Lo llamativo del caso es que al iniciar la temporada regular Venezuela tuvo a 52 jugadores en los rosters de los 30 equipos de las mayores.
De EFE
NUEVA YORK .- Cuando los Yanquis de Nueva York optaron el miércoles por prescindir del catcher Francisco Cervelli de su roster, la decisión significó dejar a Venezuela sin ningún tipo de representación en la Serie Mundial por primera vez en 17 años.
Cervelli había estado en el roster de los Yanquis como el tercer receptor de los Yanquis y sólo tuvo un turno al bate en la postemporada. Pero Girardi se inclinó por añadir el bate del utility Eric Hinske para el Clásico de Otoño contra los Filis de Filadelfia, además de incluir al relevista Brian Bruney.
Un día antes, el piloto de los Filis, Charlie Manuel, dejó fuera al único venezolano en el equipo, el infielder suplente Miguel Cairo.
Sin Cervelli y Cairo, Venezuela no tendrá representación en una Serie Mundial por primera vez desde el duelo entre los Azulejos de Toronto y los Bravos de Atlanta en 1992, según indicó STATS LLC.
Lo llamativo del caso es que al iniciar la temporada regular Venezuela tuvo a 52 jugadores en los rosters de los 30 equipos de las mayores. La otra cara de la moneda es Panamá, que inició el año con cuatro jugadores y dos de ellos están en el Clásico de Otoño: el relevista Mariano Rivera (Yanquis) y el receptor Carlos Ruiz (Filis). EFE
Fuente: DIARIO LIBRE