ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

23 octubre, 2009

La República Dominicana

Por José Rafael Fernández

La República Dominicana es un pais geograficamente pequeño, pero grandote de corazon y gente buena. Tiene playas y rios hermosisimos, y tiene tambien campos y pueblos encantadores.

Es una nación con apenas 48,730 kilometros cuadrados, la cual cuenta con una población de casi 10 millones de habitantes repartidos en 31 provincias y un distrito nacional.

Regiones

A pesar de su tamaño, RD tiene tres grandes regiones; Cibao, Sureste y Suroeste, cada una con su propio acento y dialecto local.
Un ejemplo de estas regiones es El Cibao es la región más extensa del país con 19,144 kms cuadrado, y la segunda región en población con unos 3 millones de habitantes, y es tambien la región donde se encuentra Santiago, la segunda metropolis del país y la tercera de la isla Española, y la sexta en todo el Caribe Antillano.
El Cibao es lugar donde se fundó el primer aciento europeo de America, La isbaela, fundada en 1493 por el almirante colón y sus hombres. Esta villa se fundó en la costa de la actual provincia de Puerto Plata.

El cibaeño

Al cibaeño se le conoce por su acento y pronunciación de algunas palabras, por ejemplo donde la palabra lleva el sonido de la R ó L, el cibaeño aunque pueda pronunciarla correctamente la remplaza por la i, posiblemente debido a que sus ancentros, los tainos, en su lengua nativa usaban en muchas de sus palabras el sonido de la i, y se les hacia dificil hacer los sonidos de la R y la L en las palabras y frases de la lengua española, pero si este fuera el caso, entonces todo la región del caribe hablaria con el acento cibaeño.
La razón del acento cibaeño no está aclarada, ya que existen muchas versiones de su origen.

Diáspora dominicana

A los dominicanos nos encanta viajar; mietras más lejos mejor! Por eso hoy en dia hay dominicanos que residen en USA, Puerto Rico, Venezuela, España, Canadá, Suiza, Holanda, Alemania, Dinamarca, Panamá, Japón, Perú, Tawian, Islas Turks & Caicos, Sint Maarten, Curazao, Aruba, Italia, Bélgica, Islas Virgenes, Costa Rica, Chile, Antigua & Barbuda, Bahamas, Mexico, Hong Kong, Argentina, Francia, Colombia, Brazil, Islas Cayman, Martinica, Trinidad & Tobago, Reino Unido, Egipto, China, Turquia entre otros.

Los 4 paises donde residen más dominicanos son: Estados Unidos, con mas de 2 millones de dominicanos, seguido por Puerto Rico que cuenta con más de 500,000 dominicanos, seguido por Venezuela con más de 200,000 dominicanos, y finalmente España con casi 200,000 dominicanos.
Otros paises donde residen un gran numero de dominicanos son: Holanda, Canadá, Suiza, Dinamarca, Italia, Alemania, Belgica, Panamá y las Islas Turks & Caicos.

Plato Nacional

Nuestro plato nacional no es el arroz con habichuelas y carne guisada como normalmente cree la mayoria, ya que este se cocina en casi todo el Caribe y partes del norte de sudamerica y algunos paises de Centro America, sino el Salcocho mejor conocido en RD como "Sancocho".
El Sancocho es uno de los platos más importantes dentro de la gastronomía Dominicana. Este plato se prepara en ocasiones especiales y en abundancia para compartir en familia ó amistades. Su preparación lleva bastante más tiempo que la de otros platos. El Sancocho es como una sopa, pero con de todo adentro, como por ejemplo: Yuca, Platano, yautia, carne de cerdo, pollo, carne de rés, de chivo ó cabra, ñame, mazorcas de maiz picada entre otros ingredientes.

Deportes

Nuestro pais se destaca en el beisbol de grandes ligas, como tambien en las series nacionales y del Caribe. La MLB de EU tiene muchos talentos dominicanos, ademas La República Dominicana es el pais que más victorias tiene en series del Caribe.

Conclusión

En fín República Dominicana es un país muy hermoso, turistico y muy cultural, donde se puede apreciar lo mejor de tres mundos, pues somos el resultado de la mezcla de europeos, amerindios y africanos, la cual se ha estado mezclando en nuestro territorio desde hace 500 años. Escrito por José Rafael Fernández / www.HatodelYaque.com 10/23/2009

Fuente del plato nacional: TurismoSantoDomingo.com

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters