ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

23 octubre, 2009

Canadienses invertirán US$850 millones en turismo de la provincia de Pedernales, República Dominicana,

El proyecto turístico se denomina Cabo Rojo, el que fue anunciado en un encuentro que sostuvieron con el presidente Fernández DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández sostuvo este viernes una reunión con inversionistas canadienses y autoridades de la provincia de Pedernales interesados en invertir unos 850 millones de dólares en esta provincia, en un proyecto turístico denominado Cabo Rojo, en su primera etapa, que dispondrá de unas dos mil habitaciones en diferentes tipos de villas.

El proyecto contaría con diferentes tipos de villas, A, B y C, un campo de golf de 18 hoyos, una marina de 107 yates, área deportiva. Conlleva, además, de una carretera turística, contará con planta de tratamiento, y energía propia, según Dionisio Sánchez, senador de Pedernales.

El mandatario designó una comisión interinstitucional para darle seguimiento al proyecto y realizar los permisos de lugar, que estará coordinada por el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, y la integran, además, el director de Minería, Octavio López, el senador de la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez y el gobernador Francisco Jiménez.

También, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, el subsecretario de Medio Ambiente, Ernesto Reyna y Radhamés Segura.

Los detalles del encuentro que se produjo en uno de los salones privados de la Casa de Gobierno, fueron dados a conocer por el senador Dionis Sánchez, quien aseguró que el presidente Fernández se mostró interesado y designó la comisión para “trabajar este proyecto lo más rápido posible, para darle facilidades a todo lo que pueda ser, que venga en bien de este proyecto”.

El legislador por Pedernales consideró que la producción agrícola igualmente saldrá beneficiada con este proyecto turístico porque se consumiría entre los nuevos centros hoteleros de la zona. Afirmó que el proyecto no contrasta con el medio ambiente debido a que se instalarán los llamados hoteles boutique, que no alteran el medio ambiente.

Los empresarios canadienses que asistieron al encuentro son William Morós, Ton Sgrislo, y Juan Carlos Putin, quienes conforman la empresa Pedernales Development Corporation. De Diario Libre


Fuente: DIARIO LIBRE

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters