La República Dominicana demostró hoy su calibre del por qué es uno de los equipos favoritos del Torneo de Baloncesto de las Américas, que concede cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010, al derrotar por 100-87 a Panamá.
El conjunto de Panamá entró al partido convencido de que a pesar de no contar con jugadores de gran calibre, podían sorprender a la República Dominicana, que venía de perder el miércoles contra Brasil.
El partido fue una lucha entre los técnicos puertorriqueños Julio Toro, de la República Dominicana y David Rosario, por Panamá.
Ambas selecciones entraron al partido dispuestos a darlo todo en la cancha y seguros de que tenían que conseguir la mayoría de sus canastos a la mayor velocidad posible, aunque desde la línea de los tres puntos.
Un total de diez canastas de larga distancia fueron producidas entre ambos equipos en el primer cuarto. El panameño Danilo Pinnock fue la figura principal ofensiva en dicho periodo con 13 puntos, mientras que el alero dominicano Francisco García consiguió nueve tantos.
Felicidades RD!