ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

22 octubre, 2009

Cae al mar avioneta autoridades impidieron bombardear droga en Pedernales, República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta mañana que cayó al mar la avioneta a cuyos tripulantes autoridades dominicanas impidieron bombardear una carga de cocaína en la zona de Pedernales, los cuales fueron rescatados por un barco de bandera italiana y entregado a la Policía de Guatemala, quienes lo tienen bajo custodia.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolado Rosado Mateo, comunicó esta mañana que recibió un informe la madrugada de este jueves en el que se consigna que Ra?l Rojas Padilla

Fuerzas militares y antinarcóticas impidieron anoche, utilizando helicópteros, un bombardeo de cocaína en la zona de Pedernales, obligando a la avioneta que lanzaría el alijo a internarse en territorio haitiano -entrando por Elías Piña- informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La aeronave de datos desconocidos fue ubicada a las 5:20 de la tarde del martes en aguas internacionales, con destino al Suroeste de la República Dominicana, con un rumbo de 341 grados y a una velocidad de 158 nudos, cuando estaba a 76 millas de las costas de la citada provincia, dijo la agencia.

El jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que exactamente a las 6:03 minutos, a 60 millas de Cabo Beata, traza que siguió su rumbo hasta ser interceptada nuevamente sobre la comunidad de Los Arroyos, en Pedernales, donde comenzó la persecución hasta obligar al aparato a internarse en Haití.

La salida de la avioneta que realizaba el vuelo furtivo se produjo a las 7:24 minutos, con destino a la comunidad haitiana de La Source, a ocho millas del poblado de Bánica, donde realizaron el bombardeo, de acuerdo al informe de la DNCD. Participaron en la operación helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército Nacional.

Es la segunda ocasión, en menos de una semana, que aeronaves dominicanas son movilizadas para evitar otra ‘lluvia’ de cocaína. La primera operación fue frustrada en la zona del Parque Nacional del Este, hace ocho días, ocasión que helicópteros de la FAD maniobraron para impedir un bombardeo.

Los tripulantes de esa avioneta, también de datos desconocidos, solo pudieron lanzar una paca de cocaína que fue recuperada por la DNCD. esa paca tenía 25 paquetes, los que pesaron poco más de 26 kilos, recordó el mayor general Rosado Mateo, en un comunicado de prensa dado a conocer por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

“Fue una tenaz persecución, igual a la realizada en el Este recientemente, la que evitó que fuera materializado el bombardeo en la zona hacia donde originalmente se dirigía el aparato, procedente de Sudamérica. Ese es el resultado de trabajo combinado que estamos realizando”, dijo el jefe de la DNCD.

Manifestó que un equipo especial fue movilizado de Santo Domingo a la zona de Pedernales, inmediatamente fue reportada la traza ilegal, y lo mismo hicieron la FAD y el Ejército al facilitar dos aeronaves para perseguir el aparato cuya tripulación amenazaba con bombardear la cocaína en la mencionada zona.


Fuente: PANORAMA DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters