" son organizados conjuntamente cada año por la Comisión Europea y por la Presidencia de la Unión Europea.

Unas cuatro mil personas representantes de 1.500 organizaciones activas en el ámbito del desarrollo en 125 países participan del encuentro, así como jefes de Estado y personalidades entre las que se encuentran algunos galardonados con los premios Nobel.

Antes de dejar el país, la jefa del Gobierno haitiano indicó que pronunciará un discurso donde comunicará la posición de Haití sobre la crisis económica mundial y la situación de este país después de los daños ocasionados por fenómenos naturales en 2008.

Dijo también que aprovechará su viaje para sostener conversaciones bilaterales.

Los "Días europeos del desarrollo" tienen como objetivo contribuir a hacer más eficaz la ayuda al desarrollo, construir una coalición internacional contra la pobreza y concretar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


Fuente: 7DIAS

República Dominicana: Secuestran niño de cinco años en Santiago de Los Caballeros

Según su madre, fue arrebatado de los brazos de la doméstica en su residencia

La Policía Nacional informó este martes que activa la búsqueda de un niño de cinco años, el cual fue secuestrado ayer lunes en su vivienda, ubicada en la calle 19 del residencial Camry, de la urbanización el Embrujo 1, de la ciudad de Santiago.

La institución del orden asegura que su Unidad Antisecuestros se encuentra inmersa en la búsqueda del menor Ángel Agustín Jiménez, quien fue arrebatado de los brazos de la doméstica Glevanny Minaya Vásquez, a eso de las 6: 15 de la tarde.

Se dice que los raptores se presentaron en un jeep marca CRV, color rojo, el cual está siendo buscado por la uniformada.

La madre del menor, la señora Luz del Alba Peña, quien hizo la denuncia a la Policía, dijo que varios hombres irrumpieron en la casa y huyeron con su hijo.

Los casos más recientes de secuestros son el del señor José Mateo Castro (Yugo), de 45 años, el sábado, quien residía en el municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, y el del joven Eduardo Baldera Gómez, en Nagua, cuyo plagio todavía está en investigación.

De acuerdo con la Policía, Mateo Castro, por quien pedían 2.5 millones de pesos, fue rescatado sano y salvo. También Baldera Gómez puede contar lo vivido durante su plagio de 23 días.


DIARIO LIBRE

Asturias

Principado de Asturias


El Principado de Asturias (en asturiano Principáu d'Asturies) es una comunidad autónoma uniprovincial de España. Recibe el nombre de Principado por razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de España el título de Príncipe de Asturias. Su capital es la ciudad de Oviedo, siendo Gijón su ciudad más poblada.

Asturias se encuentra situada en la costa septentrional de España. Limita al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al este con Cantabria, al sur con la provincia de León (Castilla y León) y al norte con el mar Cantábrico.

El territorio que hoy ocupa la Comunidad Autónoma de Asturias coincide en buena parte con el otorgado a los astures, en la división administrativa efectuada por Vespasiano en el año 69, una vez estabilizada la situación que siguió a la conquista romana. Esta división administrativa situaba la frontera de los astures trasmontanos entre los ríos Sella y Navia, en lo que pasaba a denominarse Conventus Asturum, y al mismo tiempo reconocía una especifidad cultural.


Su territorio es de unos 10,603 kilómetros cuadrados y cuenta con una población que supera ligeramente el millón de habitantes. El idioma oficial es el español, aunque también se emplea el asturiano o bable. Éste no goza de oficialidad, pero sí de una especial protección de acuerdo al Estatuto de Autonomía de Asturias.

Las principales poblaciones asturianas se concentran en la zona central del principado, desde la costa al interior, siguiendo los valles mineros. La ciudad más poblada es Gijón, con 274.037 hab., seguida de la capital autonómica, Oviedo, con 224.090 hab. y de Avilés, que tiene 83.320 hab. Otros municipios o concejos cuya población ronda los 50.000 habitantes son Siero (49.491 hab.), Langreo (45.668 hab.) y Mieres (44.992 hab.). Los datos son del INE, a 1 de enero de 2007.

Historia:

Ocupada por grupos humanos desde el Paleolítico Inferior, durante el superior Asturias se caracterizó por las pinturas rupestres del oriente de la Comunidad. En el Mesolítico se desarrolló una cultura original, el asturiense; a continuación se introdujo la Edad de Bronce, caracterizada por los megalitos y túmulos. Durante la Edad de Hierro, con raíces en la tradición local del Bronce Final Atlántico, se desarrollaron un conjunto de comunidades que construirían y habitarían en castros. Estas poblaciones evolucionarían localmente durante todo el primer milenio antes de nuestra era, hasta la llegada de los romanos al Noroeste peninsular, que percibirían a estas gentes como parte de una realidad étnica (los astures) que no se correspondería con la realidad, ya que difícilmente esas comunidades mantendrían una conciencia clara de pertenencia a una estructura socio-política más allá de unidades locales, comarcales, estructuradas en unidades territoriales como valles o cuencas fluviales.

La conquista romana entre 29 y 19 a. C. hizo entrar a Asturias en la Historia. Durante este período romano destacan las labores mineras realizadas por el Estado Romano, con el oro del Occidente asturiano como centro del esquema territorial en época alto-imperial. La explotación minera de las riquezas auríferas decaería entre los siglos II-III d. C., en favor de las minas romanas de la región de la Dacia, conquistada para el Imperio entonces. El otro esquema complementario de estos momentos serían las explotaciones agropecuarias de multitud de villas romanas como las de Veranes (Gijón) o Memorana (Lena), además del surgimiento de núcleos urbanos fortificados como Gijón.

En el siglo XVI el territorio alcanzó por primera vez los 100.000 habitantes, número que se duplicó con la llegada del maíz americano en el siglo siguiente.

El 8 de mayo de 1808, la Junta General del Principado de Asturias declara la guerra a Francia y se proclama soberana, creando ejército propio y enviando embajadores al extranjero, siendo el primer organismo oficial de España en dar ese paso. En ese momento se forman cuerpos militares propios como el Regimiento de Candás y Luanco. El 1 de enero de 1820, el oficial Rafael de Riego, oriundo de Tuña (Tineo), se subleva en Cádiz proclamando la Constitución de 1812.

Lengua

Si bien el castellano es la única lengua oficial del Principado, el asturiano es sin embargo una lengua vernácula del Principado de Asturias que, aunque no goza de estatus oficial, sí está reconocida y protegida como tal por el Principado de Asturias de acuerdo a su Estatuto de Autonomía y la legislación desarrollada.
El asturiano tiene su origen en la lengua romance derivada del latín hablada en los reinos medievales de Asturias y de León.
El asturiano es la lengua materna de un 17,7% de los asturianos, en tanto que para un 20,1% lo es también junto con el castellano. Además, es materia de estudio voluntaria para los alumnos de primaria y optativa para los de secundaria en todo el Principado de Asturias. También tiene cierta presencia mediática a través de semanarios y que usan esta lengua como vehicular. En los últimos años, la literatura asturiana ha gozado de gran desarrollo desde lo que se ha venido en llamar el Surdimientu.

Economia


La economía del Principado de Asturias, comunidad autónoma española, cuenta con un sector primario en retroceso que ocupa al 6% de la población activa con ganadería vacuna, agricultura (maíz, patatas y manzanas) y pesca. Sigue siendo significativa la minería del carbón aunque no goza del papel preponderante de antaño.

El sector secundario emplea al 30% de la población activa, siendo importantes: la siderurgia, la alimentación, los astilleros, las armas, las químicas, equipos de transporte, etc. En el sector terciario se asienta el 65% de la población activa y va en aumento, siendo este hecho sintomático de la concentración de la población en los centros urbanos y de la importancia que el turismo ha adquirido en la región en los últimos años.


Fuente de datos: WIKIPEDIA

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters