ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

20 octubre, 2009

Taiwán dona 500 mil dólares a República Dominicana para Escuela Diplomática

El Gobierno de Taiwán, entregó este lunes una donación de 500 mil dólares como segunda partida dentro del apoyo financiero que brinda esa nación al país para la construcción del Centro de Política Comercial de la Escuela Diplomática y Consular Eduardo Latorre. Por Diario @ Diario

El aporte entregado por el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, fue recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullol, en representación del Canciller Carlos Morales Troncoso, durante un acto en la sede de la Cancillería.

“La educación siempre es un componente importante en nuestros programas de cooperación. Esta vez nos sentimos muy satisfechos al trabajar conjuntamente con la Cancillería dominicana por esta misma causa, apoyando la formación y capacitación de funcionarios del Gobierno dominicano en materia de negociaciones comerciales”, dijo el embajador Tsai al hacer entrega de la donación.

Puntualizó la importancia de fortalecer la formación del servicio exterior en los asuntos relativos a las negociaciones comerciales por tratarse de un tema que cada vez tiene mayor incidencia mundial.

El diplomático resaltó los lazos de amistad que por casi siete décadas han mantenido República Dominicana y Taiwán, vínculo que se fortalece continuamente por el firme compromiso de sus gobiernos y pueblos de fomentar el mutuo apoyo y la colaboración recíproca.

El subsecretario Trullols agradeció la cooperación brindada por el Gobierno de Taiwán para que el Centro de Política Comercial de la Escuela Diplomática Eduardo Latorre, sea en poco tiempo una realidad. Informó que los trabajos de construcción marchan de acuerdo a lo programado y que ya han sido levantadas las primeras estructuras de la obra.

Durante la donación estuvieron presentes los también subsecretarios de Relaciones Exteriores Louis Bogaert y Sarah Guemez Naut así como Jorge Chen y Benito Liao, por la Embajada de Taiwán.

El Centro de Política Comercial de la Escuela Diplomática y Consular Eduardo Latorre surge de la necesidad de crear una escuela modelo con un ambiente educativo que promueva la capacitación especializada en comercio internacional del cuerpo diplomático dominicano.

En agosto pasado, Taiwán entregó una primera donación por valor de US$416, 666.67.

Los fondos otorgados al proyecto fueron aprobados en la última reunión celebrada el año pasado dentro del marco de cooperación regional entre la República de China y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), organismo del cual República Dominicana es miembro de pleno derecho. Diario @ Diario


Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters