ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

05 septiembre, 2009

Pueblo gitano

"El gitano es lo más elemental, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza universal". Federico García Lorca

Se denominan gitanos, romaníes, pueblo gitano o pueblo rom a una comunidad o etnia con un origen y características similares y con ciertos rasgos culturales comunes (si bien con enormes diferencias entre sus subgrupos), presente en casi todos los Estados europeos, en numerosos países americanos y en algunos africanos y asiáticos. Es la mayor minoría étnica de la actual Unión Europea.

El término «gitano» es mayoritario en España y se recogen significados positivos, aunque también connotaciones peyorativas.[28] Esta circunstancia ha originado en España una propuesta reciente para sustituir este término por romaní o simplemente «rom» (en romaní: ‘hombre’ o ‘marido’). A nivel internacional existe también una propuesta común para utilizar rrom, tanto como nombre del pueblo como del idioma, si bien no hay todavía acuerdo acerca de la existencia o no del doble fonema «r-r» en las lenguas gitanas centroeuropeas.

En el caso de España puede usarse también el término «calé» para referirse a la persona, o «caló» para referirse a la variante lingüística propia.

La palabra «gitano» procede de «egiptano», porque en el siglo XV se pensaba que los gitanos procedían de Egipto. Cuando penetraron en Europa, muchos grupos de gitanos se presentaban a sí mismos como «nobles egipcianos»; así, en 1425, dos romaníes pidieron un salvoconducto al rey Juan II de Aragón, en el cual se hacían llamar «condes del Egipto Menor». La palabra «calé» parece proceder del indostaní «kâlâ», que significa «negro».

En España se cree que llegaron hacia 1415, dispersándose y viajando después por todo el país. Las relaciones entre la población local y los gitanos fueron en general buenas durante el siglo XV. Sin embargo, a partir de 1499, con la llegada al trono de los Reyes Católicos, la situación cambió radicalmente, presumiblemente a causa de la búsqueda de la homogeneidad cultural en España, lo cual era la característica propia de la unión de las coronas regionales.
Las autoridades dieron a los gitanos un plazo de dos meses para que tomaran un domicilio fijo, adoptaran un oficio y abandonasen su forma de vestir y sus costumbres, so pena de expulsión o esclavitud. Se buscaba la unificación de los súbditos en todas las regiones, siendo el ideal al alcanzar la centralización del poder político, la existencia de una única religión, una única lengua, una única cultura y, por consiguiente, una única manera de ser.
De tal manera, Las Cortes de Castilla de 1594 emitieron un mandato tendiente a separar a los «gitanos de las gitanas, a fin de obtener la extinción de la raza».[30] Vaticinando la política de las practicas de esterilización que seguirían otros monarcas europeos de la Edad Moderna. En 1633, una pragmática negó a los gitanos el carácter de nación y prohibió incluso el uso del término gitano en el reino.

Los gitanos han tenido desde antiguo un estilo de vida parcialmente nómada que les ha influido notablemente, y desde un principio han destacado por una importante aportación característica en el arte y cultura populares, especialmente la música. Siguen celosamente sus costumbres, pero también se han adaptado y evolucionado en los distintos países donde se han asentado. Ello fue especialmente manifiesto en Andalucía, donde los gitanos hicieron suyos el canto y el baile flamencos, enriqueciéndolos y aportando infinidad de cantaores o bailaores a la cultura andaluza y española.

Le tiene usted miedo a la muerte?

Los investigadores han acuñado la expresión "ansiedad ante la muerte" para designar el miedo que esta inspira. Pese a que en las últimas décadas se han publicado infinidad de libros e informes cientìficos sobre el particular, la muerte sigue siendo un tema en el que la inmensa mayoria de las personas prefiere no pensar; no obstante, la cruda realidad nos obliga a hacerlo tarde o temprano.
La vida humana es demasiado frágil: cada dia mueren, en promedio, mas de 160,000 personas. Todos los seres humanos, sin excepción, estamos sujetos a la ley de la muerte, y esta es una realidad que infunde temor.

Segun los expertos, la ansiedad ante la muerte comprende varias categorias, como son el temor al dolor, el temor a lo desconocido, el temor a la pérdida de un ser querido y el temor a las consecuencias que la muerte propia pueda tener en nuestros allegados.

Uno de los temores más grandes que abriga la gente es el de dejar de existir. Sin importar cuáles sean sus convicciones religiosas, la idea de que la muerte sea el final absoluto estremece a muchos. Para colmo, la ciensia tampoco nos alivia demasiado, pues la mayoria de las funciones corporales se pueden explicar ahora en términos cientifícos; además, ningún biólogo, fisico o químico ha demostrado que el hombre posea en su interior una entidad invisible que sobreviva a la muerte del cuerpo fisico. Por ello, muchos investigadores explican la muerte como un proceso meramente biológico.

Timor Oriental

La República Democrática de Timor Oriental o Timor Leste (tetun: Republika Demokrátika Timor Lorosa'e; portugués: República Democrática de Timor-Leste) es un país del sudeste de Asia, que consiste en la mitad oriental de la isla de Timor, las islas vecinas de Atauro y Jaco, y también Oecussi-Ambeno, un enclave político de Timor Oriental situado en el lado oeste de la isla, rodeado por Timor Occidental que forma parte de Indonesia.

Llamado anteriormente Timor Portugués, el país fue invadido por Indonesia en 1975, que la ocupó hasta 1999. Después de un referéndum de autodeterminación patrocinado por la ONU, obtuvo la total independencia el 20 de mayo de 2002.

Los portugueses fueron los primeros europeos en llegar al área, en 1512, en busca de madera de sándalo (que era usado para la fabricación de mobiliario fino y en perfumería) ya que abundaba en esta isla. Con la llegada al trono de Portugal de Felipe II, Rey de España, los españoles ejercieron el dominio sobre la isla durante unos 60 años usándola de posición estratégica contra los intereses coloniales de las Provincias Unidas (actual Holanda).
Durante cuatro siglos los portugueses usaron el territorio para fines casi exclusivamente comerciales, explotando los recursos naturales de la isla sin apenas avanzar en la colonización del territorio.
No fue hasta la década de 1960 cuando la capital Dili dispuso de luz eléctrica y hasta la década siguiente cuando dispuso de agua potable, alcantarillado, escuelas y hospitales. El resto del país, sobre todo en las áreas rurales, continuaba atrasado.

El país ocupa 14.874 km² de la parte oriental de la isla de Timor (que en idioma malayo significa Oriente), junto con el enclave de Ambeno y las islas Atauro y de Jaco, situado en la costa noroccidental de la isla.
Al norte de la misma se encuentran el estrecho de Ombai y el estrecho de Wetar y el Mar de Savu; al sur con el Mar de Timor, que separa la isla de Australia; al este limita con la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental.
Es un país muy montañoso, siendo su altura máxima es el Foho Tatamailau (2963 msnm), con un clima tropical y generalmente caluroso y húmedo, caracterizado con un período de lluvias de monzones que causan avalanchas de tierra y frecuentes inundaciones y un período seco. La capital del país, Dili, es a su vez la ciudad más importante y puerto principal del país; la segunda ciudad en importancia es la ciudad oriental de Baucau. En Dili funciona el único aeropuerto internacional, también en Baucau existe un aeródromo para vuelos locales.

El país posee dos lenguas oficiales: portugués y tetun, un idioma austronesio local. El indonesio, es definido idioma de trabajo según la Constitución. Otras catorce lenguas indígenas son habladas: Bekais; Dawan; Galoli, ; Habun; Idalaka; Kawaimina; Kemak; Makalero; Makasai, de origen makasar (Indonesia).
La población de Timor Oriental es conocida colectivamente como Maubere, término originalmente despectivo pero que se volvió digno por los grupos de resistencia, consiste en distintos grupos étnicos descendientes de los malayos y de los papúas en los que se nota importante aporte cultural y genético europeo (portugués, neerlandés etc.); existe una minoría étnica china (principalmente hakka) aunque la mayor de los chinos y hakkas debieron huir del país al ser especialmente perseguidos por los indonesios tras la invasión de 1975 refugiándose principalmente en Australia.
Como ocurre con otras antiguas colonias portuguesas, donde el matrimonio entre etnias ("razas") era ampliamente aceptado, existe un pequeño grupo de mestizos, llamados en portugués mestiços.

Los habitantes de Timor Leste tienen un carácter alegre, hospitalario y curioso.
"Nos encanta aprender cosas nuevas, hablar y relacionarnos con otras personas, aunque no las conozcamos", dice Xanana Gusmão, el presidente de la nación.

Cuando una familia timorense tiene invitados a cenar, lo habitual es que estos coman solo con el cabeza de familia. Más tarde, después de haber servido la cena, comen la esposa y los hijos.
Se considera de buena educación que los invitados se sirvan una porción pequeña para empezar. De ese modo pueden halagar a la cocinera diciéndole que quieren repetir.

La mayoria de los platos tipicos incluyen arroz, maiz ó yuca, ademas de verduras y hortalizas. Una especialidad del pais, el saboko, consiste en una sabrosa mezcla de sardinas, salsa de tamarindo y especias que se envuelve en una hoja de palma.

Miles marcharon bajo el lema "No Mas Chávez"

Miles de personas se manifestaron ayer en varios países, principalmente en Colombia, Honduras y EEUU, contra las injerencias del presidente venezolano, Hugo Chávez, en respuesta a una convocatoria lanzada por un grupo de jóvenes colombianos a través de Internet. Las principales marchas, bajo el lema “No más Chávez” y con sus participantes vistiendo camisetas blancas, tuvieron lugar en Colombia, Honduras y la ciudad estadounidense de Miami, con varios miles de participantes, mientras que en Caracas los actos a favor y en contra del gobernante convocaron a varios cientos de personas.

Otras ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Quito, La Paz, París o Berlín fueron escenario de actos en contra del mandatario venezolano, aunque en ningún caso lograron superar los 200 asistentes.

Mientras, el Parlamento venezolano, dominado por el oficialismo, desarrolló una contraofensiva en varios países de Latinoamérica y Europa, a los que envió a 25 de sus miembros para denunciar la cooperación militar entre EEUU y Colombia.

El presidente de la comisión de Política Exterior de la cámara, Roy Daza, acusó en Madrid a Uribe de impulsar una campaña contra Chávez, mientras en Brasilia su colega Carlos Escarrá atribuyó las marchas a la “derecha internacional” y auguró que se convertirán en “un boomerang para el imperio”, en alusión a EEUU.

La mayor concentración tuvo lugar en Bogotá, donde entre 8,000 y 10,000 personas partieron desde distintos puntos para concentrarse en el centro.
En otras ciudades, como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Barranquilla, se llevaron a cabo movilizaciones similares, aunque con menos asistencia y sin incidentes.

También tuvo una repercusión masiva la convocatoria en Honduras, donde miles de personas marcharon en cinco ciudades, incluido su mandatario interino, Roberto Micheletti, que desde que fue nombrado en sustitución de Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado del 28 de junio, ha denunciado la injerencia venezolana en su país. Chávez creyó “que con un poco de combustible, y no de él, (sino) del pueblo venezolano, iba a venir a comprar conciencias a nuestro país: se equivocó”, dijo Micheletti durante la manifestación en Tegucigalpa.

En Miami, más de 2,000 personas acudieron a la concentración, realizada frente a una estatua del prócer Simón Bolívar.


Fuente: Listin Diario

Jackson descansa en paz en ataúd bañado en oro

Los Ángeles (EEUU). El cantante estadounidense Michael Jackson fue enterrado la noche del jueves en un ataúd bañado en oro cerca de Los Ángeles, tras una ceremonia privada en la que estuvo presente la familia del “Rey del Pop” y amigos íntimos como Elizabeth Taylor o Macaulay Culkin.

Cerca de dos centenares de allegados dieron su último adiós en un acto al aire libre que contó con la actuación de Gladys Knight, cantante que conocía a Jackson desde que era un niño.

El féretro dorado del artista, que ya se exhibió en el funeral público celebrado el 7 de julio en Los Ángeles, presidió el sepelio rodeado de flores y flanqueado por dos cuadros con su imagen.

La familia de Jackson ocupó la primera fila de asientos, donde también estuvieron los hermanos del cantante y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II.

Durante el sepelio se ofreció a los asistentes la posibilidad de compartir sus recuerdos y sentimientos sobre Michael Jackson, según informaron los medios estadounidenses.

El interés de la familia por celebrar el evento en privado y las fuertes medidas de seguridad desalentaron a los fans, que apenas se congregaron en el exterior del cementerio, donde también se instaló la prensa, pero sin posibilidad de retransmitir lo que ocurría en el recinto.

Únicamente unas imágenes ofrecidas al principio por la organización y los mensajes del reverendo Al Sharpton en Twitter dieron alguna pista sobre lo que estaba sucediendo.

“Michael Jackson ha sido enterrado”, dijo el predicador a través de un texto redactado en su teléfono móvil en esa red social de internet.


Fuente: CDN

Amigos a la venta en Facebook!

¿No tienes suficientes amigos en Facebook? ¡Cómpralos!

La empresa de publicidad, marketing y promociones uSocial dijo que se estaba dirigiendo a los sitios de redes sociales por su enorme potencial para la publicidad.

"Facebook es una herramienta de marketing extremadamente efectiva", dijo Leon Hill, consejero delegado de uSocial, en un comunicado.

"El simple hecho es que con un seguimiento grande en Facebook, tienes un grupo de gente al que apuntar al instante con el que puedes contactar y promocionar lo que sea que tienes que promocionar", agregó.

"El único problema es que puede ser extremadamente difícil conseguir este seguimiento, y aquí es donde entramos".

La compañía ofrece paquetes para Facebook, la primera red social en Internet del mundo, que comienza en 1.000 amigos hasta 10.000 a un coste de entre 177 y 1.167 dólares (unos 123 y 812 euros).

"Todo lo que hacemos es enviarles un mensaje de bienvenida o una solicitud de amistad del cliente. Si deciden seguir adelante y agregar a esa persona como amigo o como fan lo harán, si no, entonces no", dijo Hill a los medios australianos.

Facebook es ahora la cuarta página web más visitada del mundo.


Fuente: El Caribe CDN

Alvaro Uribe se recupera positivamente de gripe A(H1N1)

BOGOTA.- El Gobierno colombiano informó que el presidente Alvaro Uribe se está recuperando de forma positiva de la gripe A(H1N1), al tiempo que confirmó el contagio de dos funcionarios por esa enfermedad.

Según el secretario de prensa de la Casa de Nariño (sede de Gobierno), César Mauricio Velásquez, el mandatario ha mantenido la comunicación a través de medios electrónicos con todo su equipo de trabajo para cumplir con su agenda.

"A esta hora el presidente de la República se recupera favorablemente. El presidente va bien, la recuperación es muy positiva", declaró el funcionario a periodistas.

Velásquez dijo que el próximo jueves el presidente podría volver a cumplir su "agenda a cabalidad"

Entre tanto, el Instituto Nacional de Salud confirmó que el general Flavio Buitrago, secretario de Seguridad de la Presidencia de la República, y Fernando Sanclemente, director de la Aeronáutica Civil, presentaron infección por el virus A (H1N1).

El gobierno aseguró que el ministro de Defensa, Gabriel Silva, no tiene la gripe A(H1N1) sino que tiene "una influenza estacional".

Fuente: almomento.net

La chica sexy del dia, Esther Baxter

Esther Baxter, EEUU, es la chica sexy del dia Sabado 5 de septiembre, 2009

Cual será la proxima chica sexy? Visitenos y verá

04 septiembre, 2009

Los Yaquis

Los yaquis son un pueblo indígena del estado de Sonora, (México), asentados originariamente a lo largo del río Yaqui.
El conjunto del territorio yaqui comprende tres zonas claramente diferenciadas: una zona serrana (Sierra del Bacatete); una zona pesquera (Guásimas y Bahía de Lobos) y tierras de cultivo (el valle del Yaqui).
En la actualidad, la población alcanza aproximadamente los 32.000 habitantes según ciertas fuentes, habiendo sido duramente reducidos por las guerras que libraron por su supervivencia durante más de 50 años.
A finales del siglo XIX, bajo la dictadura de Porfirio Díaz, fueron cruelmente perseguidos y muchos deportados a plantaciones de Yucatán y Quintana Roo. Muchos de ellos regresaron a pie a sus tierras ancestrales, en tanto que otros emigraron a Arizona (Estados Unidos) para escapar de la represión del gobierno mexicano. La población yaqui de Arizona es como 8.000, y la tribu es reconocida por el gobierno estadounidense.

Los yaquis se identifican a sí mismos y a los mayos como yoremes, palabra que significa hombre o persona. La noción de yoris, hombres blancos, los distingue, a su vez, de los demás grupos indígenas.
La lengua yaqui o Jiak Nokpo pertenece al sistema lingüístico cáhita, de la familia yuto-azteca. Cáhita es un término que denomina a una agrupación lingüística o racial. En la actualidad sobreviven en Sonora, dos de los veintitrés grupos cahitas: los yaqui y los mayos.

La lengua yaqui es un poco difícil pronunciar correctamente para los hispanos: los sonidos finales de palabras son sordos (no producen vibración de las cuerdas vocales), el uso de la oclusiva glotal, y hay uso de tonos entre los habladores viejos de la lengua.
Por éso, hay diferencias entre la escritura de las palabras: por ejemplo, algunos escriben hiakim y otros escriben hiaki - y con la influencia de la ortografía castellano podemos ver jiaqui.

Esta tribu fué la más numerosa y unida que pobló la costa del Golfo de California.

Los yaquis se han caracterizado como un pueblo aguerrido en pro de la defensa de su territorio y el derecho a autogobernarse, lo cual los ha marcado a través de las distintas etapas de conformación del país. Los primeros enfrentamientos con los españoles tuvieron lugar hasta 1607, en ellos salieron victoriosos los yaquis.

En la actualidad, además de los habitantes de la zona tradicional yaqui, existen otros grupos asentados en las diferentes ciudades del estado de Sonora.
Al no regresar a sus pueblos, forman sus propias colonias dentro de las ciudades importantes. En la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, son conocidos como barrios yaqui las colonias de La Matanza, El Coloso y Sarmiento, lugares donde sus habitantes hacen esfuerzos por conservar las tradiciones y raíces culturales de la nación yaqui.

Tibet

El Tíbet es una región autónoma del suroeste de China, enclavada en el Asia Central, cuya capital es Lhasa. Conjunto de tierras de gran elevación (más de 4.500 m), rodeada de las cordilleras de mayor altitud de la Tierra. En el concepto occidental "Tíbet" puede referirse a Región Autónoma del Tíbet o RAT (una subdivisión administrativa de la República Popular China), o al Tíbet histórico que consiste en las provincias de Amdo, Kham, y Ü-Tsang.

La lengua mayoritaria es el tibetano.
En el Tíbet se encuentra el pico más alto del mundo, el monte Everest, haciendo frontera con Nepal.

En el siglo XIII el Tíbet fue dominado por el Imperio Mongol. Los gobernantes mongoles le dieron gran autonomía secular a la escuela de Sa-skya del budismo tibetano. Durante tres siglos el Tíbet siguió siendo gobernado por dinastías seculares.
En el siglo XVI, Altan Khan, de la tribu mongol de Turnet, le dio respaldo al gobierno religioso del Dalái Lama, siendo el budismo la religión predominante entre mongoles y tibetanos. En el siglo XVII el jesuita António de Andrade logró atravesar las montañas del Himalaya y penetrar en el Tíbet, convirtiéndose en el primer europeo en conseguirlo.

Con una superficie de 1.228.400 km², es la segunda región de china en extensión. El Tíbet se divide en tres provincias: Amdo (en el nordeste), Kham (la más oriental) y U-Tsang (suroeste).

El paisaje tibetano resulta impresionante. En el Tíbet nacen ríos como el Brahmaputra (tsangpo en tibetano), el Yangtsé (drichu) o el Indo (sengue khabab). Actualmente hay un grave problema con la ubicación de residuos nucleares en el Tíbet y con la enorme deforestación que se está llevando a cabo en la zona. También hay que destacar una fuerte explotación de los recursos minerales. El gran peligro del ecosistema tibetano es que resulta muy valioso pero, a la vez, extremadamente delicado y frágil.

Se cultivan cereales como el trigo, el maíz o la cebada. También cultivan mostaza, col, coliflor, coriandro, patata, arroz, remolacha azucarera y tabaco entre otros.

En el Tíbet crecen árboles frutales como los manzanos y cerezos y otros como castaños y nogales, por citar algunos. Una planta muy cultivada es, sin duda, el té (en sus múltiples variedades). Muchas de las plantas que crecen allí se utilizan para la medicina, pues existen más de dos mil de ellas para tratar el cáncer, úlceras, malaria, diabetes, anemia, tuberculosis.

Hay mucha variedad de animales: 40 especies endémicas de mamíferos, 23 de pájaros, 2 de reptiles y 10 de batracios. Algunos son: el yak, el antílope tibetano, el oso panda gigante y el panda rojo y la marmota de los Himalayas. La mayor parte de la flora y fauna tibetana se concentra en las zonas más húmedas del este y del sur.

La realización de los Juegos Olímpicos en Beijing durante el 2008 generó ácidas protestas por parte de tibetanos y simpatizantes de la causa tibetana en todo el mundo. La policía de países con grandes cantidades de refugiados tibetanos como India y Nepal tuvo que mantener el orden ante las protestas. En Japón, un país de larga tradición budista donde más del 98% de la población es budista, se realizaron multitudinarias protestas pro-tibetanas ante la llegada del presidente chino Hu Jintao

La chica sexy del dia Cali Logan

Cali Logan, EEUU, es la chica sexy del dia Viernes 4 de septiembre, 2009

Cual será la proxima chica sexy? Visitenos y verá

03 septiembre, 2009

En Chile eliminan unos 90.000 huevos de pavos por virus AH1N1

Santiago de Chile, Las autoridades sanitarias informaron que 90.000 huevos de pavos fueron eliminados por las autoridades sanitarias luego que se detectara el virus de la gripe porcina en esas aves hace dos semanas.

El brote de virus AH1N1 en los pavos ya fue superado, según informó el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Víctor Venegas.

El funcionario señaló que aunque el brote de la pandemia en los pavos ya fue superado y las aves se encuentran restablecidas, pero la cuarentena aplicada para evitar una propagación del mal se mantendrá por unas dos semanas más. Otra de las medidas aplicadas fue la eliminación de los miles de huevos.

La propagación del virus de la gripe porcina en pavos fue detectada en dos criaderos de una empresa privada. Todos los exámenes practicados confirmaron que se trataba del mismo virus que afecta a seres humanos y de inmediato se adoptaron las medidas preventivas.

El último informe hace una semana del ministerio de Salud señaló que la pandemia ha causado la muerte de 130 personas y el contagio en 12.194. Pero en las últimas semana muestra una clara tendencia declinante.

Restricciónes para visitas a familiares de estadounidenses en Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy 3 de septiembre, 2009 el levantamiento de las restricciones para los viajes a Cuba de aquellos estadounidenses con familiares directos en el país y la cancelación de otros límites sobre el envío de remesas.

El Tesoro dijo que el levantamiento de las restricciones es inmediato y que responde al anuncio hecho por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a mediados de abril último.

Ahora pueden viajar al país aquellos estadounidenses con familiares, directos -incluyendo tíos, primos y primos segundos-, pero solamente pueden gastar 179 dólares por día.

Las leyes estadounidenses establecen una serie de rígidas normas para las relaciones de los ciudadanos de este país con Cuba, incluyendo los viajes y el envío de dinero. Estados Unidos mantiene un embargo económico sobre Cuba desde 1962, cuando el gobierno revolucionario de La Habana se declaró formalmente comunista.

Hombre encuentra una rana en pepsi enlatada

Florida, EEUU. Un hombre que se disponía a disfrutar de una Pepsi helada, halló por el contrario los restos de una rana desmembrada, anunció este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

"Ha sido verificado, en realidad era una rana", dijo Charles Watson, portavoz del organismo de control estadounidense a la AFP desde La Florida, señalando que el animal había sido identificado en el laboratorio de la FDA. Cómo la rana ó sapo llegó a parar enlatada?, la FDA inició una investigación sobre el incidente.

Fred DeNegri de Ormond Beach, Florida relató a la cadena de televisión CNN la "repugnante" experiencia vivida al probar su bebida.

En Brasil suspenden acuerdo de visas a hondureños

Brasilia.- Brasil anunció el jueves la suspensión de un acuerdo que exime a los hondureños de visa para entrar a este país, en una nueva medida de presión contra el régimen golpista en Tegucigalpa.

"A partir del día 5 de setiembre, todo portador de pasaporte hondureño necesitará visa para ingresar a Brasil", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los dos países habían firmado en agosto de 2004 un acuerdo de exención de visas para pasaportes diplomáticos, oficiales y comunes. La decisión de suspender unilateralmente ese acuerdo fue anunciada el 1 de septiembre a Patricia Rodas, ministra de Relaciones Exteriores del gobierno depuesto del presidente Manuel Zelaya.

La cancillería explicó que la decisión se tomó en acatamiento de las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas que llaman a no reconocer al gobierno de facto instalado a fines de junio en Honduras, cuando Zelaya fue derrocado en un golpe militar.

Brasil ha presionado por la salida del régimen golpista encabezado por el presidente de facto Roberto Micheletti mediante la suspensión de programas de cooperación energética y el retiro de su embajador en Tegucigalpa.
Además, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el canciller Celso Amorim han conversado con autoridades de Estados Unidos para pedir más presión contra el régimen golpista en Honduras.

República de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial es el unico pais independiente de África donde el primero de los tres idiomas oficiales, es el español.

La República de Guinea Ecuatorial es un país del África central, y uno de los países más pequeños del África continental. Limita con Camerún al norte, Gabón al sur y el Golfo de Guinea al oeste, donde las islas de Santo Tomé y Príncipe se ubican al suroeste.

Antiguamente fue una colonia española conocida como Guinea Española, aunque posteriormente fue considerada como provincia española, y obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968. El territorio del país (conocido continentalmente como "Río Muni" o "Mbini") incluye un gran número de islas, entre las que se encuentran la isla de Bioko (antigua Fernando Poo), donde se ubica la capital, Malabo (llamada antiguamente Santa Isabel).

Aunque fue habitada primero por los pigmeos y luego por migraciones de varias tribus origen bantú, las islas y el territorio ahora conocido como Guinea Ecuatorial fueron primero descubiertos por exploradores europeos en 1471 durante la gran época de los descubrimientos que eventualmente llevaron a Cristóbal Colón a descubrir el Nuevo Mundo.

En búsqueda de una ruta hacia la India por el Cuerno de África, al explorador portugués, Fernao do Poo se le acredita el descubrimiento de lo que hoy se conoce como la isla de Bioko. Inicialmente nombrada por su descubridor europeo, la isla permaneció bajo el control de los portugueses hasta 1778, cuando fue cedida a España por medio del Tratado de Pardo en intercambio a territorios en Sudamérica. Los ingleses establecieron una base en la isla en 1827 y permanecieron hasta que el Tratado de París resolvió todos los reclamos otorgando a España en 1900 total autoridad sobre la isla y las áreas adyacentes. Conocida con el nombre de Guinea Española durante esta época, desafortunadamente España no pudo desarrollar una infraestructura económica completa para la región. Sin embargo, pudo desarrollar grandes plantaciones de cacao empleando miles de nativos y trabajadores nigerianos, suministrando uno de los ingresos per cápita más altos de toda África. Otro legado positivo del colonialismo español fue la alta tasa de alfabetización y el cuidado de la salud. Aunque España le ofreció al territorio representación dentro del Parlamento Español celebrando elecciones por primera vez en su historia en 1959, eventualmente otorgó la independencia a Guinea Ecuatorial en 1968.

Desde su independencia de España, en 1968, Guinea Ecuatorial ha luchado con dificultad en su camino hacia el desarrollo para encontrar su identidad y su lugar entre las naciones emergentes del mundo. Aunque el descubrimiento del petróleo hizo esta enorme tarea un poco más fácil, todavía hay mucho trabajo y progreso que lograr para la reconstrucción total del país.


Escudo de Guinea Ecuatorial


Bandera de Guinea de Ecuatorial


5,000 Bipkwele de Guinea Ecuatorial


Datos Curiosos de la semana

1. A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mesclaron dando origen a españoles de tez morena.
No obstante, ciertos aristocratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitio vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros.
Como consecuencia su piel se torno muy palida en donde las venas se traslucian de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul.
Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.

2. Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciendole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrion permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebian simultaneamente.
Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrion, no vertia el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro.
El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual

3. La tribu nativa de Tierra del Fuego tiene un lenguaje tan gutural que no puede tener alfabeto.

4. En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus examenes finales.

5. El simbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupcion del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas.

Marina detienen 18 en RD intentaban viajar ilegalmente a EEUU

El grupo fue interceptado en la provincia de Puerto Plata, Rep. Dom. por un equipo de guardacostas de la Marina de Guerra dominicana apostado en esa zona, y estaba integrado por una niña de dos años, un niño de siete, cinco mujeres y 11 hombres, quienes fueron interceptados a las dos de la madrugada de ayer por la costa de Luperón, Puerto Plata.

Entre los adultos hay dos de nacionalidad hindú, según informó el coronel de esa institución Juan Pablo Sandoval, quien declaró que los detenidos serán presentados a la justicia para los fines correspondientes.

El velero en que se trasladaban los viajeros con destino a Miami, es de nacionalidad norteamericana y llevan como nombre Valiant Lady, de 30 pié.

La operación estuvo a cargo de un equipo del servicio de inteligencia del M-2 de la Marina.

Los viajeros ilegales habrían pagado por el viaje la suma de unos mil 500 dólares, según informó uno de los detenidos.


Fuente: El Nuevo Diario

Jamaica

Jamaica es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 km del continente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana.

La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.

El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.

Pese a su situación, en medio del Mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente al viento originado en sus montañas, que los desvía.
Jamaica fue posesión española después de que Cristóbal Colón llegara a la isla en 1494. Colón usó la isla como un miniestado para su familia. El almirante inglés William Penn y el general Robert Venables tomaron la isla en 1655. En sus primeros 200 años de dominio británico, Jamaica se convirtió en el mayor exportador de azúcar del mundo, produciendo 77000 toneladas al año entre 1820 y 1824. Esta productividad jamás se habría logrado sin la mano de obra esclava traída de África.

Al principio del siglo XIX, la gran dependencia en la esclavitud del Imperio Británico hizo que la población de afroamericanos en la isla fuera 20 veces mayor que la de blancos, situación que amenazaba constantemente con revueltas y conflictos.

Tras una serie de revueltas la esclavitud fue oficialmente abolida en 1834.
En el siglo XX, Jamaica fue ganando independencia del Reino Unido, en 1958 se convirtió en una provincia de la Federación de las Indias Occidentales, consiguiendo su total independencia el 6 de agosto de 1962.

Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito global.
Los géneros musicales ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle, han sido todos concebidos en Jamaica. La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas, dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaicano Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial.
El primero de estos géneros fue el ska, "padre" de los siguientes, se le atribuye la creación de este genero a The Skatalites. Otras músicas menos conocidas pero más antiguas de la isla son el Mento, el Ghost y el Calypso.

La religión más grande dentro del país es el cristianismo con creencias rastafaris, que reconoce a Haile Selassie I, último emperador de Etiopía (De iure: 1930-1974; de facto: 1916-1936 y 1941-1975), como la segunda venida de Cristo. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaicano y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.


Bandera de Jamaica


Playas de Jamaica

02 septiembre, 2009

La chica sexy del dia, Anja

Anja, Europea, es la chica sexy del dia Jueves 3 de septiembre, 2009

Cual será la proxima chica sexy? Visitenos y verá

Huracan Erika avanza hacia Antillas Menores

La tormenta tropical Erika avanzaba este miércoles "poco organizada" por el Atlántico al norte de las Antillas Menores, a las que podría sacudir en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Varios gobiernos caribeños de la región mantenían un alerta de tormenta tropical en preparación a la llegada de Erika, que se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 11 km/h con vientos máximos sostenidos que disminuyeron de los 85 km/h a los 75 km/h, dijo el el NHC, con sede en Miami.

A las 12H00 GMT el centro de Erika estaba 255 km al este-sureste de las Antillas Menores.
En la trayectoria pronosticada el centro de Erika estará muy cerca o sobre las Antillas Menores posiblemente el jueves.

La tormenta podría recuperar fuerzas a partir del jueves, dijo el NHC. Las islas de Antigua y Barbuda, San Cristobal y Nevis, y Anguila emitieron avisos de tormenta tropical al igual que las islas francesas Saint Martin y Saint Barthelemy.
La temporada de huracanes se extiende por seis meses entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.


Fuente: El dia

Presidente de Costa Rica rechaza contrapropuestas de Micheletti al Acuerdo de San José

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediador en el conflicto político hondureño, rechazó tres contrapropuestas al Acuerdo de San José presentadas el pasado viernes por el presidente de facto de ese país, Roberto Micheletti.

El canciller costarricense, Bruno Stagno, declaró hoy miercoles 2 de septiembre, en conferencia de prensa que las alternativas expuestas por Micheletti "desnaturalizan" el Acuerdo de San José, por lo tanto, no se le presentaron al derrocado mandatario Manuel Zelaya.

"Habiendo estudiado las tres, ninguna de ellas mantiene la sustancia básica del Acuerdo de San José, en virtud de que desnaturalizan el punto seis", relacionado con el retorno de Zelaya al poder, declaró Stagno.
El canciller explicó que en las ofertas de Micheletti lo único que se menciona relacionado al punto seis es la posibilidad de que Zelaya regrese a Honduras pero para enfrentarse a los tribunales de justicia por delitos que le atribuyen.

Stagno aseveró que "en virtud de que (las propuestas) no cumplen con la premisa básica de la mediación ni de lo que exige la comunidad internacional (...) no pueden ser transmitidas al presidente Zelaya", quien fue derrocado el pasado 28 de junio.

El canciller costarricense explicó que otro punto en el que el Gobierno de Micheletti mantiene "reticencias" es en el otorgamiento de amnistías para delitos político, contemplado en el Acuerdo de San José, propuesto por Arias.

Añadió que en los textos enviados a Arias, "el Gobierno de facto se atribuye la potestad de determinar o recomendar quiénes podrían presidir las comisiones de verificación y de la verdad", que se encargarían de dar seguimiento al Acuerdo de San José en caso de que se firmara.


Fuente: Panorama Diario

En Venezuela partido de Chavez organiza manifestación mundial de apoyo al presidente

Manifestaciones de apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez se celebrarán el viernes 4 de septiembre, en al menos 50 países alrededor del mundo, anunciaron este miércoles voceros de su partido, que desean contrarrestar la convocatoria internacional lanzada por un grupo llamado "No más Chávez".

"Tenemos a esta hora confirmados más de 50 países donde se van a hacer actividades de apoyo al presidente Hugo Chávez y a la revolución bolivariana", informó Darío Vivas, vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

La actividad fue convocada el mismo día en que el grupo "No más Chávez" espera reunir paralelamente a miles de detractores del mandatario venezolano en "las principales plazas de ciudades" del mundo.

En la capital, los adeptos del presidente esperan congregar a sus seguidores en la plaza Bolívar, la más importante de la capital venezolana, mientras que "No más Chávez" fijó como punto de concentración la plaza Brión, uno de los bastiones de la oposición, ubicada en el noreste de la ciudad de Caracas.

El mandatario venezolano declaró el domingo pasado que su "revolución" tenía "capacidad mundial para responder" a la convocatoria opositora, difundida principalmente a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

"Nosotros tenemos capacidad, esta revolución y nuestros amigos en el mundo, de convocar en 500 ciudades marchas con potencia al cubo. Hagan sus marchas contra Chávez, las nuestras serían contra el imperio", aseguró el mandatario venezolano.

Fuente: Panorama Diario

La Sandia es buena para la impontencia

El consumo de sandía (melón de agua) podría mejorar la vida amorosa de los hombres con disfunción eréctil.

Investigadores de la Universidad de Texas sostienen que ese vegetal contiene un fitonutriente llamado citrulina, el cual actúa como un vaso dilatador al igual que el viagra.

Cuando el organismo transforma la citrulina en arginina -un aminoácido- se favorece la salud cardíaca, el sistema circulatorio y el inmune, explicó el autor principal del estudio, Bhimu Patil.
La arginina contribuye a la mejora del óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos como el viagra, pero sin efectos secundarios.
Según los científicos, la producción adicional de esa sustancia podría contribuir a tratar problemas cardiovasculares, así como a eliminar desechos tóxicos del organismo.

El único problema es que las mayores concentraciones de citrulina se encuentran en la corteza de la sandía, por lo que los expertos investigan la posibilidad de producir una variedad que tenga esa sustancia en la pulpa.

Otro estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló que la sandía tiene niveles más altos de un antioxidante llamado licopeno que el tomate.
Hasta ahora, se creía que el tomate era el vegetal con concentraciones más altas de esa sustancia.
Los científicos creen que el licopeno podría ayudar a prevenir el estrés oxidativo, problema asociado con el envejecimiento, el estrés y el cáncer.

El Lago Baikal, el mas antiguo y profundo del mundo.

El lago Baikal (en ruso: Озеро Байкал; Ozero Baykal) es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre la óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro «Bai-Kul», lago rico. También se lo conoce como el Ojo azul de Siberia y La Perla de Asia por la calidad de sus aguas.
Con 31.494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1.637 m de profundidad, el lago Baikal es el más grande de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo. Contiene 23.600 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta. En la tradición rusa, el lago es llamado «mar», y en las lenguas buryat y mongola es llamado «Dalai-Nor», el «Mar Sagrado».

Los mongoles de la remota región del sur de Siberia lo han reverenciado desde tiempos inmemorables. Aunque existen otros de mayor superficie, este es el lago de agua dulce más profundo del mundo y, con mucho, el de mayor volumen.
Se le ha llamado de varias maneras, pero el nombre que ha perdurado hasto hoy es Baikal, que posiblemente significa "lago rico" ó "mar". De hecho, por ser tan inmenso y tan cambiante, los pescadores de sus costas a veces hablan de "salir al mar".

Se calcula que la formación del lago Baikal data de hace 25-30 millones de años, siendo uno de los lagos más antiguos en términos de historia geológica.
Entre los grandes lagos de altas latitudes, es el único que no ha visto sus sedimentos afectados por glaciares continentales. Investigaciones de los sedimentos hechas en los años 1990 proveen una relación detallada de variación climática durante los pasados 250.000 años.
Se esperan investigaciones más detalladas. Si todo el sedimento fuera extraído, el lago tendría 9 km de profundidad.

Son pocos los lagos que pueden competir con el lago Baikal en términos de biodiversidad. Tantas como 852 especies y 233 variedades de algas, más unas 1.550 especies y variedades de animales habitan en los alrededores del lago, muchos de ellos especies endémicas, incluyendo la célebre foca de Baikal (Phoca sibirica), el único mamífero que vive en el lago.

Presidente Leonel Fernández regresó a RD procedente de Libia, Africa

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández arribó esta tarde al país procedente de Libia, donde estableció relaciones diplomáticas y el gobierno de esa nación le mostró su interés de establecer en la República Dominicana una refinería de petróleo.
Fernández participó en la Cumbre de la Unión Africana de Jefes de Estados y de Gobiernos. El primer mandatario dominicano llegó a la 5:00, por el Aeropuerto internacional de Las Américas, en el vuelo 6501 de Iberia, procedente de Madrid.

En Trípoli capital de Libia, el mandatario dominicano abogó por el respeto a la democracia en Honduras en el marco del encuentro de gobernantes africanos, y sostuvo reuniones con el presidente libio, Muammar Gadafi, entre otros funcionarios.


Fuente de datos: Listin Diario

Jugar Tetris es bueno para el cerebro

Washington, Un estudio revela que el "Tetris", uno de los juegos electrónicos más populares en los años 80 y 90, que consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente por la pantalla, tiene efectos positivos en el cerebro de los jugadores.
Según un artículo que publica hoy la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

Investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier, de la Red de Investigación de la Mente y profesor en la división de neurología pediátrica de la Escuela de Medicina en la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar en qué forma ese juego afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza cerebral.
Este estudio es uno de los primeros que utiliza los juegos de destreza visual para evaluar los cambios que se producen en el espesor cortical y la actividad funcional en varias niñas que se dedicaron al Tetris durante tres meses.

Según la Red de Investigación de la Mente, que tiene su sede en Albuquerque, Nuevo México, las menores que practicaron con ese juego mostraron "mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral", es decir la materia gris.

"Tetris" es un rompecabezas de vídeo designado originalmente en 1984 y programado por Alexey Pajitnov, quien entonces trabajaba en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética.

Zelaya exige a los EE. UU. declarar su golpe de estado como golpe militar

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, expresó hoy su deseo de que Estados Unidos declare el golpe de Estado del 28 de junio en su contra un "golpe militar" y que condene de forma "contundente y evidente" las violaciones a los derechos humanos.

"El Departamento de Estado todavía no se ha pronunciado sobre las violaciones a los derechos humanos. Esperamos en las próximas horas no sólo la declaración de golpe (militar) sino también (que su respuesta) sobre los derechos humanos sea totalmente contundentes y evidentes", señaló en una conferencia en la Universidad George Washington, en la capital estadounidense.

La petición de Zelaya, quien fue derrocado y expulsado de su país el pasado 28 de junio mediante un golpe de Estado, se produce en vísperas de su reunión con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

En ese encuentro, el depuesto mandatario hondureño tratará precisamente la recomendación que tiene la jefa de la diplomacia estadounidense sobre la mesa para declarar lo ocurrido hace más de dos meses como un golpe militar, lo que implicaría la suspensión formal de millones de dólares en ayudas a ese país.

Orugas que se come?

Algunas personas como yo ó quizas usted, no estariamos dispuestos a comer orugas, pero hay muchas personas a quienes les gusta y las ven como una delicia sin huesos.
En ciertos lugares de Zambia, nación del continente Africano la oruga de la mariposa nocturna emperador (Imbrasia belina)es un plato predilecto!
A estas orugas se les conoce comúnmente como oruga mopani, en referencia al árbol donde suele habitar esta mariposa.
Muchas comunidades rurales esperan con impaciencia la cosecha de este delicioso plato nutritivo. Estos insectos desempeñan un importante papel en el ecosistema de las sabanas arboladas, que a menudo son áridas y relativamente estériles.

En los lugares de Zambia donde la dieta básica se compone de alimentos ricos en almidón, como la yuca y el maiz, las orugas constituyen un suplemento muy apreciado.
Una ración de orugas comestibles alimenta tanto como la carne roja ó el pescado y ademas proporciona alrededor del 75% de las necesidades diarias de proteinas, vitaminas y minerales de un adulto.

Los consumidores de estas orugas no comprenden por qué en otros lugares los productores agricolas gastan su dinero en abono y quimicas para matar a estos insectos tan nutritivos.

Pais Vasco

El País Vasco o Euskadi es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el mar Cantábrico y Francia, al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Castilla y León y al este con Navarra. Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya agrupando a 251 municipios: Álava 51, Guipúzcoa 88 y Vizcaya 112.

En el pasado, las provincias que componen el actual País Vasco fueron conocidas también como Provincias Vascas, Provincias Forales, Provincias Exentas (hasta 1841), Provincias Vascongadas, o simplemente, Vascongadas. En la actualidad, la denominación Comunidad Autónoma Vasca (CAV) es utilizada con frecuencia, especialmente en la propia comunidad autónoma y Navarra, ya que las denominaciones Euskadi y País Vasco también han sido usadas históricamente, desde su creación con la grafía Euzkadi en el siglo XIX la primera, y antes de 1897 la segunda, para nombrar un concepto diferente al de la comunidad autónoma, el de Vasconia o Euskal Herria.

También Navarra tiene derecho a integrarse en esta comunidad autónoma, en el supuesto de que decida su incorporación de acuerdo con lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta de la Constitución española, y reglamentado en el Amejoramiento del Fuero, si bien no ha ejercido nunca dicho derecho. Las relaciones entre ambas comunidades han sido de carácter muy variado desde la Transición.

El País Vasco tiene una extensión total de 7.234 km², y una población actual de 2.155.546 habitantes (INE 2008), con una densidad de población de 295,0 hab/km². Su capital es Vitoria, en Álava, donde se encuentran el Parlamento y la sede del Gobierno Vasco y la ciudad más grande es Bilbao.

La orografía del País Vasco es principalmente montañosa, está conformada por los Montes Vascos y la imponente Sierra de Cantabria en el sur, con el Toloño como máxima altitud, las estribaciones del Pirineo llegan de Navarra. El punto más alto del País Vasco es el monte Aitxuri, con una altitud de 1.551 metros, está situado en el Parque Natural de Aizkorri.





En Euskadi se pueden distinguir a grandes rasgos cuatro zonas climáticas: la vertiente atlántica al norte, una zona de clima subatlántico (Valles Occidentales de Álava y la Llanada Alavesa), una zona de clima submediterráneo y, el extremo sur, entrando en la depresión del Ebro y Rioja Alavesa, donde se pasa ya a un clima con verano claramente seco y caluroso de tipo continental.

Esta región participó en el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) de la Unesco, razón por la cual se han instalado más de 300 centros de información que han servido para elaborar un informe sobre la situación actual de la región.


Fuentes de datos: Wikipedia.org

Cuba analiza el posible cierre de comedores públicos

La Habana.- El Gobierno de Cuba estudia cerrar los comedores de sus oficinas públicas y compensar a cambio a los empleados con pagos en efectivo para limitar el robo y reducir la importación de alimentos, una medida de la que además se espera que aumente la demanda de servicios.

Fuentes del Partido Comunista aseguran que el Ejecutivo se propone eliminar algunas gratuidades y servicios fuertemente subsidiados por el Estado durante décadas.

El gobierno Cubano no planea esto para perjudicar a la población, sino que más bien prentende limitar el robo, y limitar también la importación ilegal de alimentos.

01 septiembre, 2009

La chica sexy del dia, Mao Kobayashi

Mao Kobayashi, Japón, es la chica sexy del dia Miercoles 2 de septiembre del 2009 Cual será la proxima chica sexy mañana? Visitenos y verá

Las FARC dan video pruebas de vida de 9 secuestrados

TRISTEZA PORQUE APARECEN “ACABADOS”
La directora de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública, Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), Marleny Orjuela, expresó a los periodistas su tristeza porque, a su juicio, los nueve rehenes aparecen en los videos “muy acabados, deteriorados”.

“El secuestro no es revolucionario”, les dijo a las FARC Orjuela, quien pidió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, que dialogue con la senadora Córdoba y con los familiares para posibilitar nuevas liberaciones.

Por otro lado, Orjuela denunció que el ex congresista Orlando Beltrán, rehén de las FARC hasta el año pasado, propició que el sargento Delgado y el teniente Donato fueran encadenados por los guerrilleros al revelar una supuesta fuga que tenían planeada. Beltrán negó esa acusación poco después y calificó de “absurda” la declaración de Orjuela.

Varios videos con testimonios de siete policías y dos militares secuestrados por las FARC fueron dados a conocer ayer en Colombia como pruebas de vida, en medio de un ruego generalizado de los familiares y de los propios cautivos para que la guerrilla libere a todos los rehenes en su poder.

Las grabaciones fueron divulgadas en un acto en el norte de Bogotá por la senadora opositora Piedad Córdoba, que se las entregó primero a los familiares de los nueve rehenes y después a los medios de comunicación.

Los siete policías que aparecen en ellas son el general Luis Mendieta, los capitanes Edgar Yesid Duarte y Enrique Murillo, los tenientes William Donato y Elkin Hernández, el sargento Luis Alberto Erazo y el intendente Álvaro Moreno.

Los dos miembros del Ejército son el sargento Arbey Delgado y el cabo José Libio Martínez. Este último es uno de los dos uniformados que más tiempo lleva cautivo, puesto que fue secuestrado en diciembre de 1997 junto con el también cabo Pablo Emilio Moncayo.

Reino Unido ayudará a RD a definir posición ante cambio climático

Santo Domingo.- Gran Bretaña ayudará a la República Dominicana en la elaboración de la posición que el país llevará ante las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Copenhague, Dinamarca.

Las partes firmaron un acuerdo que contempla el desembolso de 1,4 millones de pesos (39.444 millones de dólares) por parte de la embajada británica en la República Dominicana.

Los fondos permitirán desarrollar talleres de socialización sobre los temas de las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), así como conocer los puntos de vista de los actores nacionales y las tendencias y las implicaciones de las propuestas que se discuten en el mundo.

Mediante el pacto, las autoridades británicas se comprometen a apoyar al Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) local en la elaboración y socialización de la posición del frente a las negociaciones de la Convención Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Fuente de Datos: El Listin Diario

Lo deportarón porque parecia Mejicano

Este incindente le pasó a Mark Lyttle quien nació en Carolina del Norte. Lyttle no habla el español y es ciudadano de Estados Unidos, sin embargo, esto no impidió que fuera deportado a México por las autoridades de inmigración en diciembre del 2008.

Luego de pasar cárcel en Honduras, de andar sin un peso en México y de terminar en Guatemala, y gracias a la intervención de un hermano militar, Lyttle pudo volver a su país de origen y del cual siempre ha sido ciudadano: Estados Unidos.

Pero una vez más, y aunque tenía un pasaporte de Estados Unidos, fue detenido por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) al llegar al aeropuerto de Atlanta, Georgia en abril del 2009.

Ahora, por fin está libre, y ha comenzado a contar su odisea.

Lyttle, quien ha sufrido de problemas mentales y de desarrollo estaba a punto de salir de una cárcel en Carolina del Norte, tras cumplir una sentencia por un delito menor. Pero pocos días antes de salir, una agente del ICE, le informó que su "verdadero" nombre era José Thomas y que era mexicano y que iba a ser deportado.
Según Lyttle, una de las personas encargadas le dijo: Tu tienes piel morena, pareces de México, y alertó a las autoridades de inmigración. El padre biológico de Lyttle es de Puerto Rico.
"Mi madre es Jeanne Lyttle, aquí está mi número de seguro social, mi hermano está en el ejército, por favor llamen a alguien!", fue lo que repitió Lyttle a los agentes de inmigración, y lo repitió ante el juez que firmó su deportación.
"Nadie chequeó, nadie me creyó", relata Lyttle en una entrevista con Jacqueline Stevens, profesora de leyes de la Universidad de California, Santa Bárbara.

Cuando va a parar esta discriminación hacia nuestros hermanos mexicanos y latinos en EE.UU? Hasta cuando eh?

Aquí les dejo un video de bachata con relación a la discriminación que viven muchos inmigrantes lejos de su tierra natal.


Luis Segura: "Hasta Cuando" Genero: Bachata

Abogado asesinado a balazos en La Romana, RD

Dos individuos aún no identificados acribillaron al mediodía de hoy martes 1ro de septiembre, con la intención de robarle, a un reconocido abogado de la ciudad de La Romana, en un hecho en el que resultó herido una persona que lo acompañaba en un colmado de la ciudad.
Evaristo de los Santos alias el Papo, de 40 años, falleció a causa de tres disparos en el torax y su acompañante, aún no identificado, resultó herido en un brazo.

Los asesinos entraron al colmado Santana, que situa en la calle Pedro a LLuberes, esquina Enriquillo, explicó a la prensa el fiscal actuante, José Polanco Ramírez.

Sin embargo, la Policía no ha podido establecer si se trató de un atraco, aunque se sabe que los asesinos se llevaron la pistola del abogado.

El secretario general de la seccional del Colegio de Abogados en La Romana, Porfirio Medina Lora, expresó consternación por el hecho de sangre y pidió a las autoridades una pronta solución del caso.

Fuente de datos: El Caribe CDN

Federación Rusia

Rusia (en ruso: Россия; tr.: Rossíya)[1] o la Federación Rusa (formalmente:[2] Federación de Rusia;[1] en ruso: Российская Федерация; tr.: Rossíiskaya Federátsiya) es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, poseyendo más de la octava parte de la tierra firme del planeta.

Esta república semipresidencialista, formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 142.000.000 habitantes.[3] Se extiende por todo el norte de Asia y por alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental),[4] siendo un país transcontinental.

Atraviesa 11 zonas horarias mostrando una gran variedad de entornos naturales y relieves. Rusia tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.

El nombre de Rusia en ruso es «Rossía», que procede del término «rus'» (Русь). Sobre el origen de dicho término hay varias teorías, pero ninguna de ellas es aceptada por todos. Las versiones se dividen en históricas, que se basan en autores contemporáneos, lingüísticas y toponímicas.
Así las principales hipótesis son la histórica bizantina, la indo-iraní, la lingüística finesa, la histórico-toponímica prusiana, además de varias toponímicas.

Bandera de Rusia Lago Baikal, con unos 25 millones de años, es el lago mas viejo del mundo.

Culpan a Israel de todos los conflictos en Africa

TRÍPOLI, Lybia. El dirigente libio Muammar Kadafi cerró la cumbre extraordinaria de la Unión Africana dedicada a las guerras en el continente, y acusó a Israel “de estar detrás de todos los conflictos en África”.

La cumbre marca el 10º aniversario de la proclamación de esta organización panafricana y se desarrolla cuando reina en la capital libia un ambiente festivo, la víspera de las celebraciones por el aniversario de los 40 años de la llegada al poder del coronel Kadafi.

Israel está “detrás de todos los conflictos en África”, lanzó el líder libio durante el acto inaugural y pidió que se cerraran todas las embajadas israelíes en el continente.

Israel “utiliza la protección de las minorías como pretexto para desencadenar conflictos”, indicó. “Los israelíes forman una banda y están detrás de todos los problemas de África”, agregó Kadafi, afirmando que una facción rebelde de Darfur abrió una representación en Tel Aviv y que París protege a su jefe, en alusión al Movimiento de Liberación de Sudán (SLM) y su jefe histórico Abdelwahid Mohamed Nur, exiliado en Francia.

Fuente; El Caribe CDN

La chica sexy del dia

La Sensual Sunny Leone del Canadá, es la chica sexy del dia Martes 1ro de Septiembre, 2009
Cual será la proxima chica sexy mañana? Visitenos y verá

31 agosto, 2009

Nación Africana tiene interés de construir una refinería en Dominicana

La nación Africana de Libia tiene interés de construir refinería en Montecristi, Republica Dominicana.

TRIPOLI, Libia.- El gobierno de la República Árabe de Libia se interesó en participar en la construcción de una nueva refinería de petróleo en la costa de Manzanillo, provincia Montecristi en la región del Cibao, cuyo costo se calculan en dos mil millones de dólares y sus productos serían exportables a los Estados Unidos.

La intención del gobierno libio de construir la refinería fue comunicada al presidente Leonel Fernández por Saif Al Islam al Kadaffi, hijo del líder de este país, Moammar Al Kadaffi, con quien el mandatario dominicano sostuvo un encuentro este lunes, que se prolongó por más de una hora.

Los costos estimados en la construcción de la refinería se calculan en 2 mil millones de dólares, lo que incluye instalaciones para el proceso de refinación, tanques de almacenamiento, equipos auxiliares como plantas de tratamiento de agua, torre de enfriamiento y calderas de generación de vapor.

Saif Al Kadaffi manifestó el interés del gobierno de este país africano para que República Dominicana se convierta en el centro regional de despacho aéreo de las aeronaves de Afriqiyah, línea aérea libia, en su plan de diversificar la economía fuera del sector de los hidrocarburos, este último su principal soporte económico.

El hijo mayor del presidente Kadaffi insistió en el plan para que República Dominicana, por su posición geográfica y los ocho aeropuertos internacionales con que cuenta, sea la sede regional para la línea aérea libia.

Saif al Kadaffi se interesó, además, en el extraordinario potencial turístico de la República Dominicana, área que Libia pretende desarrollar con la cooperación de técnicos dominicanos.

Libia cuenta con 2 mil kilómetros de costa en la que se ha planteado desarrollar proyectos turísticos, materia en la que el presidente Fernández manifestó la disposición del gobierno en colaborar. Saif Al Islam al Kadaffi, tiene a su cargo diversas funciones oficiales, dentro del gobierno libio, que incluyen labores diplomáticas de importancia.

Fuente de datos: El Caribe CDN

Los Garífuna ( Garinagu )

Los garífuna son un grupo étnico zambo que reside en Centroamérica. También se les conoce como Garifune o Caribes negros. Se estima que son mas de 600,000 residentes en Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua, el sur de México y Estados Unidos. En realidad, el termino "garífuna" se refiere al individuo y a su idioma, mientras que garinagu es el término usado para la colectividad de personas.

La versión más conocida de la aparición de los 'Caribes negros' nos lleva hasta 1635, cuando dos barcos españoles que llevaban esclavos hacia las Indias Occidentales desde lo que conocemos hoy como Nigeria naufragaron cerca a la isla de San Vincente. Los esclavos escaparon del barco y alcanzaron la isla, donde fueron recibidos por los caribes, quienes les ofrecieron protección. Los matrimonios entre ellos formaron el pueblo garinagu, conocidos hoy como garífuna. Este nombre se derivó de "Kalipuna", uno de los nombres usados por los caribes para referirse a ellos. Además de los náufragos africanos o exploradores previos venidos de África, se debe tener en cuenta que los caribes capturaron esclavos en sus luchas contra los británicos y franceses en islas vecinas y muchos de los capturados se fueron insertando en la tribu.

Cuando los británicos invadieron San Vincente, se opusieron a los asentamientos franceses y sus alianzas con los caribes. Al rendirse éstos a los británicos en 1796, los "Caribes negros" fueron considerados como enemigos y deportados, inicialmente hacia Jamaica y luego a Roatán, una isla que pertenece hoy a Honduras. Los británicos los separararon, distinguiendo entre los que tenían mas apariencia de amerindios y los que tenían más parecido con los africanos, siendo estos últimos declarados como los "reales" enemigos que debían deportarse mientras que a los otros se les permitió permanecer en la isla. Más de 5,000 Caribes negros fueron deportados, pero sólo unos 2,500 sobrevivieron al viaje hasta Roatán. Dado que la isla era muy pequeña e infértil para mantener la población, los Garífuna solicitaron a las autoridades españolas que se les permitiera asentarse en tierra firme. Los españoles se los permitieron a cambio de usarlos como soldados y así se expandienon por la costa caribeña centroamericana.

Hoy la mayoría de los Garífuna se han asentado en el Golfo de Honduras y, en particular, al sur de Belice, en la costa de Guatemala (alrededor de Livingston), en la isla de Roatán, así como en las ciudades costeras de Honduras y Nicaragua.

Los Garinagu hablan inglés, español, y garífuna. Los Garinagu de Guatemala y Honduras hablan garífuna y español, mientras que los Garinagu de Belice y de los Estados Unidos también hablan inglés como idioma materno. Algunos Garinagu estadounidenses suelen tener el inglés como único idioma.


Bandera de la etnia Garifuna


Kazzabe "El Coco" Genero" Punta


A los garífuna también se les conoce por su estilo de música único, llamado punta. Entre las figuras profesionales más importantes de destacan Andy Palacio y Aurelio Martínez en el ámbito de la música, Salvador Suazo y Wingston González en las letras y el proyecto de mujeres garífunas Umalali. Se sabe de fuentes muy confiables que la mayor concentración de garífunas se encuentra en Honduras. Honduras es un país hermoso, por muchas razones: tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo. las playas más bellas de toda latinoamérica, y 7 millones de personas(en las cuales se incluyen a los garifunas.)

Presidente Dominicano llama la atención de los mandatarios africanos ante crisis politica en Honduras

El presidente Leonel Fernández llamó este lunes la atención de la organización de la Unión Africana por el hecho de que a pesar de que el mundo ha condenado el golpe de estado en Honduras, el gobierno de facto se mantiene imperturbable en un ejercicio usurpador del poder.

“¿Cómo es posible que a pesar de la condena unánime del mundo entero al golpe de estado en Honduras, y al reclamo de que se vuelva a restablecer el orden legítimo y constitucional, esto no haya podido lograrse?”, dijo de acuerdo a una nota de prensa de la página de la Presidencia.

Aseguró que algo está fallando en la comunidad internacional que impide convertir sus declaraciones y principios en acciones concretas que permitan dirimir conflictos, y expresó que eso es lo que ha estado sucediendo en el caso de Honduras.

“El que no se haya logrado significa que algo ha estado funcionando inadecuadamente en la comunidad internacional para convertir sus declaraciones de principios, sus proclamas y sus resoluciones en verdaderas acciones, creíbles, concretas y eficaces; y naturalmente eso es algo que en el futuro tendrá que examinarse con detenimiento y rigor”, sostuvo.

Al hablar en la sesión especial para la consideración y resolución de conflictos en África, Fernández manifestó que para América Latina y El Caribe el caso de Honduras posee una gran trascendencia desde el punto de vista político, ya que se había logrado durante más de tres décadas una estabilidad política en el continente, y esta ruptura del orden constitucional genera una mala señal.

“El riesgo para la democracia y la estabilidad política latinoamericana, que representa el caso de Honduras, es el del efecto contagio o teoría del dominó, en el que las naciones se van sucediendo por el mismo trágico camino de ver evaporarse la estabilidad, la seguridad y la paz, sobre la base de un manejo inadecuado en la solución de un conflicto interno”, aseguró.

Dijo que está convencido de que la situación de Honduras es de gran preocupación para los hermanos africanos, que al igual que los latinoamericanos están interesados en prevenir y controlar los conflictos que alteren el desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

“Pero estamos seguros que será visto también como una preocupación de nuestros hermanos africanos, interesados en prevenir, controlar y gerenciar conflictos como fórmula y mecanismo para poder avanzar hacia las metas de la estabilidad política, la integración regional, la cooperación, la solidaridad y el desarrollo sostenible”, enfatizó el presidente Fernández.

El mandatario saludó el objetivo de la convocatoria de la reunión, que se propuso como objetivo fundamental la búsqueda de soluciones a los conflictos de la región, así como para establecer mecanismos permanentes, a fin de garantizar la paz y la seguridad.

Dos Haitianos detenidos acusados de matar a compatriota suyo en Villa Gonzalez

Santiago de Los Caballeros. La Policía de la República Dominicana apresó hoy a dos haitianos indocumentados que mataron a golpes con palos y machetazos a un compatriota suyo para robarle en el municipio de Villa González, en Santiago (norte).

La víctima fue identificada como Enrique Pié, quien falleció a causa de las múltiples heridas de armas blancas y golpes contusos que recibió en el cráneo y la cara de manos de sus compatriotas Wilfrido Louise, de 21 años; y Wily Dosur, de 18, dijo el portavoz de la Policía en la zona norte, Jesús Cordero Paredes.

La institución precisó que Pié se dedicaba a prestar dinero a haitianos que trabajan en plantaciones agrícolas de Villa González.

Varios haitianos se presentaron al cuartel de la Policía de la localidad para pedir la entrega de los dos acusados y lincharle.

Ramón Jean, un haitiano indocumentado que presenció el hecho, se quejó de que muchos de sus compatriotas que residen de manera ilegal en el país "están empañando la buena imagen que tenía la comunidad haitiana en República Dominicana", debido a los actos delictivos que están cometiendo.

En tanto, Cordero dijo que la participación de haitianos indocumentados en actos delictivos en el país va en aumento.

30 agosto, 2009

la chica sexy del dia, Cat Xoxo

Cat XoXo, Asiatica
La Chica Sexy del dia Lunes, 31 de agosto del 2009

Le roban al gerente del pianista Richard Clayderman en la Rep. Dominicana

Santo Domingo, Rep. Dominicana El mánager del pianista francés Richard Clayderman, su también compatriota Tussaint Gilbert Oliver Charles Marie Urban, fue víctima de robo en el hotel donde se hospedaba en la capital dominicana, informó este domingo la Policía Nacional.

El robo sucedió el sábado 29 de agosto, un día después de que el pianista se presentará en Santo Domingo junto al argentino Raúl Di Blasio.

Según el reporte policial, un hombre que se identificó como Williams Ignacio Díaz Santander, de nacionalidad chilena, entró a la habitación donde se hospedaba Urban y robó 16.500 dólares y 1.900 euros, tres tarjetas de crédito y dos pares de zapatos.

El informe explica que Díaz Santander se presentó a la recepción del hotel y dijo que se le extravió la llave de su habitación, donde en realidad se hospedaba el manejador de Cleyderman.

Las autoridades del hotel, agregó la institución dominicana, le entregaron al supuesto huésped un duplicado de la llave de la habitación, con la que logró acceder a esta.

Posteriormente el hombre llamó a la recepción y dijo que la caja de seguridad de la habitación no quería abrir con la copia que le dieron, por lo que pidió la asistencia de una empleada del hotel, que le ayudó a abrirla para supuestamente guardar unos documentos.

Inmediatamente, agregó la fuente, sus investigadores se comunicaron con las autoridades del Departamento de Inmigración del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en la capital, para colocar impedimento de salida contra Díaz Santander, a quien buscan para detener.

Fuente: El Caribe CDN

Presidente de Colombia contagiando con la gripe A

Bogotá, Colombia

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus AH1N1, confirmaron hoy fuentes oficiales. Mientras en Medellín (noroeste), el secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, leía un comunicado oficial en el que se informaba que Uribe tiene el virus, en Bogotá fuentes del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron el diagnóstico.

Según las fuentes, Uribe mostró los primeros síntomas el viernes cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche, aunque, precisaron, la debió adquirir días antes.

Los mismos síntomas se agudizaron el sábado cuando presidió un consejo comunitario de Gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este del país y debió recibir atención médica.

La Presidencia colombiana señaló también en el comunicado leído por Velásquez, que se ha informado, "a través de los canales diplomáticos" a quienes participaron en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "para que se adopten las medidas correspondientes".

El primer caso del virus AH1N1 se detectó en Colombia el 3 de mayo pasado y la primera víctima mortal se registró el 4 de junio.

A la fecha, 29 personas han fallecido en el país a consecuencia de ese virus, según fuentes del Ministerio de la Protección Social y del INS.

Que se mejore pronto, Uribe

Nauru

La República de Nauru (en nauruano, Ripublik Naoero; en inglés, Republic of Nauru), es un estado de Micronesia, situado en el Océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea.
A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia. Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior. Con una superficie de 21 km², la republica de Nauru es el segundo pais mas pequeño del mundo.

Gran parte de su prosperidad se debió a la explotación de los depósitos de fosfato que se encuentran en la isla y cuyo origen es discutido: podrían ser depósitos de guano acumulados durante miles de años o podrían ser de origen marino. El fosfato se utiliza como fertilizante y la mayoría del producido en la isla es exportado hacia Australia.
La sede del gobierno se encuentra en el distrito de Yaren. La población de esta nación es de unos 15,000 habitantes aproximadamente.


Bandera de la republica de Nauru


Foto aerea de Nauru. desde unos cuantos pies de altura se puede observar todo el pais.

Los Genios del Vallenato

Los Genios del Vallenato Video Musical.
"Malo"
Genero: Vallenato

Moderador: 'Esta canción es una de mis favoritas'

La chica sexy del dia, XoXoLeah

XoXoLeah, USA
La Chica Sexy del dia Domingo, 30 de agosto, 2009

Peru

El Perú (quechua: Piruw, aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica, cuyo territorio colinda con el Océano Pacífico por el oeste y limita por el noroeste con Ecuador, por el noreste con Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia y por el sur con Chile.

Posee una compleja geografía dominada principalmente por las elevaciones de la Cordillera de los Andes y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan ampliamente variados como la costa desértica, la puna de los altos Andes o la selva tropical de la cuenca amazónica, ambientes todos que configuran al país como un territorio de gran variedad de recursos naturales.


Bandera Peruana

Muere a tiros el jefe de la pandilla Los Menores de Santiago

Santiago.- El líder de la denominada banda Los Menores, de Santiago, quien se inició en la actividad delictiva a los 12 años y estaba punto de cumplir 18, murió acribillado ayer tras haber atracado a una mujer cuyos parientes lo persiguieron en una Jeepeta con el propósito de borrarlo del mapa.

Josué Manuel Peralta alias el Cucho quedó al frente de la banda, luego de que dos de sus hermanos, compañeros de pandilla, fueran apresados por robos y homicidios.

Los pandilleros Los Menores se dedican a despojar a mujeres y hombres de cadenas, carteras, celulares y otras prendas en el ensanche Bolívar de esta ciudad.

Josué Manuel Peralta, quien residía en la calle Principal del sector Hermanas Mirabal, antigua Yaguita de Pastor, fue interceptado en una calle del Simón Bolívar por tres individuos que ocupaban una jeepeta Honda CRV color blanco.

Al cometer el hecho, los victimarios huyeron del lugar. Josué presentaba varios impactos de balas, pero quedó vivo y fue socorrido por vecinos del lugar, quienes lo llevaron al hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña de esta ciudad, donde falleció minutos después.

La Policía informó que en varias ocasiones el joven había sido detenido por haber despojado de cadenas, celulares, guillos y carteras a varias personas, siendo las principales víctimas mujeres.
También oficiales policiales dijeron que cuando tenía 16 años fue herido de balas en la pierna derecha por desconocidos que lo sorprendieron robando.

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters