ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

12 noviembre, 2009

Lago Enriquillo



El Lago Enriquillo es el mayor de la República Dominicana y de las Antillas con sus 265 km² aunque su área no es constante. Sus aguas son compartidas por las provincias Independencia y Baoruco. Forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos y de la Reserva de Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.



Está situado a aproximadamente 44 metros bajo el nivel del mar. El nivel del lago oscila debido a la fuerte evaporación de la zona, que no se compensa simultáneamente por la lluvia y el escurrimiento de las aguas superficiales de la cuenca, así como debido a las lluvias de los huracanes y los desbordes de los ríos. En 1990, se encontraba a 34 m bajo el nivel del mar mientras que en 1979 llegaba a casi 46 m bajo el nivel del mar.

Existen tres islas dentro del Lago Enriquillo, que también están bajo el nivel del mar. La Isla Cabritos es la más extensa, de forma alargada, y tiene una superficie de unos 20 km cuadrados. Las otras dos islas son Barbarita (también conocida localmente como "Chiquita") y la Islita. En sequías prolongadas, estas islas, en especial las dos últimas, se convierten en penínsulas pudiéndose llegar a ellas caminando.

La vegetación de los alrededores y de las islas son típicas de bosque seco, excepto en algunos lugares en que los manglares son comunes. Las cactáceas son comunes lo mismo que guayacán (Guaiacum officinale), bayahonda o cambrón (Prosopis juliflora) y otros. Una especie importante es la saona (Ziziphus rignonii) ya que sus frutos son comidos por las iguanas.

La Isla Cabritos tiene el único bosque seco hiperxerofítico que existe bajo el nivel del mar en el continente americano. La parte más alta de la Isla Cabritos está a 5 m bajo el nivel del mar.



El Lago Enriquillo se ha convertido en un destino turístico importante, tanto para el turismo nacional como extranjero. La mayoría de los que hacen la visita, por La Azufrada, solamente pasan un día. Para visitar la Isla Cabritos es necesario llegar La Azufrada temprano en la mañana porque luego del mediodía el oleaje es muy fuerte.


Fuente: WIKIPEDIA.ORG

Fuente de Imagenes: Google Earth, Yahoo Maps

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters