Algunas personas como yo ó quizas usted, no estariamos dispuestos a comer orugas, pero hay muchas personas a quienes les gusta y las ven como una delicia sin huesos.
En ciertos lugares de Zambia, nación del continente Africano la oruga de la mariposa nocturna emperador (Imbrasia belina)es un plato predilecto!
A estas orugas se les conoce comúnmente como oruga mopani, en referencia al árbol donde suele habitar esta mariposa.
Muchas comunidades rurales esperan con impaciencia la cosecha de este delicioso plato nutritivo. Estos insectos desempeñan un importante papel en el ecosistema de las sabanas arboladas, que a menudo son áridas y relativamente estériles.
En los lugares de Zambia donde la dieta básica se compone de alimentos ricos en almidón, como la yuca y el maiz, las orugas constituyen un suplemento muy apreciado.
Una ración de orugas comestibles alimenta tanto como la carne roja ó el pescado y ademas proporciona alrededor del 75% de las necesidades diarias de proteinas, vitaminas y minerales de un adulto.
Los consumidores de estas orugas no comprenden por qué en otros lugares los productores agricolas gastan su dinero en abono y quimicas para matar a estos insectos tan nutritivos.