ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

25 agosto, 2010

Los 72 cadáveres encontrados en México pueden ser de indocumentados

Los cadáveres de 72 personas encontradas en un rancho del estado de Tamaulipas (norte de México) pueden corresponder a un grupo de indocumentados que intentaba cruzar el país hacia la frontera con Estados Unidos, informó hoy el portavoz de Seguridad del Gobierno mexicano, Alejandro Poiré.

Según las investigaciones preliminares, pendientes de confirmar, los fallecidos serían de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil.

Un testigo y sobreviviente de la masacre acudió a las autoridades para declarar que los inmigrantes fueron secuestrados por un grupo armado mientras intentaban alcanzar la frontera con Estados Unidos, se explicó en una rueda de prensa.

El testigo, de nacionalidad ecuatoriana, se encuentra hospitalizado ya que sufrió una herida de bala en la garganta, señaló el portavoz de la Procuraduría General de la República, (fiscalía encargada del caso), Ricardo Nájera.

Tras la declaración del testigo, las fuerzas de la Marina de México se desplegaron en la comunidad de San Fernando, en Tamaulipas, donde se produjo un enfrentamiento en el que murieron un militar y tres delincuentes.

Tras estos hechos, las autoridades hallaron en un rancho cercano los cadáveres de 72 personas, 58 varones y 14 mujeres, cuyos restos serán trasladados en las próximas horas al Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria, capital estatal.

En una rueda de prensa conjunta, Salvador Beltrán del Río, subsecretario para América y el Caribe de la Cancillería mexicana, explicó que se ha informado de los hechos a las embajadas de los cuatro países de donde presuntamente procedían los indocumentados para que colaboren en las tareas de identificación.

Las autoridades creen que el grupo delictivo con el que se enfrentaron los infantes de la Armada fueron los que asesinaron a esas personas.

Las autoridades detuvieron a un menor de edad, decomisaron 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes camuflaje, fornituras y un casco y cuatro camionetas, según un comunicado de la Marina de México.

22 agosto, 2010

Estados Unidos aumenta las deportaciones

EE.UU. aumenta deportaciones de indocumentados: El gobierno del presidente Barack Obama deporta inmigrantes indocumentados en cantidades sin precedentes y ha intensificado la inspección de cientos de empresas que contratan esa mano de obra ilegal, afirmó hoy el diario The Washington Post.

"La agencia de Inmigración y Aduanas calcula que en este período fiscal deportará unas 400.000 personas, casi un 10 por ciento más que las deportadas en 2008 por el gobierno del presidente George W.

Bush, y un 25 por ciento más que las deportadas en 2007", indicó el diario.

"El ritmo de inspecciones de empresas ha aumentado casi cuatro veces desde el último año del gobierno de Bush", agregó.

El diario, que citó cifras de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida como ICE por su sigla en inglés, indicó que en el período fiscal 2008, el gobierno de Estados Unidos deportó 369.221 personas, de las que 114.415 habían cometido algún delito.

En el período fiscal 2009, sumaron 387.790 las personas deportadas, de las cuales 136.126 eran delincuentes.

Desde que comenzó el período fiscal 2010 el 1 de octubre pasado, y hasta el 7 de junio, habían sido deportadas 227.163 personas de las cuales 113.453 habían cometido crímenes.

Esta intensificación de la represión es parte del esfuerzo más amplio del presidente Barack Obama para aplicar las leyes ya vigentes y, según el Post, "en parte apunta a obtener el apoyo republicano para una reforma integral del sistema de inmigración".

El director de ICE, John Morton, ha dicho según el Post que se espera la deportación en este período fiscal, que concluye el 30 de septiembre, de unas 400.000 personas, incluidas las que son forzadas a abandonar el país o las que eligen irse de Estados Unidos.

El gobierno de Obama ha dejado a un lado la política del gobierno de Bush que lanzaba redadas en fábricas u otras empresas que empleaban indocumentados con el resultado de arrestos espectaculares de cientos de personas.

En lo que va de este año fiscal, sólo 765 trabajadores indocumentados habían sido arrestados en su sitio de empleo, comparado con 5.100 en 2008, según el Departamento de Seguridad Nacional.

En cambio, la política de Obama se ha dirigido a las auditorías de los empleadores que estudian los documentos de trabajadores de 2.875 empresas sospechosas de contratar indocumentados, y a las que se han impuesto 6,4 millones de dólares en multas.


Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters