De AP
EL CAIRO, Egipto. Un tren de pasajeros se estrelló el sábado contra la parte posterior de otro, destruyendo varios de los vagones traseros, en las afueras de El Cairo, causando la muerte a por lo menos 25 personas, informó un funcionario policial.
Por lo menos otras 55 personas resultaron heridas en el accidente en el distrito de Girzá de la provincia 6 de Octubre, dijo el funcionario, que dio declaraciones a condición de no ser identificado por no tener autorización de hablar con la prensa.
Cuadrillas de emergencia trabajaban intensamente para extraer a las víctimas de los escombros de los vagones, dijo el hombre.
El tren que provocó el choque se dirigía de El Cairo a la ciudad de Assiut, en el sur, mientras que el que fue impactado iba de la provincia de Gizá a la población oasis de Fayum, informó la agencia oficial de noticias de Egipto.
Egipto tiene un servicio precario de seguridad en sus rutas ferroviarias, y cada año ocurren varios accidentes fatales, relacionados por lo general a un deficiente mantenimiento de sus equipos.
El peor accidente que ocurrió recientemente en la nación norafricana fue en febrero del 2002, cuando un tren que iba hacia el sur del país se incendió, lo que causó la muerte a 363 personas. AP
Fuente: EL CARIBE