Tegucigalpa, Honduras.- El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado de junio pasado en Honduras negó hoy que esté buscando armas y campos de entrenamiento en Centroamérica para tumbar al régimen de facto de Roberto Micheletti, como denunció ayer el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
"Eso no es cierto, la coordinación del Frente en ningún momento ha hablado, insinuado o planificado la idea de conseguir armas", dijo a Efe Juan Barahona, coordinador general de la resistencia popular que exige la restitución del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya.
"Dejamos claro que nuestra lucha sigue siendo pacífica, una masa popular que se pronuncia en las calles sin armas", subrayó Barahona.
Agregó que la resistencia popular centrará su actividad de hoy en una asamblea en Tegucigalpa para definir las acciones de la presente semana para seguir exigiendo la restitución de Zelaya y una Constituyente.
El presidente de Nicaragua dijo ayer sábado en Bolivia, en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que hay preocupación en Centroamérica porque la "resistencia hondureña" busca armas y centros de entrenamiento en su país, en Guatemala y en El Salvador.
"Existe una gran preocupación aquí en la región porque de la resistencia hondureña están viniendo y están buscando armas (..) están buscando campos de entrenamiento, tienen que saberlo", dijo Ortega a sus colegas participantes en la cumbre de la ALBA, en la ciudad boliviana de Cochabamba.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también advirtió en Bolivia que en las próximas horas podría surgir un movimiento armado en las montañas hondureñas para luchar contra el régimen de facto que preside Roberto Micheletti.
"Solo estoy alertando, no soy un instigador", expresó Chávez al advertir de que "nadie se sorprenda si hay un movimiento armado en las montañas de Honduras", destacan hoy medios locales de prensa con noticias procedentes de Cochabamba, Bolivia.
Zelaya, quien desde el 21 de septiembre permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, fue derrocado el 28 de junio pasado.
Ese mismo día el Parlamento hondureño decidió nombrar a Micheletti como sucesor de Zelaya, aunque la comunidad internacional sigue sin reconocer al Gobierno de facto. EFE
Fuente: DIARIO A DIARIO