Santiago de Los Caballeros. La Policía de la República Dominicana apresó hoy a dos haitianos indocumentados que mataron a golpes con palos y machetazos a un compatriota suyo para robarle en el municipio de Villa González, en Santiago (norte).
La víctima fue identificada como Enrique Pié, quien falleció a causa de las múltiples heridas de armas blancas y golpes contusos que recibió en el cráneo y la cara de manos de sus compatriotas Wilfrido Louise, de 21 años; y Wily Dosur, de 18, dijo el portavoz de la Policía en la zona norte, Jesús Cordero Paredes.
La institución precisó que Pié se dedicaba a prestar dinero a haitianos que trabajan en plantaciones agrícolas de Villa González.
Varios haitianos se presentaron al cuartel de la Policía de la localidad para pedir la entrega de los dos acusados y lincharle.
Ramón Jean, un haitiano indocumentado que presenció el hecho, se quejó de que muchos de sus compatriotas que residen de manera ilegal en el país "están empañando la buena imagen que tenía la comunidad haitiana en República Dominicana", debido a los actos delictivos que están cometiendo.
En tanto, Cordero dijo que la participación de haitianos indocumentados en actos delictivos en el país va en aumento.