ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

21 octubre, 2009

Policía Nacional rescata en Mao niño secuestrado en Santiago de Los Caballeros

Los captores pedían un millón de dólares. Por Ney Santana / La Información Digital

Cuerpos élites de la Policía Nacional rescataron sano y salvo en Mao al niño de cinco años de edad, secuestrado la tarde del lunes en el parqueo de su residencia en el Embrujo 1; y por cuya devolución sus captores pedía un millón de dólares, pero no hubo pago.

Durante una rueda de prensa realizada en esta ciudad, el general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía Nacional, informó que por el hecho fueron apresados José Rafael Rodríguez Ramos, alias Rafa; e Ivelisse Pérez Rodríguez, quienes custodiaban al niño en una habitación de la parte trasera de la vivienda, ubicada en la calle Beller, de Mao.

Comunicó que para fines de investigación fueron apresadas otras cuatro personas más, pero no dio a conocer sus nombres para no entorpecer las averiguaciones, las cuales dijo se profundizan.

Rosario Guerrero ofreció los detalles del caso al encabezar una rueda de prensa realizada en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de esa institución con asiento en Santiago.

Luego de la rueda de prensa, las autoridades policiales procedieron a hacer formal entrega del infante a las licenciadas Yeni Berenice Reynoso, Fiscal de Santiago; Anthia Betao Fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al niño se le hizo una evaluación psicológica y posteriormente las magistradas procedieron a entregarlo a sus familiares en su residencia, ubicada en el Residencial Carli, del Embrujo I, de esta ciudad.

Los padres del niño son Luz del Alba Peña, y el padre es el ingeniero San Agustín Jiménez, contratista de obras del Estado en la ciudad de Bonao y ex presidente del Consejo de Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los generales Alberto Then, comandante de la plaza en esta ciudad, Enrique Pérez, director central de Investigaciones Criminales, de Valentín Rosado Vicioso, director nacional de la Policía Preventiva y del coronel José Joaquín Mora, subcomandante de Investigaciones Criminales.

Rosario Guerrero dijo que la Unidad Antisecuestros fue alertada y localizaron al niño acostado una habitación de la parte trasera de la indicada vivienda.

Agradeció el esfuerzos hechos por los hombres de uniformes, de la Dirección Regional Cibao Central y del general Enrique Pérez, director de Investigaciones criminales, así como a los generales Jiménez, Licurgo y Peralta, quienes desde que se produjo la denuncia se mantuvieron trabajando hasta que felizmente lo rescataron sin pagar un centavo.

Sostuvo que la jefatura de la Policía Nacional dispuso que un equipo de médicos le brinde la asistencia necesaria a la familia del niño y que un médico le examine sus condiciones físicas.

El vocero de la uniformada no entró en mayores detalles en torno a los involucrados en el secuestro y agregó el Ministerio Público profundiza las investigaciones y para determinar quienes son los implicados y someterlos a la acción de la justicia. Ney Santana


Fuente: La Información Digital

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters