ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

18 octubre, 2009

República Dominicana: Aprueban 792 vuelos charter de pasajeros y carga para operar diferentes rutas

El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, dio a conocer los nuevos permisos de operación de los vuelos aprobados en la última sesión ordinaria de la institución. El también Embajador, Representante Alterno ante la OACI y su Consejo, explicó que durante la sesión de la JAC del pasado 7 de octubre se conoció la solicitud de aprobación de 792 vuelos charter de pasajeros y carga de diferentes líneas aéreas.

Durante la referida sesión, la JAC, autorizó a la línea aérea española IBERWORLD, cubrir las rutas, Madrid/Punta Cana/Madrid; a la aerolínea checa CESKE AEROLINIE, S.A., para las rutas Praga/Punta Cana/Porlamar/Praga; y Praga/Punta Cana/San Salvador/Praga; a la aerolínea inglesa Thomas Cook Airlines UK Limited, que operará las rutas Londres/Manchester/Punta Cana/Londres/Manchester; Londres /Manchester/ Punta Cana/ Manchester/ Londres; y Manchester/Puerto Plata y viceversa.

Mientras, que a la línea aéreas danesa Thomas Cook Airlines, se le aprobó un permiso para operar las rutas Stockholm/ PuertoPlata/Stockholm; Stockholm/Olso/Puerto Plata/Stockholm; y Stockholm/Puerto Plata/Olso/Stockholm.

Además, la Junta de Aviación Civil, aprobó un permiso de operación a la compañía aérea portuguesa SATA INTERNACIONAL, para realizar vuelos desde Lisboa/Punta Cana/Lisboa.

Canjet Airlines línea área canadiense, se le otorgó un permiso para operar las rutas Montreal/Punta Cana/Montreal; y Ottawa/Punta Cana/Ottawa.

Así mismo, la JAC aprobó a la aerolínea inglesa Thomson Airways, vuelos para operar las rutas Londres/Puerto Plata/Londres; Londres/Punta Cana/Londres; Manchester/Puerto Plata / Manchester; Birmingham / Punta Cana/Londres/Birmingham; y Birmingham/Punta Cana/Londres.

Mientras que a la aerolínea colombiana Aero República, S.A. se le otorgó un permiso para operar la ruta Bogotá/Punta Cana/Bogotá.

También fueron beneficiadas con la autorización de permisos para operar vuelos charter; AEROGAL, S.A. de Ecuador, para cubrir las rutas Quito /Guayaquil /Punta Cana/Quito; y Quito/Guayaquil/Punta Cana/Guayaquil/Quito; Miami Air International que cubrirá la ruta Baltimore/Punta Cana/Roanoke; Rochester/Punta Cana/New Orleans; y Boston/Punta Cana/Boston.

La aprobación a la aerolínea venezolana Estelar Latinoamérica, CA, contempla que la misma realizara vuelos que cubrirán las rutas Caracas/Punta Cana/Caracas; y Porlamar/Punta Cana/Caracas.

El permiso otorgado a la empresa brasileña Tam Linhas Aéreas S. A., le permitirá cubrir las rutas Manaus/Punta Cana/Viceversa; Manaus/Punta Cana/Viracopos; y Miami/Punta Cana/Sao Paulo; y a TAME, Líneas Aéreas del Ecuador, podrá realizar sus vuelos en las rutas Curazao/Punta Cana/Curazao; y Curazao/Santo Domingo/Curazao.

A la línea aérea haitiana Tortug Air, también se le aprobó un permiso para operar la ruta Puerto Príncipe / Joaquín Balaguer/ Puerto Príncipe.

Otras aprobaciones de la Junta de Aviación Civil, fueron a las aerolíneas ARROW CARGO, INC., para cubrir las rutas Miami/Santo Domingo/Miami, San Juan, P.R./Santo Domingo/Miami; y Miami/Santo Domingo/New York/Santo Domingo/Miami; y Puerto Príncipe/Santo Domingo/Miami; PRAMS (Carga), para las rutas San Juan, P.R./Santo Domingo/San Juan, P.R.; a la aerolínea SKY WAY (Carga), para las rutas Aguadilla/Santo Domingo/Aguadilla; y Aguadilla/Santiago/Aguadilla; y Gulf & Caribbean (Carga), para la ruta Aguadilla/Santo Domingo/Aguadilla.

La Junta de Aviación Civil, aprobó la solicitud de permiso de operación formulada por la empresa aérea rusa Transaero Airlines, S.A., luego de conocerse en Vista Pública, para explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga en las rutas Moscú/Punta Cana y viceversa; y St. Petersburg/Punta Cana y viceversa.

El Presidente de la Junta de Aviación Civil, Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, informó, que también fue aprobada la propuesta del Director General de Aeronáutica Civil del Perú, quien propuso la celebración de una reunión de consulta, para negociar un acuerdo bilateral de transporte aéreo entre ambos países, escogiendo la Junta de Aviación Civil las fechas 23 y 24 de noviembre del presente año para el encuentro que será celebrado en Santo Domingo.

El funcionario destacó el interés del Excelentísimo señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en afianzar y mantener el desarrollo de la Aviación Civil en la República Dominicana, a fin de que los logros alcanzados por el transporte aéreo durante su gestión continúen siendo el soporte principal de la industria turística nacional. EL NUEVO DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters