ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

19 octubre, 2009

El Turismo da señales de recuperación en República Dominicana

La OMT estima que el sector inicia un lento repunte. En el país, los datos apuntan en esa dirección

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Primero, las alzas en los precios del crudo y su consecuente encarecimiento de los vuelos internacionales; luego, la recesión mundial y, para remate, la pandemia de gripe A(HINI): una serie de efectos negativos para el turismo mundial y para el dominicano.

Pero la buena noticia para el mundo y para el país es que después de la desaceleración del sector iniciada en el primer semestre de 2008, reflejada en la caída de los flujos de vacacionistas, desde julio el turismo sale de cuidados intensivos y refleja señales de recuperación, aunque leves.

Esto lo confirma la Organización Mundial de Turismo (OMT) en su comunicado del 2 de octubre, donde afirma que “aunque persiste una notable incertidumbre”, hay señales de que se ha llegado a un punto de inflexión y que las condiciones del mercado turístico “empiezan a reforzar las perspectiva de recuperación en 2010”. Para todo el mundo, revela que la llegada de turistas se redujeron en 4% en julio pasado, lo que significa una mejora relativa si se compara con los declives de 10% en mayo y de 7% en junio.

De todos modos, a pesar de las buenas señales, no es aconsejable cantar victoria todavía, puesto que “las condiciones económicas, unidas a la incertidumbre abierta por la gripe A(H1N1), seguirán incidiendo en la demanda turística según las previsiones, al menos a corto plazo”, aclara.

Destino dominicano. Las buenas señales también se observan en el destino dominicano. Si se comparan los mismos meses de 2008 y 2009, en marzo de 2009 la llegada de turistas cayó a un piso de 6.6%, mientras que en abril bajó menos (4.9%). Hasta ahí el panorama se veía oscuro, y ya se hablaba de que algunos hoteles dominicanos cerrarían temporalmente con el propósito de dar “mantenimiento” a sus instalaciones. Sin embargo, inesperadamente, en mayo la llegada de turistas creció un 1%, mes en que un fuerte competidor del país, México, pasaba por la mala racha de la gripe A(HINI), llamada en ese entonces “gripe porcina”. Edwin Ruiz/Clave Digital


Fuente: CLAVE DIGITAL

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters