ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

10 noviembre, 2009

Niño evita que deporten a su madre dominicana en Costa Rica

SAN JOSE, (AFP) - Un niño costarricense logró evitar la deportación de su madre dominicana con un recurso de habeas corpus que interpuso contra las autoridades de migración, informó este martes el Poder Judicial.

La máxima corte constitucional de Costa Rica, conocida como Sala IV, ordenó a la Dirección General de Migración abstenerse de deportar a la mujer de nacionalidad dominicana y de nombre no revelado, con el fin de garantizar "el interés superior del menor recurrente", según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Además, ordenó a la entidad estatal que haga lo procedente para normalizar la situación migratoria de la afectada, a fin de que madre e hijo puedan permanecer juntos en el país.

El niño, cuyo nombre y edad se mantuvieron en reserva, presentó el recurso de habes corpus alengado el derecho a tener una familia, el cual era amenazado por el proceso de deportación que enfrentaba su madre.

"El recurrente indicó que su madre ha sido madre y padre para él, que nunca ha vivido con su padre y que es ella quien vela por todas sus necesidades".

Según el informe judicial, la mujer ha presentado la solicitud de residencia costarricense en dos ocasiones y en ambas se le ha negado.

La Sala Cuarta advirtió a las autoridades migratorias que de no cumplir con esta disposición, incurrirían en el delito de desobediencia, que tiene penas de dos a tres años de prisión y el pago de multas. AFP


Fuente: EL CARIBE

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters