TRÍPOLI, Lybia. El dirigente libio Muammar Kadafi cerró la cumbre extraordinaria de la Unión Africana dedicada a las guerras en el continente, y acusó a Israel “de estar detrás de todos los conflictos en África”.
La cumbre marca el 10º aniversario de la proclamación de esta organización panafricana y se desarrolla cuando reina en la capital libia un ambiente festivo, la víspera de las celebraciones por el aniversario de los 40 años de la llegada al poder del coronel Kadafi.
Israel está “detrás de todos los conflictos en África”, lanzó el líder libio durante el acto inaugural y pidió que se cerraran todas las embajadas israelíes en el continente.
Israel “utiliza la protección de las minorías como pretexto para desencadenar conflictos”, indicó. “Los israelíes forman una banda y están detrás de todos los problemas de África”, agregó Kadafi, afirmando que una facción rebelde de Darfur abrió una representación en Tel Aviv y que París protege a su jefe, en alusión al Movimiento de Liberación de Sudán (SLM) y su jefe histórico Abdelwahid Mohamed Nur, exiliado en Francia.
Fuente; El Caribe CDN