SANTIAGO. (EFE) Un avión de la compañía American Airlines que partió del aeropuerto de Santiago con destino a Nueva York, debió regresar a la terminal debido a que uno de sus pasajeros era perseguido por la Policía, informaron hoy fuentes policiales.
En el hecho, que tuvo lugar el miércoles, algunos de los pasajeros, en especial mujeres, al enterarse del regreso de la aeronave pensaron que se trataba de un problema grave con el aparato y comenzaron a gritar, mientras otros optaron por orar, según testimonios de los viajeros.
La situación se aclaró cuando el avión aterrizó nuevamente en el aeropuerto y varios policías entraron a su interior para detener a Willy Francisco Núñez García, de 27 años, residente en un sector de Santiago, y que intentó escapar a EE.UU tras herir de bala al cabo de la Policía Juan Regalado Benítez y a una menor de 16 años.
El portavoz de la Policía en el norte del país, coronel Jesús Cordero Paredes, explicó que el agente y la menor resultaron heridos cuando una unidad policial acudió en la madrugada del martes a una calle del sector Pekín en Santiago a controlar a unas personas que escuchaban música a alto volumen.
Cuando los agentes llegaron al lugar, agregó el oficial, fueron recibidos a tiros y piedras por las personas, entre ellas Núñez García.
De acuerdo con el portavoz de las autoridades, tras herir a las dos personas Núñez García intentó escapar a Estados Unidos.
Sin embargo, al enterarse del caso, la Policía solicitó a un juez una orden de detención con la que se dirigió hasta la terminal para apresar al dominicano.
Cuando los agentes llegaron al aeropuerto el avión donde viajaba Núñez García había despegado, por lo que la torre de control del aeropuerto tuvo que comunicar la situación al aparato, que se vio obligado a retornar. EFE
Fuente: EL CARIBE