VENEZUELA NECESITA AMPLIAR EL AHORRO DE ENERGÍA
Por AP
Caracas.- Una nación construida sobre un mar de energía está luchando por mantener las luces encendidas.
Aumentan los manifestantes enojados que blanden licuadoras, televisores y equipos de sonido dañados frente a las oficinas de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Otros queman facturas de electricidad en las calles para protestar contra los recurrentes apagones en Venezuela.
Una sequía sin precedentes y años de mala planificación han hecho de los apagones y la escasez de agua un hecho cada vez más frecuente en gran parte de Venezuela, rica en petróleo, lo que ha provocado manifestaciones que tienen al presidente Hugo Chávez en apuros en busca de respuestas. El líder izquierdista está usando sus discursos televisados difundidos casi a diario para instar a los venezolanos a limitar el uso del aire acondicionado y abandonar sus piscinas.
Incluso ha hecho conferencias para aleccionar al país sobre las virtudes del agua fría y las duchas de tres minutos.
En respuesta a la creciente irritación, Chávez empezó a tomar medidas la semana pasada, al anunciar un plan de contingencia para ahorrar electricidad, al tiempo que incorporó a un nuevo miembro a su gabinete ministerial con el fin de que encabece el recién creado Ministerio de Energía Eléctrica para supervisar el sector eléctrico.
Chávez afirma que podría ordenarse un racionamiento eléctrico, y que para dar el ejemplo limitará el uso del aire acondicionado y ordenará se apaguen más luces en el palacio presidencial.
El gobernante ha catalogado el dispendio de electricidad como “un crimen”. AP
Fuente: LISTIN DIARIO