Los Ángeles (EEUU). El cantante estadounidense Michael Jackson fue enterrado la noche del jueves en un ataúd bañado en oro cerca de Los Ángeles, tras una ceremonia privada en la que estuvo presente la familia del “Rey del Pop” y amigos íntimos como Elizabeth Taylor o Macaulay Culkin.
Cerca de dos centenares de allegados dieron su último adiós en un acto al aire libre que contó con la actuación de Gladys Knight, cantante que conocía a Jackson desde que era un niño.
El féretro dorado del artista, que ya se exhibió en el funeral público celebrado el 7 de julio en Los Ángeles, presidió el sepelio rodeado de flores y flanqueado por dos cuadros con su imagen.
La familia de Jackson ocupó la primera fila de asientos, donde también estuvieron los hermanos del cantante y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II.
Durante el sepelio se ofreció a los asistentes la posibilidad de compartir sus recuerdos y sentimientos sobre Michael Jackson, según informaron los medios estadounidenses.
El interés de la familia por celebrar el evento en privado y las fuertes medidas de seguridad desalentaron a los fans, que apenas se congregaron en el exterior del cementerio, donde también se instaló la prensa, pero sin posibilidad de retransmitir lo que ocurría en el recinto.
Únicamente unas imágenes ofrecidas al principio por la organización y los mensajes del reverendo Al Sharpton en Twitter dieron alguna pista sobre lo que estaba sucediendo.
“Michael Jackson ha sido enterrado”, dijo el predicador a través de un texto redactado en su teléfono móvil en esa red social de internet.
Fuente: CDN