Por EFE
Murcia, España.- La Policía española detuvo a siete personas como presuntos autores de una estafa a más de 100 inmigrantes vendiéndoles contratos de trabajo y certificados oficiales para que pudieran regularizar con ellos su situación legal administrativa en España.
Fuentes policiales informaron de que el principal responsable de la trama, un español de 34 años, expedía a nombre de una empresa sin actividad los contratos de trabajo por entre 500 y 1.500 euros (entre 740 y 2.200 dólares).
En esta tarea le ayudaba un empleado de una gestoría de Murcia (este español), que elaboraba la documentación fraudulenta.
Para captar a los inmigrantes utilizaban una supuesta empresa dedicada a la tramitación de documentos ante la administración, al tiempo que varias personas contactaban con potenciales clientes.
Iniciadas sus actividades delictivas, el responsable de la red se asoció con el titular de una empresa que había cesado en su actividad hace algunos años, para que éste realizara parte de los contratos y evitar que la acumulación de trámites a nombre de una única firma pudiera levanta sospechas.
Además de los tres detenidos citados, la pasada semana fueron arrestadas otras cuatro personas que colaboraban con ellos, todos presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa. EFE
Fuente: EL NACIONAL