ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

29 agosto, 2009

Anthony Santos

Anthony Santos en vivo (La Jaula de Oro)
Genero musical: Bachata

Joven Dominicano Asesinado de tiro a la cabeza en España

Madrid La violencia entre bandas juveniles en Madrid rebrotó en la madrugada de ayer. Los enfrentamientos de grupos de pandilleros -un fenómeno que había estado latente en los dos últimos años- se cobraron la vida de un menor de 17 años, Isaac Dantés V. L., al que la policía considera un jefe intermedio del grupo violento Dominicans Don't Play (DDP).

La víctima recibió un disparo en la cabeza después de mantener una discusión en el interior de una discoteca de los bajos de Azca -una zona de ocio de Madrid-. Cuando abandonaba el local y se disponía a cruzar la calle de Orense, recibió el tiro que le provocó la muerte a las pocas horas.

Los agentes de Homicidios buscan desde ayer a diversos integrantes del grupo oponente de los Trinitarios, que también son de nacionalidad dominicana.

La lucha entre las dos bandas rivales comenzó dentro de la discoteca Center Boite, según fuentes de la investigación. Este local se halla junto a la comisaría de Azca, a menos de 25 metros, que se abrió precisamente en los años ochenta para evitar los problemas en la zona de bares.

Los bajos de Azca se han convertido en los últimos años en una de las zonas más peligrosas de Madrid. Desde los ochenta, la concentración de bares hace que cada fin de semana se reúnan miles de personas. Desde principios de esta década, los locales se han especializado en música latina y suramericana. fuente: El Caribe CDN

la chica sexy del dia, Cofi Milan

Cofi Milan, Estado Unidos de Amerca
La Chica Sexy del dia Sabado, 29 de agosto, 2009

Senador Haitiano agradece a Dominicana el apoyo a los casi 2 millones de haitianos que residen en el país

Santo Domingo
El senador de la República de Haití, Rudolph Henrry Boulos consideró hoy que su nación debe agradecer a la Republica Dominicana y a las autoridades del gobierno la acogida, protección y buen trato que están dando a los casi dos millones de haitianos que residen en el país. El legislador de la vecina nación considera que no existe ninguna justificación para que se acuse a la Republica Dominicana de violar los derechos de inmigrantes haitianos cuando, por el contrario, lo que hace el país es brindarles oportunidades y facilidades para que se desarrollen y eduquen.

Dijo que para Haití es un valor increíble tener todos esos recursos humanos en la Republica Dominicana.

A su juicio el 90% de la clase media de Haití reside en la República Dominicana, por lo que para él esa es una gran ayuda que ofrece el pueblo Dominicano a esa nación, ya que desde aquí llegan las remesas a hacia el vecino país fruto de las oportunidades de empleos que se les brindan.

En ese orden, negó que aquí se maltrate y violen los derechos de los haitianos, a la vez que atribuyó las denuncias a grupos o personas interesadas en explotar el tema por intereses particulares.

Al mismo tiempo, el senador Henrry Boulas manifestó su preocupación porque en Haití más del 50% de la población no está registrada y por lo tanto carecen de cedula de identidad.

En ese sentido, sostuvo que es un proyecto en el que la República Dominicana puede ofrecer una gran ayuda, “porque es un país que esta organizado”.

el senador haitiano consideró que hay falta de visión del liderazgo haitiano y dijo que muchos no entienden la importancia del comercio entre esa nación y la República dominicana, a lo que atribuyó la actitud de un grupo de ciudadanos de su nación de boicotear el comercio de huevos y pollo hacia su país, del cual Haití sale más beneficiado que la propia República Dominicana.

Rudolph Henrry Boulas es senador por el Partido Fusión Social Demócrata, en representación de la provincia de Juana Méndez, posición que ostenta hasta el 2012.

Italia

Italia, oficialmente la República italiana (Repubblica Italiana en italiano), es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE).

Su territorio consiste principalmente en la Península Itálica y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. Italia forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo. Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental.

Italia ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los Etruscos y los Romanos y también fue la cuna del movimiento del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia Católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano.


Bandera Italiana


Ciudad de Venezia

28 agosto, 2009

Bajan RD$1.30 y RD$1.90 a la gasolina

Rep. Dominicana agosto 28, 2009

Los precios de las gasolinas premium y regular registrarán una baja de RD$1.30 y RD$1.90 por galón, mientras que los dos tipos de gasoil subirán 50 centavos. El galón se Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene igual esta semana que la anterior, según el boletín emitido hoy por Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC).

Para mañana sábado 29 de agosto hasta el próximo viernes 4 de septiembre el galón de Gasolina Premium costará RD$154.00, para una baja de RD$1.30, mientras que el de Gasolina Regular costará RD$145.00, para una baja de RD$1.90.

La baja, según explica la SEIC se debe a las fluctuaciones en los precios locales de los derivados del petróleo obedecen a que los precios internacionales de algunos derivados presentaron ligeras bajas durante la semana.

la chica sexy del dia, Alison Angel

Alison Angel, Estados Unidos
La Chica Sexy del dia Viernes, 28 de agosto, 2009

Aruba

Aruba; una isla feliz

Aruba es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Formó parte de las Antillas Neerlandesas, aunque en la actualidad forma parte del Reino de los Países Bajos de forma separada a las Antillas Neerlandesas. Obtuvo su autonomía dentro del Reino de los Países Bajos, el 1 de enero de 1986.

La isla forma parte del Reino de los Países Bajos (Junto a las Antillas Holandesas y los Países Bajos). Aruba y las Antillas Neerlandesas no forman parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea que comparten este estatus (i.e. Groenlandia, (Dinamarca), Polinesia Francesa, (Francia) e Islas Caimán, (Reino Unido)). Sin embargo, existen otros territorios exteriores a Europa de soberanía de países de la Unión Europea, que sí son parte integrante de ésta (i.e.: La Guayana Francesa en Sudamerica).

A pesar de ello, todos los ciudadanos del Reino de los Países Bajos poseen pasaporte neerlandés, y por ende los arubanos gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.



la chica sexy del dia, Aria Giovanni

Aria Giovanni Modelo norte americana
La Chica Sexy del dia Jueves, 27 de agosto, 2009

27 agosto, 2009

Rep. Dominicana derrota a panamá 100 - 87 en el premundial de baloncesto

La República Dominicana demostró hoy su calibre del por qué es uno de los equipos favoritos del Torneo de Baloncesto de las Américas, que concede cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010, al derrotar por 100-87 a Panamá.

El conjunto de Panamá entró al partido convencido de que a pesar de no contar con jugadores de gran calibre, podían sorprender a la República Dominicana, que venía de perder el miércoles contra Brasil.

El partido fue una lucha entre los técnicos puertorriqueños Julio Toro, de la República Dominicana y David Rosario, por Panamá.

Ambas selecciones entraron al partido dispuestos a darlo todo en la cancha y seguros de que tenían que conseguir la mayoría de sus canastos a la mayor velocidad posible, aunque desde la línea de los tres puntos.

Un total de diez canastas de larga distancia fueron producidas entre ambos equipos en el primer cuarto. El panameño Danilo Pinnock fue la figura principal ofensiva en dicho periodo con 13 puntos, mientras que el alero dominicano Francisco García consiguió nueve tantos.

Felicidades RD!

USA aportará 30 millones de dolares a Rep. Dominicana para combatir el narcotráfico

El gobierno dominicano anunció que los Estados Unidos aportarán unos 30 millones de dólares, para ser destinados a la lucha contra el narcotráfico, en un aumento de la cooperación de esa nación norteamericana.

El anuncio hecho por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, se produjo tras concluir la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Democrática, en la que se evaluarían los planes que se ejecutan para enfrentar el narcotráfico en el territorio dominicano.

Leonel Fernández, solicitó a la Secretaría de las Fuerzas Armadas la presentación, en un próximo encuentro, del Plan de Modernización de la Frontera, como parte de los esfuerzos por tener mayores controles efectivos entrada al país de drogas, armas y el tráfico humano.

la chica sexy del dia, Selena Spice

SELENA SPICE Modelo de Sudamerica
La Chica Sexy del dia Miercoles, 26 de agosto 2009

Republica Dominicana

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla La Española o de Santo Domingo, en el Archipiélago de las Antillas. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe o Mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití.



Cristóbal Colón descubrió la isla el 5 de diciembre del 1492, bautizándola con el nombre de La Española. Al continuar la exploración de la costa norte, la carabela Santa María encalló en un banco de arena; con los restos de la nave, construyó el Fuerte de La Navidad. Entonces Colón ordenó regresar a España, dejando una guarnición de 39 hombres al mando de Diego de Arana.

Tiene una superficie territorial de 48.442 km² y una población de más de nueve millones de habitantes. La sede del gobierno y capital del país es Santo Domingo.

El último censo realizado en el país, en el año 2002, arrojó una población de 8.562.541 (4.265.215 hombres y 4.297.326 mujeres).[10] Para el 2010, se estima que la población es de 9.584.000 personas.

La mayor parte de la población está formada por una mezcla de descendientes de españoles y africanos representando 73%, 11% es de ascendencia africana, y un 16% son blancos, en su mayoría de ascendencia española con algunos árabes (libaneses, palestinos, sirios, etcétera). La población taína es innegable.

Los haitianos son el grupo minoritario más grande. Se cree que hay unos 2.000.000 (o un 15% de la población). Claro esta cifra no es tan exacta, pues no existen datos precisos acerca de la cantidad de haitianos que residen ilegalmente en República Dominicana. Se estima que serían 1.930.000, lo que indica que solamente 70.000 mil haitianos viven legalmente en el país de acuerdo con Human Rights Watch. Muchos de los haitianos son inmigrantes ilegales, otros son nacidos en país y algunos son inmigrantes legales. La Oficina Nacional de Estadísticas estima que la población actual de inmigrantes haitianos es de aproximadamente 1.000.000. Existen también minorías asiáticas mayormente de origen chino o japonés que representan el 1% de la población.

Al regresar a la isla durante su segundo viaje en 1493, Colón encontró que el Fuerte de La Navidad había sido atacado y destruido por indígenas a cargo del cacique Caonabo. Entonces decide construir La Isabela, la primera ciudad europea del Nuevo Mundo, y organizó varias expediciones al interior de la isla que resultaron en la construcción de algunas fortalezas y en el control del Cibao.

Antes de partir a España, Colón dejó a cargo de la colonia a su hermano Bartolomé Colón quien, como Adelantado de la isla, fundó la ciudad de Santo Domingo en 1496. Pero los desórdenes y las sublevaciones motivaron que la Corona Española enviara a Francisco de Bobadilla para hacerse cargo de la situación, quien ordenó como primera medida la detención de Cristóbal Colón y su familia, quienes fueron embarcados hacia la Península. Le sucedió Nicolás de Ovando y luego el hijo del almirante, Diego Colón, entre los años 1509 y 1523.

Durante la conquista y colonización, se estableció el primer Obispado (1504), la primera Capitanía General, el primer Virreinato y la primera Real Audiencia (1511) de toda América; se construyó la primera iglesia (Ermita del Rosario, 1496), el Hospital de San Nicolás (1503) y la primera catedral (1530), entre otras edificaciones.

Durante el siglo XVI La Española gozó de buena posición económica y social; las primeras expediciones conquistadoras partían desde la isla. Pero desde finales de ese siglo y luego de la conquista de los grandes territorios de América del Norte y América del Sur, la isla fue quedando relegada a un segundo plano, hundiéndose cada vez más en la pobreza y el olvido.

La República Dominicana está formada por 31 provincias y un Distrito Nacional, en total son 32. Cada una de las provincias tienen su capital o municipio cabecera. Además, la capital nacional, Santo Domingo, se encuentra en su propio distrito: Distrito Nacional.



El territorio de la República Dominicana comprende la parte oriental (74%) de la isla La Española o de Santo Domingo, situada en el Mar Caribe, la cual es la segunda isla en tamaño de las Antillas. Su extensión total es de 48.730 km², de los cuales 350 km² están cubiertos por agua. Sus dimensiones máximas son:

* 390 km de este a oeste (Cabo Engaño a Las Lajas)

* 265 km de norte a sur (Cabo Isabela a Cabo Beata)

Limita al oeste con la República de Haití (276 km de frontera) y está separado al este de la isla de Puerto Rico por el Canal de la Mona. Colinda al norte con el Océano Atlántico a lo largo de 586 km de costa y al sur con el Mar Caribe en una distancia de 545 km.

El territorio dominicano ofrece un aspecto montañoso en su mayor parte, con cuatro ejes orográficos principales, orientados de Oeste a Este, siendo la Cordillera Central la más importante de la isla, donde se localiza el Pico Duarte con 3087 m, la máxima elevación de las Antillas. Otros sistemas montañosos son la Cordillera Septentrional o Sierra de Monte Cristi, la Cordillera Oriental, la Sierra de Yamasá, la Sierra de Samaná, la Sierra de Baoruco, la Sierra de Neiba y la Sierra Martín García.

Entre esos sistemas montañosos existen grandes valles como el Valle del Cibao, Valle de Bonao, Valle de Neiba o del Yaque del Sur, Valle de San Juan, Valle de Villa Altagracia, Valle de Constanza, Valle de Jarabacoa, Valle de Rancho Arriba, Valle de Río Limpio y Valle de Tireo.

Así como las llanuras costeras del Norte que son: Llano de Bajabonico, Llano de Boba-Nagua, Llano de Puerto Plata y Llano de Yásica. Los del Este Llanos Costeros de Sabana de la Mar y de Miches y Llano Costero Suroriental o Gran Llanura del Caribe; y los del Sur, Llano Costero de Azua, Llano Costero de Baní o de Peravia y Llano Costero de Oviedo y de Pedernales.

La cultura dominicana es una mezcla de elementos europeos, africanos y, en menor grado, indígenas.
El idioma oficial del país es el español y en el habla corriente se emplea su forma antillana (español caribeño), el cual de una manera u otra desciende del español de Andalucia e Islas Canarias.
Se emplean muchos africanismos, neologismos y extranjerismos, especialmente provenientes del inglés, debido a la presión cultural originada desde los Estados Unidos de América.

Debido a la gran población de haitianos residentes en el país, el uso del criollo haitiano es común, especialmente en las regiones fronterizas con Haití pero es hablado solamente por haitianos residentes, mayoritariamente indocumentados, en el país. Las relaciones con Haití y su fuerte africanía han llevado, debido a la historia bélica y diferencias culturales abismales, a un minúsculo ocultamiento del aporte africano a la cultura dominicana que hoy día es cada vez más reconocido.

En Samaná algunos habitantes descendientes de estadounidenses que inmigraron durante la ocupación haitiana hablan inglés con características propias (inglés de Samaná).

En la República Dominicana existe libertad de culto siendo su población predominantemente cristiana y mayoritariamente católica. La primera misa católica en el Nuevo Mundo se celebró en territorio dominicano el 6 de enero de 1493. La mayoría de la población es católica aunque existe una creciente presencia de denominaciones protestantes en el país.

El Turismo en la República Dominicana se puede catalogar entre los principales destinos turistícos de la región del Caribe y América Latina. El desarrollo turístico en la Republica Dominicana tiene lugar principalmente en siete zonas turísticas localizadas en todas las costas del país según el plan general de ordenación territorial turística de la Secretaría de Estado de Turismo. El turismo en el país empieza desde la primera visita de los españoles en la isla, en 1492.

El turismo en el país se ha convertido hoy por hoy en la industria primaria fuente de economía para el país y las principales provincias dedicadas a dicha actividad industrial. El país ofrece una opción amplia de comodidades en la ciudad, en la montaña y en los hoteles de la playa. La Rep. Dominicana es el principal lugar de vacaciones para los paises europeos, los norteamericanos, (Estados Unidos y Canadá) y también de los países de sudámerica, ya que la Rep. Dominicana posee una rica historia y una cultura única, también por su población tan acogedora y amable y también, claro está, por sus estupendas playas caribeñas y por su clima tropical y único.

Las principales zonas de actividad turísticas en el país, son las regiones del Este, Norte, Santo Domingo y Barahona, pero sin embargo, se ha registrado un incremento en el interior, con muchas excursiones a pie o en bicicletas a través de las montañas o de los campos. En el 2001 la República Dominicana ha sido visitada por más de dos millones de personas. Según el Banco Central, la industria del turismo dominicano ha generado en el 2001, una cantidad de 2,103 millones de dólares, la cual equivale al 18%, superando la cifra alcanzada en el año 2000, la cual tuvo una cifra de 1,782 millones.

Según las cifras del Banco Central, más de 2,539,781 turistas llegaron en avión al país en el 2001, un 10.1% más respecto a la cifra dada en el 2000. De esta cifra el 58% de los turistas, provenían de países europeos, en su mayoría países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Suiza, y de América, se registraron países como Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Brasil, Argentina y otros.



El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía dominicana, debido a que este hace grandes aportes a esta. Los desplazamientos de turistas hacia otros puntos del país implican gastos, sobre todo cuando es de un país a otro, ese es el caso del país; los turistas extranjeros generalmente consumen en dólares o intercambian su moneda por la nuestra, esto genera una inyección de dólares a nuestra economía y así, el país puede comprar los servicios y productos que no produce. La República Dominicana tubo ingresos en el 2004 de 2,557 en millones de euros.


Fuente: WIKIPEDIA

Leonel Fernandez asistirá cumbre de Estados Africanos

27 de agosto

El presidente Leonel Fernández viajará mañana 28 de agosto a Libia para participar en la Cumbre de la Unión Africana de Jefes de Estado y de Gobierno del 30 al 31 de este mes.
Leonel fue invitado a este evento en la pasada Cumbre de Países no Alineados por el presidente libio Muammar Gadafi. Además de Gadafi, el mandatario dominicano se reunirá con líderes africanos interesados en establecer una relación directa con América Latina para las inversiones.

26 agosto, 2009

Hombre se lanza de puente con su hijo

26 de agosto, 2009

Hombre se suicida junto a su hijo, lanzandose desde el puente Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo.

Este señor que supuestamente sufria de trastornos mentales decidió quitarse la vida, lanzandose del puente, pero no lo hizo solo, sino que cometió la cobardia de tomar a su hijo en brazos y saltar al vacio. Esto es un acto que no tiene justificación, que culpa tenia esa inocente criatura? Aunque quitarse su propia vida no es una acción justificada, pero caramba! deja que tu hijo viva por Dios. Pobre niño, descanse en paz.

El Hombre y su hijo eran oriundo del distrito municipal de La Canela, Provincia de Santiago, y al parecer el hombre no estaba en sus cabales.

Miren el video de estas tragicas muertes.

Muere Ted Kennedy

Agosto 26, 2009 Muere el senador demócrata Ted Kennedy a los 77 años. El senador Edward Kennedy, reconocido democrata de EE.UU quien luchó por la reforma migratoria y los derechos civiles y los derechos de los trabajadores y las minorias. Kennedy fué el ultimo de una dinastia familiar politica. Falleció en la madrugada de hoy 26 de agosto 2009 debido al cancer cerebral. Descanse en paz TED

25 agosto, 2009

400 aniversario del astronómico telescopio de Galileo

El 25 de agosto del 1609 Galileo Galilei introdujo el primer telescopio astronómico.

25 de agosto, 2009

Un dia como hoy hace exactamente 400 años, el astrónomo Galileo Galilei introdujo su versión del telescopio.
Generalmente, se atribuye su invención a Hans Lippershey, un fabricante de lentes alemán, pero recientes investigaciones del informático Nick Pelling divulgadas en la revista británica History Today, atribuyen la autoría a un gerundés llamado Juan Roget en 1590, cuyo invento habría sido copiado (según esta investigación) por Zacharias Janssen, quien el día 17 de octubre (dos semanas después de que lo patentara Lippershey) intentó patentarlo. Poco antes, el día 14, Jacob Metius también había intentado patentarlo. Fueron estos hechos los que despertaron las suspicacias de Nick Pelling quien, basándose en las pesquisas de José María Simón de Guilleuma (1886-1965), sugiere que el legítimo inventor fue Juan Roget.

En varios países se ha difundido la idea errónea de que el inventor fue el holandés Christian Huygens, quien nació mucho tiempo después.

Galileo, al recibir noticias de este invento, decidió diseñar y construir uno. En 1609 mostró el primer telescopio astronómico registrado. Gracias al telescopio, hizo grandes descubrimientos en astronomía, entre los que destaca la observación, el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter girando en torno a ese planeta.

Cancelan lanzamiento del Discovery

Posponen lanzamiento debido a condiciones climáticas.

Martes 25 de agosto del 2009

El Lanzamiento del transbordador espacial Discovery en donde viajaría el astronauta de origen mexicano José Hernández fue cancelado al menos por 24 horas debido a las condiciones climáticas en el estado de la Florida.

A las 12:24(local), Houston avisó al control de vuelo que no recomendaba iniciar la cuenta regresiva para el despegue debido a las condiciones climàticas adversas.

El transbordador tienía previsto despegar a las 12.36 horas locales con un cargamento de suministros para la estación espacial internacional. Junto al Mexicano viajará otro hispano Danny Olivas, descendiente de mexicanos nacido en la comunidad de El Paso, Texas.

La NASA pospone el lanzamiento para las 12:30 de la noche aproximadamente.

Arriba Mexico! literalmente Arriba!!

23 agosto, 2009

Venezuela Gana Miss Universo 2009

Miss Venezuela, Stefania Fernandez, ganó el certamen de Miss Universo 2009 celebrado en Nassau, capital de las Bahamas.

Fernandez, 18 años, Hereda la corona de su compatriota, Dayana Mendoza, quien ganó Miss Universo 2008.

De las 83 concursantes a Miss universo, Los 5 finalistas fueron las concursantes de Rep. Dominicana, Ada Aimee De la Cruz, seguida por Kosovo, Australia, y Puerto Rico.

FELICIDADES MISS VENEZUELA!! Otra corona mas!

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters