Madrid
La violencia entre bandas juveniles en Madrid rebrotó en la madrugada de ayer. Los enfrentamientos de grupos de pandilleros -un fenómeno que había estado latente en los dos últimos años- se cobraron la vida de un menor de 17 años, Isaac Dantés V. L., al que la policía considera un jefe intermedio del grupo violento Dominicans Don't Play (DDP).
La víctima recibió un disparo en la cabeza después de mantener una discusión en el interior de una discoteca de los bajos de Azca -una zona de ocio de Madrid-. Cuando abandonaba el local y se disponía a cruzar la calle de Orense, recibió el tiro que le provocó la muerte a las pocas horas.
Los agentes de Homicidios buscan desde ayer a diversos integrantes del grupo oponente de los Trinitarios, que también son de nacionalidad dominicana.
La lucha entre las dos bandas rivales comenzó dentro de la discoteca Center Boite, según fuentes de la investigación. Este local se halla junto a la comisaría de Azca, a menos de 25 metros, que se abrió precisamente en los años ochenta para evitar los problemas en la zona de bares.
Los bajos de Azca se han convertido en los últimos años en una de las zonas más peligrosas de Madrid. Desde los ochenta, la concentración de bares hace que cada fin de semana se reúnan miles de personas. Desde principios de esta década, los locales se han especializado en música latina y suramericana.
fuente: El Caribe CDN