ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

20 octubre, 2009

El periodista que lanzó zapatos a Bush crea una fundación humanitaria en Suiza

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, famoso por haber lanzado sus zapatos a la cabeza del ex presidente estadounidense, George W. Bush, anunció el lunes la creación de una fundación humanitaria suiza para ayudar a los iraquíes.

"Hago un llamamiento en favor de mi pueblo y anuncio el lanzamiento de una fundación humanitaria para mi pueblo", explicó el periodista en una rueda de prensa en Ginebra. "Pienso ayudar a los huérfanos, a las viudas y a los deportados con prioridad. Queremos construir hospitales, centros médicos, un centro para reemplazar los miembros de las personas que quedaron minusválidas a raíz de esta guerra", agregó.

La fundación Al Zaidi posee desde el lunes una página web, aunque todavía no ha sido creada jurídicamente.

El periodista denunció la violencia en Irak y pidió a la comunidad internacional que lleve ante la justicia a los responsables de la guerra, "encabezados por George Bush". Acusó a "la ocupación estadounidense" de haber causado "más de un millón de muertos, cinco millones de huérfanos, más de un millón de viudas, sin contar a los refugiados y la miseria".

Unas cifras sin parangón con las comunicadas la semana pasada por el ministerio de Derechos Humanos iraquí. Según un documento del ministerio, los actos violentos en Irak causaron más de 85.000 muertos entre 2004 y 2008 y casi 150.000 heridos.

Muntazer al Zaidi no ha dicho de dónde proceden los fondos de su fundación, que contará con un capital inicial de 33.000 euros.

Considerado un héroe por muchos en el mundo árabe, Al Zaidi se hizo célebre lanzando sus zapatos a Bush el 14 de diciembre de 2008, durante una rueda de prensa en Bagdad. Fue condenado a un año de cárcel, del que cumplió nueve meses. Al comienzo del año, presentó una demanda de asilo ante la Conferencia Helvética antes de echarse atrás para pedir un visado turístico de 90 días.


Fuente: Yahoo Noticias

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters