Manifestaciones de apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez se celebrarán el viernes 4 de septiembre, en al menos 50 países alrededor del mundo, anunciaron este miércoles voceros de su partido, que desean contrarrestar la convocatoria internacional lanzada por un grupo llamado "No más Chávez".
"Tenemos a esta hora confirmados más de 50 países donde se van a hacer actividades de apoyo al presidente Hugo Chávez y a la revolución bolivariana", informó Darío Vivas, vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.
La actividad fue convocada el mismo día en que el grupo "No más Chávez" espera reunir paralelamente a miles de detractores del mandatario venezolano en "las principales plazas de ciudades" del mundo.
En la capital, los adeptos del presidente esperan congregar a sus seguidores en la plaza Bolívar, la más importante de la capital venezolana, mientras que "No más Chávez" fijó como punto de concentración la plaza Brión, uno de los bastiones de la oposición, ubicada en el noreste de la ciudad de Caracas.
El mandatario venezolano declaró el domingo pasado que su "revolución" tenía "capacidad mundial para responder" a la convocatoria opositora, difundida principalmente a través de redes sociales como Twitter y Facebook.
"Nosotros tenemos capacidad, esta revolución y nuestros amigos en el mundo, de convocar en 500 ciudades marchas con potencia al cubo. Hagan sus marchas contra Chávez, las nuestras serían contra el imperio", aseguró el mandatario venezolano.
Fuente: Panorama Diario