Taylor Mitchell, de 19 años, fue atacada por los animales cuando hacía senderismo AGENCIAS / ELPAÍS.com
La cantante Taylor Mitchell, de 19 años, joven promesa de la música nacida en Toronto, falleció este miércoles en un hospital tras ser atacada por dos coyotes cuando hacía senderismo sola en el Parque Nacional Cap Breton, en la provincia canadiense de Nova Scotia.
La joven fue encontrada por los guardas del parque, alertados por otros senderistas que oyeron sus gritos. Al llegar, los animales aún se encontraban cerca de la cantante y los guardas abatieron a uno de ellos, pero el otro huyó y prosigue su búsqueda. Mitchell fue trasladada inmediatamente al hospital, pero murió poco después por la gravedad de sus heridas.
Los ataques de coyotes a personas son raros. "Normalmente tienen miedo de los humanos. Es un hecho extraordinario", ha declarado Brigdit Leger, portavoz de la Policía Montada de Canadá. Sin embargo, explicó Leger, en este caso los animales se comportaron de forma "extremadamente agresiva" cuando los guardas llegaron.
Los coyotes que viven en el parquet Cap Breton se cruzaron con los lobos y son algo más grandes que sus antepasados del oeste, que normalmente pesan entre siete y 23 kilos.
Taylor Mitchell tenía por delante una prometedora carrera. De hecho, este mismo año había sido nominada a uno de los Premios de la Música Folk Canadiense. "Las palabras no pueden expresar la tristeza y la tragedia que supone haber perdido a esta dulce, compasiva, vibrante, fenomenal y talentosa joven", ha declarado su representante, Lisa Weitz. "Cumplió 19 años hace dos meses, y estaba excitada por su futuro". Su primer álbum, For Your Consideration, había aparecido la pasada primavera. AGENCIAS / ELPAÍS.com
Fuente: EL PAIS