ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

20 octubre, 2009

Los inmigrantes son casi un cuarto de población en los Estados Unidos

WASHINGTON, US _ Cerca de una cuarta parte de la población estadounidense en el 2008 estaba compuesta de inmigrantes o sus hijos, según un análisis de datos censales divulgado el lunes por un grupo de estudios de políticas de inmigración.

Los datos, que la Oficina del Censo publicó en forma reciente, ``subrayan el alcance en el que la experiencia inmigrante está integrada en el tejido social y político de Estados Unidos'', dijo en su análisis el Centro de Políticas de Inmigración, una organización de investigación académica que suele defender los beneficios que la inmigración trae al país.

El estudio también mostró que los inmigrantes que se han hecho ciudadanos estadounidenses, y por lo tanto están autorizados a votar, eran el año pasado el 5% de la población del país.

``El poder electoral del votante 'Nuevo Estadounidense' que tiene una conexión directa y personal con la experiencia inmigrante _los ciudadanos naturalizados y los hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos_ está creciendo'', señaló el Centro. ``Los políticos exitosos prestarán atención de cerca a estas tendencias demográficas''.

Otra conclusión del análisis fue que dos de cada cinco inmigrantes llevan al menos veinte años en Estados Unidos y ``por lo tanto tienen raíces profundas'' en el país. Más de un tercio de los inmigrantes de origen latinoamericano llegaron antes de 1990, agregó el reporte.

Según los datos del Censo para el 2008, en Estados Unidos había 69,8 millones de personas que eran inmigrantes o sus hijos, lo que representa un 23,4% de la población nacional. Más de 37,3 millones eran inmigrantes y 32,5 millones eran hijos de inmigrantes.

Entre los habitantes de origen latinoamericano _normalmente llamados ``latinos'' de manera genérica_ 67,9%, equivalente a 31,2 millones, eran inmigrantes o sus hijos. En el país hay 13,4 millones de niños latinos hijos de inmigrantes.

El estudio señaló que también son inmigrantes un 10,4% de los blancos de origen no latinoamericano. AP


Fuente: EL CARIBE

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters