Escrito por: ROSA ALCÁNTARA / HOY digital
Marie Michele Rey, la nueva canciller, al pronunciar su discurso en el acto de instalación de los miembros del gabinete gubernamental de Haití expresó su disposición a trabajar para mejorar la imagen internacional de su país, pero de manera particular, mejorar sus relaciones con los haitianos que viven fuera.
Consideró urgente que sus conciudadanos que viven en la República Dominicana sientan el apoyo de su gobierno.
En tanto, el ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero (Mhave), Edwin Paraison, afirmó que los últimos casos de muertes violentas de sus compatriotas en este país son el indicador inequívoco de la gravedad de una situación “que requiere de una redinamización de su cartera para responder a las expectativas de los miembros de esa comunidad y de la diáspora haitiana de manera general”.
Anunció que al igual que el presidente René Préval, quien en las dos ocasiones en que ha llegado al poder a hecho una visita al país, su primera misión oficial será a la comunidad haitiana en Dominicana.
Paraison sustituyó en el cargo al señor Charles Manigat.
El miércoles quedaron instalados los miembros del gabinete gubernamental que fueron posesionados junto al primer ministro Jean Max Bellerive por el presidente René Préval en el palacio nacional de Haití.
Fuente: HOY digital