ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

18 octubre, 2009

Delegados de 17 grandes economías debaten en Londres sobre cambio climático

Londres, 18 oct (EFE).- Los representantes de diecisiete grandes economías del mundo, entre ellas Brasil, México, la UE y Estados Unidos, se reúnen entre hoy y mañana en Londres para debatir sobre el cambio climático, en un intento de acercar posiciones de cara a la cumbre de Copenhague.

El Foro de las Economías Principales sobre Energía y Clima (FEP), instituido por EEUU y que celebró su primera reunión de gobernantes en la cumbre del G-8 en Italia, pretende ser un espacio informal de intercambio de ideas que complementa otras iniciativas, como el Foro de Liderazgo en Captura de Carbono y las negociaciones oficiales de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático.

En la reunión de Londres, a nivel de delegados de los líderes, se tratarán los mismos asuntos que determinan las negociaciones para la cita de Dinamarca, en la que 184 signatarios del Protocolo de Kioto intentarán acordar un nuevo marco que sustituya a ese tratado, que expira en 2012.

El domingo por la noche los participantes asistirán a una cena ofrecida por el príncipe Carlos de Inglaterra, apasionado del medio ambiente, en la que se analizarán posible fórmulas para financiar la protección de los bosques en los países en desarrollo.

Según el ministro británico de Energía, Ed Miliband, anfitrión del Foro, es importante que todos los países se pongan de acuerdo en limitar el calentamiento del planeta a sólo dos grados de aquí a 2050, en coherencia con los estudios científicos que alertan de los riesgos de superar ese umbral.

Para conseguir mantener la temperatura por debajo del tope, los expertos calculan que habría que reducir las actuales emisiones de 50 a 44 gigatoneladas para 2020 y a 20 gigatoneladas para 2050.

Por otra parte, de acuerdo con la posición británica, todos los Estados deben ser responsables de reducir sus emisiones, tanto los desarrollados -con el compromiso ya adquirido de recortarlas en un 80 por ciento para mitad de siglo- como en desarrollo, aunque hay que introducir medidas para facilitar la tarea a los países más pobres.

La financiación de la transición a una economía verde, con la posible combinación de un mercado global de emisiones de carbono con las aportaciones económicas de los países, es uno de los puntos más importantes a acordar en Copenhague y que también se debatirá en el encuentro de Londres.

"Hoy es el principio del final del juego. A sólo 50 días de la cumbre de Copenhague, tenemos que aumentar las apuestas. El Reino Unido está decidido a ponerlo todo porque hay mucho en juego", declaró Miliband antes de la reunión.

Aunque de la reunión de Londres no hay que esperar un acuerdo formal, debe servir para ir poniendo "piezas en un puzzle muy complicado", según el ministro.

En días pasados, Miliband afirmó que, para asegurar el éxito de la cita danesa, es clave que asistan los gobernantes, especialmente el presidente de EEUU, Barack Obama.

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado que acudirá a la cumbre, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre.

Al Foro de Economías Principales celebrado en la capital británica asisten Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, México, Rusia, Suráfrica, el Reino Unido y Estados Unidos.

También están presentes delegados de Suecia, como presidenta de turno de la UE; Dinamarca, anfitriona de la cumbre auspiciada por la ONU, y representantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. EFE


Fuente: EL NUEVO DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters