ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

31 octubre, 2009

Desmantelan España laboratorio cocaína

Producía 50 kilos de cocaína a la semana y era uno de los mayores centros clandestinos conocidos en los últimos años

Madrid, (EFE).- La Policía española ha desmantelado el mayor laboratorio clandestino de droga encontrado en los últimos años en España, en el que se producían 50 kilos de cocaína semanales, en una operación en la que ha detenido a once personas.

El laboratorio estaba ubicado en una granja agrícola de Daimiel (en la provincia española de Ciudad Real, centro), según informaron hoy fuentes policiales.

En la operación se intervinieron más de ocho toneladas de sustancias químicas, 275 kilogramos de sustancias de corte y prensas hidráulicas, entre otros efectos.

El estupefaciente se camuflaba con cacao en polvo procedente de Venezuela, de donde lo extraían mediante complejos procesos de filtrado.

“Se trata de uno de los mayores centros de producción furtivos conocidos en los últimos años, tanto por el volumen de producción semanal como por la ingente cantidad de productos químicos y sustancias de corte intervenidas”, dijo en rueda de prensa el comisario jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Eloy Quirós.

Además de la droga y las otras sustancias químicas, se intervinieron prensas hidráulicas, centrifugadoras, secadoras, moldes y placas con inscripciones, detalló.

“Es como si un gran laboratorio de la zona selvática sudamericana lo hubiesen trasladado entero aquí”, subrayó.

La operación “Tablas” tuvo lugar el pasado 28 de octubre cuando un Grupo Especial de Operaciones (GEO) entró en una finca aparentemente agrícola y detuvo a ocho personas, entre las que se encontraba el responsable o “químico” y los trabajadores de la planta.

Simultáneamente, la Policía detenía a dos personas más -de nacionalidad boliviana-, así como al cabecilla de la organización.

La operación comenzó cuando la Policía detectó un cargamento de cacao en polvo que llegaba de Venezuela y que posiblemente ocultaba cocaína, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

La pista les llevó a una granja agrícola en el término municipal de Daimiel, pero alejada de cualquier centro urbano, lo que dificultaba las labores de seguimiento.

“A primera vista era una auténtica explotación agrícola con vacas, patos y animales”, relató Quirós, quien explicó que la finca era propiedad del responsable de la operación, un hombre de nacionalidad colombiana.

Según la Policía, el laboratorio estaba ya equipado desde hace un mes, pero se esperó a intervenir en el momento en que estuviera a pleno rendimiento, lo que sucedió esta semana.

En la finca trabajaban ocho colombianos, uno de ellos dedicado permanentemente a tareas de vigilancia y control, que vivían en el recinto y tenían prohibido salir o comunicarse con el exterior.

Este es el segundo laboratorio más grande jamás encontrado en España; el mayor fue localizado en 2001 en una nave industrial de Vinaroz (en la provincia de Castellón, este) con mil kilos de cocaína base dispuestos para su transformación posterior en clorhidrato de cocaína.

Según Quirós, la coca se procesa en España debido a que en Sudamérica está muy controlado el comercio de los ácidos y disolventes. EFE


Fuente: EL NACIONAL

Siete detenidos en España por estafar a inmigrantes

Por EFE

Murcia, España.- La Policía española detuvo a siete personas como presuntos autores de una estafa a más de 100 inmigrantes vendiéndoles contratos de trabajo y certificados oficiales para que pudieran regularizar con ellos su situación legal administrativa en España.

Fuentes policiales informaron de que el principal responsable de la trama, un español de 34 años, expedía a nombre de una empresa sin actividad los contratos de trabajo por entre 500 y 1.500 euros (entre 740 y 2.200 dólares).

En esta tarea le ayudaba un empleado de una gestoría de Murcia (este español), que elaboraba la documentación fraudulenta.

Para captar a los inmigrantes utilizaban una supuesta empresa dedicada a la tramitación de documentos ante la administración, al tiempo que varias personas contactaban con potenciales clientes.

Iniciadas sus actividades delictivas, el responsable de la red se asoció con el titular de una empresa que había cesado en su actividad hace algunos años, para que éste realizara parte de los contratos y evitar que la acumulación de trámites a nombre de una única firma pudiera levanta sospechas.

Además de los tres detenidos citados, la pasada semana fueron arrestadas otras cuatro personas que colaboraban con ellos, todos presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa. EFE


Fuente: EL NACIONAL

Facebook crea su propio "cementerio virtual" para los miembros fallecidos

Los perfiles son privados y hay que suministrar una prueba fiable de que conocemos al miembro que queremos homenajear EFE

San Francisco, EEUU. En lo más parecido a la versión online de un cementerio, Facebook ha anunciado la creación de un espacio dedicado a la memoria de los usuarios que van pasando a mejor vida, según ha anunciado Max Kelly, responsable de seguridad dela popular red social, en el blog corporativo de la empresa. "Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social y para reflejar esta realidad hemos creado la idea de 'perfiles conmemorativos' como un lugar donde la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han fallecido".

Los perfiles son privados y, para evitar bromas pesadas, hay que suministrar a Facebook una prueba de que conocemos realmente a la persona y enlaces que prueben su muerte -como una necrológica publicada en prensa- si queremos que nuestro allegado entre en este peculiar panteón. Paralelamente, Facebook se compromete a retirar la información personal del difunto disponible en el portal para evitar a sus seres queridos el mal trago de ver regularmente su foto o sus antiguos mensajes.

La red social, que cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo, introdujo recientemente una nueva función que sugiere a los usuarios que ayuden a otros miembros a incrementar su actividad en Facebook y se han dado casos de personas a las que se animaba a sugerir nuevos contactos a amigos ya muertos. "Estas cuentas conmemorativas también evitan que alguien acceda a ellas en el futuro, pero siguen permitiendo que la familia o los amigos dejen mensajes de recuerdo en su muro", añade Kelly en el blog.

En Facebook, el grupo demográfico que más crece no es el de los adolescentes o los universitarios sino el de las mujeres de más de 55 años, según un estudio publicado este verano. En LinkedIn, una popular red social de contactos profesionales, la media de edad ronda los 40 años. Por lo que, aunque las redes sociales son un fenómeno relativamente nuevo, se multiplican las iniciativas de las empresas para gestionar nuestro legado en Internet y más si se sigue elevando la media de edad de sus usuarios. EFE


Fuente: EL PAIS

30 octubre, 2009

Penas de prisión en Venezuela a quien comercie con juegos violentos

Una nueva ley insta a los comerciantes a deshacerse de videojuegos y juguetes bélicos EUROPA PRESS

La Asamblea Nacional de Venezuela ha sancionado la Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos que establece penas de prisión de tres a cinco años para aquellos que vendan, importen, fabriquen o alquilen estos productos. Además se insta a los que ya posean alguno de estos juegos a que los destruyan.

Para que un videojuego o juguete pueda ser considerado violento debe cumplir alguno de estos dos requisitos: que sea una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de los menores o juguetes que sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes o arrojadoras de puños.

El segundo vicepresidente, José Albornoz, uno de los precursores de la ley, explicó que no existía hasta ese momento control sobre las armas de juguetes, que pueden ser usadas por los delincuentes dado su parecido con armas reales. "La violencia no es problema coyuntural sino estructural y entendemos que los elementos clave en los que se sustenta la sociedad son la Iglesia, la familia y la educación. Son éstos los que deben crear conciencia además de contar con las acciones represivas de los órganos de seguridad."

La ley entrará en vigor tres meses después de su publicación en la Gaceta Oficial, equivalente al BOE español. Los comerciantes tendrán ese tiempo para deshacerse del material considerado violento. El diputado socialdemócrata Arcadio Montiel declaró que aunque estaba de acuerdo con la ley, porque castigaba a las grandes corporaciones, pedía que el Estado pagase indemnizaciones a "esta gente humilde que invirtió en la compra de estos productos sin mala intención".

Esta ley se enmarca en los artículos 43 y 46 de la constitución venezolana y en la concepción de la 'cultura de la no violencia', por la cual los docentes y los medios de comunicación ya sean públicos o privados deben implementar programas de información sobre la peligrosidad y efectos de los videojuegos y juguetes de carácter bélico. EUROPA PRESS


Fuente: EL PAIS

Nina Mascunana

Nina Mascunana, española-filipina, es la chica sexy del dia Viernes 30 de octubre, 2009.

29 octubre, 2009

Policia Nacional investiga asalto sucursal Scotiabank en Arroyo Hondo, RD

Por Panorama Diario

SANTO DOMINGO DN, RD.- La Policía Científica investiga el robo perpetrado la tarde de este jueves en la sucursal del Scotiabank de Arroyo Hondo, por tres individuos que se hicieron pasar como clientes. El vicepresidente de Banca Personal y la directora de Mercado y Relaciones Públicas, Ronald Valdez y Rosario Arvelo, respectivamente, al confirmar el hurto dijeron que aún desconocían la cantidad de dinero sustraída. El asalto fue cometido por los tres hombres pasada la 1:00 de la tarde.

Para cometer el robo, los tres hombres despojaron de su arma de reglamento al agente de seguridad y cargaron con el dinero que había en las cajas por concepto de las transacciones del día.

La cantidad de dinero sustraído será determinado cuando la Policía y el personal de la entidad bancaria finalicen el cuadre.


Fuente: PANORAMA DIARIO

Avión de Fuerza Aérea Brasileña desaparece en la Amazonía con once personas

Por EFE

Río de Janeiro, Brazil.- Un avión turbohélice de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desapareció hoy con once personas a bordo cuando sobrevolaba la selva amazónica, informaron fuentes oficiales.

La aeronave, un Cessna modelo C-98 Caravan, perdió el contacto con los controladores aéreos esta mañana cuando volaba entre Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y Tabatinga (Amazonas), ciudad vecina de la colombiana Leticia, señaló la FAB en un comunicado.

La FAB precisó que a bordo del aparato estaban once personas, cuatro de ellas tripulantes y siete pasajeros, que participaban en una campaña de vacunación del Ministerio de Salud en la región amazónica.

Posteriormente, la Fuerza Aérea señaló en otro comunicado que 58 minutos después de despegar de Cruzeiro do Sul, la aeronave desaparecida emitió una señal de emergencia.

Con base en esa señal y en los últimos contactos por radar y radio, la FAB estableció un área en la que ha concentrado las búsquedas.

Un total de ocho aeronaves de la FAB y del Ejército participan en la operación de búsqueda, que durante la noche estará a cargo de un avión de reconocimiento R-99, dotado con un sensor para rastreo térmico y de un helicóptero HM-3 Super Cougar.

Los otros aparatos son dos helicópteros H-60L BlackHawk, un avión KC-130 Hércules, un SC-95 Bandeirante y dos C-105 Amazonas.

Unos de los C-105 Amazonas despegó esta tarde de Manaos, la capital del Amazonas, y lleva 32 militares para ayudar en la búsqueda, así como dos médicos y dos enfermeros.

Las operaciones de búsqueda se coordinan desde una base montada en Cruzeiro do Sul, según la Fuerza Aérea.

Los Cessna C-98 Caravan tienen capacidad para 14 personas y suelen utilizarse para el transporte de pasajeros y carga en trechos cortos. EFE


Fuente: EL NUEVO DIARIO

La ONU condena, de nuevo, el embargo a Cuba

Por AP

Naciones Unidas.- La Asamblea General de las Naciones Unidas condenó ayer miércoles de forma abrumadora —y por 18va vez— el embargo estadounidense a Cuba. La asamblea, de 192 miembros, votó a favor de una resolución condenando el embargo de casi 50 años sobre la isla.

Tan sólo Estados Unidos, Israel y Palaos votaron en contra, mientras que Micronesia y las islas Marshall se abstuvieron. Los votos a favor fueron 187.

“El bloqueo es un acto soberbio e inculto”, dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez.

“Continúa siendo una política absurda que provoca carencias y sufrimientos.

Es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos”, denunció, y calificó además el embargo como “un acto de genocidio”.

Esta es la primera vez que la Asamblea General condena el embargo durante el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama.

La votación, realizada cada año, no ha logrado que Washington cambie su postura respecto a la isla. El año pasado la condena también fue unánime, con 185 votos a favor.

Uno tras otro, representantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Movimiento de No Alineados, el Grupo de los 77 y China expresaron su fuerte oposición al embargo en un debate que duró dos horas.

El rechazo a Rice México, India, Brasil, Zambia, Venezuela, Irán y Nicaragua, entre otros, también reiteraron su rechazo desde el podio de la asamblea Susan Rice, la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, dijo antes del voto que las declaraciones de Rodríguez fueron “hostiles” y que “parecían salidas de la época de la Guerra Fría”. AP


Fuente: LISTIN DIARIO

Michelle Obama reconoce el mundo sufre altibajos en su matrimonio

La pareja presidencial no había vivido bajo el mismo techo de manera continua desde 1996 EFE

WASHINGTON DC, USA- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reconoció que todo el mundo "sufre altibajos" en su matrimonio, al pasar revista a su vida en común con su marido, el presidente Barack Obama.

En una entrevista conjunta que publica el diario The New York Times en su suplemento dominical y que ha comenzado a divulgarse hoy, Michelle admite: "Esta es la primera vez en mucho tiempo en nuestro matrimonio que hemos vivido siete días a la semana bajo el mismo techo con el mismo horario y los mismos ritos".

Eso, indica, le ha representado "más alivio" de lo que se hubiera podido imaginar nunca.

La pareja presidencial no había vivido bajo el mismo techo de manera continua desde 1996, cuando Obama ganó las elecciones a senador estatal en Illinois dos años antes de que naciera su hija mayor, Malia.

Después de esos comicios, Obama, como senador de Illinois, tuvo que trasladarse a vivir a Springfield, la capital del estado; luego vinieron más campañas electorales que le obligaron a recorrer el país y, por fin, en el 2004 una mudanza parcial, también en solitario, para ocupar su escaño en el Senado en Washington.

Según reconocen abiertamente, aquellos fueron "tiempos duros" de su vida en común y aunque el mandatario señala que nunca temió por su matrimonio, sí hubo momentos en los que temió que "Michelle fuera infeliz".

"Los altibajos le pasan a todo el mundo" en un matrimonio, sostiene, por su parte, la primera dama, que en esa época debió compaginar su trabajo como responsable de administración de un hospital universitario en Chicago con la crianza de dos niñas pequeñas mientras su marido pasaba la mayor parte del tiempo lejos.

Ahora la pareja pasa más tiempo junta que casi en cualquier otro momento de sus 17 años de matrimonio.

La mayor parte de los días desayunan con sus hijas, Malia y Sasha, antes de que éstas se marchen a la escuela, hacen ejercicio juntos y no comienzan sus programas públicos hasta las nueve o las diez de la mañana, una hora tardía en un país madrugador.

Hace poco concluyeron la decoración a su gusto del área residencial de la Casa Blanca, una tarea en la que ambos colaboraron a la hora de escoger colores y objetos.

Ambos funcionan como un equipo y se esfuerzan en que su matrimonio funcione. Antes de llegar a la Casa Blanca, el presidente prometió a Michelle que continuaría su tradición de salir a cenar en pareja y ha intentado cumplirla.

De hecho, una de estas salidas causó una cierta polémica en los medios cuando el gobernante y su esposa volaron a Nueva York para asistir a un musical e ir de cena, y se les criticó que usaran el avión oficial para ello.

"Si no fuera presidente, me encantaría tomar un vuelo comercial con mi esposa para llevarla a una representación en Broadway, como le prometí durante la campaña, y no habría jaleo, ni murmuraciones, ni fotógrafos. Eso me encantaría", explica Obama.

El mandatario asegura que lo que más valoro de su matrimonio es que está "aparte de todas las tonterías de Washington, y Michelle no forma parte de esas tonterías".

La entrevista que publica el diario no es la única en la que la primera dama pasa revista a los ingredientes necesarios para el éxito de un matrimonio.

En una concedida a la revista de moda Glamour, Michelle Obama dice que la relación con su esposo le hace sentirse "completa".

"Está bien ser guapo, pero la belleza solo dura un tiempo y lo que importa entonces es ¿quién eres como persona? No hay que mirar a la cuenta bancaria, o el título que uno tenga".

A la hora de elegir pareja, "hay que mirar al corazón. Hay que mirar el alma", sostiene la primera dama. EFE


Fuente: DIARIO LIBRE

República Dominicana y Venezuela cierran contrato en venta de 49 % de las acciones de REFIDOMSA

PDVSA pagará 131.5 millones de dólares al Estado dominicano De Margarita Dipré / DIARIO LIBRE

SANTO DOMINGO.-El Estado dominicano y la empresa Petróleo de Venezuela SA (PDVSA) concluyeron esta noche las negociaciones para la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), propiedad del Estado dominicano.

La empresa venezolana pagará 131.5 millones de dólares. No se ofrecieron detalles sobre la forma en que se hará el pago.

Luego de una reunión de cuatro horas el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa explicó en rueda de prensa que en los primeros 15 días de noviembre se suscribirá en el país el contrato de venta.

En representación de PDVSA firmará el contrato su vicepresidente Asdrúbal Chávez, mientras Bengoa lo hará por la parte dominicana.

"Este acuerdo va a ser beneficioso para el país, la Refinería va incrementar su producción y su venta, además en el futuro se va a contemplar una ampliación de la refinería", dijo Bengoa al destacar la importancia del acuerdo.

El funcionario explicó que en un año de operación de la Refinería bajo el control del Estado las utilidades fueron por 32 millones de dólares netos.

Amilkar Mata, sub-gerente general de PDVSA, al encabezar la delegación venezolana, significó que vieron a dar los toques finales a un acuerdo del que están complacidos y seguros que traerá beneficios para la República Dominicana.

"No tengo duda de que la Refinería -expuso- va a tener mucha fortaleza y que le brindará a la República Dominicana todo lo que ella espera".

Vincho Castillo, quien forma parte del Consejo Administrativo de la Refinería precisó que este es un paso importantísimo porque viene consumar el sueño del profesor Juan Bosch quien en varias ocasiones pidió que la República Dominicana, firmará un acuerdo con PDVSA, de igual forma destacó los aportes que ha hecho el presidente Hugo Chávez Frías, en beneficio del pueblo dominicano.


Fuente: DIARIO LIBRE

Costa Rica

Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua, al sudeste con Panamá, su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Ecuador, Colombia y Panamá. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.

Su superficie es de 51,100 kilometros cuadrados, y tiena una población de más de 4,500,000 habitantes.

Los límites terrestres de Costa Rica están definidos con Nicaragua por el tratado Cañas-Jerez de 1858 y el Laudo Cleveland de 1888, y con Panamá por el tratado Echandi-Fernández de 1941. Los límites marítimos con Colombia se definen en el tratado Facio-Fernández de 1977 y el tratado Gutiérrez-Lloreda de 1984, con el Ecuador en el tratado Gutiérrez-Terán de 1985 y con Panamá en el tratado Calderón-Ozores de 1980.


Los habitantes de lo que ahora es Costa Rica formaron parte del área intermedia ubicada entre las regiones culturales mayas, mesoamericana y sudamericana. Algunos historiadores han incluido el área conformada actualmente por las zonas sur y atlántica del país como de influencia sudamericana, debido a la presencia de grupos que hablan lenguas chibchas.

Costa Rica es un país muy montañoso y la mayor parte del territorio está formado por elevaciones de entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar. Existen tres sistemas montañosos principales: la Cordillera Meridional, la Cordillera SubVolcanica de Madrid y la Cordillera Trepadora (Costa Rica). Entre la Cordillera Madrid y la Medial se encuentra el Valle Central, donde reside la mayor parte de la población del país. La llanura costera del Caribe tiene poca altitud y está parcialmente cubierta de selvas tropicales.

El país cuenta con una mayor superficie marítima que continental dado que la zona oceánica es de 589.000 km² aproximadamente,[27] que incluye la Isla del Coco la cual está situada a unos 480 km al suroeste de la Península de Osa, en la costa del Océano Pacífico. Esta isla fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Los bosques de Costa Rica poseen ricas reservas de ébano, balsa, caoba y cedro, además de robles, cipreses, manglares, helechos, guácimos, ceibas y palmas. El país cuenta con más de 1000 especies de orquídeas, siendo Monteverde (en el centro del país) la región con mayor densidad de orquídeas del planeta. En total Costa Rica alberga a más de 10.000 especies de plantas.

Costa Rica es el país con más variedad de flora y fauna de toda América Latina.[28] Costa Rica da cobijo a: 232 especies de mamíferos, 838 especies de aves, 183 especies de anfibios, 258 especies de reptiles y 130 especies de peces de agua dulce.

El río Savegre, ubicado en San Isidro del General es el río más limpio del continente Americano. Costa Rica llega a tener actualmente 5% (cinco por ciento) de la biodiversidad del mundo entero, lo que es bastante significativo por causa de que pese a ser un país en vías de desarrollo, tiene no solo grandes ciudades y pequeños pueblos, sino que el espacio de esta nación tan pequeño para que las selvas se desarrollen junto a las enormes ciudades.


El turismo es la industria que más positivamente viene contribuyendo al Producto Interno del país. El ecoturismo es extremadamente popular entre los turistas extranjeros que visitan la amplia cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que existen por todo el país. Costa Rica fue uno de los pioneros en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.


Fuente e imagenes: WIKIPEDIA

Colombia ayuda con trasplante de órganos a 132 dominicanos

68 DOMINICANOS ESTÁN HOSPEDADOS Y OTROS 15 ESPERAN PARA SER INTERVENIDOS POR MÉDICOS COLOMBIANOS ESPECIALISTAS EN LA MATERIA

Medellín, Colombia.- Ciento treinta y dos dominicanos han sido sometidos a trasplantes de órganos en Colombia, especialmente de riñón, hígado, médula ósea y pulmón.

Los dominicanos han sido intervenidos en los hospitales San Vicente de Paúl, Pablo Tobom Uribe y la Clínica Somer, se informó anoche durante una cena en el Hotel Estelar, Milla de Oro de Medellín, ofrecida por el embajador Ángel Lockward, a un grupo de criollos que espera ser operado en esta ciudad.

El embajador, en compañía del vicecónsul Félix García, se trasladó anoche a esa ciudad, en donde sostuvo encuentros con los abogados que han llevado los casos, Tulio León Escobar, ex magistrado, y Luz Fabiola Castrillón, quienes han presentado 39 tutelas en beneficio de igual cantidad de dominicanos, así como con los directores de residencias, entre ellos Álvaro Mercado.

Un total de 68 dominicanos ya han están hospedados y otros 15 esperan para ser intervenidos.

“Colombia y sus autoridades han sido generosas con nuestros compatriotas” -dijo el embajador- “me he reunido con los directivos de la Red de ”rganos y creo que ya es tiempo oportuno para que concretemos un Acuerdo de Gobierno a Gobierno, a los fines de que ustedes tengan menos problemas legales cuando vienen en busca de su salud”.

Misiones especiales

Precisó que el Despacho de la Primera Dama ya ha enviado a dos misiones para investigar de este tema y se han sometido las recomendaciones pertinentes al Presidente de la República, a los fines de que se agilice la actuación de las autoridades de salud en la concreción de un acuerdo oficial.

Una operación de trasplante de riñón en Estados Unidos cuesta alrededor de US$250,000, mientras en Colombia entre US$35,000 y US$64,000.

Precisó que también resulta más económica la estadía y el proceso post-operatorio en Medellín que en cualquier ciudad estadounidense.

“En consecuencia, es Colombia o la muerte para la mayoría de los latinoamericanos que no disponen de recursos”, reveló Vinicio Guzmán, un dominicano recién operado.

GRUPO DE BENEFICIADOS CON PROYECTO SOLIDARIO

Entre los intervenidos recientemente están Serapio Terrero, Miguel Ruiz, Rafael Sued, José Miguel Cury, Ramón Lalane, Juan Bautista Peña, José Paniagua, Henry López-Penha, Juan Herrera, José Luis Ventas, Carlos Reynoso, Pedro Mercedes, L. Lebrón, Henry Fernández, Rita Bisonó, Leandro Gonel, Arturo Duval, Altagracia Toral, Vinicio Guzmán y Miñín Soto.


Fuente: LISTIN DIARIO

La Universidad Autónoma de Santo Domingo celebra 471 aniversario

Por Héctor R. Fernández / EL CARIBE

República Dominicana. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió anoche mil 690 profesionales, con el que inició la celebración de su 471 aniversario de su fundación.

El solemne acto fue realizado en la Plaza Héroes de Abril del campus universitario.

El discurso central fue pronunciado por el rector de la UASD, Franklin García Fermín, quien felicitó a los graduados y les exhortó a asumir con dignidad y vocación de servicio las posiciones en que los sitúe la sociedad, sin apartarse del camino de la moral y la ética.

Destacó el compromiso de la universidad con el progreso social, la prosperidad económica y el desarrollo cultural y científico de la nación.

“Con esta promoción de nuevos titulados universitarios, nuestra Alma Mater cumple el encargo social establecido en el Estatuto Orgánico vigente, que le indica el sagrado deber de contribuir a formar los recursos humanos que el país requiere para su desarrollo social, económico, científico, cultural y espiritual”, proclamó.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Mariela Cedano Núñez y Karina Estrella Gómez, ambas de la facultad de Medicina, quienes obtuvieron índice de 95.4 puntos para suma cum laude.

De los graduandos, 643 fueron de Ciencias de la Salud.


Fuente: EL CARIBE

Expulsan de República Dominicana a un holandés acusado de violar a menores en su país

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las autoridades de República Dominicana expulsaron del país a un holandés que huyó de Holanda tras ser condenado por violación sexual a menores de edad y por narcotráfico, informó una fuente oficial.

El holandés Anne Krottje fue detenido el pasado domingo en el estacionamiento de un centro comercial de la norteña provincia de La Vega, norte de República Dominicana.

El extranjero fue entregado anoche a tres agentes de la Policía holandesa en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, este del país, donde tomaron un avión rumbo a Holanda, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Krottje huyó de Holanda en 2007 y se refugió en la provincia dominicana de La Vega, tras ser sentenciado por tráfico de drogas y explotación sexual de menores, de acuerdo a la acusación.

Las sentencias fueron emitidas en 2006, si bien en 2004 el extranjero también fue condenado por pedofilia.

El imputado tiene, además, 15 registros por multas de tráfico, casos por los que también podría ser enjuiciado

Anne Krottje se presentaba en la República Dominicana como comerciante, según la DNCD. EFE


Fuente: 7 DIAS

Fernández fortalecerá relaciones de República Dominicana con Vietnam

“Nosotros en la República Dominicana sentimos una profunda admiración y un gran respeto por el pueblo de Vietnam”, manifestó
Servicios de Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN.-El presidente Leonel Fernández declaró que favorece el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales con la República Socialista de Vietnam.

Fernández dejó abierta la posibilidad de que una delegación dominicana visite Vietnam, respondiendo de esta manera a una invitación que le hiciera personalmente el ministro Nguyen Hong Quan, quien encabezó la comisión de empresarios asiáticos.

“Nosotros en la República Dominicana sentimos una profunda admiración y un gran respeto por el pueblo de Vietnam”, manifestó el presidente Fernández en su conversación con los vietnamitas.

El gobernante habló luego de un encuentro con una delegación de funcionarios y empresarios de esa nación en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Fernández informó que entre República Dominicana y Vietnam se firmará muy pronto un convenio de intercambio de tecnología y educación, y se incrementarán el comercio y trabajarán de manera conjunta en materia de transporte y energía.

“Esperamos que esas sean las vías para fortalecer los vínculos entre las dos naciones, que aunque muy distantes, están cerca porque la historia cuenta sobre la visita a República Dominicana de un joven marino de Vietnam, que con el tiempo resultó ser Ho Chi Minh.

Las palabras de elogios del presidente Fernández al pueblo de Vietnam, fueron respondidas con agrado por el ministro vietnamita de la Construcción, Nguyen Hong Quan.

En el encuentro amistoso estuvieron presentes por la parte dominicana, el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, adscrito para asuntos internacionales de la Cancillería, y el director del Centro para la Inversión Extranjera de la República Dominicana, Eddy Martínez.

Mientras que la delegación del Vietnam, la integraron representantes de las áreas del comercio, la construcción, tecnología, energía y otras.


Fuente: CLAVE DIGITAL

Carmen Ortega

La chica sexy del dia; La ecuatoriana Carmen Ortega, es la chica del dia Jueves 29 de Octubre, 2009.

Primera Serie Mundial de Béisbol sin venezolanos desde 1992

Lo llamativo del caso es que al iniciar la temporada regular Venezuela tuvo a 52 jugadores en los rosters de los 30 equipos de las mayores.
De EFE

NUEVA YORK .- Cuando los Yanquis de Nueva York optaron el miércoles por prescindir del catcher Francisco Cervelli de su roster, la decisión significó dejar a Venezuela sin ningún tipo de representación en la Serie Mundial por primera vez en 17 años.

Cervelli había estado en el roster de los Yanquis como el tercer receptor de los Yanquis y sólo tuvo un turno al bate en la postemporada. Pero Girardi se inclinó por añadir el bate del utility Eric Hinske para el Clásico de Otoño contra los Filis de Filadelfia, además de incluir al relevista Brian Bruney.

Un día antes, el piloto de los Filis, Charlie Manuel, dejó fuera al único venezolano en el equipo, el infielder suplente Miguel Cairo.

Sin Cervelli y Cairo, Venezuela no tendrá representación en una Serie Mundial por primera vez desde el duelo entre los Azulejos de Toronto y los Bravos de Atlanta en 1992, según indicó STATS LLC.

Lo llamativo del caso es que al iniciar la temporada regular Venezuela tuvo a 52 jugadores en los rosters de los 30 equipos de las mayores. La otra cara de la moneda es Panamá, que inició el año con cuatro jugadores y dos de ellos están en el Clásico de Otoño: el relevista Mariano Rivera (Yanquis) y el receptor Carlos Ruiz (Filis). EFE


Fuente: DIARIO LIBRE

28 octubre, 2009

Juanita Castro pide cambios a su hermano Raúl

EFE

Miami, USA.- Juanita Castro pidió ayera su hermano Raúl, en una entrevista con Efe, que emprenda la transición hacia la democracia porque tras 50 años de régimen comunista está demostrado que el “proceso es un fracaso rotundo”.

“Ojalá sea el instrumento para que se produzca la transición en Cuba. Tal vez él sea la persona indicaba para lograr que en Cuba haya libertad, democracia, que no existan más presos políticos. No pueden seguir eternamente en el poder”, dijo la hermana menor de Fidel y Raúl Castro.

Menuda y vestida de manera elegante, Juanita comentó que ese mensaje lo ha incluido también en su libro de memorias “Fidel y Raúl, mis hermanos: La Historia secreta” publicado por la editorial Santillana USA y escrito en colaboración con la periodista mexicana María Antonieta Collins.

Desde que Fidel se enfermó en 2006, la exiliada de 76 años ha exhortado a su hermano Raúl, quien asumió las riendas del poder, a liderar el proceso de cambios en la isla caribeña tan esperado por la diáspora cubana. “Ha sido un poder de violencia, de dictadura...”, expresó. EFE


Fuente: LISTIN DIARIO

Apagones opacan gestión de Hugo Chávez

VENEZUELA NECESITA AMPLIAR EL AHORRO DE ENERGÍA
Por AP

Caracas.- Una nación construida sobre un mar de energía está luchando por mantener las luces encendidas.

Aumentan los manifestantes enojados que blanden licuadoras, televisores y equipos de sonido dañados frente a las oficinas de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Otros queman facturas de electricidad en las calles para protestar contra los recurrentes apagones en Venezuela.

Una sequía sin precedentes y años de mala planificación han hecho de los apagones y la escasez de agua un hecho cada vez más frecuente en gran parte de Venezuela, rica en petróleo, lo que ha provocado manifestaciones que tienen al presidente Hugo Chávez en apuros en busca de respuestas. El líder izquierdista está usando sus discursos televisados difundidos casi a diario para instar a los venezolanos a limitar el uso del aire acondicionado y abandonar sus piscinas.

Incluso ha hecho conferencias para aleccionar al país sobre las virtudes del agua fría y las duchas de tres minutos.

En respuesta a la creciente irritación, Chávez empezó a tomar medidas la semana pasada, al anunciar un plan de contingencia para ahorrar electricidad, al tiempo que incorporó a un nuevo miembro a su gabinete ministerial con el fin de que encabece el recién creado Ministerio de Energía Eléctrica para supervisar el sector eléctrico.

Chávez afirma que podría ordenarse un racionamiento eléctrico, y que para dar el ejemplo limitará el uso del aire acondicionado y ordenará se apaguen más luces en el palacio presidencial.

El gobernante ha catalogado el dispendio de electricidad como “un crimen”. AP


Fuente: LISTIN DIARIO

República Dominicana es primer país de Centroamérica y el Caribe en recuperarse de la crisis

República Dominicana. EFE. - La República Dominicana es el primer país de Centroamérica y el Caribe en recuperarse de los estragos de la crisis económica mundial, aseguró hoy el superintendente de Bancos de la nación, Haivanjoe NG Cortiñas.

El funcionario pronosticó que el 2009 terminará "con buenos resultados" y que 2010 será "mucho más promisorio para la nación".

Cortiñas basó sus consideraciones en el hecho de que la República Dominicana ha recibido este año 1.158 millones de dólares en materia de inversión extranjera, "superior al conjunto de Centroamérica", según un comunicado enviado por su oficina.

El superintendente de Bancos de la República Dominicana destacó, además, que en lo que va de año la cartera de crédito ascendió en un 8%, que ha contribuido al crecimiento de la economía, que en el primer semestre subió un 1,8%.

Otro factor que explica la recuperación económica del país, señaló Cortiñas, es la baja sustancial de la tasa de interés activa, la cual se ha reducido en un 28,3% hasta agosto de este año, superior a toda la región de Centroamérica.

El superintendente se unió de esta manera a las voces de algunos funcionarios que pronostican una recuperación de la actividad económica local en los próximos meses.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo la semana pasada que la economía de la República Dominicana terminará este año con un crecimiento "modesto".

El funcionario reconoció que el 2008 y los primeros meses de este año "han sido extremadamente difíciles y muy complejos para una economía pequeña y abierta" como la dominicana y que sortear los efectos de la crisis ha sido una tarea "verdaderamente titánica". Por EFE


Fuente: EL CARIBE

En Canadá muere Taylor Mitchell, promesa de la música folk, tras ser atacada por dos coyotes.

Taylor Mitchell, de 19 años, fue atacada por los animales cuando hacía senderismo AGENCIAS / ELPAÍS.com

La cantante Taylor Mitchell, de 19 años, joven promesa de la música nacida en Toronto, falleció este miércoles en un hospital tras ser atacada por dos coyotes cuando hacía senderismo sola en el Parque Nacional Cap Breton, en la provincia canadiense de Nova Scotia.

La joven fue encontrada por los guardas del parque, alertados por otros senderistas que oyeron sus gritos. Al llegar, los animales aún se encontraban cerca de la cantante y los guardas abatieron a uno de ellos, pero el otro huyó y prosigue su búsqueda. Mitchell fue trasladada inmediatamente al hospital, pero murió poco después por la gravedad de sus heridas.

Los ataques de coyotes a personas son raros. "Normalmente tienen miedo de los humanos. Es un hecho extraordinario", ha declarado Brigdit Leger, portavoz de la Policía Montada de Canadá. Sin embargo, explicó Leger, en este caso los animales se comportaron de forma "extremadamente agresiva" cuando los guardas llegaron.

Los coyotes que viven en el parquet Cap Breton se cruzaron con los lobos y son algo más grandes que sus antepasados del oeste, que normalmente pesan entre siete y 23 kilos.

Taylor Mitchell tenía por delante una prometedora carrera. De hecho, este mismo año había sido nominada a uno de los Premios de la Música Folk Canadiense. "Las palabras no pueden expresar la tristeza y la tragedia que supone haber perdido a esta dulce, compasiva, vibrante, fenomenal y talentosa joven", ha declarado su representante, Lisa Weitz. "Cumplió 19 años hace dos meses, y estaba excitada por su futuro". Su primer álbum, For Your Consideration, había aparecido la pasada primavera. AGENCIAS / ELPAÍS.com


Fuente: EL PAIS

27 octubre, 2009

Honduras: Matan a sobrino de Roberto Micheletti

TAMBIÉN, UNOS DESCONOCIDOS ASESINARON A TIROS A UN CORONEL DEL EJÉRCITO POR AFP

Tegucigalpa.- Un sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, fue hallado muerto en la región norte del país y no se descarta que fuera asesinado por razones políticas, en tanto un coronel del ejército fue muerto a tiros, informaron ayer lunes las autoridades.

“Hoy (lunes) se confirmó que los restos que se hallaron cerca de Choloma (250 km al norte de la capital) el domingo, junto al de otro joven, pertenecen a Enzo Micheletti”, explicó el coordinador de la Fiscalía en la región norte del país, Rafael Fletes, a la AFP.

Enzo Micheletti, de 25 años, hijo del fallecido hermano del mandatario de facto, había desaparecido el viernes junto a otro joven, agregó. Las autoridades hallaron los dos cadáveres el domingo, pero recién ayer se estableció con certeza su identidad. Por otra parte, desconocidos mataron a tiros al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar (Indumil), la noche del domingo, informó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Orlin Cerrato. Jiménez “estaba en frente de su casa en la colonia Los Robles (sur de la capital), se bajaron unos individuos de un taxi y le dispararon”, relató.

El oficial fue llevado en estado delicado al Hospital Militar, donde falleció minutos después. Cerrato dijo que se desconocen los motivos y los autores del crimen. AFP


Fuente: LISTIN DIARIO

Haití fortalecerá la vigilancia de la frontera con República Dominicana

Dajabón, República Dominicana. Por EFE.- Haití establecerá vigilancia permanente en su frontera con República Dominicana, a fin de contrarrestar el tráfico de personas, armas de fuego, drogas, el contrabando y los robos de animales y vehículos, informó hoy el cónsul haitiano en Dajabón (Cibao noroeste), Jean Batiste Bien Aimé.

El diplomático manifestó que el Gobierno haitiano está consciente de todos los problemas que están ocurriendo en la frontera, por lo que entiende que se requieren acciones conjuntas de los dos países caribeños para enfrentar los males.

En ese orden, explicó que la academia policial de Haití entrena un personal especializado para crear una policía fronteriza que contrarreste todas esas irregularidades que se están dando.

"Esos policías fronterizos tendrán la encomienda para contrarrestar el robo de ganado, el contrabando de mercancías, el tráfico de armas de fuego y droga y la trata de personas", enfatizó el cónsul haitiano a medios de prensa locales.

Bien Aimé declaró que el Gobierno haitiano tiene un compromiso de luchar en contra de la delincuencia en la frontera, "un compromiso con la República Dominicana y la comunidad internacional".

Aseguró que el Ejecutivo de su país está creando nuevas fuentes de empleos para que los haitianos no emigren a República Dominicana.

El diplomático estimó que las relaciones entre Haití y República Dominicana están en sus mejores momentos, pero entiende que de alguna forma hay que disminuir el tráfico de personas, robos, contrabando y otros males, porque esos flagelos crean en determinados momentos tensiones en las relaciones bilaterales. EFE


Fuente: EL CARIBE

26 octubre, 2009

10 Datos Curiosos de la semana

1. La palabra Aguacate se deriva del nahuatl “ahuacatl” que significa testiculo!.

2. El primer anticonceptivo conocido data de 2000 años antes de Cristo, los egipcios usaban estiercol de cocodrilo como anticonceptivo.

3. El elefante es el único animal con 4 rodillas.

4. El nombre más común del mundo es Mohammed.

5. El verbo "testificar" esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.

6. Los delfines y los humanos son los únicos animales que además de la reprodución también tienen sexo sólo por placer.

7. En la antigua Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

8. El 19% de todas las especies de plantas que existen en el planeta Tierra se encuentra en Brasil.

9. Los albatros pueden dormir mientras vuelan.

10. En la Roma antigua, las damas se bañaban en grasa de cisne y leche de burra

Indagan más de 50 por el caso Baldera

SANTO DOMINGO. Más de 50 personas han sido interrogadas y entrevistadas por la comisión que investiga la muerte en un presunto intercambios de disparos de dos implicados en el secuestro durante 22 días del joven Eduardo Baldera Gómez.

Las pesquisas son encabezadas por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera. Mientras que durante la autopsia practicada al cadáver de Cecilio Díaz, uno de los presuntos secuestradores muertos, le fue sacado un proyectil de arma corta.

Baldera Gómez fue raptado en Nagua el 18 de septiembre y apareció en el municipio Copey, de Villa Vásquez, donde dijo escapó de sus raptores.

Madera dijo a DL que hay una serie de evidencias documentales y materiales que la comisión debe sentarse a evaluar para expedir un informe apegado a las reglas de la investigación.

Entre esas evidencias están el fusil M-16 y las 28 cápsulas de ese tipo de arma, así como casquillos hallados próximo a la escena donde se produjo el presunto enfrentamiento entre Díaz y William de Jesús Batista Checo con agentes policiales. Ambos fueron entregados vivos por el comandante de la Marina de Guerra en la comunidad de Buen Hombre a una comisión policial, según el alcalde y habitantes de esa comunidad del municipio de Villa Vásquez, en Monte Cristi. En ese sentido, la comisión interrogó al segundo teniente, Ramirito Dumet, jefe del puesto; el sargento mayor Víctor Manuel Félix y Félix, al sargento Edgar López y López, al cabo José Antonio Fernández de los Santos y al raso Javier José Heredia.

También al sargento de la policía Candito de Jesús Pérez, quien resultó herido de bala en el supuesto intercambio de disparos en el que fueron ultimados los presuntos secuestradores.

Baldera Gómez, también interrogado, explicó a la comisión sobre la forma en que lo mantenían sus captores y cómo logró escapar. Los familiares de los occisos también fueron interpelados y personas de distintas comunidades de Montecristi. Madera manifestó que se trata de un caso complejo que debe ser debidamente investigado. Declaró que espera que esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le remita a la comisión las experticias practicadas a las evidencias recabadas en distintos lugares de la zona.

Garantizó que los resultados finales de las investigaciones se apegarán a la realidad de lo sucedido, porque se están realizando con el rigor científico que amerita un caso con estas particularidades.

la comisión

La comisión oficial investigadora, además del procurador adjunto Arístides Madera, la integran la fiscal de Montecristi, Jacqueline Zapata y el mayor general Vinicio Hernández Méndez. Habitantes de más de seis comunidades de Montecristi han declarado acerca del suceso, mientras que familiares de Cecilio Díaz hablaron desde Los Alcarrizos.

De Federico Méndez redactor senior / DIARIO LIBRE

Mujica no logra la mayoría absoluta en las elecciones uruguayas

El candidato del Frente Amplio tendrá que disputar una segunda vuelta contra el ex presidente Lacalle. Por SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

El ex dirigente tupamaro y ex ministro de Agricultura José, Pepe, Mujica, de 74 años, resultó ayer vencedor en las elecciones presidenciales uruguayas, pero no alcanzó la mayoría absoluta requerida y tendrá que acudir a una segunda vuelta, a finales de noviembre, según aseguran los resultados oficiales con el 80% de los votos escrutados y según reconoció el propio Mujica.

El candidato del Frente Amplio, que aglutina a toda la izquierda, tendrá que competir con Luís Alberto Lacalle, de 68 años, candidato del Partido Nacional o Blanco, que, aunque ha sufrido una considerable pérdida de votos, ha quedado en segundo lugar y que, para la segunda vuelta contará con el apoyo del tercer clasificado, Pedro Bordaberry, del Partido Colorado.

Según los datos de la Corte Electoral, tras computarse el 82% de los votos emitidos, el Frente Amplio obtiene 46,5%, el Partido Nacional el 30,% y el Partido Colorado el 17,5%. El resultado del Frente Amplio hace bailar la mayoría parlamentaria en el Congreso (99 diputados) y el Senado (30 escaños).

Los uruguayos rechazaron ayer al mismo tiempo en dos importantes referendos anular la Ley de Caducidad, que impide a la justicia procesar a los militares y miembros de las fuerzas de seguridad acusados de graves violaciones de los derechos humanos durante la dictadura de 1973-1985, y autorizar el voto por correo de los emigrantes. Más de 500.000 uruguayos, sobre una población total de 3,3 millones de habitantes, residen fuera del país (un 17% en España). "Asumimos la decisión del pueblo uruguayo", aseguró el candidato a vicepresidente, Danilo Astori.

Los responsables del FA, que no ocultaban su relativa decepción por los resultados de la jornada, hicieron sin embargo hincapié en que la suma de los dos partidos opositores no será suficiente para impedirles alzarse en noviembre con un segundo mandato presidencial, esta vez por mayoría simple. "En noviembre, el país tendrá que decidir en un plebiscito qué modelo quiere, si el que representa el Frente o el que significa la derecha. Será una decisión clara y directa", aseguró Astori.

Tabaré Vázquez abandonará el cargo

Una victoria a la primera hubiera dado un renovado impulso dentro del propio Frente a la controvertida figura de Pepe Mujica, a quien sectores del FA reprochan haber cometido demasiados errores durante la campaña electoral. La necesidad de ir a una segunda vuelta agrandará la figura de su predecesor, el actual presidente, Tabaré Vázquez, que abandona el cargo de acuerdo con la Constitución pero que conserva niveles de popularidad superiores al 60%. Vázquez no negó ayer la posibilidad de volver a ser candidato en 2014: "Manda la biología", aseguró el presidente, de 69 años. Al lado del colegio donde votó, en Montevideo, aparecieron pintadas con el lema "Tabaré, 2014". Para saber el papel de Tabaré Vázquez dentro de Frente, como un posible poder en la sombra, habrá que esperar también a saber la composición exacta del Parlamento y los equilibrios de poder dentro del FA.

Para la oposición, por su parte, lo más importante era mejorar los niveles de voto, estancados desde hace más de cuatro años. La realidad es que Lacalle, que fue presidente de 1990 a 1995 y representa al neoliberalismo, se ha dado un fuerte batacazo en estas elecciones, perdiendo mas de cinco puntos, que han ido a engrosar las filas de Pedro Bordaberry, hijo del dictador del mismo apellido, al frente del Partido Colorado, en franca recuperación.

Pese a los ataques personales cruzados en la última semana, (Lacalle llegó a decir que Mujica tenía un pasado terrorista y éste le reprochó ser "un patricio" que ignora lo que le pasa a los ciudadanos normales), la campaña uruguaya se ha desarrollado en un ambiente pacífico con tenderetes de los distintos partidos compartiendo espacio y música en el paseo que bordea el enorme río de la Plata. Pepe Mujica ya anunció que, fuera cual fuera su mayoría, estaría dispuesto a llegar a pactos nacionales con las otras fuerzas políticas, sobre todo en el campo de la educación y la sanidad. Lo que antes era una virtud, ahora puede ser una necesidad.


Fuente: EL PAIS

Brenda Lynn; La chica sexy del dia 26 de Octubre, 2009

25 octubre, 2009

Alarma en la región del Cibao por casos de muertes violentas

Según la fuente, la ciudad de Santiago es la más afectada

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Doce personas han fallecido en hechos violentos en las últimas 72 horas en la región norte del país, según estadísticas divulgadas hoy por las autoridades y organismos de derechos humanos, lo que ha causado alarma entre sus pobladores.

Los organismos estiman que la provincia de Santiago, la segunda del país y que tiene una población que supera el millón de habitantes, es la más afectada con esta ola de violencia.

Algunas de las víctimas fallecieron en supuestos ajustes de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos, mientras que otras han caído en alegados intercambios de disparos con policías, según las fuentes.

La última víctima reportada por la policía es un hombre que fue acribillado a tiros ayer por desconocidos en el sector de Cienfuegos, en Santiago, y quien supuestamente estaba ligado a un asalto cometido en contra del ex gobernador de esta provincia José Izquierdos.

El responsable de la Comisión de los Derechos Humanos en la región Norte, Dionisio Jérez, criticó hoy los hechos de violencia que se suceden en la región y, en especial, los protagonizados por la Policía Nacional en supuestos intercambios de disparos.

Jerez criticó en particular las muertes a manos de policías de Jhonantan Liriano, un dirigente popular que falleció a causa de los disparos que recibió en una protesta, y de la de Cecilio Díaz, quien formó parte del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y de Wilian Batista, ambos involucrados en un secuestro.

El activista de los derechos humanos recordó que Díaz y Batista fueron entregados vivos por la Marina de Guerra a la Policía, pero que posteriormente fueron encontrados muertos.

Jerez se unió a los sectores que piden someter al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a los tribunales para que responda por estos hecho.

Señaló que las ejecuciones por parte de la policía dominicana son peligrosas y violentan el orden jurídico y la normativa constitucional vigente en el país.

"Lo correcto es que sean juzgadas por un tribunal, pero no asesinarlas como perros y en presencia hasta de niños", subrayó. EFE


Fuente: EFE / DIARIO LIBRE

Imagen: HatoDelYaque.com

En la Ciudad Corazón cada vez más mujeres se destacan en los cargos públicos

Las damas, dueñas de los cargos públicos en la ciudad de los 30 caballeros. / CLAVE DIGITAL

En la Ciudad Corazón cada vez más mujeres se destacan en puestos en el Estado y muchas coinciden en que no es algo fortuito sino fruto de la preparación. Por Máximo Laureano e Indira Vásquez / Clave Digital

Santiago está en buenas manos”, dice Vielka Calderón, procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, única mujer que ocupa este cargo, de 11 plazas similares que tiene el Ministerio Público en el país.

La funcionaria afirma que las mujeres son más delicadas, más atentas y más difíciles de corromper, razón por la cual sobresalen en los puestos que ocupan como servidoras públicas.

En el caso de Santiago, el sello de ciudad de los 30 caballeros no ha impedido que las mujeres se destaquen, incluidos aquellos que tradicionalmente se “reservan para hombres”.

Las santiagueras que están a la cabeza de oficinas públicas creen que los nombramientos obedecen a una combinación entre lo que exige la sociedad y la capacitación profesional de las mujeres.

Sin embargo, las damas coinciden en que a pesar de la apertura social en torno a la preparación de la mujer, en el país aún no se asimila tener una presidenta. Aseguran que hay mujeres con excelentes condiciones para emprender la tarea de gobernar.

Una lista facilitada en la sede de la Gobernación local da cuenta que de unas 116 plazas de principalidad en el gobierno y los ayuntamiento, 24 son lideradas por mujeres.

Las mujeres con rango de jefas en el gobierno no solo están en Santiago, también los ayuntamientos de Jánico y Villa Bisonó-Navarrete, han estado dirigidos en períodos consecutivos por la reformista Clement Luna Fernández, profesional de la contabilidad, y la peledeista Amantina Gómez Garrido, pediatra.

Tras los recientes nombramientos del Poder Ejecutivo, mediante el decreto 659-09, la demarcación de Santiago tiene la primera mujer procuradora fiscal, egresada también de la Escuela del Ministerio Público. Se trata de Yeni Berenice Reynoso, una joven de 27 años, quien a su llegada, al cargo dividió su personal en dos turnos y extendió el horario hasta las 11:00 de la noche, con la convicción de que hay que trabajar lo necesario para encarar problemas como el narcotráfico, la criminalidad y el sicariato.

Una institución emblemática de esta ciudad es la Gobernación, ahora dirigida por Nidia Bisonó Imbert, quinta mujer que ocupa este cargo, luego de Elena Campagna de Read, Olga Mera de Espaillat y Rosa Fadul de Villamán.

A la lista de designaciones con rostros de mujer se une la procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes, Antia Beato, la encargada regional de Educación, Isabel Ureña y la representante de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT), María Fernández.

También forman parte de la selección estatal para manejar las oficinas públicas en Santiago, la directora del Gran Teatro del Cibao, Gina Rodríguez; la encargada del Centro de Capacitación de la Reforma Agraria, Andrea Muñoz; y la directora de la Dirección de Información de Defensa Afiliados (DIDA), Fe Miguelina Santana.

La subsecretaria de la Mujer en la zona norte, Fiordaliza Cruz Almanzar, cree que esta tendencia está ligada a los aportes que han hecho las instituciones que trabajan por los derechos de la mujer.

Además de las tres procuradoras en el distrito judicial de Santiago, otros departamentos importantes entre los que se encuentran la Corte Civil, Corte Penal, Corte Laboral, Defensoría Pública, Coordinación de Juzgado y los dos tribunales colegiados, están dirigidos por mujeres.
Leer más de este articulo en CLAVE DIGITAL


Fuente de Imagen: WIKIPEDIA.ORG

En Honduras Manuel Zelaya dice faltan pocos días para su restitución

Afirma quiere una salida del gobierno de facto para que retorne la paz a Honduras

Tegucigalpa. EFE. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este sábado que está a pocos días de ser restituido en el poder, del que fue despojado el 28 de junio pasado.

“A pocos días está la restitución del presidente que eligió el pueblo hondureño, a pocos días está nuestro triunfo para Honduras y para que vuelva la paz y la tranquilidad”, expresó Zelaya en un discurso emitido por Radio Globo y dirigido a centenares de sus correligionarios del Partido Liberal contrarios al golpe de Estado.

Agregó que él quiere “que haya una salida del Gobierno de facto -que preside Roberto Micheletti- para que retorne la paz y la concordia que se perdió el 28 de junio con el golpe de Estado".

Los liberales en resistencia, entre los que figuran funcionarios del Gobierno de Zelaya y candidatos a diputados y alcaldes, se reunieron en un instituto público de Tegucigalpa, donde exigieron la restitución del presidente depuesto, que habló desde la embajada de Brasil, donde permanece desde el 21 de septiembre.

Zelaya se pronunció en contra de las dictaduras, los golpes de Estado y las violaciones a los derechos humanos.

“No queremos presos ni perseguidos políticos, queremos elecciones con el presidente que escogió el pueblo en la silla presidencial, no queremos elecciones con censura en los medios de comunicación”, subrayó el derrocado gobernante.

Agregó que ha demostrado al mundo que su lucha por su restitución en el poder “es pacífica, por Honduras y por mantener la paz y democracia” en el país.

“Estamos claros que no aceptamos perder nuestra democracia, perder nuestra paz. Aquí en Honduras, lo hemos dicho a los cuatro vientos, los presidentes los escoge el pueblo en las urnas, no un grupo de elite”, enfatizó Zelaya.

Insistió en que no quiere violencia sino paz, democracia y que la fuerza de las ideas impere sobre las armas en Honduras.

Dijo que no acepta que se produzcan unas elecciones “en una dictadura donde se prepara un gran fraude, donde sólo saldrán los diputados y los alcaldes que a ellos les interesan”, en alusión a quienes lo derrocaron.

Dice no hará observación

TEGUCIGALPA (AP) . El Centro Carter no participará en la observación electoral en Honduras si sigue la crisis que enfrenta al gobierno de facto y al destituido presidente Manuel Zelaya, dijo una ejecutiva de la entidad.

“No acudiremos como observadores” a los comicios de noviembre, dijo la directora del programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy.

“El Centro Carter y del Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana desea que los hondureños hallen una salida negociada a la crisis política”, añadió.


Fuente: EFE / EL NACIONAL

Disminuye el incendio en refinería de Puerto Rico

Por AP

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gigantesco incendio en los tanques de un depósito de combustible que estalló hace dos días cerca de San Juan "está casi extinguido", informó a la AP el domingo el jefe interino del Cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez.

Sin embargo, dijo que no podía precisar cuántos tanques de combustible ardían hasta el mediodía del domingo en las instalaciones de la empresa Caribbean Petroleum Corporation, en Bayamón, una localidad contigua a la capital.

"Estamos trabajando todavía... Está casi extinguido en su totalidad", indicó Vázquez a la AP.

A esa hora, la inmensa columna de humo tóxico que amenazó desde el viernes las comunidades aledañas se había reducido considerablemente, y el portavoz de la Junta de Calidad Ambiental, Luis Antonio Ocasio, dijo que en cuanto a la calidad del aire "el peligro mayor, más significativo, pasó".

Ocasio precisó que sólo un tanque que contenía 210.000 barriles de combustible para aviones continuaba ardiendo y que se esperaba que el fuego quedara extinguido la misma tarde del domingo.

La madrugada del viernes, se desató un incendio en varios tanques de la Caribbean Petroleum Corporation que provocó una explosión que se sintió en la zona metropolitana y otros municipios y causó heridas leves a varios conductores que transitaban por el área al momento de la deflagración.

Tras la explosión, cientos de familias fueron desalojadas de las comunidades cercanas, debido al riesgo de contaminación que suponía la enorme columna de humo negro que provocó el incendio, en el que no se reportaron heridos de consideración.

Las autoridades decretaron un estado de emergencia en los cinco municipios afectados, donde las escuelas no abrieron el viernes, y una instalación del ejército estadounidense que colinda con la Caribbean Petroleum Corporation —una antigua refinería de la petrolera Gulf— permanecería cerrada como medida preventiva.

El gobierno puertorriqueño estimó que, sólo el primer día, gastó cerca de 6,4 millones de dólares para atender la emergencia. AP


Fuente: AP / LISTIN DIARIO

Muere actor Lou Jacobi a los 95 años

New York, NY, EU. Por AP.- El actor Lou Jacobi, conocido por su papeles cómicos y elogiado por sus interpretaciones dramáticas en una larga carrera en el teatro y el cine, ha muerto. Tenía 95 años.

El actor nacido en Canadá murió el viernes en su hogar en Manhattan. Leonie Nowitz, una trabajadora social que había estado supervisando la atención que recibía, confirmó el fallecimiento.

Jacobi debutó en Broadway en 1955 en el ``Diario de Ana Frank'', interpretando a uno de los ocupantes del ático de Amsterdam donde los Frank se ocultaban. Desempeñó el mismo papel en la versión cinematográfica de 1959.

Además participó en otras nueve obras en Broadway, incluyendo ``Tenth Man'' de Paddy Chayefsky en 1959 y ``Come Blow Your Horn'' de Neil Simon en 1961.

Jacobi actuó en al menos otras veinte películas, entre ellas la comedia ``Arthur'' de Dudley Moore; ``Everything You Always Wanted to Know About Sex'' de Woody Allen y ``Avalon'' de Barry Levinson.

Su última cinta fue ``I.Q.'' en 1994, en la que interpretó a Kurt Godel, uno de los profesores amigos de Albert Einstein en Princeton. AP


Fuente: EL CARIBE

Iraq: 132 muertos en un atentado doble en el corazón de Bagdad

Bagdad. La explosión simultánea de dos coches bomba ha dejado un balance de al menos 132 muertos y más de 510 heridos en el centro de Bagdad. Se trata del atentado más sangriento desde agosto de 2007.

El objetivo elegido por los terroristas han sido el edificio del Gobierno provincial de Bagdad, cerca del hotel Mansur, y el Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya, un lugar concurrido por el tráfico. Las dos explosiones tuvieron lugar a las 12.30 hora local (10.30 hora española). Ambos lugares se encuentran cerca de la Zona Verde, que cuenta, en teoría, con estrictas medidas de seguridad porque acoge las embajadas de EEUU y Reino Unido y edificios gubernamentales iraquíes. El pasado mes de agosto cerca de un centenar de personas murieron en varias explosiones en esta misma zona.

Las explosiones han sido de tal potencia que los coches calcinados han tenido que ser apilados para facilitar el acceso a los servicios de emergencia, que trabajan también en el Ministerio de Justicia extrayendo cadáveres envueltos en mantas. Estados Unidos ha proporcionado equipos forenses y artificieros para colaborar con las autoridades iraquíes.

Tanto el presidente Jalal Talaban como el primer ministro iraquí han acusado a fuerzas externas de apoyar los ataques. "Los países vecinos y lejanos deben dejar para siempre de acoger, financiar y apoyar a las fuerzas que proclaman abiertamente su hostilidad hacia el Estado iraquí", ha declarado el presidente iraquí, Jalal Talabani, tras los atentados."Son las mismas manos negras manchadas con la sangre del pueblo iraquí (...). Quieren sumir a la nación en el caos, obstaculizar el proceso político y evitar las elecciones parlamentarias", apuntó el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en un comunicado. El propio Maliki, ha visitado el lugar de los atentados.

El portavoz del Gobierno iraquí, Alí al Dabagh, (que explicó que él y sus acompañantes recibieron una lluvia de cristales cuando se encontraban en un hotel cercano al lugar de los atentados) ha manifestado sus sospechas sobre la implicación de Al Qaeda o de los restos del partido Baaz del ex presidente iraquí Sadam Husein. "Un primer análisis sugiere que lleva la impronta de Al Qaeda y los baazisas", declaró Al Dabagh desde el hotel Al Mansur. Sin embargo, el portavoz de seguridad de Bagdad, el general Qasim al Musawi, no ha especular sobre los posibles responsables del ataque. Agencias / EL PAIS


La chica sexy del dia, Arielle Kebbel

Arielle Kebbel, USA, es la chica del dia Domingo 25 de Octubre, 2009.

Isla de Sicilia

Sicilia es la cuarta isla europea por dimensiones, la principal isla italiana y la mayor del Mar Mediterráneo. Dentro de la Región autónoma se encuentran, además de la isla homónima, varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias a nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagie al suroeste, y las islas de Pantelleria al sur y Ustica al noroeste.

La isla tiene una población de más de 5 millones de habitantes, repartidos en sus 25,708 kilometros cuadrados de superficie.

La isla de Sicilia está separada de Italia por el Estrecho de Messina, de unos 3 km de ancho.

La cultura siciliana presenta la característica particular de encontrarse en un contexto apartado de la realidad italiana, expresándose a veces como una realidad distinta.

Sicilia es un lugar donde el ambiente, el paisaje, la historia y los habitantes determinan una sensibilidad diferente. Así lo testimonian los numerosos nombres que han hecho y hacen de Sicilia una tierra de cultura. Pintura, cine y escritura, por citar algunos campos del saber, distinguen el modo de hacer arte de los sicilianos.


En esta tierra nace la literatura italiana junto a la Corte de Federico II, aquí nacen muchas ideas políticas tales como las de Don Sturzo y el parlamento más antiguo; ésta es la tierra de los viajeros, de aquellos que descubrieron el conocimiento en los orígenes griegos de Occidente; la tierra de las revueltas de los fasci siciliani, de la lucha entre la legalidad y la ilegalidad mafiosa.

En la historia de las distintas dominaciones, de los pueblos que se fueron sucediendo, Sicilia ha creado una identidad propia y única que se expresa en las múltiples identidades de sus habitantes.

El nombre de Sicilia, deriva de los antiguos pueblos que la habitaron, los sículos y sicanos. Se la designó también con otro nombre, Trinacria, referido a su forma triangular Sicilia, gracias a su posición central en el Mar Mediterráneo, ha vivido en primera persona algunos de los más importantes hechos de la Historia. Desde los pueblos que precedieron la llegada de los griegos hasta el siglo XX, la isla ha sido escenario de invasiones, y centro cultural de extrema importancia.

En el tercer milenio antes de Cristo, Sicilia estaba poblada por diferentes etnias: los sículos, los sicanos y los élimos. Fueron justamente los sículos quienes dieron nombre a la isla. Algunos personajes históricos procedentes de allí, son llamados indistintamente como "sículo" o "de Sicilia" (por ejemplo, el historiador Diodoro Sículo).


La lengua oficial hablada en Sicilia es el italiano. Pero gran parte de la población local habla también el siciliano, u sicilianu.

La industria del turismo es una actividad en crecimiento, favorecida por la presencia de numerosos sitios arqueológicos (Morgantina, Valle de los Templos, Selinunte solo por citar algunos) y las bellezas naturales que suscitan el interés de los visitantes. En los últimos años se ha invertido sobre la capacidad receptiva de los albergues, favoreciendo el incremento de su presencia en la isla.

Entre otros destinos turísticos de renombre están localidades como Taormina, Agrigento, Siracusa, Caltagirone,Cefalù y Piazza Armerina (Villa del Casale). El interior de la isla, es un lugar rico en historia, tradiciones y sobre todo en arte y cultura, fortalezas, iglesias, bosques y espacios naturales de importancia que le dan valor a las áreas internas de las provincias de Enna, Catania, Caltanissetta y Palermo.


Fuente: WIKIPEDIA.ORG

Se elevan a 25 los muertos en Egipto por choque trenes

De AP

EL CAIRO, Egipto. Un tren de pasajeros se estrelló el sábado contra la parte posterior de otro, destruyendo varios de los vagones traseros, en las afueras de El Cairo, causando la muerte a por lo menos 25 personas, informó un funcionario policial.

Por lo menos otras 55 personas resultaron heridas en el accidente en el distrito de Girzá de la provincia 6 de Octubre, dijo el funcionario, que dio declaraciones a condición de no ser identificado por no tener autorización de hablar con la prensa.

Cuadrillas de emergencia trabajaban intensamente para extraer a las víctimas de los escombros de los vagones, dijo el hombre.

El tren que provocó el choque se dirigía de El Cairo a la ciudad de Assiut, en el sur, mientras que el que fue impactado iba de la provincia de Gizá a la población oasis de Fayum, informó la agencia oficial de noticias de Egipto.

Egipto tiene un servicio precario de seguridad en sus rutas ferroviarias, y cada año ocurren varios accidentes fatales, relacionados por lo general a un deficiente mantenimiento de sus equipos.

El peor accidente que ocurrió recientemente en la nación norafricana fue en febrero del 2002, cuando un tren que iba hacia el sur del país se incendió, lo que causó la muerte a 363 personas. AP


Fuente: EL CARIBE

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters