Santo Domingo.- Gran Bretaña ayudará a la República Dominicana en la elaboración de la posición que el país llevará ante las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Copenhague, Dinamarca.
Las partes firmaron un acuerdo que contempla el desembolso de 1,4 millones de pesos (39.444 millones de dólares) por parte de la embajada británica en la República Dominicana.
Los fondos permitirán desarrollar talleres de socialización sobre los temas de las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), así como conocer los puntos de vista de los actores nacionales y las tendencias y las implicaciones de las propuestas que se discuten en el mundo.
Mediante el pacto, las autoridades británicas se comprometen a apoyar al Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) local en la elaboración y socialización de la posición del frente a las negociaciones de la Convención Naciones Unidas para el Cambio Climático.
Fuente de Datos: El Listin Diario