ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

12 noviembre, 2009

Fusión entre aerolineas Iberia y British Airways

British Airways ratifica su fusión con Iberia

Se espera que la unión empresarial se complete a finales de 2010.- El holding creado entre las dos compañías, TopCo, tendrá su sede social en Madrid y la financiera en Londres.- La aerolínea española se dispara en bolsa tras anunciar el acuerdo Por LARA OTERO / EL PAÍS

Madrid. Iberia y British Airways (BA) han sellado este jueves su fusión. Los Consejos de Administración de ambas aerolíneas han aprobado la firma de un acuerdo vinculante que establece las bases para una unión de las dos compañías, según han anunciado a través de un comunicado conjunto.
La operación da fruto al tercer mayor grupo aéreo de Europa con una flota de 419 aviones y que volará a 205 destinos, aunque ambas conservarán sus respectivas marcas. La fusión resultará en la creación de una nueva holding, TopCo, que fijará su base social en España y tendrá su sede financiera y operativa en Londres.
Se prevé que la operación se complete a finales de 2010.

Las acciones de Iberia se han disparado hoy en el parqué madrileño tras conocerse horas antes que el Consejo de Administración de la aerolínea ha aprobado la fusión con BA, según han confirmado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la operación. La empresa ha cerrado la sesión con un avance del 11,78%, siendo el valor que más ha subido, con diferencia, del índice español.

El Consejo de TopCo estará formado por 14 miembros: los consejeros delegados de cada una de las aerolíneas y 11 consejeros no ejecutivos. Antonio Vázquez, presidente ejecutivo de Iberia, será el presidente del grupo y su homólogo Martin Broughton, el vicepresidente. Las acciones de la nueva compañía cotizarán en el mercado principal de la bolsa de Londres. La ecuación de canje, como ya había adelantado EL PAÍS, se ha establecido en un 45% para Iberia y un 55% para British en el holding resultante. La decisión empresarial de hoy pone el broche a un proceso de negociación que se ha prolongado durante 16 meses.


Fuente: EL PAÍS

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters