ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

10 noviembre, 2009

Los EEUU pide dialogar a Colombia y Venezuela

Por EFE

Washington, (EFE).- EE.UU. alentó hoy a Venezuela y a Colombia a dialogar para resolver de manera pacífica sus diferencias, a la vez que aseguró que las recientes tensiones entre ambos países no tienen nada que ver con su política en la región.

"Estamos ciertamente al tanto de las recientes tensiones en la frontera colombo-venezolana", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"Por supuesto, no creo que eso tenga que ver con Estados Unidos, pero desde luego alentaríamos el diálogo entre Venezuela y Colombia y una solución pacífica a la situación fronteriza", agregó Crowley durante su rueda de prensa diaria.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió el domingo a subir el tono en la crisis con Colombia al pedir a los militares y civiles venezolanos que se preparen "para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse desde EE.UU.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar firmado entre Bogotá y Washington que prevé el uso de siete bases colombianas por fuerzas estadounidenses y que Chávez considera una "amenaza" para la seguridad regional.

Chávez respondió con la congelación de las relaciones comerciales, lo que, entre otros factores, contribuyó a complicar la difícil situación en la extensa y permeable frontera.

Tras la advertencia de Chávez el domingo, el Gobierno colombiano anunció inmediatamente en un comunicado que llevaría las "amenazas de guerra" lanzadas por el presidente venezolano ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE


Fuente: EL CARIBE

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters